Molestia en los pezones e hinchazón

Muy buenas. Os comento una duda a ver si me podéis ayudar.

El caso que estoy 3 semanas con 250mg de testo enantato por semana (poquito) y HCG intraciclo día sí día no a cantidad de 200ui cada vez.

El otro día los tobillos hinchados como una vieja y escozor en el pezón izquierdo.

Tomé 12’5 de Exemestano y al día siguiente perfecto. Entiendo que ha sido una subida de estrógenos por el HCG, pero no estoy seguro si fue por eso o por la testo.

Me tomaré una semana de tamoxifeno por si acaso pero no más Exemestano.

No sé cómo lo veis y si me podéis echar un cable.

Gracias

Aunque no son dosis altas hay gente a la que ya le da problemas de aromatizacion. Con tamox+provi deberia ser suficiente.
Por cierto el hcg 250ui lunes/jueves suele ser suficiente en la mayoria de los casos. No es necesario 200ui eod.

No es raro, hay gente que aromatiza bastante. Tomar 12,5 mg de exemestano dos veces a la semana podría ayudarte con la retención de líquidos si no lo hace el tamoxifeno.

1 me gusta

He empezado con Provi y Tamox (10 y 50 respectivamente), Provi cuando se acabe (2 semanas más) paro y el Tamox igual, de momento si no tengo más molestias no usaré Tamox hasta más adelante. Ya veremos si vuelvo a aromatizar de esa manera.

Pero eso sí, fue tomar 12’5 de Exemestano y me levanté nuevo. Joder que cambio. Estoy por cambiar el HCG a 250ui dos días a las semana como decís a ver qué tal.

Ah, se puede mezclar si no me equivoco el HCG con el enantato y al músculo pinchado, no? Así lunes y jueves con la testo y a volar.

Si, yo lo llevo haciendo asi durante años.

1 me gusta

Esto se debe en efecto a una subida de estrógenos causada por tu actividad aromatasa particular sobre dosis suprafisiológicas de testosterona, Da igual en este caso si los estrógenos son producidos a partir de la testosterona exógena que te aplicas o a partir de la endógena que está siendo impulsada por el hcg que te aplicas.

Tu actividad aromatasa hace que tengas tendencia a esto cuando las dosis de testosterona en tu organismo son suprafisiológicas. La actividad aromatasa presente en tu organismo tiene relación con la cantidad de la misma que hay en tus tejidos y también por lo activa que estas moléculas enzimáticas pueden estar en los diferentes tejidos. El cualquier caso la actividad aromatasa en tu organismo ahora hará que debes vigilar los estrógenos cuando tu testosterona esté mínimamente alta.

Es normal que el exemestano sea más rápido y efectivo a la hora de controlar actividad estrogénica que el tamoxifeno o el proviron. Los IAs son bastante más efectivos para esto pero hay que vigilar también su impacto en el perfil lipídico y tratar de minimizar su uso. Probablemente una dosis bastante menor de exemestano que 12,5mg/d te sirva para mantener los estrógenos bajo control. Un cuarto de comprimido (6,75mg) eod debería en principio mantener bajo control los estrógenos producidos por esas dosis de enantato y hcg

1 me gusta

A esa cantidad de testosterona no deberías aromatizar. Quita el HCG a menos que quieras ser padre durante tu ciclo. La retención de agua en los tobillos es uno de los efectos de los esteroides pero tienen como base un posible problema renal prexistente, te sugiero que te analices la creatinina y proteínas.

1 me gusta

Me hago analíticas constantes y esos marcadores que comentáis suelen estar bien, me hice hasta una eco. Me lo mandó la endocrina.

Lo del HCG lo veo bastante dosis también aunque sea intraciclo…

Estoy metiendo desde hace una semana 6’25 de exe EOD incluso a veces pasan dos o tres días sin meter, y si veo que vuelve el acartonamiento de la pierna tomo otros 6’25.

Gracias por ir resolviéndome dudas

1 me gusta