Mi primer ciclo. Duda sobretodo en POSTICLO (novato)

Primero dar las gracias por este foro del que estoy aprendiendo mucho :slight_smile:

Bueno al grano, soy bastante novato en el tema y queria estar seguro de que hago bien las cosas, así que posteo mi ciclo, pero SOBRETODO donde no se si hago bien las cosas es en el intra/postciclo.

Peso: 97kg
Altura: 1.87
%BF: 15

Por semanas:

1-4: Dianabol 40mg/ED
1-9: Enanato 500 mg/semana
1-9: Boldenona 600 mg/semana
8-11: Winstrol oral 100 mg/EOD
2-11: Aromasin 12.5 mg/E3D
12: Aromasin 25 mg/ED
13-14:Aromasin 12.5 mg/ED
12-14: Nolvadex 20 mg/ED
10-12:HCG 1000 ui/E3D

Mi duda es sobretodo en el post si lo hago bien… Si tendría que poner Clomid o no por ejemplo, o alguna otra sustancia o así ya esta bien?

Bienvenido…

Porque quieres hacer un ciclo de esteroides? Aun estas bastante joven para aprovechar esa testosterona natural… Cuantos anos llevas entrenando?

Gracias por tu mensaje, pero quiero hacerlo ! Además no descarto el poder competir aunque sea a los 30 años.

Pues llevo unos 3 años y medio, empecé con 60 y pocos kg… entrenando muy duro, en cuanto a dieta no tanto la verdad…Y me siento muy estancado y quiero hacerlo, nada mas.

Que dieta llevas ahorita? Los esteroides no son magicos hermano… sino empleas buena dieta antes, durante y despues del ciclo vas a perder toda tu plata …

Saludos

A ver yo quiero hablar de si hago el ciclo bien o no XD Pero gracias por tu opinión.

Ahora estoy definiendo un poco para empezar el ciclo lo mas rapido posible… Estoy haciendo una dieta al estilo cetogenica.

Entonces el postciclo esta bien?

Esque tengo 2 añigos entendidos…1 dice que esta bien y el otro que no (que no conoce aromasin y que no esta muy seguro)

No sabria decirte ya que no conozco el aromassin… aqui en el foro los mas expertos y las publicaciones y estudios siempre recomiendan de PCT usar Tamoxifeno o Nolvadex + Clomifeno!

Otra cosa, no me gustan las cantidades de tu ciclo… las veo bastante elevadas. el enanato y la bolde de donde son?

Creo que deberias darte un vistazo por mi firma y chequear el link de ciclo basico estandar, ahi te aparece todo de como armar un ciclo bien bien hecho

Gracias por contestarme !
El problema es que no encuentro provrion :frowning:

Y bueno, si que soy consciente de que son algo elevadas por ser novato… de hecho he sacado las cantidades de un intermedio del hilo del cual me hablas. Queria hacerlo con deca, pero por motivos personales no puedo a arriesgarme a tenerlo 18 meses detectable en sangre, así que he optado por bolde, que según tengo entendido 400 mg de deca “equivalen” a 600 de bolde…
Pero si, se que son elevadas, pero quiero empezar, digamos, fuerte… y no quedarme con un regusto amargo como me paso una vez que usé DNP a dosis muy bajas.

Saludos y gracias por la contestación.

Perdona, se me olvido contestar,de genotec

buenas lo que te comenta el compañero es verdad debes apretar dieta si no tiras dinero
las cantidades porque tan altas pero en el caso esta bien distribuido
recuerda que oral es muy perjudicial para higado y poco resultdos
proviron y nolvdex debes tomar desde la segunda semana, cortando primero el proviron y salir progresivamente con nolvadex al final del todo 30mg 20mg 20 mg
si debes usar clomid las tres ultimas semanas 100mg 50mg 50mg junto con nolvadex
hcg semana 10 11
toma legalon antes y despues de ciclo
puedes añadir liv52 durante el mismo
no conozco aromasin

para que usas aromasin? sabes de sus sides? sabes la funcion que tienen los estrogenos en tu cuerpo?
no quieres tener mala experiencia? no por atascarte te va a ir mejor, cuantos ciclos has realizado, ahora te quieres atascar y no hacer dieta imaginate como te ira y el pct tamo+clomid

Muchas gracias por la respuesta.

