Mi primer Ciclo (definicion y masa moderada). Dudas

hola , al fin me decidi a hacer mi primer ciclo pero antes necesito su opinión y consejo.
Me llamo Franco de Argentina
Peso 98 kg Edad 34 años
estatura 174 cm
mesotipo endo
body fat 23%
años entrenando 6 años
Tengo buena genética y no me cuesta ganar volumen, apenas muevo peso me pongo grande. pero la definición es muy dificl para mi. llevo una dieta de 2300 kcal 40 carb 40 pro 20 fat. en época de definición o mesociclo de 4 meses y luego vuelvo a volumen. En lo q rspecta a rutina hago dist. en época de vol hago heavy duty alta intensidad y en época de definición hago weider y meto superseries y aerobicos 4 veces por semana.
Bueno es muy general pero ya tienen una idea sobre mi.
suplementos los he probado todos los fat burners , lipo 6 , iron cuts etc …
Bien luego de mucho pensar he llegado a la conclusión de que el ciclo que me iria mejor es este:
http://www.tupincho.net/esteroides-anabolicos/ciclos-de-esteroides-anabolicos/ciclo-winstrol-primobolan-v2-0-actualizado/
Que se encuentra en esta misma pagina :
winstrol/ primobolan V2
bueno ahora vienen las dudas mias q son 2:
1)_ Si alguno ha leído el libro the bottomline bodybuilding ha leído igual que yo que el clomid novaldex o arimidex pueden ser desfavorables en un ciclo como este debido a que este ciclo es suave y no eromatiza por ende es posible que dichas drogas te bajen de tu eje hormonal por debajo de tu estado natural. cosa que no queremos ya que si tomamos estos es para evitar el exceso de estrógenos en nuestro cuerpo no?. bien, es esto verdad ? o como podría saber que es lo correcto en estos casos.
2)_ El otro tema que no entiendo y sepan disculpar que estoy recién empezando con esto es que veo que muchos dicen que a este ciclo le falta una testosterona. Bien, Que diferencia habría entre hacerlo asi y cual agregándole un propionato o cypionato?

Cabe aclarar que mi objetivo no es ser phil heath si no solo tener musculo de mejor calidad y mejorar mi definición.
desde muchas gracias a los que se toman el tiempo de leer y contestar!
Saludos

Debemos usar a-dex para el estradiol y los estrogenos, ya que estos pueden muy perjudiciales. Es por eso que lo usamos lo menos lo posible para mantener a raya estos ultimos dos. Usar 0,5 (media pastilla) cada tercer dia es suficiente. Aun no sabes que tan propenso eres a la aromatizacion, eso lo sabras con la experiencia.

Falta una testosterona porque el margen del ciclo es principalmente anabolico y todo ciclo debe tener una parte anabolica y una androgenica. Es por eso que se añade proviron y testo a este tipo de ciclo. Ademas que la androgenidad de un ciclo favorece el crecimiento muscular y tambien la tendencia a aromatizar. Con 250 de testosterona (sustanon/ cipionato/enatato) es mas que suficiente, La ventaja de tu primer ciclo es que no necesitas dosis grandes para ver buenos cambios.

Por ultimo debes bajar tu bf a por lo menos un 15% para pensar en hacer un ciclo. Ademàs, debes decirnos de que procedencia seràn tus roids para poder ajustar las cantidades.

muchas gracias Armin por tu respuesta.
La verdad es que me cuesta muchísimo bajar la BF estoy estancado hace rato en esa parte por eso pensé que el ciclo me haría poder salir de dicho estancamiento
Bien los productos que me ofrece mi proveedor son:
-stanozoland depot 50mg/30ml landerlan
-primobolan depot 100mg Schering

• proviron Bayer 25mg
    y tiene otros que en este momento no recuerdo bien pero se que trabaja con Lander, idn pharmatech, Bayer, Pfizer y otros…
    La verdad espero que ni bien tenga claro como hacerlo me salga todo bien! seria feo que la primera experiencia sea mala

Loque puedas conseguir de procedencia farmaceutica sera lo mejor. El problema con hacer un ciclo con bf alto es que puedes desarrollar gine con mas facilidad. Entre mas bajo sea el bf mejor funcionaran los roids.

Puedes probar hacer cardio en ayunas e incluso tomar el clembuterol, quemadores, termogenicos, etc.

Esta muy bueno lo que dices, yo por ejemplo no sabia que el BF influía en la gine… Tal vez deba bajar un poco a través de optimizar dieta y cardio y no apurarme.
Cdo dices de procedencia farmacéutica te refieres a comprarla legalmente con receta?
Desde ya gracias por los consejos Armin555

como calculaste tu &bf? para alguien que hace ejercicio y lleva una dieta, como comentas es un % muy alto, puedes subir una foto ?
de farmacia se refiere a que lo saques directamente de la farmacia

el body fat lo calcule de una pagina de intrnet donde pones tus datos y medidas.
ya subiré una foto asi tienen una idea mejor

Creo que lo mejor será ir a ver un nutricionista deportologo. Y tal vez cambiar a un ciclo para pura definición.
Ya le comentare bien que me dicen. gracias por la guía y los comentarios

esas paginas no sirven o por lo menos yo no he encontrado una que sirva te puedes guiar con fotos y tener un aproximado