modo de empleo de la igf-1

hola, bueno, la verdad es que hace mucho que no posteo.
he leido bastante los post antes de plantear una duda.
la igf-1, por lo que he leido tiene muchos beneficios, pero la verdad es que tengo muchas dudas con respecto a este.
ojala alguien me pueda ayudar con mis dudas por favor, les estaria muy agradecida.
el igf-1 es necesario medirse el azucar como la insulina?
me puedo desmayar por un cambio en al azucar?
se usa 5 dias on y 2 off?
cuanto es el tiempo de duracion maximo continuo este roid?
ojala me puedan ayudar con este tema ya que estoy muy pendiente de esta sustancia, ya que me han hablado marvillas de el.
le leido bastante sus post pero me quedan dudas, asi que me atrvo a acudir mediante este post a ustedes los expertos.

Te Paso la informacion que yo tenia recopilada de la red y de otros foros espero que te ayude.
El primer cacho es un post expuesto en un foro, de la experiencia de un culturista bastante tocho con un muy muy buen nivel.despues te he puesto informacion general que tenia por ahi.

Para empezar os dire que he hecho 5 ciclo con esta hormona, la cual tiene una estructura kimica muy parecida a la insulina…pero no tiene los efectos secundarios de esta, es decir ,no te mata si te pasas de dosis, pero hay que tener en cuenta ke si usamos esta hormona por mucho tiempo nos puede joder el pancreas,ok.

Se inyecta directamente en los musculos y tiene su maximo efecto en estos, aunque tambien se venefician en menor medida todos los demas musculos.

Hay que usar esteroides que sean androgenicos mas que anabolicos, el IGF1 trabaja mejor con estos esteroides.

Los ciclo se hacen de 2 semanas y hay que descansar 4 mas para volver ha empezar y nos inyectariamos solo 3 veces por semana, de la siguiente forma:

En una jeringa de insulina se cogen 60mcg para todo el día para 4 dosis, Inyecto 2 grupos musculares por día, con 15mcg para un total de 60mcg para el día. Yo he notado crecimiento localizado. Así es que hago 15mcg en un bíceps en ayunas, 4 horas más tarde hago el otro bíceps con 15mcg. 4 horas más tarde me inyecto en un deltoide con 15mcg y 4 horas después me inyecto en el otro deltoide 15mcg .

La IGF1 tiene una vida muy corta de unas 3 horas o menos.

Lo ideal es inyectar en los musculos que se van ha trabajar ese dia.

La dieta ha seguir es la misma ke para cualkier ciclo , no hace falta saturarse de carbohidratos despues de la inyeccion , eso si meteos un buen batido de proteinas o hacer un comida rica en protes.

INFORMACION GENERAL

IGF-1

ueno, la IGF-1 es (esto es por supuesto una valoración personal) uno de los compuestos más a tener en cuenta si realmente queremos crear un stack fuera de lo común. IGF es “insulin-like growth factor”, esto es, el factor de crecimiento de la insulina. Para simplificarlo un poco, es como si imitara la insulina en el cuerpo humano y a la vez sensibiliza más al músculo a los efectos de la insulina. También produce hiperplastia (consultar el artículo de GH para más detalles), de hecho, la igf es un compuesto mucho más potente que la GH, incluso está documentado que la mayor parte de los efectos de la GH en el cuerpo humano son debidos a la liberación de igf que se produce con la destrucción de GH en el hígado. La GH sólo sería más útil que la igf en el caso de la quema de grasas, por su capacidad de elevar el metabolismo y actuar en sinergia con la insulina y la T3 por ejemplo.

Por cierto, el tipo que debéis utilizar es IGF1-R3 (esto es de cadena larga) Los demás tipos de IGF1 no son tan efectivos, y de hecho, una buena forma de comprobar si vuestra fuente de este producto es fiable, podéis pedirle que os explique el tipo de igf del que se trata y pedirle la R3, si no os sabe contestar… ejem ejem. Luego hablaré de la forma de conservarla y de dosificarla (reconstituirla es relativamente fácil pero es muy importante saber calcular las dosis!!!).

La R3 ha sido modificada para evitar que se asimile a las proteínas en el cuerpo humano y por ello tendrá una mayor vida útil. Es un análogo de la igf1 con 83 aminoácidos, cambiando la Arg ® por el Glu (E) en la posición “3”, de ahí R3. Y una extensión peptídica en el término N de 13 aminoácidos.

