Mis conclusiones, me corrigen?

Buenas a todos, me presento en este foro y a su vez entro con unas dudas que tengo… les paso a contar aver si puede ayudarme:

Mi objetivo es obtener 6kg +/- de musculo libre de grasa (no tengo tendencia a engordar. Mido 1.90 y peso 79kg - 23años)

Luego de leer libros, articulos y varios posts llegue a la conclusion que la mejor rutina para hipertrofia seria con ciclos de 6 semanas, y para cada repeticion de ejericios establecer el peso maximo posible.

2semanas 2x15 de cada ejericio
2semanas 2x10 de cada ejericio
2semanas 2x5 de cada ejericio
Trabajando lunes miercoles viernes los mismos musculo

Por lo que lei decia que con 2series de cada ejericio bien hechas y con un buen peso eran suficientes para desgastar al musculo, el resto ya afectaria al sistema nervioso central.
El tema de bajar las repeticiones y aumentar los pesos (gradualemente) es para no acostumbrar al musculo a trabajar siempre igual y mantenerlo en un estado de stress continuo para un mejor crecimiento.
Y repetir esta rutina 3 veces por semana ya que con 48hs el musculo ya se recupero y para que crezca hay que darle un estimulo “constante”, al entrenar 1 o 2 veces por semana no creo que sea lo optimo para lo que busco.

Ejericicios:
press de banca
fondos
dominadas
remo
press militar
vuelos lateral
remo al cuello
curl de bicep alterno
fondos en banco
peso muerto
sentadillas
extension de pierna
curl de pierna
elevacion de talones

Yo se que son muchos ejericios para 1 solo dia pero al hacer solo 2 series por ejericio , a lo largo de la semana se termina sumando casi la misma cantidad de repeticiones totales si dividiese la rutina en dos dias, pero la ventaja de que se entrena mas periodicamente al msuculo y se obtendra mayor crecimiento.

mi duda es la siguiente:
hay ejercicios principales como sentadillas, press de banca, press militar, etc… y otros secundarios, curl con mancuerna, elevaciones de talones, vuelos laterales, apertura, etc.
Se realizan todos del mismo sistema de aumentare peso bajando las repeticiones (proporcionalmente los pesos de acuerdo al ejericio) o eso de 15,10,5 a mayores peso se usa solo para los ejericios troncales y el resto se hace constantes durante las 6 semanas? nose si me explique bien…

Ahora si escucho con atencion comentarios, consejos, criticas, advertencias , lo que sea.

Muchas gracias a todos por su tiempo y atencion!

P.D: cuando solucione bien esto voy a entrar en otra duda de la alimentacion, pero paso por paso.

hola amigo ese sistema de entrenamiento yo lo conosco como HST y ya lo he probado una vez con buenos resultados en cuanto a fuerza, ojala te sirva de algo yo solo utilice piernas, pecho, espalda y hombros con la regla de ir aumentando progresivamente los pesos y disminuyendo repeticiones , despues de terminar eso hacia 2 series de 10 rep para biceps y para triceps y mis abdominales ; para ser mas claro:

Piernas: Sentadilla y Peso Muerto
Pecho: Press banco Inclinado y press banco plano
Espalda: Jalones tras nuca y remo sentado
hombros: Press militar barra (de pie)
biceps 2 series y triceps 2 series y gemelos
abdominales
l
esa fue la forma que utilice yo pero fue como hace 2 años, sin embargo es un sistema fuerte y muy agotador y si no llevas una buena alimentacion y un buen tiempo acostumbrado a la exigencia vas a sentirte muy mal durante el entrenamiento y te daran ganas de vomitar o te daran mareos (exp propia) a y una cosa mas estoy seguro que despues de las semanas de 5 rep vienen las series de negativas o si no se repite la forma de de 5 rep por dos semanas mas.

saludos y suerte con tu entrenamiento

aaa una cosa se me olvido mencionar, intentaba siempre que la duracion de la sesion de entrenamiento no superara una hora. Y se supone que al ir disminuyendo las repeticiones ir aumentando el tiempo de descanso entre series . saludos

Te agradezco redtvp por tus consejos. Si alguien mas probo este tipo de rutinas o tiene otras cosas para decirme seran escuchadas.