Se de los sides de los orales, pero bueno, quiero empezar con ellos tmbien. Los usaré como maximo 1 vez al año.
En cuanto a la dieta si que actualmente la tengo bastante apretada, me refería durante mis 3 años y pico entrenando, que en cuanto a dieta no he sido el mejor, pero actualmente si que la cuido, contando macros, etc…
Y en cuanto al PCT, es donde mas perdido estoy, como ya he dicho, no hay manera de encontrar proviron aquí en España, o como mínimo, que no me salga por menos de 50 euros…

Tengo un conocido que usa aromasin + nolvadex y le va de lujo.

Liv52 ya lo tenía por casa, gracias :slight_smile:

No se mucho del aromasin la verdad, en cuanto a información y sobretodo en español, no encuentro dmasiado :frowning:
Si que entiendo la funcion de los estrogenos XD

A que te refieres con las malas experiencias?

Sería mi primer ciclo, aunque en su dia use DNP con resultados aceptables (tome dosis muy baja)

Y bueno te cuento el tema de la pareja aromasin + nolvadex (exemestano)… yo si soy sincero no entiendo mucho de PCT, ando muy perdido y mira que he leído, lo prometo.
Un buen amigo que lleva varios ciclos me dijo que hiciera:

-Intraciclo: Aromasin
12.5 mg E3D
-Posticlo: Aromasin + nolvadex
Primera semana post ciclo: 25 mg Aromasin ED + 30 mg Nolvadex ED
Segunda y tercera semana PCT: 12.5 mg Aromasin ED +20 mg Nolvadex

Y bueno, como digo me gustaria poder usar proviron, nolvadex y clomid (este igual lo añado igualmente para las ultimas 3 semanas, pero me han dicho que no es necesario con aromasin)

Muchisimas gracias por contestarme, son de gran ayuda.

PD: Siento mucho el desorden al postear los ciclos, mañana por fin recupero PC y podre poner una tabla bien hecha

al hablar de los sides me refiero al aromasin, eso elimina los estrogenos lo cual tampoco es bueno y ese no se usa en pct, y apoco el proviron es mas caro que el aromasin? digo uno no lo necesitias y otro si, busca ciclos basicos, hay muchos basate en esos ciclos con todo y pct

Hola de nuevo, posteo el ciclo con un formato mas facil de entender para vosotros, por si alguien me puede seguir ayudando y darme el visto bueno

Gracias de antemano.

-Amigo genotec que es ? un lab under? de ser asi si estan bien las dosis… si no es under habria que revisarlas.
-No conozco el aromasin… tambien hay una modalidad con los antiestrogenicos al no tener proviron que es usar 20mg de Tamoxifeno ED desde la 2da semana del ciclo hasta la semana 11 y en la semana 12 13 y 14 usar 30, 20 y 20mg. (es lo que yo hare porque tampoco consigo proviron)
-no veo en tu PostCIclo (PCT) el Clomid… este es sumamente recomendable para recuperar el eje hormonal. este va junto con el Nolvadex o Tamoxifeno en las semanas 12,13 y 14 en 100, 50 y 50mgED respectivamente.

Muchas gracias por tu respuesta.
Si, es un under, y con buena fama, al menos en mi entorno.

Y el Aromasin también actua sobre los testiculos aparte de ser un antiestrogenos, de allí que tambien se use como PCT y no haga falta clomid, o eso me han dicho.
Pero bueno, el clomid si que es barato y facil de conseguir, pero si me lo puedo ahorrar…

Me acabo de dar cuenta y si me corto la imagen no se porque razón…

Pongo el link:

Amigo vuelvo y te repito, no tengo conocimiento sobre ese aromasin y la verdad es que no se como se emplea ni en que dosis ni cuantos dias, mi recomendacion personal es vete a lo clasico a lo que esta estudiado comprobado y analizado (o espera la opinion de algun experto del foro, yo no lo soy, simplemente te aconsejo en base a lo que se) … en este caso lo mas comun es usar nolvadex de antiestrogenico y en el post ciclo nolvadex + clomid

otra cosa, en estos de los roids no pueden ponerte pichirre, gasta lo que debas gastar, estamos hablando de la salud compa…

Saludos.

Algunos creen que ayuda en la producción de testo, en lo personal no lo he usado, pero algunos usuarios del foro si
Principalmente por la razón que te comento al principio y porque digamos que no genera “depresión” a diferencia del clomifeno. Como es tu primer ciclo te recomiendo que hagas lo clasico y luego te animes a usarlo de la manera que lo planteas, aparte puedes guardarlo para tu proximo ciclo, un ia nunca esta demas.