Por cierto, la igf normal sólo dura 10 minutos en el cuerpo, mientras que la R3 dura entre 6-10 horas (hay gente que dice que incluso más de 12 horas!), así que sólo tendríais que inyectaros dos veces al día, por la mañana y después de entrenar (aprovechando sus emulaciones de la insulina), o incluso una sóla vez, luego lo comento mejor.

Volviendo a lo de antes, la igf tiene otras ventajas sobre la GH, entre ellas, que tiene mayor afinidad con las células musculares, es decir, no provocará los efectos en crecimiento óseo e intenstinal de la GH. Su incidencia en las células miogénicas (que sólo están en los músculos y los tejidos connectivos), por lo cual también se ha observado una potenciación de la recuperación de articulaciones, tendones, cartílagos etc etc… igual que aquí en España se usa (de modo ridículo pero es real) nandrolona a dosis terapéuticas para mejorar dolencias de hombros u otras articulaciones, en USA conozco gente que usa igf para fines similares.

Hay otra diferencia con GH, no es tan necesaria su combinación con otros aas. Me explico, unas dosis superiores a 50mcg/día de igf producirán beneficios por sí solos cercanos al kg cada dos semanas, pero no de agua ni de grasa, sino de músculo puro. Además de un aumento espectacular de la vascularización muscular (con el consiguiente aumento de rocosidad y dureza – similar a la oxandrolona a dosis altas), y lo más interesante de todo, no es nada extraño encontrar disminuciones de entre el 4% y el 8% de grasa con un stack de 8 semanas de igf1. Evidentemente los resultados serán mucho mejores si la combináis con otros aas, ya que harán crecer y madurar de modo mucho más efectivo las células nuevas creadas por hiperplastia.

Hay otro dato interesante que se comenta bastante en los foros de USA, y es la capacidad de comer cantidades increíbles de comida, además de utilizar algunos roids que normalmente crearían retención, y verla minimizada por el uso de igf1. Además del hecho que mucha gente dice que las congestiones mientras usan este compuesto pueden llegar a ser incluso dolorosas con sólo una serie con peso mínimo, incluso haciendo cardio.

Vamos a lo bueno… Dosis, conservación y utilización!!!

Estamos hablando de una sustancia relativamente experimental, así que no pidáis peras al olmo. Se puede oir de todo en cuanto a las dosis recomendadas diariamente de igf1, desde 50mcg hasta más de 100mcg al día. Seriamente no os recomiendo empezar con más de 40mcg al día y valorar vuestra tolerancia, muchos stacks se hacen incluso con 150mcg, pero esas son dosis animales que dudo que tengan una curva de daños vs. beneficios aceptable.

NO COMPRÉIS JAMÁS IGF PREDILUIDO!!! Me explico, la igf sólo se proporciona en forma liofilizada, lo cual es un polvo blanquecino. Si la compráis preparada, tened la seguridad de quién os ha hecho el preparado y que dicha persona tenga la capacidad y los conocimientos para hacerlo, si compráis la forma liofilizada, sabed que hay muy pocos sitios en el mundo que lo produzcan y lo vendan, así que allá cada cual con sus pesquisas… xD

Iba a poner el método y los porcentajes de reconstitución, pero creo que será mejor no hacerlo, si alguien necesita información concreta al respecto, puede contactar conmigo. Las dosis de mcg son de aplicación diaria así que la combinación con el vehículo y ácido se harán en una proporción determinada, para obtener un vial que por cada ml nos proporcione la cantidad de mcg que hayamos decidido de antemano.

Ahora es cuando viene la información sorprendente, en usa se paga entre 300 y 500 $ dólares por mg. Sí, has oído bien, por MG!!! He oído cosas realmente curiosas sobre cómo se realizan estos envíos en forma de polvo blanquecino, o en pequeñas piedras que se diluyen al mezclarlo con el líquido del vehículo que vayamos a utilizar. IGF-1 R3 es un producto EXTREMADAMENTE difícil de obtener, cualquier fuente que os la garantice con seguridad y que comente que es de fácil obtención es fake, 100x100 seguro! La IGF1 sólo está disponible para compañías de investigación e instituciones biotecnológicas, con lo cuál deberéis tener contacto directo con una de ellas, o conocer a alguien que sí que lo tenga. Por cieto, Lilly no la vende así que quien haya oido ese rumo, es falso.

