mi rutina volumen, demasidos ejercicios??

Bueno pues me animado a poner mi rutina, al ver que las vuestras y las que he leido por aqui tienen muchos ejercicios pues la pregunta es la siguiente, hago demasiados ejercicios?? Yo ingento hacer lo maximo posible y salgo del gym congestionao a tope, suoerapretao e inchao, pero la verdad que no tengo progresos siempre me mantengo mas o menos igual y cada vez entreno mas duro, bueno hay va mi rutna, entreno un musculo diario de lunes s viernes.
Lunes Pecho
pres superior con mancuerna, 8,6,6,4
pres declinado 8,8,6,4
aperturas en banco plano 10,10,8,8
cruce de poleas 10,10,8,8
pullower 10,10,8,8
3 series de fondos al fallo.
20 minutos circuito abdominales.
Martes Espalda
dominadas 3 series de 10
polea trasnuca 8,6,6,4
polea por delante 8,6,6,4
remo con polea sentado 10,10,8,8
remo a una mano con mancuerna 10,10,8,8
pullower con polea 10,10,8,8
pesomuerto 10,10,8,8
Miercoles biceps y triceps
curl alterno con mancuernas 8,8,6,4
curl agarre estrecho 8,8,6,4
curl en banco scot 8,8,6,4
marrtillo 8,8,6,4
curl concentrado 10,10,8,8
triceps pres frances 8,8,6,4
pres banca cerrado 8,8,6,4
jalones con cuerda 10,10,8,8
patadascon mancuerna 10,10,8,8
inverso con polea a una mano 10,10,8,8
fondos entre bancos 3 series al fallo
Jueves Pierna
sentadillas 8,8,6,4
prensa 8,8,6,4
curl de femoral 10,10,8,8
extensiones de cuadriceps 10,10,8,8
gemelo sentado 10,10,8,8
gemelo en prensa 10,10,8,8
20 minutos de circuito abdominales
Viernes Hombros
pres trasnuca 8,8,6,4
pres militar 8,8,6,4
pajaros 10,10,8,8
elevaciones frontales 10,10.8,8
deltoides posterior con polea 10,10,8,8
remo al cuello 10,10,8,8
encojimientos de trapecios 10,10,8,8
Cuando digo 8,8,6,4 es con el peso maximo que pueda levantar hasta el fallo necesitando la ayuda del compañero en las dos ultimas, tema aerobico 3 veces por semana 20 minutos de cinta al acabar la rutina
que les parece mi entreno??

Cuanto hace que entrenas? que edad tenes?

pecho, espalda, piernas, hombro, brazos. mejor

tengo 31 años y yevo entrenando 11 años, mido 170 y peso ahora mismo que e bajado un par de kilos 72

Hay mucha experiencia, aunque esta sin conocimiento sirve de poco.
El dia de pectoral no tenes un volumen excesivo, 23 series no esta mal, quizas la distribucion de repeticiones sea algo medio mal diseñado. A que hago referencia con esto, a que no tiene centido en un ejercicio analitico como los cruces en polea realizar series de 8, esos son haber como lo digo pa´que se entienda, ejercicios para “congestionar” por ende se los hace en series de 10 como minimo yo diria mas bien 12. Por que de esta manera vas a conseguir aumentos en la sth, entonces olvidate en los ejercicios analiticos poner series de 8, por lo que te explique anteriormente (para mas detalles revisa alguno de los post en mi firma que hablo de respuestas agudas y cronicas en diferentes protocolos de sobrecarga) y porque es peligroso manejar altas cargas (que son bajas, pero altas para el movimiento)por lesiones.
Eso para todos los dias, despues podrias agrupa mejor las zonas corporales a trabajar, y entrenar 5 dias consecutivos por ahi no seria la mejor opciones te vendria muy bien dejar un dia de descanso cada 3 de entreno-
Bien eso por un lado, y por otro te digo seguro que tus brazos no crecen, que no tenes buenos brazos, compañero metes si no cuento mal tenes mas de 40 series, es una locura !!! quien te dio esa rutina ? por ahi me equivoco, y tenes unos caños de 45 cm, pero no creo que asi sea, ahi te sobra de todo. Primero hay que tener en cuenta que las secreciones hormonales dependen de la magniud de la carga, y los ejercicios para brazos las cargas son bajas, salvo que seas muuy fuerte y sepas que ejercicios eleguir, ergo ahi tenes que cambiar de ejercicios, sacas ejercicios, o pasar el biceps al dia de pectoral, triceps al dorsal, y usar ese dia para descanso !!!

