musculo atrasado

¿como se entrena un musculo que queda atrasado?mis pectorales estan un poco atrasados comparados con los demas musculos bueno y las piernas tambien.hago rutina de 3 dias a la semana entrenando los pectorales una vez por semana con 2 ejercicios.soy ectomorfo y tengo dificultades para ganar peso y llevo poco tiempo entrenando.¿me podeis dar algunos consejos sobre como mejorar mis pectorales?

Si no te saltaras las reglas, sabrías que en cada post como el tuyo hay que poner meramente al principio tus datos: ¿cuales datos? lee las reglas y date cuenta :slight_smile:

mis datos son: 27 años,1.70 cm y 57 kg.tengo muy bajo procentaje de grasa.a ver si alguien puede darme una respuesta a mi pregunta sobre musculo atrasado.saludos a todos!

Veo que nadie quiere ayudarme.Por favor alguien quiere darme algun consejo?

Si llevas poco tiempo entrenando debes tener paciencia. Sigue entrenando el pecho una vez por semana, hazlo al principio de tu rutina (cuando tienes más energía) y trata de aumentar las cargas continuamente.

Muchas gracias por responder! ¿Cuantos ejercicios y series para pecho es bueno que haga en una sesion de entrenamiento teniendo en cuenta mi problema?

Hola compañero. Se ve que estas muy flaco, podrias incluir un ganador de peso como suplemento. Para musculos grandes te conviene hacer 5 ejercicios de 4 series y cada una de 12 repeticiones

Hola! Gracias por responder. Estoy tomando un suplemento de carbohidratos y proteinas y tambien tomo creatina en tabletas antes y despues de entrenar pero aun asi todavia no consigo ganar musculo.En un mes y poco que llevo entrenando solo he ganado un poco de grasa( unos 3 kilos pero nada de musculo).

Habria q calcular realmente cuantas calorias debes comer. Tu metabolismo recien se esta activando, Ganar masa muscular lleva tiempo. Lo q mas tiempo lleva es q tus articulaciones, ligamentos y tendondes se acostumbren a las nuevas sobrecargas sin lesionarse. Tranquilo… paso a paso

La verdad calcular las calorias me parece un poco complicado por que no como todos los dias la misma comida y como muy variado.Pero como cada 3 horas y todos los dias por la mañana me tomo un batido.Voy a tener paciencia.A ver si en 3 meses veo algun resultado en forma de masa muscular.

Es posible que te estés sobre-entrenando, ten en cuenta que más no siempre es mejor. Cuando yo empecé hacía 3 ejercicios de 4 series para los músculos grandes y 3 ejercicios de 3 series para los pequeños. Con está rutina y entrenando 3 días por semana gané 12 Kg de músculo en 4 meses.

Hola Ephram y gracias por responder! Queria preguntarte unas cosas.¿Empezaste a ganar musculo desde el primer mes de gymnasio? ¿Que peso y altura tenias antes de empezar en el gym?
Un saludo

Se que calcular la dieta es algo tedioso pero comer bien es mas importante que entrenar. El cuerpo antes de ganar masa muscular, primero adapta la que ya posee y luego construye nuevo musculo. En el primer mes tal vez veas un aumento del tono muscular y si estas comiendo podes bajar grasa. Lleva tiempo