Inyecciones…

Bueno, este tema ya va a gusto de cada cual. Las inyecciones subcutáneas suelen ser las más utilizadas, pero últimamente mucha gente opta por las IM por los pequeños nódulos que pueden dejar las subcutáneas debido al BA. Los mejores momentos son por la mañana y después de entrenar, hay gente que lo usa antes de entrenar y dice notar efectos tremendos, yo no lo he comprobado. Lo que sí os puedo recomendar es que mientras estéis utilizando igf1 no limitéis los carbos de después de entrenar, mucha gente afirma haber hecho ingestas de 100gr de carbos post-workout y haber perdido grasa, sin cardio claro… xD

Uso y conservación…

Cuando tengas tu vial reconstituido de igf1 (es un trabajo un poco costoso por lo difícil que es operar con cantidades tan reducidas, pero por suerte no es como reconstituir trembo xD). Mucha gente afirma que el vial de igf1 suspendido en BA se mantendrá activo en un 99% durante meses sin frío ni una localización especial. Yo personalmente lo metería en la nevera y evitaría exponerlo a temperaturas extremas o variaciones de estado, haz la suspensión cuando vayas a empezar el stack y te ahorrarás problemas.

No voy a hablar en profundidad de los efectos secundarios porque son muy similares a los de la GH (exceptuando las diferencias de acción ya mencionadas entre ambos), la gineco y el crecimiento de células cancerosas son los más destacados, pero suelen ocurrir en dosis superiores a 80mcg y no he documentado muchos casos de ello, de hecho en los foros se menciona más bien poco.

De todos modos uno de sus usos más interesantes (que es el que yo estoy investigando ahora mismo) sería como “bridge stack” osease, puenteando un ciclo con otro, o intentando evitar las pérdidas de un ciclo ya realizado. Una combinación con hcg, clomid, t3, clembuterol y igf1 podría reducir considerablemente las pérdidas debidas a la depresión del eje y otras causas en postciclo, incluso permitir la ganancia de unos kg de calidad, todo esto sujeto a las condiciones de cada tipo de ciclo y sistema hormonal por supuesto.

Por cierto, nada de usarla durante más de de 5 semanas, después de esas 5 lo mejor es descansar otras 5, no por nada en especial, sino porque de esa manera se explota su potencial al máximo. Las inyecciones son ED, si estáis seguros de que es R3 no tendríais que preocuparos especialmente por dividir las tomas ya que su vida útil marca la mayor parte del día, si sólo vais a inyectaros una vez al día, hazedlo por la mañana. El segundo pinchazo opcional sería el que se situaría ante o post entreno.

Pues eso, creo que no me dejo nada, si falta algo me lo comentáis y lo añado. Y si alguien tiene alguna duda que la ponga por aquí o por privado.

INFORMACION IGF1-R3

Los culturistas han encontrado un nuevo medicamento que puede convertir
en realidad su sueño de cuerpo perfecto: el IGF-1, un fármaco que frena el
avance de las enfermedades de la motoneurona.

Las personas que se lanzan a la búsqueda de una poderosa musculatura no se
detienen ante ningún obstáculo. Los primeros en saltarse los límites fueron los
levantadores de pesas rusos y norteamericanos que, en los años cincuenta,
comenzaron a inyectarse esteroides. Más tarde, hacia la década de los ochenta,
algunos atletas poco escrupulosos pasaron a usar sustancias naturales, como la
hormona del crecimiento.

Ahora, en los gimnasios corren rumores sobre un nuevo elixir que confiere una
fuerza muscular tremenda.
Se llama «factor de crecimiento 1» o IGF-1, con propiedades semejantes a las de
la insulina. Los aficionados al culturismo y a la halterofilia harían cualquier
cosa por hacerse con el compuesto. Pese a considerarse un potente anabolizante,
su venta no está regulada en EEUU ni en Europa. Y hasta la fecha, ningún
organismo deportivo realiza pruebas antidopaje en las competiciones para
detectar la presencia del medicamento.

«Un par de famosos culturistas lo pusieron de moda. Yo lo tomo porque produce
un crecimiento muscular increíble», dice Peter Thorn, presidente de la
Federación de Halterofilia de EEUU.

