Mi rutina para Cuerpo Fitness(jomaruiz23)

Hola muy buenas tardes, soy Jomaruiz23, me esoy haciendo mi propio gimnasio en casa y aqui les kiero dejar la tutina que he estado haciendo en el gim, por horario, y por que solo puede ir 5 dias.

Entreno de Lunes a Viernes

Lunes: Pecho - 4 ejercicios de 4x8 repeticiones con el maximo peso posible.
45 min de cardi (normalmetne 15 min cinta, 15 min steep, 15min bici tatica)

Martes: Espalda - Primero dominadas con 20 Kg 4x8, luego 3 ejercicios 4x8 repeticiones, abdominales 4x40, y 15 min en cinta.

Miércoles: Pierna - Un ejercicio de cada menos gemelo que hago dos, 4x8.
Y la misma rutina de cardio que el lunes.

Jueves: Hombro - 4 ejercicios de 4x8, trapecio una ejercicio de 3x15, abdominales 4x40, y 15 min en cinta.

Viernes: Biceps y triceps - 4 ejercicios 4x8, de cada uno y la misma rutina de cardio que el lunes.

Sábado y Domingo descanso.

Bien pues ahora me gustaria que los expertos me horientasen bien si tengo que seguir con lo mismo o puesto que ya no depende de horarios ni dias, me pueden mejorar la ruitina.

Decir que lo que tengo montado es lo siguiente:

Banco de abdominales, banco de lumbares, Maquina de dominadas y abdominales inferiores, multiestación DOMYOS HG 90 BOXEO, banco pres branca DOMYOS, eliptica DKN XC-150.

Saludos

Muy bien compañero te felicito por tu concepto de gym en casa espero cuentes con lo basico para poder conseguir un desarrllo muscular ,de tu rutina esperemos haber que te comentan mis compañeros .
suerte.

En todo el fin de semana nadie me asesora ni me comenta nada acerca de mi rutina y como la puedo mejorar pudiendo entrenar ahora en casa?

ESTO NO ES NORMAL EN ESTE FORO…

Debes especificar que ejercicios haces, me refiero a que pongas los nombres. No es lo mismo hacer 4 ejercicios solo para cuadriceps, que 4 ejercicios de piernas bien estructurados. Sino nadie puede opinar.

Saludos

Bueno, pues gracias, xq si nadie me avisa de esto pues yo no me doy cuenta, lo único que no me se todos los nombres técnicos de los ejercicios que hago, pero los busco y los pongo, de todas maneras lo que me interesa mas que los ejercicios es que día debo de entrenar y que días descansar ahora que no dependo de que el gim este abierto o cerrado ni de horarios, o es que la mejor rutina es de lunes a viernes sin descanso y luego sábado y domingo no hacer nada???

Cuantos días entrenar y descansar depende bastante de cada persona, personalmente me gusta entrenar lunes, martes, descansar miércoles, entrenar jueves y viernes y descansar el fin de semana.
Por lo general recomiendan descansar despues de cada 2-3 dias de entreno, pero esto un generalizar un poco creo yo, pork hay mucha gente (natural, no solo profesionales) que entrena 5 dias seguidos y le va muy bien.

Bueno, hoy Lunes he echo Pecho:

Pres branca tumbado 4x9 con 30 Kg.
Pres branca Inclinado 4x9 con 20 kg.
Aperturas tumbado con mancuernas de 10 KG 4x9
Peideck 4x9 con 40 Kg

Saludos

La veo bien.
La dieta es igual de importante, si puedes posteala pork el entreno sin una buena dieta no sirve casi de nada.

Ola, sobre la dieta, bueno, ya he perdido 11 Kg, pesaba 86 y bueno, empece con una dieta de 1500 Kcal, al dia, perdi 6 kilos y me estanque asi que baje a 1200 y logre perder 2,5 kg más y me volvi a parar estuve 3 semanas comiendo 1200 kcal al dia sin adelgazar y ahroa mismo estoy adelgazando otra vez gracias a la dieta atkins, me he leido el libro y la verdad que me identifico bastante con lo que se comenta en el .

haber eso de que cada persona tiene que entrenar mas dias que otros, es mentira.

al natural, todo el mundo necesita entre un entreno y otro 48h, si no dejas 48h de descanso, no abra crecimiento, solo al principio, pero sera minimo.

no hay que entrenar mas de 3 dias a la semana, siempre que se este natural.

solo lunes-miercoles-viernes.