Bueno primero dar las gracias por la información, porque la verdad que si que llevo en esto muchos años pero es lo que comentas, siempre me dedicado a entrenar los ejercicios basicos, no he tenido nunca a nadie encima que me enseñe, me aprete y me enseñe buenas rutinas, porque por mi trabajo he cambiado tanto de lugares de trabajo, gimnasios, monitores, en fin, que un monitor de un gym me decia una cosa, otro otra, otro otra,jiji asi que al final pues decidí despues de tanto lio, hacerlo a mi manera, pero llevo un tiempo leyendo mucho y quiero hacer las cosas bien, asi que, que mejor que preguntarles a ustedes que son los que entienden de esto porque la verdad que esta web es muy buena y tiene todo tipo de información con respecto a este maravilloso deporte. Bueno pues te explico lo de hacer los cruces de polea y ejercicios de este estilo a 8 repeticiones, lo hago asi ahora pues porque el monitor del gym donde voy ahora asi me lo ha dicho y lo hace el asi, pero la verdad que yo antes siempre hacia a 15 repeticiones, en cuanto a lo de los brazos tambien he de darte la razón es mi asignatura pendiente, de echo de todo lo demas estoy mas o menos bien pero el brazo es lo que me falla, por eso hacia esa rutina de brazos creyendo que cuanto mas caña le de a los brazos mas creceran, esa rutina de brazos me la hice yo mismo, por eso para ver si castigandolos mas crecian, pero como bien dices nada,jiji. Bueno entonces segun los consejos que me has dado haria lo siguiente.
Lunes Pecho: misma rutina pero cambiando las repeticiones haciendo en los pres 8,6,6,4 y en las demas 4 de 12 0 15.
Biceps: Curl alterno 12,12,10,10
Curl en banco scot 12,12,10,10
Curl concetrado 12,12,10,10
curl martillo 12,10,10,10.
Martes Hombros
pres militar,8,8,6,4
trasnuca 8,8,6,4
pajaros 4 de 12 a 15
elevaciones frontales 4 de 12 a 15
encojimientos 4 de 12 a 15.
circuito abdominales 20 minutos
Miercoles Pierna
sentadillas 8,8,6,4
prensa 8,8,6,4
gemelo sentado 10,10,8,8
Antebrazo 4 series de recojer la cuerda y curl antebrazo 4 de 15.
JUeves de descanso
Viernes Espalda: dominadas 3 series de 10
polea trasnuca 8,6,6,4
remo con polea sentado 4 de 12 a 15
remo a una mano con mancuerna 4 de 12 a 15
pullower con polea 4 de 12 a 15
pesomuerto 10,10,8,8.
Triceps: Pres frances 12,12,10,10
pres banca cerrado 12,12,10,10
jalones con cuerda 4 de 12 a 15
inverso con polea a una mano 4 de 12 a 15.
Sabado:
20 minutos circuito de abdominales.
Bueno compañero haber ahora que tal va la cosa, muchas gracias por la ayuda :smiley:

Mi amigo es bueno que tengas eso en claro la web es muy buena, muchas personas tratan aqui de ayudar, pero tiene todo tipo de informacion, buena, muy buena, mala y muy mala …

Bien respecto a los dias trataremos de mejorar un poco la cosa.
Lunes; pectoral, realizar el primero ejercicio en lo posible con barra, y en repeticiones no superiores a 6 para potenciar la secrecion de testosterona, podes hacer un 3/5.6, y despues si usar la escalera que vos tenias 8/8/10/10 ponele o 4.8 realizando series en el nucleo. Y respecto a los ejercicios analiticos yo prefiero siempre hacerlos en super serie o metodo pre-fatiga. O realizar despues de estos pesados un 10.10 con 2/3 ejercicios con 1´de pausa. Se entiende ?
Y con respecto al trabajo de biceps el mismo dia;
curl con barra 2.6;2.8
curl alterno + curl martillo 3.10
podes hacer un 2.fallo de curl concentrado , pero con lo anterior ya es suficiente, creeme !