T. C. Luoma, director de Muscle Media 2000, revista de culturismo especializada
en anabolizantes, afirma que en EEUU el IGF-1 se vende en la calle. Y algunos
analistas deportivos creen que el uso de este anabolizante también se ha
extendido en Europa.
En los últimos años se han publicado miles de estudios médicos sobre el IGF-1.
Los investigadores creen que, a la larga, este péptido será empleado en el
tratamiento de varias enfermedades, como las que afectan a las motoneuronas y
el enanismo. Por otro lado, está claro que no todo el IGF-1 que producen los
laboratorios llega a los hospitales. Las empresas farmacéuticas afirman que
tendrán que adoptar de seguridad para evitar que este costoso y escaso
medicamento acabe en el mercado negro.

El IGF-1 no puede elaborarse en cualquier laboratorio clandestino. Es un
péptido que existe en forma natural cuya estructura molecular, formada por una
cadena de 70 aminoácidos, presenta una configuración única. Cerca de la mitad
de la secuencia de aminoácidos es idéntica a la de la insulina y se puede
acoplar débilmente a receptores de insulina, así como a receptores específicos
del IGF-1 que están en la membrana exterior de las células. Al igual que la
hormona del crecimiento, el IGF-1 es imprescindible para el desarrollo del
organismo. De hecho, estos compuestos están íntimamente relacionados. Hasta
hace poco se creía que la pituitaria producía la hormona de crecimiento que,
una vez en el flujo sanguíneo, llegaba al hígado y estimulaba la producción de
péptidos IGF-1, que a su vez potenciaban la reproducción celular.

Sin embargo, en estudios recientes se ha probado que la hormona del crecimiento
puede desencadenar la producción local de IGF-1 en cartílagos, músculos y otros
tejidos. El IGF-1 no actúa de la misma manera sobre todos los tejidos. En las
células musculares estimula la producción de proteínas y otros componentes
celulares, mientras que en los tejidos adiposos potencia el uso de la grasa
como fuente de energía.

En otros tejidos, el IGF-1 inhibe la transferencia de glucosa a través de la
membrana celular por parte de la insulina. Como consecuencia, las células se
ven obligadas a emplear las grasas para obtener energía. De ahí que algunos
investigadores estén estudiando la hormona del crecimiento, que potencia la
producción del IGF-1, como posible terapia de la obesidad.

Quemar grasa

Para los atletas, el IGF-1, capaz de estimular el crecimiento muscular y la
eliminación de grasa, es la fórmula mágica hacia el éxito. Según Luoma, muchos
atletas dicen que el IGF-1 es «lo más maravilloso del mundo para aumentar la
musculatura y quemar grasas». David Clemmons, endocrinólogo de la Universidad
de Carolina del Norte (EEUU), comenzó en 1993 un experimento con cuatro hombres
y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 22 y 47 años, a quienes puso
un régimen lo suficientemente bajo en calorías como para provocar pérdida de
tejido muscular, proceso celular destructivo conocido como catabolismo. El
doctor Clemmons descubrió que se podía detener el catabolismo con una
combinación de la hormona del crecimiento y el IGF-1. Además notó que al
combinar los compuestos se potenciaban sus efectos anabólicos. Al parecer, los
culturistas han tomado en cuenta los descubrimientos de Clemmons.
«No hay duda de que el IGF-1 tiene un efecto sorprendente en las ratas de
laboratorio», dice John Ballard, director de GroPep Propietary, Adelaide,
fabricante australiano del IGF-1. «Favorece el crecimiento -insiste Ballard- y
alivia los síntomas de la diabetes, de los fallos renales y las secuelas de
extirpaciones del intestino. El único inconveniente es que no actúa de forma
selectiva. Las inyecciones de IGF-1 en ratas adultas no sólo potencian el
desarrollo muscular, sino que también afectan a otros tejidos, de manera que el
timo, el bazo y los riñones también aumentan de tamaño». En opinión del
fabricante australiano es poco probable que, en el caso de los seres humanos,
el medicamento sólo actúe sobre el tejido muscular. Según Ballard, es necesario
tomar a diario y de forma continuada una dosis por lo menos diez veces mayor a
0,1 miligramos para obtener un efecto notable. En el mercado negro, un pequeño
frasco con 0,1 miligramos del péptido cuesta unas 80.000 pesetas. Y tal vez
este precio elevado haya salvado a muchos atletas del peligro de una
sobredosis. Una dosis elevada puede desencadenar, al igual que la insulina, una
repentina bajada de azúcar, además de parálisis facial, edema cerebral, incluso
cáncer.

