Mi "primer ciclo", dudas

**Buenas gente, quiero sacarme dudas, empece el gym a los 13 años pero siempre iba 1 o 2 meses y dejaba, recien a los 16 años fui por 8 meses, y ahora a los 16 fui 3 meses y decidi comprar suplementos, se los pedi a un tipo que hace fisicoculturismo y tiene un par de torneos ganados, me trajo whey protein de muscle concept y un tarrito de estanozoland de 100 comprimidos de 10 mg via oral, el estano me lo hizo tomar de forma piramidal asi :

1° semana 2 comp por dia (20 Mg)
2° semana 3comp por dia (30 Mg)
3° semana 4 comp por dia (40 Mg)
4° y 5°semana comp por dia (50 Mg)

y despues bajar los comp de la misma forma, me dijo que protector hepatico no tome porque no era mucho la ingesta, y la whey tomaba 1 medida despues de entrenar, resulta que hice todo esto a ciegas sin saber que era el estano ni nada, y llegue a ganar estoy resultados en 1 mes y medio:

de esto

a esto

esta foto no es reciente, es desde hace 3 meses atras, tengo 17 años, soy ectomorfo, sufri anorexia hasta los 14 años, y estoy algo contento con mi progreso y sueño ponerme mas grandesito.

mi duda es, para este invierno que viene quiero hacer un ciclo de estano via oral de 2 meses de forma piramidal, pero hasta llegar a tomar 12 comp por dia osea (120mg) acompañado de un protector hepatico, creen que valla a estar bien?

Quiero dejar en claro que con el primer mini ciclo que hice no tuve problemas con mi higado y llegue a tomar 6 comp por dia (60 mg), las relaciones sexuales con mi novia siguieron iguales teniendo relaciones hasta 4 veces por dia jaja y nada eso, estoy bien, gracias por leer y la atencion :slight_smile: saludos**

No es recomendable usar esteroides anabolicos antes de los 21, puedes perjudicar el desarrollo completo de tu cuerpo y de tus testiculos.

Voy a tener en cuenta lo que me decis, decis que me venga bien un ganador de masa junto con animal pak? soy ectomorfo y me cuesta bastante subir de peso, tengo el metabolismo demasiado rapido y para este invierno quiero lograr subir de peso lo mas magro posible

yo tambien soy ectomorfo, lo que mas me ha servido es meter tanto suplemento de proteinas como de carbohidratos y hacer rutinas mas cortas con mas peso, en 45min terminar la rutina de ejercicios y ahi lo antes posible meter proteinas. Hay que tener paciencia, a nosotros nos cuenta mucho mas ganar mas, pero lo que ganamos es con total definicion, sino se tiene paciencia podes desesperarte y caer en los roids antes de tiempo y en tu caso quizas no lo notes ahora, pero en un futuro cuando quieras tener hijos podria pasarte factura si no te esperas.

Gracias por responder bro, y de los ganadores de masa que pensas? tengo pensado probar para este invierno, quiero lograr un buen volumen, tenia pensado comprar un ganador de masas y una whey protein, no tengo mucho conocimiento sobre suples, siempre segui buena dieta nomas, buen descanso y entrenamiento fuerte

mira y leete esto
http://www.tupincho.net/foro/dile-no-a-los-monociclos-de-winstrol-stanozolol-t8673.html

y sobre los ganadores de masa es una perdida de dinero, el mercado de suplementos a mi ver es mera conspiración. mejor come 500gr de papa cocida o 500gr de arroz blanco diario,y ahi tienes a tu ganador de masa

lo tuyo es COMER-DESCANSAR-ENTRENAR como bestia! :lol:

Voy bien entonces, lo que me falta es conocimiento sobre suplementos mas que nada, solo compre la Nitro Whey de muscle concept, desde los 13 años voy al gymnasio siempre me gusto esto, y este año quise pegar el cambio en serio y me resulto bastante bien, quiero saber que suples tomar como para llegar a competir en fitness dentro de 2 añitos cuando cumpla 19, gracias por responder bro´s!

como tu mismo dices, lo que te falta es conocimiento el mercado de suplementos no te garantiza esos resultados de competencia, no seas bobo y te trages toda esa mercadotecnia. el ESTANOZOLOL no es un suplemento, es un esteroide anabolico, un chocho… si te quieres poner fitness haz caso del compañero, entre mas natural sean tus ganancias ten por seguro que permaneceran contigo durante mas tiempo y sera mas dificil perderlas, por que es lo que tu cuerpo puede mantener de manera nataural. por eso es mas facil conservar el musculo natural.
mira, aun asi, te dejo una lista de suplementos que deberias investigar y van muy bien con tu edad y capacidades naturales:
-whey protein
-creatina hidrolizada
-glutamina
-carnitina
-comida, mucha comida
aunque no lo quieras creer la dieta es la base principal de lo que sea que vayas hacer, masa/definicion. todos lo saben incluso los que usan anabolicos saben que sin comida no crecen… asi que como vez no es el suplemento en si lo que te hace crecer. ojala hayas entendido el mensaje ya que estas joven y tienes capacidades

amigo no te desanimes,

Igual que tu muchos empezamos. yo empece a los 14 el gym y era flaco como tu tambien, con paciencia y dedicacion he forme buen fisico, pero me costo bastante. empece con los roids a los 27 y ahorita tengo 31 y llevo 4.

