MI RUTINA +Creatina + Glutamina + Whey Protein, que opinan?

Hola como estan, exelente web. Los felicito.

Les escribo para hacerles algunas preguntas que sé que ya han respondido con respecto al uso de suplementos, pero es que ustedes responden tantos mensajes que algunas veces se contradicen entre ustedes mismos, y eso ocasiona que no pueda tomar un decision certera.

Bueno, para que tengan una idea mas clara de mis proósitos, a continuación me describo y les publico mi rutina en el gym. Comienzo por decirles que tengo 22 años de edad, mido 1.75 cms, peso 72 kgs, actualmente estoy definido pero quisiera ganar masa muscular para ubicarme entre 76 y 78 kgs de peso principalmete en bicep y piernas, para este propósito entreno cinco veces a la semana en el gym de la siguiente manera:

lunes: bicep (3 ejercicios de 8 a 10 rept) y espalda (4 ejercicios de 8 a 10)
Martes: Tricep( 5 ejercicos de 10 a 12) y piernas ( 4 ejercicos de 10 a 12)
Miercoles: Pecho y hombros ( 5 ejercicios de 8 a 10 repeticiones)
Jueves: bicep y tricep (Los mismos ejercicos y mismas rept)
Viernes: pecho y piernas (los mismos ejercicios y mismas rept)

Para cada ejercicio realizo 3 series con las repeticiones ya indicadas anteriormente y descanso los sábados y domingos.

Bueno, el propósito de este poster en para que me indique cual es la manera correcta de combinar o tomar la creatina, glutamina y whey protein, yo por lo que he leido aqui en este foro y en otras partes, pienso hacerlo de la siguiente manera, diganme sus opiniones:

• 5 gs de creatina antes de desayunar
  • Una medida de whey protein con cambur y leche 45 minutos antes de entrenar
  • Una medida de creatina, glutamina y whey protein con cada uno de los otros ingedientes publicados por el plocia en este foro, inmediatamente despues de estrenar
  • Una medida de glutamina antes de dormir

Mi objetivo principal es ganar masa muscular en bicep y piernas como lo pueden ver en la rutina ya publicada, con respecto a la dieta, no llevo una como tal pero trato de comer de 4 a 5 veces al dia de la siguiente manera: desayuno, almuerzo, una comida junto con el batido de whey antes de entrenar, una comida junto con el batido de creatina, glutamina y whey despues de entrenar, y la cena.

Tambien quisiera saber exactamente que cantida de cada suplemento debo tomar porque algunos no traen la medida, y tambien me gustaria saber cuales marcas ustedes me recomiendan.

Bueno, espero recibir sus comentarios y orientaciones con respecto a las dudas manifestadas, sé que son muchas pero tambien sé que a ustedes les gusta que uno sea bien detallista con respecto a la dieta, rutina, suplementos, ciclos y propositos que uno persigue para que así sus orientaciones sean mas acertadas.

Gracias.

Hermano ahí te dejo estos links me parecen que estan de lo más completo en cuanto a lo que preguntas solo leelo y saca tus propias concluciones :smiley:
http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?t:579
http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?t:3755

Saludos :lol: :lol: :wink:

Ok esta bien ya leí la información que de los links que me enviastes y esta muy buena pero quisiera que me digas si la rutina que ejecuto en el gym esta bien estructurada y tambien necesito saber si la forma como estoy tomando los suplementos es correcta tambien aparte de la manera como se podria tomar segun el poster de elpolicia. Para eso publique toda las carecteristicas de mi en cuanto a peso, edad, ect, y en cuanto a rutina y suplementos, para que me den una respuesta personal, acorde a lo que les estoy manifestando.

Otra cosa que quisiera saber si los dias de descanso es necesario seguir tomando los suplementos, o solo los dias de entrenamiento:

Gracias, espero respuestas.

AMIGO EDWIN ESTE FORO ES SOLO PARA DUDAS DE SUPLEMENTACION LAS DUDAS DE ENTRENAMIENTO TIENEN SU PROPIO FORO POR ESO MUDO EL TEMAY LE EDITO EL TITULO :evil:

Bueno espero entonces empezar a recibir respuestas con respecto a mis dudas en el nuevo foro

Gracias elpolicia.

en cuanto a tu suplementacion, has de tener en cuenta que cada organismo asimila nutrientes de una manera una tanto diferente a otro. asi que podrias aplicar el esquema que publicaste. el unico cambio que yo haria seria ingerir la creatina antes de entrenar.

en cuanto a tu rutina, ya me conocen en este foro por propugnar la idea de “trabajar menos y obtener mas”.

si incluyes ejercicios para grupos musculares cònsonos, obtendras mayores beneficios que si haces ejercicios con musculos antagonistas (esto desde mi punto de vista empirico).

por ejemplo; si trabajas espalda, estas incluyendo los biceps en el esfuerzo. si trabajas pectorales, los triceps hacen gran parte del trabajo.

por eso seria bueno hacer juntos los ejercicios para biceps con espalda, y triceps con pectorales.

luego, cuando trabajres solo biceps con triceps, estos habran tenido un dia de trabajo duro y provechoso.

en cuanto a piernas,m no siempre mas es mejor.

darle dos dias de trabajo, como indicas, puede darte excelentes resultados. lo que deberias hacer es trabajar BASICO Y PESADO.
full sentadillas, ,maquina Hack, peso muerto(conservando siempre la buena forma), y curl de femorales y cuadriceps, con bastante peso, pocas repeticiones, varias series, y listo. dejalas descansar y creceran a juro.

gracias por la respuesta, pero quisiera saber porque me recomiendas tomar la creatina antes del entrenamiento y no despues junto con la glutamina y el whey a como se acostumbra segun he leido en el foro, en que te basas.