yo personalmente no la he probado,pero este año creo que tambien la voy a probar a ver que tal funciona.
Ya contaremos nuestras experiencias. saludos

respuesta

gracias por tu respuesta, me quedaron 3 dudas, lo demas clarisimo.
la primera duda es que es similar a la insulina pero no tiene los efectos colaterales de esta, es decir, no tengo que medirme el azucar de mi sangre como en el caso de la insulina? no altera el nivel de azucar en la sangre?.la igf-1 que tengo es la r3, que dura casi todo el dia en el cuerpo.
en cuanto al tiempo de frecuencia de uso en los dias, yo ingorantemente pense que se usaba similar a la hgh, es decir 5 dias si y 2 no.
para estar precavida de cualquier cosa, y mejor saberlo prefiero preguntarte que pasa al usarla mas veces por semana?.
disculpa que te pregunte tanto, poero en mi pais se sabe muy copo de ella y estoy tratando de tener la mayor informacion posible antes de usarla.
solo puedo usarla en la mañana porque trabajo en un gym y si nos encuentran pinchandonos nos despiden del trabajo, asi que mi unica opcion es en la mañana.
te cuento, soy mujer, tengo 29 años, mido 155, peso 67.4.

muchas gracias por tu ayuda.

Andy yo le haria caso al prime post que te puse sobre su utilizacion,ya te digo es de un culturista de españa con un gran nivel y experiencia,es decir usarlo solo 3 veces por semana durante 2 semanas y luego descansa 4.El igf1 te puede joder el pancreas.
Por otro lado tengo un amigo que lo uso 5 semanas seguidas y aparentemente no le paso nada,claro que no se a echo ni una analitica,a saber como esta por dentro…
Ahora teniendo en cuenta que eres mujer,lo siento mucho pero no te puedo aconsejar su uso ,si hay poco informacion sobre la utilizacion por hombres, imaginate por mujeres, No se yo me esperaria a alguna mujer que la hubiera usado a ver que tal.
¿una pregunta que pretendes con su uso? perder peso?, si es asi no se yo usaria hormona que ya esta mas que probada en mujeres y no arriesgas tanto.
Bueno espero haberte ayudado un saludo :wink:

re

hola, yo compito en mi pais.
la idea del ciclo es el siguiente:

ciclo de 8 semanas.
semana 1-4: 10 mg de oxandrolona, 50 mg de deca mas 2 ui de hgh, durante 4 semanas.
semana 5-8: 15 mg oxandrolona, 1 ml de estano dia por medio y 2 ui de hgh.
ese el el ciclo que tengo pensado, pero como me consegui este producto estaba indesiza, pero si me recomiendas no usarlo te hare caso.

mi idea es subir unos 2 kilos, ya que por mi estatura que es 155 no me conviene pesar mas en volumen.

Re: re

oye andy yo te recomendaria meter 4 ui de HGH y minimo unos tres meses, a mi criterio. si no desperdiciaras dinero.

saludos

Re: re

me confundi era 2ui de hgh distribuido en 2 dosis al dia.

re

te hare caso con tu indicacion.
dentro de esta semana pondre fotos mias donde salgo posando para que me den sus opiniones, son de un mes y medio atras.
y despues que me haga el ciclo pondre otras nuevas para que veamos la diferencia.

ok andy solo una cosilla que se me olvido preguntarte antes, a que hora inyectaras las HGH???
ya la habias usado antes?

saludos

Andy yo tampoco es que te recomiende no usar igf1 simplemente es un consejo personal ya que todavia no hay demasiada informacion acerca de esta sustancia por lo menos en foros de habla hispana y menos en mujeres.pero ya sabes cada cual es libre,pero claro con la salud no se juega.A ver si alguien te diera alguna opinion mas sobre el tema.
Esperamos esas fotillos… je je :wink: saludos

respuesta

nunca he usado hgh, es la primera vez, tenia pensado usarla con el estomago vacio en la noche.
con respecto a la igf-1 prefiero tener toda la informacion posible antes de usarla como ustedes me aconsejan, si alguien sabe algo mas les suplico me ayuden a expandir los conocimientos, ya que este anabolico en mi gym esta de moda y la gente no lo sabe usar, para asi evitar desgracias, hay muchos alumnos que son modelos que por ganar un poco mas se arriergan demasiado y quizas mas de lo que imaginan.
les agradesco de corazon la buena predisposicion y prometo no perderme en el foro.

