Molestias estomacales con Ciclo oxandrolona oral

Hola buenos dias llevo 2 dias con oxandrolona a 30 mg diarios, 10 mg en 3 tomas y tengo molestias de estomago a la hora de digerir. Mi idea era estar asi 6 semanas pero de momento he parado. No se que hacer, creo que me ha irritado el estomago o algo porque cuando acabo de comer tengo la barriga hinchada y no se me va. He indagado por foros americanos y veo que stomach pain es un efecto secundario pero no se como solucionarlo.
Alguien me puede ayudar en que hacer estoy bastante rallado. Puedo tomar algun protector de estomago o algo por el estilo??? Estoy tomando policosanol para el colesterol y legalon para el higado, pero el problema lo tengo con el estomago.

Espero vuestra ayuda, gracias.

Re: Ciclo oxandrolona

nadie me puede ayudar???

Hola golfotron antes q te puedan ayudar cual es tu edad :?: y El legalon se usa antes y despues de UN ciclo. …
X q si no extresa aun mas El liver
Segundo. Mi amigo esta tomando lo mismo q tu y tuvo la primera semana con dolor de pansa use compro El liv52 y ahora como si nada. …

Yo se q l liv52 es para limpiar El higado pero Buenos a El le ayudo.

Gracias por contestar, me he explicado mal el legalon lo tengo para el post ciclo.

Tengo 29 años.

El liv como bien dices es para el higado, yo necesito algo para el estomago.

Que tal si meto omeprazol?

haz tenido problemas gastricos anteriormente?

Para el estomago tienes por ejemplo como protector el OMEPRAZOL…nose si tu problema tiene que ver con que necesitas un protector o porque necesita asimilarlo ya que llevas con la oxa 2 dias y todo en esta vida tiene un proceso de similacion…Un saludo

el omeoprazol protege de medicamentos orales no esteroideos.

amigo, estas solo con oxa??? :?

No, nuca he tenido problemas gastricos pero es mi primer ciclo de esteroides.

Yo tengo una duda y es si puedo meterme durante un mes i medio omeprazol con oxandrolona. NO se si tienen alguna incompatibliidad quimica.

Esa es mi duda, puedo tomar omeprazol con oxandrolona???

Espero respuesta, gracias.

Si hepor estoy solo con oxandrolona pero ya te digo empece este lunes y el martes lo tube que dejar porque tenia una pesadez de estomago incrible y no digeria bien.

no pasa nada si lo tomas, pero como ya te dije:

Tratamiento profiláctico de la úlcera duodenal, úlcera gástrica benigna y/o erosiones gastroduodenales inducidas por fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) en pacientes de riesgo (ancianos y/o en antecedentes de erosiones gastroduodenales) que requieran un tratamiento continuado con AINEs.

Hepor estoy totalmente contigo si esta mas claro que el agua, entonces que puedo hacer??? tu que tienes mas experiencia que solucion me das??? estoy un poco rallado pq estaba muy ilusinado con el ciclito y me pasa esto, que rallada.

no se si la oxa te este causando esto o el stress que tienes por estar usando la oxa (factor psicologico) pero los medicos recomiendan tomar los medicamentos que pueden hacer algun daño al estomago con el estomago lleno nunca con el estomago vacio :smiley:

hola amiguete. mira, para empezar te diria que un mono de oxa es una mierda, mete proviron para que no se te duerma el pajarillo, ejej. no se si sabes que la oxa de media inhibe el eje hasta un 70%.

bueno, lo del estomago, claramente te diria que para empezar incluyeras en tooodas tus comidas alimentos prebioticos, que son los que mas te ayudaran, por que tienen un papel importante en el mantenimiento del ecosistema intestinal.

son principalmente estos:
Miel, cerveza, cebolla, espárragos, centeno, alcachofa, plátano, azúcar , avena, cebollino, …

asi que ya sabes.

y de medicamentos pues te recomendaria cualquier medicamento antiulceroso, como estos por ejemplo:

TIPOS

Los antihistamínicos H2: (Cimetidina, Ranitidina, Famotidina, Nizatidina) producen la inhibición de la secreción ácida por bloqueo de los receptores específicos de producción de ácido (H2 de histamina), no presentan diferencias significativas entre ellos. Pueden usarse en una o dos tomas diarias con eficacia similar. Los más modernos tienen menos efectos adversos que la cimetidina, ya que no alteran el metabolismo del hígado, siendo esto preferible en ancianos.

Los protectores de la mucosa: ( Sucralfato) actúan formando un parche que se deposita en la úlcera y esto impide el ataque de los ácidos del estómago en la zona dañada. Estos medicamentos no se absorben.

Prostaglandinas: (Misoprostol) aumentan la resistencia de la pared del estómago a los ácidos y a dosis altas bloquean la secreción de ácidos. De eficacia similar a los otros grupos de antiulcerosos, pero de más efectos secundarios, ya que suele aparecer diarrea en un 10% de los casos, no se puede utilizar en el embarazo. Si parecen ser mas efectivos en la prevención de ulceras producidas por los antiinflamatorios.