Bien el martes va a tocar piernas, porque si haces deltoides vas a tener problemas para empujar, ya que el motor principal en los ejercicios de press de pectoral es el triceps, bien y segui las directivas de repeticiones en todos los ejercicios para todos los dias–

El dia de espalda hay bastante para retocar, vamos a ver como lo acomodamos !!!
Primero dominadas series como te explique el dia de pectoral 3/5.6 siempre el primer ejercicio “pesado”
Despues de eso podes pasar al peso muerto siempre y cuando no tengas problemas lumbares y tengas una tecnica +10 sino olvidate, si lo haces 3 seréis de 8 esta bien.
Despues yo aria una super serie, podes utilizar el pull-over mas el remo en polea sentado que completaria el movimiento del dorsal. Ya tenemos 4 ejercicios, para mi suficiente.
Despues triceps, primer ejercicio el press cerrado, despues podes poner un par de series 3 del press frances, no mas porque es peligroso por el gran momento de fuerza que genera en la pequeña articulacion del codo- y despues podes poner los jalones en cuerda !!!

Ahora te toca rearmar todo otra vez, para ir dandole los ultimos retoques. Saludos

muchas gracias por la ayuda compañero!!!
Haber pues entonces segun lo que me recomiendas, quedaria algo asi.
Lunes:
PEcho: Pres superior con barra 6,6,5,4
Pres declinado con barra 6,6,5,4
Superserie de aperturas en banco plano con cruce de poleas 4X10
Con esto seria suficiente?? o sino podria meter otra superserie de pullower con fondos 4X10, o seria ya mucho?
Biceps: Curl con barra 8,8,6,6
Superserie de curl alterno con curl martillo 3X10
Martes:
Piernas: sentadillas 8,8,6,4
prensa 8,8,6,4
gemelo sentado 10,10,8,8
20 minutos de circuito abdominales
Miercoles:
HOmbro: Pres trasnuca 8,6,6,4
Pres arnold 8,6,6,4
Superserie de pajaros con elevaciones frontales 4X10
Superserie de remo al cuello con encojimientos con mancuerna 4x10
Jueves: Descanso
Viernes: Espalda: Dominadas con peso al fallo 6,6,5
Peso muerto 3X8
Superserie de pull-over con remo sentado 3X10
Triceps: Pres cerrado 10,8,6
Pres frances 10,8,6
Superserie de invertido con polea a una mano y jalones con cuerda 3X10.
circuito de 20 minutos de ABS.
Sabado: 40 minutos de carrera continua.
Bueno compañero haber que te parece ahora mas o menos he seguido tus indicaciones. Saludos y gracias de nuevo

Mi amigo el pull-over analizado desde la mecanica trabaja bastante mas el dorsal que el pectoral, osea no va para pectoral.
El primer ejercicio yo prefiero hacer una progresion simple con series en el nucleo. Te explico como seria esto. 3/5.6
El segundo si podes hacer una escalera pero no llegaria nunca hasta 4 otra vez, osea podes hacer 8,8,6,6 + una serie al fallo.
Y con respecto a si es suficiente si mi amigo, en todo caso hace una serie mas osea 5 de aperturas y cruces.
Yen las super series de biceps podes hacer 4 series.

Lo mismo en sentadilla preferiria un 4.4 o un 4.6
La prensa podes hacer 2.8;2.6 + una serie de 50rep (te va a subir un poquito el lactato ja)
Despues extensiones y flexion de piernas en super serie.
Gemelo sentado 4.6 podria ir mejor y despues gemelo en prensa repeticiones mas altas 4.15/20 recorda que esta compuesto por lo general de fibras lentas.