un abrazo

Re: respuesta

con respecto a la hgh, a mi criterio no recomendaria su uso en la noche, te explico xq? cuando nuestro cuerpo descansa (entiendase dormir ) libera la hormona que producimos naturalmente, entonces si tienes producion el cuerpo no aprovechara la que tu estas dosificando… mira la mejor hora es en la mañanita en pleno ayuno, o puedes administrarla unas 2 horas despues de comer, en el caso tuyo como te administras en dos dosis, te recomendaria en ayuno y a lo largo del dia.
sobre la igf-1 te resumo lo que encontre, el problema es que no he visto dosis y como funciona en las mujeres pero de algo te puede servir:

Este producto es un polvo seco congelado de color blanco que requiere refrigeración y es sensible a la luz. Este polvo se reconstruye con una solución de agua bacteriostática para igualar la cantidad de 50 cc. IGF-1 o factor de crecimiento 1 que se asemeja a la insulina es igual estructuralmente a la insulina que comúnmente se conoce. IGF-1 es sintetizado en el hígado y lleva proteínas que determinan sus acciones biológicas. IGF-1 es también un péptido a través del cual la hormona de crecimiento realiza la mayoría de su rol promotor de crecimiento. Si se aumentan los niveles de hormona de crecimiento en el cuerpo, los niveles de IGF-1 también aumentaran. IGF-1 tiene un efecto en la producción de insulina en el cuerpo. Llevara a un decrecimiento de la producción de insulina el cual al mismo tiempo aumentara la sensibilidad a la insulina. IGF-1 es químicamente lo mismo que la insulina, pero también es algo diferente. IGF-1 aparentemente no regula los niveles de glucosa en el cuerpo como lo hace la insulina. En lo que concierne a los físico culturistas, IGF-1 tiene algunos efectos positivos. Mejora el balance de nitrógeno y simultáneamente promueve la perdida de grasa. Se ha comprobado una caída del 5% en la grasa corporal por mes y un gran aumento en la fuerza. También parece bajar el colesterol pernicioso. IGF-1 también normaliza la hipoglucemia y la hiperinsulinemia. Estimula la síntesis de DNA y la multiplicación celular. Podría estimular la producción de células rojas de la sangre y un aumento en la resistencia. Esta acción seria similar a lo que la EPO hace por el cuerpo también. Es alrededor de 3 veces menos efectivo en este proceso que la EPO. Los culturistas han encontrado también que IGF-1 reacciona bien con la testosterona de larga duración. La testosterona enanthate aumenta los niveles sericos de IGF-1 arriba de un 21%. La duración activa en el cuerpo es de 10 minutos. Agregándole proteínas al compuesto parece que
puede alargarse su vida útil. Cuando se toma junto con IGFBP-3 (IGF con proteína enlazada 3), la vida media del producto se extiende entre 6 y 16 hs. Este es un producto muy difícil de conseguir, la mayoría de la gente probablemente nunca vio una ampolla. Es manufacturado solamente por 3 compañías en el mundo. Para conseguir esto tenes que ser estudiante-investigador o conocer a alguien que conozca a alguien. El costo de de 600 a 800 dólares (en EEUU) por ampolla de 50 cc. La dosis efectiva es de 1/10- 1/2 cc por día.

Combinaciones

Generalmente se combina con insulina, hormona de crecimiento y cualquier esteroide.

Solo por clarificar, igf-1 produce mas anabolismo, la gh - growth hormone - es mejor quemando grasa. Aquellos que se inyectan igf-1 ven más crecimiento muscular, y aquellos que usan directamente la gh - growth hormone - ven más pérdida de grasa.

saludos espero te sirva

respuesta

muchas gracias por las respuestas, me quedo bstante claro, es un roid poco conocido y es muy arriesgado usarlo en mujeres ya que no hay informacion.

que buen post