Dicitrato Bismutato tripotásico: Además de producir una tapa protectora de la mucosa; puede tener un efecto en la bacteria Helicobacter pilori.

Otro protector es el Acexamato de zinc que parece estabilizar e inhibir la secreción de la histamina.

Pirenzepina: Produce un bloqueo nervioso (colinérgico) de la secreción de ácidos, por ello también produce sequedad de boca (3.9%) y visión borrosa (1.7%).

FAMOTIDINA

Composición: Comprimidos 20 mg: cada comprimido recubierto contiene: Famotidina 20 mg. Comprimidos 40 mg: cada comprimido recubierto contiene: Famotidina 40 mg.

Acción Terapéutica: Inhibidor de los receptores H2 de histamina. Antiulceroso.

Posología: Ulcera péptica: terapia aguda: la dosis oral recomendada para el adulto es de 40 mg 1 vez al día al momento de acostarse. La mayoría de los pacientes siente alivio dentro de las 4 semanas de tratamiento. También es efectivo un régimen de 20 mg 2 veces al día. La dosis de mantención es de 20 mg 1 vez al día al momento de acostarse. Ulcera gástrica benigna: terapia aguda: la dosis oral recomendada en el adulto es de 40 mg 1 vez al día, al momento de acostarse. Síndrome de Zollinger-Ellison: la dosis es variable en pacientes con condiciones patológicas hipersecretoras. La dosis que se recomienda inicialmente es de 20 mg cada 6 horas. Sin embargo, algunos pacientes pueden requerir de una dosis más alta y la dosis deberá ajustarse individualmente a las necesidades y respuesta clínica.

Contraindicaciones: No administrar en mujeres embarazadas ni durante la lactancia. La dosis segura para los niños menores de 12 años no se ha determinado.

Presentaciones: Comprimidos 20 mg: envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos. Comprimidos 40 mg: envase conteniendo 10 comprimidos recubirtos.

GASTRIUM

Composición: Comprimidos 20 mg: cada comprimido contiene: Famotidina 20 mg. Comprimidos 40 mg: cada comprimido contiene: Famotidina 40 mg. Inyectable: cada ampolla contiene: Famotidina 20 mg.

Acción Terapéutica: Inhibidor H2 de alta potencia y selectividad.

Indicaciones: Comprimidos: úlcera duodenal; úlcera gástrica; síndrome de Zollinger-Ellison; esofagitis por reflujo, gastritis y duodenitis severa. Inyectable: hemorragia digestiva; profilaxis de activación péptica en paciente quirúrgico con antecedentes ulcerosos; profilaxis de neumonía por aspiración en pacientes sometidos a cirugía; profilaxis de hemorragia digestiva en pacientes críticos.

Posología: Comprimidos: dosis de ataque 1 comprimido de 40 mg al acostarse. Dosis de mantención: 1 comprimido de 20 mg al acostarse. (En la úlcera péptica, la dosis de ataque deberá durar entre 4 a 8 semanas. La dosis de mantención de 3 a 12 meses. En el Síndrome Zollinger-Ellison se puede administrar hasta un máximo de 480 mg/día, comenzando con 20 mg cada 6 horas). Inyectable: Hemorragia digestiva: Dosis de ataque: Administrar ½ ampolla (10 mg) en bolus seguido por administración en infusión continua a razón de 1 ampolla (20 mg) cada 6 horas. Mantener este esquema por un mínimo de 1 día y hasta que se detenga la hemorragia. Dosis de mantención: 1 ampolla I.V. cada 12 horas por un mínimo de 3 días. Paciente quirúrgico con antecedentes de úlcera péptica: 1 ampolla I.V. cada 12 horas desde 1 día antes de la intervención hasta 2 días después de ésta. Profilaxis de neumonía por aspiración en pacientes quirúrgicos: 1 ampolla I.V.; administrar 60 minutos antes de la intervención. Profilaxis de hemorragia digestiva en pacientes críticos: 1 ampolla I.V. cada 12 horas durante el período de riesgo en pacientes críticos: diluir 1 ampolla de Gastrium en 100 ml de dextrosa al 5% o Cloruro de Sodio al 0.9%. Infundir en 15-30 minutos o mantener infusión continua de 20 mg cada 12 u 8 horas. Para usar en infusión debe emplearse con dextrosa al 5% o Cloruro de Sodio al 0.9%.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la famotidina. No se ha establecido su seguridad en niños ni durante el embarazo.

Presentaciones: Comprimidos 40 mg: envases conteniendo 10 y 30 comprimidos recubiertos. Comprimidos 20 mg: envases conteniendo 20 y 60 comprimidos recubiertos. Inyectable: envases conteniendo 5 ampollas.

GASTROCOL

Composición: Comprimidos: cada comprimido contiene: Sucralfato 1 g. Suspensión: cada 100 ml de suspensión oral contiene: Sucralfato 10 g.

Acción Terapéutica: Antiulceroso.

Indicaciones: Tratamiento curativo y preventivo de úlcera duodenal y gástrica mediante un original efecto citoprotector.

