Motivación, masa muscular, hipnosis

Bueno para empezar hola a todos, soy nuevo aquí en este foro. Bueno creo este tema porque queria comentaros si sabeis algo sobre la hipnosis relacionado con el deporte y en este caso con temas de culturismo y fitness. Yo me dedico al fitness y he estado buscando nuevas maneras de conseguir más motivación y crecer más rápido. Buscando bastante en internet he visto que numerosos culturistas cómo Tom platz, Arnold schwarzenegger o Dorian yates han usado la hipnosis en su carrera para superarse. Bueno mi pregunta es, ¿ Alguien ha usado alguna vez este metodo? ¿Alguien sabe algo sobre la hipnosis? yo no se mucho de esto y me gustaria probarlo algun día.

Un saludo

Hola, bueno buscando temas sobre la hipnosis durante esta semana he encontrado diversas paginas pero la mayoria no te dicen lo que realmente hacen y como lo hace. Pero buscando mucho encontre una pagina en la que se dedicaba exclusivamente al deporte y tenian un apartado sobre el mundo del culturismo y la musculacion. Ahí dicen sobre como funciona la hipnosis en el deporte y bueno me interesa que alguien le eche un vistazo y me cuente si sabe algo sobre esto y si me puede ayudar.
la pagina es la siguiente:

http://www.deportes-hipnosis.com

Un saludo, Pablo

Hola a todos, siento tardar años en auto-contestarme XD. El caso es que después de años investigando sobre nuevas formas de estimulación y aumento de testosterona a través del poder de la mente, con más motivación y esfuerzo en cada entreno, encontré esta página que ha sido de gran ayuda

http://www.terapia-hipnosis.com/hobbies/132-musculacion.html

. Quiero aconsejar una manera que a mí personalmente me funcionó. He estado tres meses escuchando esta terapia de hipnosis cada dos días, intercambiando las diferentes inducciones al trance que nos da el autor, haciendo que sea más llevadera, aunque en el periodo final se hacia cansino. Tras seis meses, conseguí doblar la masa muscular que había conseguido en todo el año anterior, y empecé a tener unas ganas de entrenar imperiosas, consiguiendo los objetivos mucho antes de lo esperado. Después de probar muchas sustancias hormonales y diferentes suplementos, puedo decir que estoy orgulloso de haber gastado mi dinero en esto ya que me ha dado más resultado que cualquier otro “producto mágico” que nos venden en tiendas…

siento el tocho y espero ayudar a alguien que esté en mi situación, saludos
Pablo.

Hola, Pablo:

Ya sé que tu hilo tiene su tiempo, de todas maneras permíteme que cuestione casi todo lo que dices. Yo soy profesional de la salud, trabajo con hipnosis desde hace muchos años y hasta la fecha jamás había escuchado semejantes afirmaciones. Me alegro que te haya funcionado “tu” método, pero como experto en hipnosis que soy, creo que tus comentarios pueden generar mucha confusión y falsas expectativas a los foreros, además de la lógica incredulidad.

Dado el alto grado de intrusismo, la cantidad de charlatalería y estafas que existen en el mundo de la hipnosis, considero oportuno y necesario dejar claro lo siguiente:

Dices que te has investigado mucho sobre “nuevas formas de estimulación y aumento de testosterona a través del poder de la mente”. Podrías pasarme algún paper, investigación publicada o referencia bibliográfica al respecto? Que yo sepa no existen, así que dudo que puedas facilitarme alguna. De todas maneras, estaré gustoso de analizar lo que me puedas aportar.

He buscado información sobre ese tal Paul Clinton, al autor de tu método, y por ningún lado he encontrado referencias suyas (ni en Linkedin ni en universidades, sólo su web). Me temo que es un estafador como otros muchos que podemos encontrar en el mundo de la hipnosis o de la psicología.

¿Realmente te ha funcionado? ¿Estás seguro? Todo es posible. Aún así, el “amímefuncionismo” nunca se ha aceptado como evidencia científica. Y el procedimiento hipnótico que has seguido no lo veo claro. Tus resultados bien podrían deberse al efecto placebo… o que realmente esos resultados no existan y tu intención sea únicamente hacer publicidad de esa web que mencionas.

¿Tres meses escuchando grabaciones? De ser así, es demasiado tiempo. Para algo se ha creado el entrenamiento en autohipnosis. Y los efectos de la hipnosis suelen darse mucho más rápido. Aquí algo te ha fallado. Sospecho que más que hipnosis, lo que has experimentado es un lavado de cerebro.

La hipnosis no se considera terapia, aunque haya gente (normalmente no cualificada y ajena al mundo científico) que afirme ser así. Es una gran herramienta complementaria a las terapias científicamente establecidas, nada más. Existe un lema en nuestro campo: “todo lo que puede ser tratado con hipnosis, también puede ser tratado sin hipnosis”. De hecho, los componentes “curativos “de una sesión de hipnosis los aportan técnicas originadas en la psicología conductual, como la exposición imaginada.

Sobre las ganas de entrenar, en esto sí que puede haber influido la hipnosis porque con ella podemos llegar a mejorar la motivación hacia el entrenamiento, siempre que las sugestiones posthipnóticas sean las adecuadas y estén bien formuladas. La razón por la que antes no has conseguido estos resultados bien podría deberse a una baja motivación para entrenar, falta de intensidad en los ejercicios, nutrición inadecuada… En todo caso, te felicito si has conseguido establecer un hábito deportivo que te funciona. Esto es algo que todo el mundo debería conseguir.

Un chute de esteroides siempre será mejor que cualquier hipnosis, puesto que las sustancias funcionan quieras o no y la hipnosis requiere voluntariedad para funcionar. El campo donde la hipnosis ha demostrado sobradamente su eficacia es en el tratamiento del dolor crónico. Su efecto se limita a activar en el cerebro un efecto analgésico (en la mayoría de los casos) o anestésico (muy pocas personas lo consiguen) mediante la reducción de la sensación del dolor (aspecto emocional y cognitivo), pero jamás se ha encontrado que reduzca la parte física (daño fisiológico). Créeme que a día de hoy la hipnosis es incapaz de generar más testosterona directamente, excepto de manera indirecta a través de la mejora de la calidad del sueño, reducción del estrés, etc.

En resumen, la hipnosis no es magia, no es infalible, no es la solución a todos los problemas. Ojalá fuera así pero no. La hipnosis es lo que es y vale para lo que vale.

Un saludo.

Amén!