Molécula Alfa Defensina 1-3

**
[i]
Las defensinas son moléculas efectoras de la inmunidad innata con un amplio espectro antimicrobiano e importantes efectos inmunomoduladores. Dentro de su amplio espectro se incluye la inactivación del VIH, actuando directamente sobre el virus y también sobre las células diana. Nosotros hipotetizamos que las células dendríticas (DC) producirían alfa defensinas 1-3, lo que les permitirá inactivar al virus antes o después de su captura y hacer una presentación más eficiente a la célula CD4 sin producir su infección. Esta hipótesis predice que existirá una variabilidad interindividual en la producción de estas defensinas, lo que podrá constituir un factor de resistencia/susceptibilidad frente a la infección por VIH y su evolución a SIDA.

En nuestros resultados encontramos que las DC inmaduras producen y secretan alfa-defensina 1-3 y que esta producción disminuye tras la maduración de las DC con distintos agentes madurativos. Además, las citocinas pro-inflamatorias y la infección viral aumentan la producción de defensinas, mientras que el tratamiento de las células con estrógeno la disminuye. Por otro lado, las alfa-defensinas 1-3 son capaces de modular la maduración y diferenciación de las DC e inducen la secreción de IL-8 de forma dosis-dependiente. Por último, el análisis de los pacientes infectados por VIH reveló que las DC de estos pacientes producen mayores niveles de alfa-defensinas 1-3 que los controles sanos. Además, dentro del grupo de infectados, aquellos que controlan espontáneamente la infección son los mayores productores. Se encontró asimismo una correlación positiva con los niveles de células T CD4 y una asociación entre mayores niveles de alfa-defensinas 1-3 secretadas por DC y una menor progresión de la enfermedad.

En conclusión, una mayor producción de alfa-defensinas 1-3 por las DC de pacientes infectados por VIH será un factor protector frente a la evolución de la enfermedad.

[/i]

-“Este es un descubrimiento reciente, que se ha hecho en mi ciudad BARCELONA” :mrgreen: …**

Re: MOLECULA ALPHA DEFENSINA 1-3!!

Buen articulo! Eso si usa un lenguaje muy complicado de inmunologia. Las celulas dendriticas son las células llamadas presentadoras de antígenos. Los antígenos son moléculas que activan al sistema inmune por que representan una amenaza . Estos antígenos pueden ser fragmentos de virus, adn, arn doble cadena, proteínas q forman parte de la pared celular de las bacterias, etc.
Nuestras células expresan en la superficie moléculas propias cumplen función de “etiqueta de autenticación”. Esto permite que el sistema inmune lo reconozca como propio y no ataque.
Justamente el trabajo de las células dendriticas ir censando las moléculas q se encuentran en la superficie de las celulas o torrente sanguineo. Una vez q detectan alguna “distinta”, la introducen en su interior y comienzan a procesarla (ahi es donde maduran) y llegan hasta el ganglio linfatico mas sercano. Una vez alli reclutan los linfocitos que tengan la capacidad para actuar especificamente contra ese antigeno. Este linfocito empieza a dividirse y reproducirse ( se obtienen muchos clones) y viajan hasta el lugar donde se encuentra la amenaza. Tenemos linfocitos T, Linfocito B, Linfocitos Natural Killer, CD4, CD8, etc etc, unos sirven para activar otros y para frenar la reacción.

El VIH actua principalmente contra los CD4, son celulas que activan a otros linfocitos para destruir bacterias y celulas infectadas. Cuando la poblacion de cd4 baja no se puede empezar las respuestas inmunes .
Voy a ver si encuentro algun grafico mucho mas claro y podremos profundizar en el asunto. Saludos

Re: MOLECULA ALPHA DEFENSINA 1-3!!

uff aquí yo me quedé corto, pero es una información muy interesante, y sin duda, más interesante aún sería profundizar en el tema.

Re: MOLECULA ALPHA DEFENSINA 1-3!!

Rojo voy a tratar de hacer un articulo, pero me va llevar un par de dias. Aca les paso un link muy completo y bastante entendible. Saludos

Re: MOLECULA ALPHA DEFENSINA 1-3!!

ei Cabron tu explicacion me ha costado un poco entenderla, pero creo que tu conclusion es que no se puede combatir el VIH, o eso he creido entender, sin embargo se ha demostrado que en personas que tienen un alto nivel de esta molecula el VIH no se llega a desarrollar, son portadores de la enfermedad y la pueden contagiar a los demas, pero ellos se muestran inmunes a la enfermedad gracias a esta molecula, esto es un descubrimiento, demostrado, muy reciente y se estan planteando la administracion exogena de esta molecula a pacientes con niveles normales-bajos ya que asi podrian vivir con el virus como una enfermedad cronica

Re: MOLECULA ALPHA DEFENSINA 1-3!!

