Mis hombros no crecen y pienso en suplementos

Hola, soy Francisco, de Perú. Hace año y medio que entreno, hasta hace poco estuve yendo al gimnasio, pero por motivos de trabajo y tiempo he tenido que dejarlo y toda mi actividad se reduce a ejercicios frente a un espejo con pesos libres dos o tres días por semana. Poseo una barra y un par de mancuernas , y pesos variados.
A pesar de que con el paso del tiempo he ganado fuerza, aún me sigo viendo como un semigordo-atlético. Les explico, mido 1.81 cm y peso alrededor de 90 kilos. No como frituras ni dulces, aun así tengo tendencia a engordar rápidamente. Mi espalda es ancha y formada, mis pectorales se están definiendo, pero mis hombros y bíceps se ven pequeños comparado con el conjunto, no guardan proporción. Han crecido, sí, comparados a como estaban hace año y medio atrás, pero no guardan proporción con la espalda, por lo que mi figura se ve cuadrada, y no en “V” como en el caso de los culturistas. Después de entrenar trato de ingerir proteinas naturales, como carne de pollo o huevos, generalmente 1/2 pechuga de pollo y/o 7 u 8 huevos.

En vista de que no veo crecimiento ni definición en mis hombros y en mis bíceps, estoy pensando en usar suplementos.

Mi inquietud es ésta: ¿CUALES SON LOS SUPLEMENTOS INDICADOS PARA MI CASO, A SABIENDAS QUE TENGO TENDENCIA A ENGORDAR? ¿Y EN QUE CANTIDADES (GRAMOS) DEBO CONSUMIRLOS, TENIENDO EN CUENTA QUE SOLO DISPONGO DE TRES DIAS A LA SEMANA PARA ENTRENAR?

Agradeceré infinitamente a quienes despejen mis dudas.

Gracias.

primero que todo, necesitamos saber tu BF% (porcentaje de grasa corporal)

Mi porcentaje de grasa corporal se estima entre 20 y 25%.

he ahi tu respuesta!
los hombros son un musculo mas lento en su crecimiento, cuestion que se traduce en que puedes tener un gran brazo (bicep-tricep) pero un hombro discreto.
por otra parte, para que tus hombros luzcan, debes bajar, cuando menos al 12% el BF, ya que con el porcentaje que indicas debes tener unos 10 kg. de grasa en el cuerpo.
recuerda que la definicion muscular es resultado de la ausencia de grasa.
y suples especificos para hombros, o para otras cosas especificas, no conozco.

suerte!

Se seguiran viendo pequeños mientras tengas ese bf%.

Me parecen unas respuestas bastante realistas, se los agradezco. Lo malo es que, si con 1.81 cm y 90 kilos, bajo hasta 80 kilos, me voy a ver un poco delgaducho para lo que había imaginado tener en un futuro a mediano plazo. Yo sueño con tener músculos enormes y groseros, como se ven en las revistas de culturismo, no el cuerpo de un modelito de Calvin Klein. En ese caso ¿debo primero bajar completamente de peso y luego suministrarme suplementos? ¿Y con esteroides podría darse mejor este hipotético crecimiento?

si lo que deseas es bajar el BF debes armar una dieta adecuada y agregar cardio a tu entrenamiento habitual. dependiendo del suplemento, puedes usarlo desde ya.
y si, evidentemente, si usas roids tus progresos se aceleran bastante.
pero yo creo que deberias darle algo de cardio, con una dieta de definicion, y bajar lo que mas puedas en unas 12 semanas. luego, comienzas a construir musculo solido y lo mejor de todo, libre de grasa.

suerte!

Mmm, 10 kilos? tendrias que perder mucho mas para estar en un 10-12%.