¿minimocuanto tengo que entrenar para mantener masa muscular

¿? lo que pasa que voy a trabajar y estudiar y no voy a tener tanto tiempo de hacer pesas.

una vez un buen entrenador de pesas me dijo que se puede mantener la masa muscular haciendom solo cardio porque los 2 son ejercicios a la final…y se usa el musculo y el metabolismo se haacer rapido pierdes masa pero un minimo…comparado a los que has ganado…

yo he mantenido la fuerza de los cristos en barra solo 5 minutos diarios me hacia 10…si no entreno nada… me hago 2 …gracias

minimo cuanto cardio debo hacer para mantener masa muscular?

se puede mantener masa muscular solo con cardio porque un entrenador certificado me lo dijo pero minimo cuanto diario 20 min? gracias y saludos

Re: ¿minimocuanto tengo que entrenar para mantener masa musc

es diferente el ejercicio anaerobico al aerobico, no vas a manter la musculatura con solo hacer cardio
¿¿acaso correr por 20 minutos o 2 horas ejercitas los antebrazos?? el pectoral ? los triceps? los biceps??
yo creo k no, lo unico k lograras es verte mas delgado, yo estoy iwal trabjo y estudio pero 40 minutos al dia los saco de donde sea para entrenar…

Re: ¿minimocuanto tengo que entrenar para mantener masa musc

Ese entrenador se referiría a que con el running se mueven casi todos los músculos de tu cuerpo. Pero no que eso cause hipertrofia.
Sería interesante saber cual es tu peso, estatura y BF.

Si estás con volumen quizas si te interese hechar unas carreras y coger tono muscular (más definido).