Mi rutina, esta bien? (Volumen)

Rutina de volumen

Lunes y jueves:

pecho-hombros-biceps

Pecho:1 entras en calor los hombros con banditas de goma o haces flexiones de brazos 3 series de 10 rep.
2-press plano c barra. 4 x 8 rep con pausa entre serie de 2’
3-press inclinado c barra. 4 x 8 rep.
4-apertura en banco plano. 4 x 10 rep

HOMBROS:
1- press c barra tras nunca en multipower o banco de hombros c ayuda.
4 x 10 rep con pausa de 2’
2- que me importa se llama asi por el gesto q se realiza al hacerlo es parecido solo es elevación de la cintura escapular con los brazos extendidos.
4 x 10 rep siempre la misma pausa entre series.
3- vuelos lateral es con mancuernas.
4 x 12 rep

BICEPS:
1- curl de pie c barra W o barra recta.
4 x 10 rep
2- curl martillo c mancuernas.
4 x 10 rep
3- bicep alterno (serie de 21)

Miercoles:

descanso.

Martes y viernes:

PIERNAS:
1-sillon de cuadriceps 4x12 pausa 2 minutos.
2-sillon de cuadriceps a una p.p 4x12
3-prensa 45 . 4 x 12
4-femorales 4 x 12
5-gemelos en maq de coser o en prensa.

ESPALDA

DOMINADAS al pecho 4 x 6

2-Jalones al frente 4 x 12
3-pull over con mancuernas 4 x 12
4-remo bajo 4 x 12

TRICEPS
1-fondos de triceps sin peso 4 x 10.
2-rompe craneos 4x 10 .
3-extensiónes en polea alta 4x12
4-patada de burro 3 x 15

Una pregunta que queria hacer, ya se que no corresponde a esta seccion pero para no crear un post de gusto.

Se debe ingerir el suplemento media hora pos-entreno verdad? Ya que me habian indicado de consumirlo 50 minutos despues de entrenar. Saludos y muchas gracias

Si fueras un muchacho que utiliza AAEs por ahi estaria bien mas t e quedarias un poco corto, ahora si no los usas y hace 5 meses vas al gim tenes una rutina terriblemente excedida, segun un estudio de F.Naclerio Ayllon et al 2005 las personas normales le es imposible generar adaptaciones positivas cuando el entreno supera o esta serca de las 27-30 series , porque se generan niveles muy altos de “amonio y otras cosas malas” (lo digo asi porque ya he respondido tanto sobre rutinas como esta que me cansa escribir siempre lo mismo).
Bien cual es la moraleja de esto, que si vos pedis ayuda sobre tu rutina y no das tus datos, principalmente tiempo en esto de las pesas , como te llevas con el descanso y la alimentacion, vas a recibir una respuesta sin sentido, se entiende alguien que te diga …“mira mejor hace 3 series mas aca de esto y 1 menos aya de aquello”… ese no sabe nada de esto, porque no te pregunto lo que yo te pregunte arriba, entonces si no queres que te responda una estupidea alguien que sabe menos que vos, la proxima que vuelvas a hacer una consulta, pone datos, experiencia en el entreno, descanso un poquito sobre nutricion y te responderemos quienes humildemente sabemos de esto …

Hola, voy hace 1 año y 2 meses aprox al gym y sigo la siguiente rutina que ya habia posteado aca, te dejo el link: http://www.tupincho.net/foro/dieta-de-principiante-esta-bien-t52991.html

Pd: Fijate que he actualizado un par de cositas (cambie de suplemento y demas)

Saludos y muchas gracias

Para mi tu rutina sigue teniendo series de mas, si te pones a contar pasas las 30 ademas de eso, le das a los dos entrenamientos el “mismo enfoque”, para ahorrar te teoria, yo propondria lo siguiente, el lunes entrenar pesado, hacer menos series, menos ejercicios y menos repeticiones, el martes mantenes la rutina que tenes quitando algunas series son demasiadas el jueves podes hacer lo mismo que el lunes pero tu rutina normal, y el viernes hacer la del martes pero con una idea de hacerla pesada como te sugeri el lunes se entiende, ya que esa rutina es muy monotona y no tiene compensacion dentro del micro… Y aumentaria los CHO en la dieta. Vos tenes que tener en cuenta la siguiente va como una posible guia, de hacer 4 comidas solidas y dos liquidas pre-post entreno. esa forma de organizar la dieta en sencilla y eficaz.

Lunes : lo mismo pero con cargas mas altas
Martes: lo mismo que tenes con menos series y ejercicios
jueves: lo mismo que el lunes de tu rutina posteada (menos series y ejercicios)
viernes: los mismos ejercicios del martes pero pesados como el lunes
Esa seria una chance, sino hacer los dos dias pesados lunes - martes y los dos mas livianos jueves - viernes !!