Posología: Por lo general, se recomienda 1 g 4 veces al día, 1 hora antes de las comidas o al acostarse, con el estómago vacío. El comprimido puede diluirse en una pequeña cantidad de agua o ingerirse entero, con abundante líquido. El tratamiento debe persistir, aunque la sintomatología desaparezca, y se completa en 4 a 8 semanas, o bien al comprobarse en forma previa y objetiva la curación de la úlcera.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo.

Presentaciones: Comprimidos: envase conteniendo 20 comprimidos. Suspensión: envase conteniendo 200 ml.

LANZOPRASOL

Composición: Cada cápsula contiene: Lansoprazol 30 mg.

Acción Terapéutica: Antiulceroso. Bloqueador selectivo de la bomba de protones.

Indicaciones: Ulcera duodenal. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo. Sindrome de Zollinger-Ellison.

Posología: Ulcera duodenal: 1 cápsula/día por 4 semanas. Ulcera gástrica: 1 cápsula/día por 4 a 8 semanas. Esofagitis por reflujo: 1 cápsula/día durante 8 semanas.

Efectos Colaterales: Es bien tolerado. En raras ocasiones se ha detectado diarrea o constipación, náuseas, cefalea, erupción cutánea de leve intensidad y que desaparecen con la supresión del fármaco.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la droga. Embarazo y lactancia.

Presentaciones: Envases conteniendo 20 y 30 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico.

ULCEMEX

Composición: Cada comprimido contiene: Pantoprazol Sódico sesqui-hidratado (equivalente a 40 mg de pantoprazol) 45.1 mg.

Indicaciones: Ulcera duodedenal. Ulcera gástrica. Esofagitis por reflujo gastroesofágico moderado y severo. Cuando son cuadros refractarios al tratamiento con antagonistas H2.

Posología: Pantoprazol se administra por vía oral. El comprimido no debe ser masticado ni triturado, debe ser tragado entero con agua. Se recomienda generalmente 1 comprimido al día. En casos individuales 2 comprimidos. La dosis no debe ser sobrepasada en ancianos o en pacientes con deterioro de la función renal. Duración del tratamiento: Ulcera duodenal: 2 a 4 semanas. Ulcera gástrica o esofagitis por reflujo gastroesofágico: 4 a 8 semanas. No hay experiencia con pantoprazol en tratamientos que duren más de 8 semanas.

Efectos Colaterales: Ocasionalmente puede haber cefalea o diarrea. Poco frecuente: náusea, dolor abdominal agudo, flatulencia, exantema cutáneo, prurito y vértigos. Casos individuales: edema, fiebre y visión borrosa.

Contraindicaciones: No debe utilizarse en pacientes con deterioro severo de la función hepática y en casos de conocida hipersensibilidad a algunos de sus constituyentes. No existe información sobre su seguridad durante el embarazo y la lactancia. Sólo existen datos de estudios en animales en donde no se encontraron signos de daño fetal, pero si se demostraron pequeñas cantidades en la leche materna. No hay experiencia en tratamiento en niños.

Presentaciones: Envases conteniendo 15 y 30 comprimidos con recubrimiento entérico de pantoprazol 40 mg, de liberación retardada.

Esto ultimo lo he copiado y pegado, asi que estudiatelo y saca conclusiones. espro haberte ayudado amigo.

Ostia!!! tendria que haber estudiado medicina. Pero tio que yo no tengo ni idea de medicamentos que hago me cojo uno cualquiera y me lo enchufo??? CUal me puede ir mejor??? tu que opinas???

yo probaria primero con gastrocol y la dieta, que es mas importante.

Dudo mucho que con 30 mg de oxa se dé tal inhibición del eje, amigo hepor.

Un amigo me ha dicho que me tome omeprazol media hora antes de tomar la oxa y que asi solucionare el problema.

Probare esta opcion ya que tengo omeprazol en casa a ver que tal funciona.

cHola Cerberus, que tal todo??
pues tienes razon, pero tambien sabemos que el eje entiende muy poquito de dosis, se es verdad que con una carga minima sera poco lo que se toque(depende de cada uno, claro. pero lo normal es que no afecte mucho) pero por si las moscas, el proviron no hara nada.

cuando comento sobre el estudio de que inhibe hasta un 30%, no recuerdo las dosis, pero era un estudio terapeutico, asi que dudo que fueran dosis altas, de todas formas dependera del tiempo que se tome tambien.

bueno, si es tu decision adelante, pero bueno, …
te diria que te leyeras el perfil del omeoprazol y vieras si es eso lo que buscas.
suerte tio, y espero que te mejores. si lo haces, comentalo por favor.

No dudes en que si me funciona lo escribire, probare la opcion del omeprazol porque el que me lo ha dicho lo ha vivido en sus carnes pero si no me funciona porbare la opcion del medicamento este qu eme has dicho tu hepor.

Gracias

los mecanismos son diferentes, por eso te lo digo. no te intento hacer creer que no te vaya a funcionar, pero vamos, que lo tengas en cuenta, no vaya a ser que no lo pilles a tiempo. :wink: