Necesito ayuda de ustedes los profesionales

HOLA, MI NOMBRE ES FABIAN Y LLEVO UN MES EN EL GYM, ME GUSTA MUCHO EL CULTURISMO PERO SIN EXAGERAR QUIERO AGRANDARME PERO EN PURO MUSCULO, HAY MUCHOS EN DONDE ENTRENO SUPER GRANDES PERO FOFOS Y SE VEN GORDOS NADA QUE VER. TENGO 29 AÑOS MIDO 1.73 MTS Y PESO 67 KG. SOY MUY DISCIPLINADO Y ENTRENO LO MAS DURO QUE PUEDO. LE DOY DURO AL CARDIO TROTO 7 A 8 KM DIARIAMENTE NADO UNA VEZ POR SEMANA Y VOY DE MI CASA AL TRABAJO EN BICICLETA 40 KM (IDA Y VUELTA) TODOS LOS DIAS. USTEDES SABEN MAS QUE NADIE DE ESTE DEPORTE Y COMO SE ENTRENA. MI PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL ES DEL 18-20 %. TENGO MUCHAS DUDAS, SERA QUE NO AUMENTARE DE MEDIDAS DEBIDO A TANTO EJERCICIO QUE HAGO ??? O TENDRE QUE AUMENTAR MI INGESTA DE PROTEINAS CON UN WHEY PRO??? O TALVEZ EL TERCIO MAGICO ??? ENTRENO 5 DIAS POR SEMANA, ASI. UN DIA PECHO, UN DIA BRAZO, UN DIA ESPALDA, UN DIA PIERNAS Y UN DIA LOS MUSCULOS QUE ME HICIERON FALTA. TODOS LOS ENTRENO CON 3 EJERCICIOS EN SERIES DE 10. ESO SI CON EL MAYOR PESO QUE PUEDO Y TRATANDO DE HACERLOS MUY BIEN. QUE ME ACONSEJAN PARA EMPEZAR A SUPERAR MIS MEDIDAS PERO SIN QUEDAR ESTAR INFLADO. GRACIAS USTEDES SON LOS APROPIADOS Y NADIE MEJOR PARA DARME BUENO CONSEJOS LES AGRADEZO.

bienvenido a tu pincho…

creo que es correcta la apreciación que tienes respecto a que no subes de peso y es por tanto ejerciio aerobico “cardiovascular que realizas” nuestro nutriologo del foro arg_gut recomienda que cuando queremos ganar masa no hay que realizar cardio, de lo contrario va a ser mas dificil… estabien que entrenes 5 veces a la semana, no mas… porque puedes caer en sobre entrenamiento, sin embargo eso que cometnas de la bici y correr es lo que esta evitando que crezcas a opinión mia y creo que otros compañeros coincidirán… te recomiendo que sigas con la proteina de suero de leche y además aminoacidos, metele carbohidratos tambien para ayudar con eso del crecimiento y bajale al cardio para aumentar tu ganancia de musculo…de giual forma recomiendo bajar el %bf ya que el 20% es limite…

saludos
:twisted:

Bienvenido a TP.net
Oyes, veo que haces mucho cardio; si quieres aumentar masa, hay que eliminarla casi x completo ya que de lo contrario sera mucho mas complicado.

Oyes, tengo una duda, como calculaste tu %bf? se me afigura que no es correcto y por mucho; te lo digo porque mides lo mismo que yo pero pesas como 8 kg menos que yo, estas por debajo de tu peso normal y aun asi estas entre 18-20%? Mejor midelo bien, me imagino que debes de andar x debajo de 15%

Saludos… :evil:

gracias amigo k911 voy a seguir tu sugerencia y al final de la semana te digo como va el progreso. Pero sabes la vaina es que yo como bien pero tiendo a que me crezca la barriga o panza tengo que darle asi sea poco pero hacerle al cardio.

