Mitos del culturismo

Si algo ha rodeado desde siempre al entrenamiento con peso (culturismo,fitness,musculacion,o como quiera llamarse.) es la DESINFORMACION.

El desconocimiento de los verdaderos efectos que tiene sobre la fisiologia y anatomia del organismo se han confundido o exagerado .Se ha visto alos practicantes de este deporte como personas absorbidas por un mundo de autismo y egocentrismo que se privan de placeres de la vida pasando horas interminables en los gimnasios.
Te pretendo aclarar la verdad para despejar dudas de una ves por todas.

MITO 1
Entrenar con con pesas te hace impotente o esteril .
Es cierto que cierto quimicos utilizados inadecuadamente producen trastornos en la potencia o infertilidad masculina y femenina ,pero son ese tipo de farmacos y NO el entrenamiento con peso lo que produce esos efectos.
ademas por el contrario el entrenamiento breve e intenso puede estimilarla produccion de testosterona y el ejercicio alargo plazo regula la secrecion y otras hormonas.

MITO 2
El cancer del culturismo todos los que estan emergidos en este deporte (culturismo,fitness) solo lo consiguen a base de quimicos(farmacologia)para estar grandes y fuertes y simetricos.

Si todos pensaran asi cualquiera estaria asi de sencillo.
Es cierto que un base solida y estructurada(formacion muscular)y utilizados de manera adecuada te serviran de ayuda pero antes de eso son años de trabajo ,dedicacion constancia ,ydiciplina para ver sus efectos positivos.
de todas formas es curioso como un fumador empedernido sin que hacer sentado en un sillon de su casa critica a un atleta por utilizar testosterona por ejemplo.

MITO 4
Tus musculos se convierten en grasa cuando dejas de entrenar.

Un musculo NO se convierte en grasa al dejarlo de entrenar sin embargo si se come lo mismo que cuando se practicaba este deporte el exceso de calorias se acumulara posiblemente en forma de grasa.

MITO 5
Practicar fisiculturismo no te hace fuerte.

Es uno de los mas disparatados y solo puede venir de alguien que no a pisado un gimnasio en su vida . Un culturista de elite puede manejar hasta 250 kg. en press o 350kg. en peso muerto etc. y si se le reta puede levanta hasta lo imposible .(no cualquiera puede hacer eso)
Esos musculos no estan por casualidad si no por mover mucho peso.

MITO 6
Solo lo practican hombres.

El entrenamiento con peso moldea la figura espectacular sea hombre o mujer . la mujer que cree que ir al gimnasio te hace viril estan perdiendo el tiempo y la oportunidad de conseguir cuerpos mas atractivos y en salud tambien que cualquiera envidiaria.
Este mito es debido ala distorcionada imagen de algunas culturistas de elite femeninas que han abusado de de hormonas masculinas ,pero el modelo que se debe fijarse la poblacion femenina no es ese.

Re: MITOS DEL CULTURISMO.

MITO 7
Entrenar con pesas impide el crecimiento de adolecentes .

Durante el crecimiento producido en adolecencia (o alrcuperarse de una fractura) los huesos responden en funcion de lineas de carga que se sometan.y sin esta presion son incapces de hacerlo.

Pero como en la vida un exceso pude acelerar el cierre EPIFISIARIO oseo de los adolecentes . un entreno con sentido comun no solo frenara su crecimiento si no lo reafirmara .(muchos culturistas empezaron en adolecrencia ahora miden 1.90)

MITO 8
Entrenar coin pesas resta años de vida.

No se de ni un solo culturista que halla fallecido prematurmente por el hecho de practicarlo .
Todo lo contrario la mayoria lleva habitos de vida saludable.
DE TIPO: no fumar, no beber,repetar una dieta ,dormir lo suficiente ,hacer ejercicio aerobico y anaerobico, y han llegado a hacer ancianos felices y activos.

MITO 9
Entrenar con pesaste permite comer todo.

Nadie es distinto por el hecho de practicar un deporte .Comer dulces en exceso es malo tanto para la persona inactiva como activa.

MITO 10
Es caro por la cantidad de dinero que hay que gastar en comida y suplementacion.

Realmente sale mas caro tomar algunas copas de alcohol cada fin de semana o cualquier tonteria.

Cuando alguien te diga que entrenar con pesas supone algo negativo para la salud preguntale porque lo dice o aquien se lo ha oido decir.Si te da una respuesta cientifica significa que simplremente esta haciendo congeturas.

saludos.
por OSCAR MORANO.
editado por JORGE RABDEL M.

Que paso mi hermano.
Buen post

Saludos

Muy wueno
saludos Compas :smiley:

Que bueno diria yo magnifico…gracias Jorge… :wink:

Muy buen post para que lo lean los que nos critican y no tienen la mas minima idea de lo sacrificado que es esto, sin embargo no estoy de acuerdo con el mito # 10 aqui se gasta y mucho, mucho mas que tomarse unas copas de vino el fin de semana, por lo menos en mi pais :smiley:

MITO 11: con esteroides se te ase pekeño el pene. :lol:

MITO 12: con esteroides sete cain los webos. :twisted:

Compañeros.

Me parecio apropiado agregar y que no debe faltar esa falta de desinformacion que muchos ignoran todavia hoy en dia y que NO toman a este bello deporte como un deporte el CULTURISMO.
y mejor lugar que aqui en este completo portal Tupincho.
gracias.

saludos.

Bueno eso depende de el tamaño de la juerga y si a eso le anexas unas viejas de esas que solo toman champan, pues si… :lol: saludos cordiales mr300… :wink:

:lol: :lol: Muy cierto :lol: :lol: Saludos Cesar.

Exelente informacion, ya puedo defender cuando alguien critique a los culturistas.

Saludos

Muy buen post, muy infotmativo para los que piensan que todo es la magia de un pinchon, sin disciplina ni objetivos claros…

Saludos…

EXCELENTE APORTE JORGE!!! Por los momentos ya lo ponemos como post fijo en esta sección.
Si nos das la fuente lo evaluamos para ver si se puede poner como artículo oficial…

Mil gracias my friend!!! Saludos,

FLFH

Te agradezco FLFH y lo voy a solicitar esa info.

saludos brother.

buen aporte sobre todo el de los esteroides sirve para orientarse mas en el tema y haci tomar una buena desicion en su momento.

lo que nos hace diferentes es nuestro espiritu.

gracias mi estimado amigo.

Al contrario Raps.
Lo pongo como testimonio personal y con el ánimo de que aquellas personas se mofan de este deporte; y que seguramente han sido sanas, vean que los que en alguna ocasión sufrimos de una discapacidad, existe cura, clarao la ayuda de Dios, un buen Neurologo y muchas ganas de dejar atrás estas malas experiencias.
Gracias de nuevo, y estoy a las órdenes de cualquier persona o amigo forero que conozca a alguien que haya pasado por un trance similar y necesite apoyo.
Saludos,
JG

buena informacion yo tenia un maestro de educacion fusica que se la traia contra los culturistas y decia exactamente eso de que no tenian fuerza yo digo si pueden levantar esos grandes hierros es por algo

Apoyo 100% a Raps.
Cuando tuve una hemiplejia, mi brazo izquierdo no podia levantar mas allá de 5 lbs. en mancuerna.
Grcaias al Gym, hoy estoy bastante simétrico aunque tengo mas fuerza en los miembros derechos (¿será porque soy diestro?).
Gracias Raps, un estímulo mas.
JG

Compadre,no habia leido tu post, y te voy a decir como decimos los cubanos “Apretaste acere”