Muculación+boxeo en cuatro días de entrenamiento.Dudas.

Hola a todos. llevo unos dieciocho años haciendo musculación. En los últimos años, me gusta practicar boxeo o kick dos días a la semana, así que he empezado a sacrificar entrenamientos de pesas, cambiando también un poco la mentalidad. Antes entrenaba pesas cuatro a cinco días a la semana, cuando digo antes me refiero a siempre y en los últimos dos o tres años, hago sólo tres. Iendo más lejos y debido al trabajo, responsabilidades, etc… en la actualidad hago dos días de pesas y dos de boxeo o kick.He conseguido estar menos pesado, más agil, pero ménos fuerte, cosa que realmente tampoco me importa demasiado. Lanzo una pregunta para alguien con experiencia suficiente o simplemente que esté en mi caso. Que sería mejor de cara al tono muscular. Hacer un día dos grupos musculares (entrenamiento básico, pectoral, biceps) y otros dos el segundo día, o bajar el número de series por grupo muscular y hacer tres grupos musculares el primer día y tres grupos el otro. Se agradece todo tipo de opiniones.

Re: MUSCULACIÓN + BOXEO EN CUATRO DÍAS DE ENTRENAMIENTO.DUDA

ah!,por cierto, cuando me refiero al entrenamiento de dos grupos musculares dos días a la semana, quiero decir que por tanto me salto otros dos grupos cada semana. Ejemplo, haría pecho / biceps un día, dorsal / triceps el segundo y me dejaría para el primer entrenamiento de la semana siguiente el hombro o la pierna.

pienso que deberias decantarte por algo y lo otro dejarlo en secundario te explico yo llevo 15 años de pesas y unos 12 en las artes marciales poco a poco fui dejando las pesas ya que las artes marciales me consumian todo el tiempo ya que hacia kick en dos gimnasios y taijitsu como comprenderas pocas pesas podia hacer pero aun asi hacia algo todos los dias aunque fuera un solo musculo ya que luego me tocaban dos clases, por eso te digo cuando lleves tiempo con el boxeo te involucraras mas y entrenaras mas porque 2 dias es muy poco.

un saludo y suerte