Mitos del culturismo

MITOS MAS GENERALIZADOS EN EL MUNDO DEL CULTURISMO

SOY MAS FUERTE Y ENTRENO MAS DURO QUE NADIE

Esta afirmación la podréis escuchar en el gimnasio cientos de veces. En cada centro de entrenamiento siempre aparecen hombres que hacen gala (casi siempre de un modo verbal) de una fuerza prodigiosa.

Nuestro país es cuna de deportistas con una fuerza descomunal, tales son los casos de José Cano, Francisco Bautista, Vicente Bueso o Marcos Chacon que demuestran en cada entrenamiento una potencia y fuerza inusuales pero, seamos sinceros, en cada gimnasio no es posible encontrar a Hércules y a Sansón entrenando juntos.

Al respecto, recuerdo una anécdota contada por un conocido hombre del culturismo nacional (cuyo nombre omito deliberadamente) que se encontraba en un gimnasio cuando escucho a otro individuo declarar que era capaz de hacer una serie de 100 repeticiones de sentadillas con 100 kilos de peso.

Este audaz practicante hacia gala de un físico voluminoso y musculado, pero ante la sorpresa del resto de clientes mi amigo se apostó una cena a que no era capaz de realizar estas 100 sentadillas sustituyendo la barra con 100 kilos por el palo de una escoba.

El asombro fue generalizado cuando rehusó la apuesta. Ciertamente, para un hombre capaz de realizar una serie de sentadilla de 100 repeticiones con 100 kilos de peso debería resultarle poco menos que un calentamiento realizarlas con el palo de una escoba, pero su renuncia en la apuesta demostró la falsedad de sus afirmaciones.

Vosotros conocéis a alguien capaz de realizar esta proeza?.

ESTE HOMBRE ESTA FUERTE POR LOS ESTEROIDES

Este segundo mito es el mas generalizado cuando paradójicamente se cae por su propio peso.

Nos encontramos ante un deporte bastante desconocido para los profanos y que no goza de la popularidad de otras modalidades deportivas, pero no es menos sorprendente que muchos de sus practicantes parecen demostrar esa misma ingenuidad.

Si observamos este tipo de comentarios dentro de nuestro mundillo, descubriremos a muchos practicantes sumergidos en sus propias frustraciones con el culturismo.

Los esteroides han sido señalados en numerosas ocasiones como el cáncer del culturismo, pero también como el secreto del éxito de nuestros competidores. En base a esta afirmación se ha denunciado un falso secretismo al su alrededor que parece aumentar el aura de misterio que lo rodea. Se ha abierto una caza de brujas.

Observad que el consumo de esteroides se relaciona con cualquier tipo de practica deportiva, desde el ciclismo hasta el fútbol profesional.

La realidad es que nuestros competidores no guardan la llave de su éxito en los esteroides, de ser así, podríamos ver por la calle a decenas de individuos con el mismo nivel competitivo que un Mr. Olimpia.

Como fuente de información, me permito remitiros a la entrevista efectuada a Eduardo de la Asunción por CULTURISMOWEB y que en la actualidad todavía se mantiene en el Portal, en la que declaraba que es mas sencillo decir que alguien consume esteroides que reconocer su merito por el duro trabajo en el gimnasio y los efectos de una dieta y Suplementación adecuados sobre una genética optima.

ESE HOMBRE TIENE UN SECRETO DE ENTRENAMIENTO

Otra solemne falsedad en boca de muchos practicantes mal informados. De hecho, si alguien tuviese un secreto de entrenamiento, no creo que fuese capaz de guardarlo eternamente en su beneficio.

La verdad es muy diferente. El hecho es que los grandes profesionales del músculo se esfuerzan incasablemente por divulgar técnicas de entrenamiento productivas. Otro hecho es que muchos individuos se hacen llamar profesionales cuando solo son vendedores de humo y artistas de feria.

No hay secretos en el culturismo, solo formulas que resultan productivas en cada cuerpo y que producen crecimiento muscular. De hecho, un culturista es un prefecto conocedor de su cuerpo.

Muchos aficionados piensan que los culturistas tienen entrenamientos secretos que les otorgan crecimientos musculares inigualables. Al respecto, sencillamente remitirnos a los videos existentes sobre los entrenamientos de muchos profesionales. Ronnie Coleman, Jean Pierre Fux, Dorian Yates, Lee Priest, el propio Arnold… y un largo etcétera han permitido grabar sus entrenos, demostrando que el planteamiento de sus rutinas no son tan distintas de lo que se pueda pensar.

CON MI GENÉTICA NO ESTARÉ A LA ALTURA DE ESE HOMBRE

Ciertamente, esta afirmación podría justificarse si comparamos al actual Mr. Olimpia con un principiante, pero tampoco seria muy ecuánime aplicar esta proporción entre dos individuos de un gimnasio.

Si bien la genética puede ser determinante en el culturismo de competición, las diferencias entre clientes de un mismo gimnasio puede tener otros muchos factores, como son el tiempo que ambos lleven entrenando o la disciplina con la que aborden los suplementos, dieta o el entreno.

Simplemente realidades leo22miami, el que no vio o escucho algo asi en su gyn es por que realmente no va al gyn, y las que te faltan por contar por que seguro has visto mas cosas, batidos d eproteina con carne cruda o higado crudo y miles de cosas mas.

A mi los que me hacen gracia son los que dicen que toman batido de protes por que no se quieren poner tan grandes como los de las revistas!!