Gracias amigo Octavio te cuento que mi % de grasa corporal la saque de las formulas que se encuentran en la red, con los valores de peso estatura y mediciones de cintura y cadera. Sera que esas si sirven. la verdad yo no me veo nada gordo mas bien atletico pero tengo mi gordo en la barriga por eso le hago tanto al cardio, porque buenos musculos pero tremenda panza no aguanta. Esta semana voy a seguir sus sugerencias a ver como me va.

Muchachos otra pregunta ??? Que tal es esa proteina de Universal Milk and Eggs sera la apropiada para mi en este momento. Gracias y nos seguiremos escribiendo

Que paso Jacobo…si eres el de a foto, creo que tu %bf esta mal, no debes de tener tanto porcentaje; mejor checalo pero sin esas formulas, ok

Oyes, dices que comes bien, podrias postear tu dieta aqui para checarla?
Ypues a seguirle dando duro a los fierros…

saludos… :evil:

hola mi amigo y entrenador virtual octavio. Te cuento mi hermano que sigo dandole duro me duele hasta los brazos para escribir, he cambiado mi rutina debido a que he leido mucha informacion y creo que por mi cuerpo ectomorfo (eso creo) puedo estarme sobreentrenando, entonces esta semana estoy dandole el dia lunes pecho-triceps, martes descanso y solo cardio, miercoles espalda y biceps, jueves descanso y solo cardio, viernes piernas. Te cuento que entreno siempre a las 4:30 a.m. porque trabajo y no tengo otra hora para hacerlo. El sabado entreno por la tarde-noche hombro antebrazo trapecios. Domingo cardio. Y vuelvo a empezar. Mi dieta es 6 am Jugo de frutas 2 huevos duros, cereal con yogourt, 10 am banano y manzana 12:30 caldo de pescado porcion de arroz pescado entero (1/2 lb) y platano frito. 3:30 fruta de nuevo diferente a la de la mañana papaya y mango regularmente. 7:00 pm proteina sin carbohidrahos no se de cual porque es segun lo que cocinen en mi casa pero trato de no comerme lo que no me sirva. Como te parece entrenado amigo ??? Te cuento que ando estusiasmado porque entreno con muchas ganas y hasta el fallo y con mucha disciplina , tambien te cuento que no tomo ni una champaña, 0 alcohol, pero si me fumo un cigarrito despues del almuerzo pero lo estoy dejando porque se que no me sirve para la vida sana que quiero. De verdad muchas gracias y mi progreso como alumno es tu progreso como profesor.

GRACIAS

4:30am ??? que gym esta abierto a esa hora??? :shock: han de estar pegados los fierros todavia! jejeje :lol:

per osi entrenas a esa hora pues felicidades… yo en esos momentos me estoy peleando con la almohada… :!:

dale duro…
saludos
:twisted:

gracias mi amigo k911 te cuento que aca en bogota-colobia hay una cadena de gyms que se llaman hard-body y tienen varias sedes y abren a las 3 am y cierran a las 11 pm y tienen buenas maquinas y hasta piscina mañana tengo cita con el medico deportologo a ver que me dice, la cita me la obsequiaron con el pago del año de suscripcion. Amigo alguna sugerencia para establecer mi indice de grasa corporal??? gracias y seguiremos en contacto

hola mis amigos y profesores, les cuento que hoy voy a cita con el deportologo y esperemos a ver que me dice aunque yo soy un poco desconfiado de estos gurus de la ciencia que por lo regular saben mucha teoria … pero poco en la practica y auque los principios son universales los cuerpos son unicos y cada uno de nosotros es diferente. Pero no se debe descartar nada que me pueda ayudar, y yo se que ustedes tambien me van a seguri acompañando en esta nueva forma de vida. Les tengo una pregunta he pensado comprar una proteina pero no se cual sea la mejor … he averiguado y como que la mejor es la de Optimun Nutricion el Whey Gold Standard, pero pues ustedes me aconsejaran o talvez la de Universal el Ultra Whey??? Que opinan???