**seria muy interesante, esperamos!! :wink: **

Re: MOLECULA ALPHA DEFENSINA 1-3!!

Interesante aporte bad_boy… MUY INTERESANTE. Sobre todo porque cada vez entran más y más pesonas al foro preguntando por el uso de EAAs siendo “seropositivos”… La verdad que el tema del VIH no se toca mucho en el foro pero podríamos intentar ir haciendo compilaciones de investigaciones que se vayan encontrando.

Gracias Cabron82 por tus explicaciones, siempre viene excelente que alguien con conocimientos nos aclare principalmente el significado de algunos términos que no conocemos. Espero por ese artículo que nos prometiste!!

Por los momentos suena muy bien ese “abstract” que publicaste… De todos modos, podrías darnos la fuente o decirnos donde encontrar el artículo completo con toda la investigación?

Queria pedir el abstract tambien. Primero pensaba hacer una breve introduccion sobre el sistema inmune y una vez q haya leido el articulo, relacionar un poco los temas. Saludos

Yo había escuchado algo de esto, y si no mal recuerdo existen algunos testimonios donde gente con VIH dicen que los esteroides “salvaron su vida” debido a que aumentaron la cantidad de globulos rojos en la sangre, sin mencionar que hay ciertos estudios medicos dedicados a comprobar si es verdad que los esteroides tienen cierta función que podría ayudar a este tipo de pacientes.

Lo que no me cuadra es lo siguiente: Aumenta la cantidad de globulos rojos, OK, pero también se sabe que cualquier esteroide, tiene una acción supresora del sistema inmune, y en personas con sida, ¿No sería esto algo fatal?

¡Se te agradecería bastante cabron! ¿Donde está el link que dices?

Hola ROJO26!!

Por lo poco que he podido averiguar, parece que los EAAs, por sí mismos, no son los que deprimen el sistema inmunológico, sino una serie de factores que vamos “añadiendo” al ciclo.

Un entrenamiento excesivamente fuerte (que incrementamos precisamente porque nos sentimos más fuertes, y verdaderamente lo estamos, pero a nivel muscular solamente), una variación importante en el modo de alimentarnos, en los hábitos de descanso (que deben aumentar) y en los inhibidores de aromatasa.

El sistema inmunológico necesita de cierto nivel de estrógenos en la sangre para funcionar. Parece ser que al “bajarlos” podríamos hacerlo colapsar. Por ello debemos tener cuidado, principalmente, con los inhibidores de aromatasa, con el ritmo en que incrementamos los entrenamientos y con las horas que dedicamos al sueño durante un ciclo de EAAs.

Por otra parte, las personas seropositivas, llegan a colapsar (perder la vida) precisamente por “cualquier enfermedad oportunista” que, en una persona sana, no sería mortal. Por lo visto, una de las razones por las que estas enfermedades comunes hacen mella en los seropositivos es porque han ido perdiendo, con el paso del tiempo, mucha masa muscular y están completamente debilitados.

Los EAAs, y un entrenamiento razonable, pueden impedir este deterioro e incluso hacerles ganar masa muscular que de cualquier forma los haría mucho más resistentes a las enfermedades oportunistas.

lo saque de aca; http://www.tesisenxarxa.net/TDX-1209109-124146/ pero se puede ver mucha mas info sobre el tema en google, ya que es un descubrimiento reciente y esta creando muchas espectativas

Re: MOLECULA ALPHA DEFENSINA 1-3!!

**pues aca dejo otro estudio, que no tiene que ver con la molecula alfa defensina, pero que es de valorar en este campo;

Muy poca investigación científica se ha hecho sobre los efectos de CICLOS O MONOCICLOS de alta dosis de esteroides anabólicos. Se han realizado algunos estudios epidemiológicos, pero prácticamente no hay estudios en los que los científicos han seguido un grupo más amplio de usuarios que están todos los que toman dosis altas. Una excepción es un estudio realizado en la Universidad del Sur deCalifornia, publicado en 1999 en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. En este estudio, 30 hombres con el VIH tomaron 600 mg de Deca-Durabolin a la semana.