LOs agarraba del cuello y los apretaba un rato!!! :twisted:

Con lo que sufre uno para ganar 5 kilos !!

Saludetes !!

Si no recuerdo mal esta hazaña la hacia TOM PLATZ,maestro de las piernas.

Saludos !!

jajaja cierto Jack muy cierto! :wink: :slight_smile:

el primer mito que mencionas mmmmmm

Mira si alguien me reta que haga 100 repeticiones con una escoba de seguro que ni caso le hago, mas seguro que le mento la madre…lo tomaria como burla.
Asi que el hecho que el sujeto en cuestion no lo quiera hacer no implica que no pueda hacerlo.

Por lo demas muy cieto todo lo que encionas.

Y eso de la proteina 100% cierto, da risa verr aquellos que creen que las protes te pondran grande por arte de magia, ni siquiera los roids hacen eso.

jajajajaJA

y los q se comen los huevos crudos??? para ser mas fuertes!!! y ponerse mas grande!!! jajajjajajaa es demasiado comico como las peliculas afectan sobre nuestro deporte no??? JOSE esa de ponrle un pedazo de carne no la habia escuchado jajajaajajaja pero estoy seguro q si la hay y bastante jajajaja yo escuche fue hacer las bombas de batidos con avena, proteina, platano y utilizar el agua con la q hierves el espagueti jajajaja

Y la tipica expresion de envidia cuando hay uno muy fuerte en el gym no falta la critica ¨PUES SEGURO SE PONE ESTEROIDES ASI HASTA YO¨ esa es de las mas comicas porque como siempre no ven el esfuerzo que hace esa persona en dieta y en entrenamiento.

Y lo que comentaban de lo de la proteina es basica esa pero tambien sin mucho peso porque me da miedo ponerme asi de grande ajaajaja. y luego son lo que no dejan de verse en el espejo.

Caray como sigue habiendo tanta ignorancia en esto.

jajajaja si

Jajajajajjaaja si esa es tipica “si yo usara esteroides me pusiera mas grande q tu” jajajaja q bocones no?

Y la de que si haces Esteroides se te pone el pipi chiquito.

jaajajajajajajajajjajaja

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja eso te lo dice tu novia no? pero cuenta la verdadera version “se te va a poner MAS chiquito” jajajajajajajjajajajajjaja

Re: jaajajajajajajajajjajaja

LEO en verdad me preocupa una que tu novia esta en nueva york, 2 que andas muy preocupado con esa berruga que te salio por ahi, y 3 que no te quitas ya los tacones ni para dormir ajajaj.

No pero es verdad no lo han oido es que es de risa.
Bueno hay casos como el de LEO pero esa historia es muy triste y por respeto que es mi amigo no la dire.

JAJAJAJA

Si bueno mala mia… q mi novia esta en NEW YORK mientrastanto yo estaba anoche muy comodo durmiendo con una RUSITA algo bonita ya saben como es todo DOS PEDAZOS DE TETAS, OJOS AZULES, CABELLO RUBIO, CULITO PARADITO jajajajaja Q MALA SUERTE!!! ESTOY DESESPERADO XQ MI NOVIA VUELVA!!! jajajajajajaajajaja… papito estoy es MIAMI la ciudad del sexo!!!jajajajaja aqui lq sobra es carne!!! especialmente cuando me inyecto algo de TEST!!! siempre hay con quien desquitarsela!!!jajajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Pero aun me preocupas jijijiji.

Re: JAJAJAJA

No te hace falta un electricista por alli?? :twisted:

Yo si tengo al lado un par de rusas de esas con el culo paradito no te voy a cobrar mucho!!! :lol:

Un saludete!!

P.D. Si ve el mensaje mi novia me arranca los productores de testo!!!

jajajajajajajajaajajajjajaa se lo voy a mandar x email… para q tu veas como te van a dar tu cortocircuito…

jack herer escribió:

leo22miami escribió:
Si bueno mala mia... q mi novia esta en NEW YORK mientrastanto yo estaba anoche muy comodo durmiendo con una RUSITA algo bonita ya saben como es todo DOS PEDAZOS DE TETAS, OJOS AZULES, CABELLO RUBIO, CULITO PARADITO jajajajaja Q MALA SUERTE!!! ESTOY DESESPERADO XQ MI NOVIA VUELVA!!! jajajajajajaajajaja.... papito estoy es MIAMI la ciudad del sexo!!!jajajajaja aqui lq sobra es carne!!! especialmente cuando me inyecto algo de TEST!!! siempre hay con quien desquitarsela!!!jajajaja

No te hace falta un electricista por alli?? Twisted Evil

Yo si tengo al lado un par de rusas de esas con el culo paradito no te voy a cobrar mucho!!! Laughing

Un saludete!!

P.D. Si ve el mensaje mi novia me arranca los productores de testo!!!

yo siendo ustedes no dejaria pruebas por esta via de mis fechorias por lo menos leo que s epasa aqui enganchado un dia le por ver ala novia su historial y buaaaaaaaaaaaaaaaa a llorar al valle la patada en culo no te la quita nadie ojo con eso

Muy cierto aqui veremos si es mito o no es mito que a LEO lo saque a la calle la novia ajajajajaja.

bueno jejeje

Un moderador q x favor nos ayude!!!

P.D mi novia x lo menos no habla espanol ella es de Alemania jejejee estoy salvado

No seas kabron que yo tambien le puedo contar a la tuya lo de la rusita en el coche !!! :twisted:

p.d. Anda que con los traductores online que hay me da igual que sea alemana,se lo mando en latin si hace falta !!!