Debes comer como animal, seis comidas, suplementarte correctamente y descansar.

Debes tomar creatina, bcaa, glutamina, whey protein inmediatamente despues del entreno. Omega 3 antes de dormir. eso es lo basico y necesario para ir creando musculatura de calidad. como y cuando tomarlos te lo dejo a ti para que investigues un poco.

En este deporte ademas de darle duro a los hierros, comer bien y descansar, se debe leer mucho y actualizarse. Leyendo y aprendiendo, podras cuestionar y razonar lo que te decimos aqui y mas importante cuando algun entrenador te ofrece algo milagroso o te recomienda cosas en el gym.

Por tu metabolismo usaria mucha pasta, avena, papa y arroz blanco. toma lacteos y varias fuentes de proteinas.

saludos.

Gracias muchachos por responder, para mi es un paso gigante pasar de anorexia a lo que soy ahora, deje de ser un tubito como antes sueño con ponerme un poco mas grande y meterme en algo relacionado con modelaje fotografico o competir en fitness, veremos como se dan las cosas, no tomo alcohol, no fumo, tomo mucha agua, duermo bien, entreno 5 dias por semana y tengo entendido lo de las dietas asi que espero cumplir mi meta algun dia, por ahora estoy tomando la whey protein de ultra tech, seguramente pruebe comprar creatina, whey y bcaa para fines de febrero, asi empiezo haciendo volumen desde principio de año y llevar una buena planificacion, gracias por leer y responder, saludos! sigo escuchando cualquier tipo de consejo :slight_smile:

Gracias muchachos por responder, para mi es un paso gigante pasar de anorexia a lo que soy ahora, deje de ser un tubito como antes sueño con ponerme un poco mas grande y meterme en algo relacionado con modelaje fotografico o competir en fitness, veremos como se dan las cosas, no tomo alcohol, no fumo, tomo mucha agua, duermo bien, entreno 5 dias por semana y tengo entendido lo de las dietas asi que espero cumplir mi meta algun dia, por ahora estoy tomando la whey protein de ultra tech, seguramente pruebe comprar creatina, whey y bcaa para fines de febrero, asi empiezo haciendo volumen desde principio de año y llevar una buena planificacion, gracias por leer y responder, saludos! sigo escuchando cualquier tipo de consejo :slight_smile:

que bueno que no bebes alcohol, no va muy bien con esta disciplina. la whey protein de ultra tech esta bien, cualquier whey protein sirve, lo que varia es la concentracion de proteina en producto y la calidad de esta, asi como el sabor y solubilidad
la marca mas recomendada es optimal nutrition y el producto se llama gold standar 100% whey protein
y acuerdate que todo en exceso puede ser dañino para la salud, se paciente, de verdad esto toma mucho tiempo, dedicación y constancia.

sigue asi amigo esa es la acitud para este deporte, pero no esperes a febrero para comenzar. el dia de comienzo es hoy. todo empieza por la dieta, si no tienes dinero para los suplementos… no importa. empieza a comer bien en grandes cantidades, ten una siesta en el dia si puedes.

la marca que sarcomeroz te recomienda es optimun nutrition, pero es costosa, es la mejor pero costosa. toma cualquier whey protein que te alcance con tu bolsilo.

estamos a la orden para cualquier duda amigo.

Como suben los animos en este foro eee, si dejar el alcohol no me costo nada, lo que si costo es dejar la coca cola jajaja pero bueno ya me acostumbre a tomar agua asi que andamos de 11, gracias por tanto apoyo! voy tras mis metas :smiley:

duro a la comida y duro al entreno amigo. Paciencia, muuucha paciencia que aunque no creas y no lo veas… si estaras creciendo. si estas natural los resultados vienen mas lentos pero con mayor satisfaccion porque son logrados por tu trabajo y esfuerzo.

si amigo, a pura agua, la coca cola es de lo peor que puedes tomar.
mucha suerte y a empezar a pegarle al gym.
No cometas el error de todo principiante que no se quiere poner “muy grande” o que quiere crecer definiéndose, primero lo primero, que es hacer musculo y ya después lo defines.