hay 3 tipos de proteina (mas conosidos)

la isolated
whey
casein

Isolated se ustiliza despues de entrenar que es cuando el cuerpo mas la necesita para reparcaion de las microleciones generadas al musculo (segundicen los expertos esta tipode proteina es asimilada posr el cuerpo en aprox 30 min)

Whey se consume general mete durante el dia (entre comidas) por ejemplo si tu normal mete llevas 6 comidas al dia el vatido seria la comida 2 y 5 por desir algo

yo en lo personal mesclo la whey y la Isolated despues del ejercicio asi tendre proteina
como dicen en mi tierra para ya y para el rato :lol:

casein por ultimo es de similacion lenta es la que la gente normal mente utiliza en la noche par evidar la perdida de musculo por falta de nutrientes. esta normal mente la encuentras en le queso motage
yo en lo personal no la utilizo me produce malestar estomacal y mucho gas

pero si lo quires es marca
la que tu mensionas es muy buena

espero te sirva
saludos

mira un dato interesante jacoboarenas… mantenos informado de como te fue con el medico y esperemos que pueda darte tu %bf… estamos en contacto, echele ganas…
por cierto… yo recomiendo cualquier whey protein pero que tenga un gramaje alto por servicio o ración…

saludos y estamos en contacto

Hola mis entrenadores favoritos, como van ??? Les cuento que el deportologo me midio y me dijo que tenia 14% de grasa corporal de acuerdo a unas medidas que saco con una regletica que me pellizcaba los gorditos. Me dijo tambien que debia bajar 4 kg de grasa para estar sobre el 10% de grasa corporal pero que debia subir alrededor de 7 kg en puro musculo. Me dijo que estaba bien la rutina que tenia pero que debia darle mas dias a las abdominales. Tambien me dijo que comprara el Whey Potein para despues del entreno y para suplir la comida de la noche que al parecer no es muy sana y debe tener muchos carbohidratos y calorias porque no hay razon que con el ejercicio que hago tenga esos 4 kg de grasa extra. Gracias por sus recomendaciones acerca de la proteina y por todos sus conocimientos. Sigo entrenando duro como un berraco tanto que por lo menos hoy tengo hasta tambladera en mis brazos. Hasta la vista.

Que onda Jacobo, ves, te dije que ti %bf era mucho menor.
Pues a seguirle echando ganas que esto apenas comienza…es bueno tener la tembladera, es senal de que los trabajst bien; ya con el tiempo baja esa senzacion.

Saludos Bro… :evil:

Wiiiiiiiii!!! alguien de colombiaaa!!! xD! esto no tiene nada q ver con tu post pero es q me dio alegria xD! y yo mido lo mismo q tu y peso lo mismo q tu y creo q tengo el mismo %bf q tu!! osea q tus consejos se pueden aplicar para mi (guardando el margen de error) y q yo tengo mas tienmpo en el gym :smiley: te aseguro q estos dos entrenadores son lo max!! yo q soy un pelao todavia y un poco terco y les hago caso por los resultados aunque yo sea de esos q ganan grasa sin comer grasa xD! alli andamos con el braxo en 36! y la espalda en 105 (creo q le falta) wuuuuu haciendo span!!!

PD: la moraleja de mi post es dale duro a los fierros descanza y hasle caso a octavio y k911

Buena chino 123 de donde eres mi hermano, vacano que esta informacion nos sirva para los dos y pues que mejor que no la este dando nuestros profesionales de los fierros, porque no nos digamos mentiras en los gimnasios hay mucho tipo grande perdon mas bien debiera decir gordo que levantan unos pesos gigantes con ejercicios mal realizados y que lo unico que hacen es dar unas rutinas sin importar el objetivo de la persona o sus limitaciones. Entonces este espacio es fabuloso por la gran ayuda de personas que sin interes monetario sino profesional quieran colaborarnos de acuerdo a nuestras necesidades. Gracias y ojala se sigan vinculando para hacer de este medio un metodo escelente de aprendizaje. Duro con los fierros y pa delante.