Ahora con respecto a mi rutina, llevo a penas 1 mes con la rutina publicada, anteriormente entrenaba, Bices-piernas, pecho-tricep, espalda-hombro, bicep-piernas, pecho-tricep de lunes a viernes respectivamente. Con esta rutina tuve aproximadamente 3 meses pero obtuve muy poca ganancia muscular principalmente en los brazos, es por ello que hace un mes decidi cambiarla por la ya publicada, y luego de este mes realizandola no he visto cambios notorios en mi musculatura, solo definición pero nada de crecimiento, tambien junto al iniciar la rutina comence a tomar creatina. Cabe destacar tambien que estoy trabajando con pesos que solo me permiten hacer de 8 a 10 repeticiones.

En vista a lo expuesto estoy pensando tomar creatina con glutamina y el whey para ver si obtengo mayor masa muscular que es lo que me interesa.

Tambien quisiera perguntar porque yo noto que mis brazos se desarrollan de forma extreña, me explico, son algo gruesos en la parte superior, pero en la parte inferior cerca del codo se ven muy delgados, a pesar de la cantidad de meses que llevo entrenando que son como 5 o 6 meses y solo he aumentado 1.5 cm (de 34 cm a 35.5 cm Aorx), imaginense el grado de frustación que me causa.

Espero que me me sepam ayudar con esta duda y las otras expuestas.

para lo de la creatina, me baso en MI experiencia personal.
por eso te digo que es el cambio que Yo haria.

por otro lado si dices que apenas tienes un mes con la rutina que posteas, debes darle tiempo a ver si esa estructuraciuon es efectiva.
como de cualquier manera las rutina hay que estar rotandolas y modificandolas, prueba unas 6 semanas a ver que tal te va.

y en cuanto a la forma de tus brazos, creo que alli interviene la genetica mas que otra cosa. de manera que hay que trabajar duro y localizado para ir contrarrestandola…

gracias herycop por tus consejos.

Otra duda que tengo es los dias de descanso es necesario seguir tomando los suplementos. Yo entreno de lunes a viernes y los sabados y domingo yo descanso, esos dias tambien debo de tomar los suplemtos?

HOLA , ALGO SOBRE LA CREATINA Y LA GLUTAMINA.
NO LOS DEBES TOMAR JUNTOS PORQUE AMBOS BUSCAN EL MISMO RECEPTOR Y LA CREATINA TIENE PRIORIDAD , POR LO QUE LA GLUTAMINA SE QUEDA POR FUERA, POR ASI DECIRLO.
ADEMAS LA CREATINA LA TOMAS ANTES PARA AUMENTAR LOS VIVELES DE ATP QUE ES LA QUE DA ENERGIA PARA UAN SESION DE ENTRENAMIENTO Y LUEGO DE ESTA SESION TU CUERPO ENTRA EN UN PROCESO ESTRÉS QUE GENERA CATABOLISMO, ESO SIGNIFICA DESTRUCCION DEL TEJIDO MUSCULAR ( QUE TANTO TRABAJO TE COSTO CONSEGUIR) LA GLUTAMINA AYUDA A EMPEDIR ESTO.

SALUDOS

:evil: PARA shaolin hermano te recomiendo leeas mas de la creatina en el foro de suplementos esta el post mas completo sobre el uso adecuado de la creatina, y olvidate de receptores para creatina y glutamina son 2 cosas totalmente diferentes y no tienen receptor alguno, su uso debe ser combinada para mejores efectos. :evil:

edwin para tus dudas de suplementacion el mismo foro para ti, y si debes mantener la suplentacion los dias de descanso recuerda la ley de oro los musculos crecen en el descanso no los dias de entreno. en mi opinon los brazos en genral los deberias entrenar solo 1-2 veces a la semana y recuerda el mayor volumen del brazo lo dan los triceps :twisted:

gracia elpolicia pensé que ya nadie me iva a contestar, entonces tomare mi suplementación tal como lo dice tu post en el foro y lo continuo los dias de desacanso.

Bueno con respecto a los brazos lo estoy entrenando dos veces a la semana tal como lo publique en este mismo foro, no se cual es tu opinion con respecto a la rutina publicada, me gustaria que la vieras y me hicieras saber tu punto de vista en general.

Espero tu respuesta elpolicia