lunes–pecho-hombros-triceps–abs
2 ejercicios de pecho, 2 ejercicios de hombros y 1 de triceps y 1 para abs

miercoles–piernas y gemelo–haces un ejercicio multiarticular, como sentadilla, luego haces extensiones y 1 ejercicios para femoral, y 1 para gemelo.

viernes–espalda y biceps–2 o 3 ejercicios como mucho de espalda, y 1 para biceps

con 3 dias esta bien, no metas mas dias, o sino creceras menos.

no hagas tantos ejercicios ni series.

por ejemplo el lunes haces press banca, calientas con un par de series, luego cargas la barra y te aces entre 6 y 12 rep, luego haces aperturas y aces solo 1 series de entre 6 a 12 rep con todo el peso que puedas, siempre haciendolo bien, para hombros haces press con mancuernas o barras, calientas con 2 o 3 series, y luego cargas la barra con el maximo peso que te permita hacer entre 6 y 12 rep.
luego haces vuelos laterlas con maximo peso que te permita hacer entre 6 y 12 rep, y tan solo una serie de este ejercicio.

y de triceps aces fondos, o press frances, calientas con 1 serie, ya que estara calentado de los press, y haces 1 series con el maximo peso que te permita hacer entren 6 y 12 rep. y de abs calientas y luego haces 1 sola serie que te permita hacer entre 6 y 12 rep,
y asin con los demas musculos.
intentas entrenar en el menor tiempo posible.
hay que entrenar intenso–poco–e infrecuente.

tiempo maximo por entreno 45 min o 1 h, no mas.

tienes que comer y descansar bien, sino no conseguiras mucho.

saludos

Joder, muchisimas gracias, pero eso si me has roto por completo, nunca habia escuchado esta forma de entrenar.

Voy a probarlo haber que tal, el tema aerobicos se te a perdido por el camino, todos los días hacer 30 minutos es lo que tenia pensado, que me dices?

Saludos

este metodo de entreno no lo habias escuchado mucho porque poca gente lo hace, la mayoria ba mas por el entrenar mucho tiempo, muchos dias, y muchos ejercicios, y eso lo unico que hace es sobreentrenar y no crecer.

el entreno que te puse es heavy duty.

los aerobicos, a no ser que quieras definir, con que hagas 1 o 2 veces por semana es suficiente, y lo haces en los dias que no entrenes.

yo por lo menos, lo aerobicos en temporada de masa no los toco, ya que dificulta la recuperacion del cuerpo, y sin recuperacion, adios crecimiento.

puedes hacer aerobicos los miercoles y sabados por ejemplo, o el sabado solamente.
evita hacerlos despues del entreno, pues despues de entrenar lo que hay que hacer es la comida post entreno, y dejar que el cuerpo empieze a recuperarse lo antes posible.
si quieres definir pues haces los aerobicos por la mañana en ayunas, y si lo haces porque te gusta, pues lo haces en cualquier hora del dia.

saludos

No estoy de acuerdo titan, hay gente en el gym donde voy que entrenan 5 dias seguidos (son naturales) y les va muy bien, pero igual ellos entrenan cada musculo directamente cada 6-7 dias.

No creo que no haya que descansar cada 3 dias, creo que esto dependera de la persona.

El heavy duty no lo es todo, el hecho de k dorian yates lo popularizo no significa que el fue enorme por entrenar asi. Coleman, Nasser y muchos otros acostumbran a entrenar 6 dias seguidos y han sido mas o igual de enormes.

Si te va bien con el hd bien por ti, pero por lo menos a mi no me gusta.

nasser coleman y muchos mas an entrenado 6 dias seguido, pero ten en cuenta que tienen mucha quimica en el cuerpo, y la quimica acorta la recuperacion, pero a medida que crezaca tendra que bajar dias, sino fijate el entreno que tenia jay este año, que entrenaba lunes- martes–jueves-viernes y sabado, entrenaba 5 dias, y eso que estaba con quimica!!

redfield yo mismo al empezar entrenaba 5 dias y crecia, claro, al empezar tu fuerza no es tan grande como para dañar tanto tu recuperacion, pero cuando cojas unos cuantos kg de musculo, haber si eres capaz de seguir creciendo natural y ponerte grande, al natural, seguro que no.
por eso vemos aqui a muschas personas que se quieren ciclar porque no pueden cojer mas masa, le preguntas el peso y te dicen, mido 1,70 y peso 72kg y no puedo subir mas, le preguntas cuantos dias entrenas? y te dice 5 dias. hay esta e fallo