Amigo te han dado excelentes consejos, hay uno que no me gusto mucho que es lo de la tembladera pero son formas diferentes de tal ves entrenar sin embargo Octavio te dio el consejo que mas me gusto el cual fue?

Si quieres masa bajale al cardio. Esto es fundamental amigo, te dare un tip has circuitos pero con peso max, si no sabes como son los circuitos con gusto se te explica pero no serian los circuitos normales de poco peso y max reps, aqui seria maximo peso y pocas reps pero pasando de un ejercicio a otro.

Y que no tome mas de 30 min terminar la rutina, ya veras como acabas sudado y congestionado ahi le pegaremos a bajar grasa y a su ves incrementar algo de musculatura sin necesidad de hacer cardio.

Aparte una dieta de volumen limpia y veras como en un mes empezaras a ver resultados.
Saludos.

asi es esto.
No es mas que dieta, ejercicio y mucha pero mucha constancia
no hay the otra
hechale ganas y cuando menos piences ya estaras en el 10% bf

suerte

Esto cada vez se pone mejor, ya no tengo 2 entrenadores sino 4 y pueden ser mas. Gracias George y David, ojala algun dia pueda tener ese brazo que se te ve en la foto George. Les cuento que sigo dandole duro y cada vez tengo menos panza y los brazos mas duros. Tambien agradezco mucho al creador y a los posteadores de esta pagina. Este foro no es solo para mi sino para todos aquellos que empiezan a vincularse al mundo de los fierros y la vida sana. Cada principiante puede encontrar aqui respuestas a sus preguntas y consejos de gran utilidad. Hagamos de este foro el mas concurrido vamos pa’lante.

MiRa para q veas q los manes de aca si saben lo q hablan mira mi post con las fotos de cuando me entrenaba en un garaje y el instructor me ponia a hacer cules de vainas raras q uno quedava era vuelto mierda, sufri muchas lexiones y me retire 2años de las pesas saque cule barriga por q como todo barranquillero le gusta la cerveza con estos calores en la costa y como no me ejercitava… ahora en 2mesesitos o menos llevo un mes de reeacondicionamiento (vergacion! esa palabra salio del fondo de mi mente xd) osea pa volver a tomar fuerzas y fisico por q me cansaba de tanto fumar y me ahogaba xD bueno y en 2meses de entrenamiento duro pero duro es duro que paresco un robot termino una serie tomo agua y voy pa la otra XD bueno ya estoy hablando mucha cosa como cosa rara… asi q buscate mi post de las fotos y fijate q los consejos si sirven dure mas de 1.5año pa sacar lo poquitico de las primeras fotos y en 2meses creo q en proporcion e sacado mas… xD

ahhh se me olvidava algo… K911!!! mi espalda se parece a la tuya xD!jajaja deja q le tome fotos pa q veas como esta quedando (pero mi super trapecio no se esta viendo mucho depronto sea q estoy sacando hombro q no tenia o q se est perdiendo xD)

PD:ese del brazo grande tambien sabe mucho… mirale el brazo xD jejeje la sabiduria la tiene en el brazo piensa con el brazo actua con el brazo su brazo es un ente extraterrestre q tiene mente propia!! xD!! bueno ya yo si hago span y porfa coemnten en mi post q tengo la duda del siglo xD es gyne… o no es gynee… yo tengo un gran secreto xd… ayudenmeeeee :frowning:

Hola hermano mira yo siempre hice ejercicio y cometi muchos errores, deje de hacer ejercicio 3 anos y apenas hace un ano lo retome de nuevo, como dice David la constancia es la base ahi tienes a un K911 y a Octavio guiandote de la mano.

Solo por darte un tip yo cada parte de mi cuerpo cada musculo solo la entreno una ves por semana no mas, si quiero subir subo la dieta si quiero marcar pues aprieto.

Tenia 6 anos sin usar roids creeme que en esta vida todo se puede lograr y ya veras como tu tambien tendras tus brazos de 53cm en un ano.
Saludos.