Los sujetos estaban en la medicina retroviral y su peso se mantuvo estable. Eso significaba que su enfermedad estaba bajo control. Los investigadores querían saber si los esteroides ayudarían a aumentar su masamuscular, como la masa muscular fortalece el sistemainmunológico. Si las personas infectadas por el VIH pierde 1.10 por ciento de su peso corporal, su resistencia a la infección disminuye. Así que para este grupo de personas, la masa muscular puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Los investigadores hablaron con expertos de culturismo antes de comenzar el experimento y antes de decidir sobre las dosis.
[Los investigadores reconocen Michael Mooney al final del artículo - Ed.]
Sobre la base de la información recopilada, los investigadores dieron a los sujetos de prueba 200 y 400 mg de Organon Deca-Durabolin en la semana 1 y 2. De la semana 3 a la semana 12, los sujetos de prueba tiene una inyección semanal de 600 mg. decaDe la semana 12 a la semana 16, los investigadores redujeron la dosis, dando a los temas 400, 200, 100 y 50 mg de deca por semana, respectivamente.

Los hombres consumían una dieta occidental típica, con poco más de 16 por ciento de su energía derivada de proteínas, y alrededor de 50 por ciento de los carbohidratos.

Durante el MONOCICLO de los esteroides, 15 de los sujetos tenía entrenamiento con pesas. Se iba al gimnasio 3 veces por semana y los ejercicios básicos no cubren todos los grupos musculares: press de banca, bajas tirar lat, press militar, curls de bíceps y tríceps extensiones para el cuerpo superior, y la prensa de la pierna, levanta la pantorrilla, doblar las piernas y las extensiones de la pierna para la parte inferior del cuerpo. Los hombres hicieron 3 series de 8 repeticiones de cada ejercicio. El último conjunto que hicieron en el fracaso. Entre los conjuntos de los hombres descansaron durante un máximo de 2 minutos.
De esta manera los investigadores fueron capaces de evaluar la naturaleza de la interacción entre los esteroides y entrenamiento de fuerza…

Sí el efecto inhibitorio de decanoato de nandrolona - el ingrediente activo de Deca-Durabolin - en la producción de hormonas poseen menos del cuerpo si se entrena duro también? Uno pensaría que es. Pero los investigadores no midieron lo que el ciclo de esteroides hicieron a los hombres en el tamaño del testículo, por lo que no podemos estar seguros. No sería la primera vez que un estudio afirma que los efectos de los esteroides son atenuados por la formación. Según un estudio realizado en 2006, un CICLOde deca NO es agresivo cuando se combina con el entrenamiento de fuerza. En estudios con animales corriendo reduce el efecto de los esteroides en los testículos y el efecto de los esteroides en elcorazón.De los 15 hombres en el grupo de deca, 8 informaron de que sus testículos había conseguido más pequeños. En el deca + grupo de formación sólo una persona informó de este efecto. Por lo que los efectos secundarios se pueden catalogar de POCOS.

Las mediciones se reproduce aquí se hicieron en la 12 ª semana del curso de esteroides. Los investigadores no informan de los efectos del ciclo de los esteroides en los meses después de detenerse. Por lo que nos preocupa que es una vergüenza. Informe de que el usuario de esteroides después de terminar un ciclo de perder una gran parte de la masa muscular que has adquirido.

Fuente:
J Clin Endocrinol Metab. 1999 Apr; 84 (4): 1268-76.
http://jcem.endojournals.org/cgi/conten … ns/auto/es
psdt: articulo descubierto por Elpolicia**

…hay que tener en cuenta que este articulo es meramente ilustrativo ya que se habla de enfermos de VIH y que no toda la gente es propensa a la hiperprolactemia

Estuve pensando por donde comenzar es un tema muy extenso, difícil de abarcar y con lenguaje bastante técnico. Veamos los temas por arriba, de a poco entremos en profundidad según sus dudas. Pero para llegar hasta el HIV hay un largo trecho
El sistema inmune esta compuesto por muchos elementos ; piel, células, líquidos o secreciones , anticuerpos, etc. La barrera mas importante y grande que tenemos es la piel. Además de ser una barrera física tiene otros mecanismos de defensa. Cuenta con celúlas inmunes como macrófagos y células presentadoras de antígenos. La descamación o “renovación” de la piel. Esto permite que la bacterias q se depositan sobre la capa mas externa de la piel no puedan llegar a atravesarla por completo ya que esas células se desprenden en poco tiempo. Hay muchos tipos de “pieles” dentro de nuestro organismo, distintos “endotelios” . Un endotelio es una piel que cubre un órgano hueco ej: Endotelio vascular, endotelio intestinal, endotelio respiratorio, endotelio ureteral, etc. Cada endotelio esta preparado contra los microorganismos mas comunes por los q son atacados, además de poseer distintas propiedad para cumplir con su función fisiológica local. Algunos ejemplos:

El epitelio respiratorio: es común en las vías aéreas: fosas nasales, traquea, bronquios. Esta interacalado por células productoras de moco y las células epiteliales tiene unas prolongaciones de la membrana como si fuesen pelos q tiene un eje de actina . El moco tiene varios factores antimicrobianos , anticuerpos, también sirve para q se peguen los microorganismos, polvo etc. Las cilias siempre se mueven para el mismo lado en forma rítmica para barrer ese moco. Por eso cuando tenemos un resfriado tenemos tanto moco!
El epitelio intestinal tiene alta densidad de linfocitos (células de la defensa, ya hablaremos). Tambien tiene vellosidades, son proyecciones hacia la luz intestinal ( no tienen nada q ver con las microvellosidades) son como arrugas de la piel q sirven para ampliar la superficie de contacto con los alimentos. Tambien tiene canales y transportadores de aminoácidos, proteínas, minerales, monosacáridos, disacáridos, etc. Los acidos grasos de cadena corta no tienen transportador y los de cadena larga se rompen por la bilis y enzimas pancreáticas. Los movimientos intestinales, además de mesclar y triturar la comida tiene la función de que el contenido intestinal este en constante movimiento para que las bacterias “se barran” asi no pueden penetrar al tejido. No nos olvidemos que primero tienen q sortear el acido clorhídrico del estomago, secreciones como moco y anticuerpos presentes también.

http://perso.wanadoo.es/sancayetano2000/biologia/images/Anticuerpo.gif

Un anticuerpo es una proteina en forma de Y griega. Tiene varias partes. Una region constante y una region variable. La region constante es como un esqueleto, tambien sirve para que se unan otras proteinas o celulas. La region variable es la que se encarga de unirse a los “patogenos”. Esta region variable se encarga de reconocer elementos que estan presentes en mircoorganismos y ausentes en nuestro cuerpo. Reconocen por ejemplo: ARN doble cadena (generalmente virus) , ADN circular, Lipidos que forman parte de paredes celulares de bacterias, toxinas secretadas por bacterias, etc.

http://html.rincondelvago.com/000202064.png

La parte variable se une al “antigeno”, queda un complejo llamado antigeno-anticuerpo. Dependiendo el tipo de anticuerpo a este complejo se le puede unir una celula que se encargue de destruir al microorganismo, transportalo al bazo o se pueden unir otras proteinas que linteramente producen agujeros que hacen estallar al patogeno.
http://html.rincondelvago.com/000202065.png
http://web.educastur.princast.es/proyectos/biogeo_ov/2bch/B5_MICRO_INM/T52_INMUNOLOGIA/diapositivas/Diapositiva46.GIF
Las celulas fagocitarias ( las q se “comen” al patogeno) tienen receptores para la parte no variable del anticuerpo.

continuara…

:shock: :shock: :shock:

UY, ¡pero que interesante!
En especial me pareció muy bueno saber esto:

(De esas cosas que creias saber, pero en realidad nunca sabías pero tampoco te lo preguntaste nunca)

Esperamos con ansia el CONTINUARÁ…
jajajaja a mi me dejaste bien picado, pero para serte sincero tuve que regresar a la enciclopedia de biología y otras cosas en la web para entenderte completamente, porque la primera vez que leí sólo vi nombres raros y supe a medias lo que tenia que saber jajajaja

Saludos

P.D: Cabron, sólo quiero recordarte que eres un crack :wink: 8)

…tenemos un sistema inmune humoral y celular. El sistema inmune humoral principalmente esta compuesto por antigenos. Quien fabrica a los antigenos? Las celulas plasmaticas y los linfocitos B. El sistema inmune celular esta compuesto principalmente por los linfocitos T (macrofagos,cd4, cd8, etc etc)se unen al patógeno y lo fagocitan para destruir ( se lo comen) y si no lo pueden fagocitar se unen a la patógeno y le inyectan ácidos o perforan su mb celular para destruir ese patógeno ( lucha cuerpo cuerpo :lol: :lol: ).
http://www2.uah.es/difusion_cientifica/imagenes/5SISTEMAINMUNE.gif
Los antigenos cuando se unen a un virus por ejemplo forman un complejo antigeno-virus y este precipita. No pude unirse a otras celulas o queda señalizado (opsonizado) para que un macrofago la fagocite y la destruya. Lo mete en vesicula (lisosoma) y comienza a bombear acido hasta se desnaturalicen las proteinas y material genomico viral… lo hace mierda :lol: :lol: El caso que el antigeno se une a una bacteria pasa algo muy parecido. Si la bacteria es pequeña , es fagocitada y destruida. Sino se hace un agujero en la mb celular para q explote. Otra cosa que puede pasar es que actue el sistema del complemento que son un grupo de proteinas que estan flotando en el plasma, se van uniendo en orden al anticuerpo y forman un poro. Algo asi como un taladro gigante que va atravesando la bacteria o el parásito para que entre agua al interior y reviente.

**+1… me dejaste asi: :shock: **