¿el porque? esta demostrado cienteficamente que un cuerpo despues de un esfuerzo intenso hace falta 48h para que se recupere y haya crecimiento, si entrenas dias seguidos, joderas la recuperacion y caeras en sobreentrenamiento en poco tiempo.

cuando un cuerpo entrena daña el sistema nervioso, entonces el cuerpo primero tiene ke recuperar el sistema nervioso, y luego entonces dejara energia para el crecimiento del musculo.

si entrenas en dias seguidos, lo unico que estara haciendo siempre tu cuerpo es intentar recuperar el sistema nervioso, y como no le dejas mas de 24h pues no abra tiempo para crecimiento muscular.

en lo de que cada persona es un mundo, bueno cada persona tiene una estructura diferente, formas diferentes, rasgos diferentes, metalobismos diferentes, pero todos tienen que entrenar como mucho 3 dias a la semana, si se esta natural, y a medida que se ba creciendo hay que entrenar menos dias.

en lo que dices de dorian, pues yo no ago esto por dorian, ago este entreno porque esta demostrado cienteficamente, ahora dime¿el entreno de entrenar 5 dias a la semana esta probado? no.

simplemente se entrenaba asin y yasta, y todo el mundo lo hacia asin.

por eso beias en los olympias que el 98% de ellos seguian con el mismo peso año tras año, y dorian no paraba nunca de cojer masa.

dorian del año 92 al 93 cojio 5kg mas de masa.

¿conones algun culturista con buen nivel, que creza 5kg en un año?

es simple dorian hacia lo que estaba probado.

yo y mis compañeros emos echo entrenos de 5 dias, de 4 dias y de 3 dias, y como el de 3 dias, ninguno.

ati lo que te pasa es como a todos, que os enseñaron a creer que hay que trabajr mucho, y muchas oras para crecer, y aora ves el heavy duty y dices ba!!! esto no vale es muy poco trabajo.
eso es porque la mayoria dice !!como falte un dia no voi a crecer!! y se asustan, tienen vicio por entrenar. pero bueno tu az lo que quieras.

saludos

Bueno, nasser y coleman llevaban y llevan mucha kimica pero tambien dorian, no? Dorian ha dicho k la mitad de esos 5kgs del 92 al 93 en realidad fueron pork perdio menos masa durante la fase de definicion. No es k los gano todos.

En realidad no me gusta el hd no pork se entrene muy espaciado, sino pork creo k el cuerpo necesita ser trabajado desde mas angulos.

La mayoria trabaja al estilo weider, o por lo menos empieza asi. Desde amateurs a pro, si el hd fuera lo mejor de lo mejor todo el mundo lo hiciera, no digo que no funciona, digo que no es necesariamente lo k va a hacer la diferencia. Pero lo menos k kiero es ponerme a discutir sobre esto pork creo k no nos pondremos de acuerdo nunca. Y recuerda k el entrenamiento solo es una parte del todo k lleva a progresar.

Saludos

dorian en su epoca yebaba quimica como todos, la diferencia es que lo demas no cojian mas masa y dorian si.

en eso de los angulo si estoi deacuerdo contigo, yo si hago pecho meto press inclinado y banca, o declinado y banca, voi trabajandolo desde diferentes angulos.

el que todo el mundo haga el metodo weider no significa que sea el mejor.

yo te hablo de que el heavy duty esta demostrado cientificamente y el metodo weider no.

y bueno como tu as dicho, no vamos a discutir mas porque ya te explique como funciona el cuerpo, ya no te puedo decir mas, solo suerte.

saludos

Ok :wink:

Saludos

hola titan esas series que le cargas el peso maximo para hacer entre 6 y 12 rep se llevan al fallo las 2
y se hacen como superseries sin desacanso entre las dos???
saludos

cada serie tiene que hacerse descansando entre ellas, y solo se llega al fallo en la ultima serie del ejercicio, en la que le metes el masimo peso.

Bueno, les voy a decir lo que tengo pendiente de hacer

Mañana visitare a mi amigo ALBERTO GONZALEZ CANELLADA , y su mujer EVA CRESPO LAMEIRAS, son amigos mios, y tienen una tienda de Nutrición a qui en Castellón llamada FITLIVE, voy a ir a visitarle y que me asesore, os comentare el tipo de entrenamiento que me aconseja.

Saludos