Necesito ayuda, me descuidé demasiado

la cosa es que yo era, ERA esbelto y ps tenia condicion y deje el ejercicio y no lo practica como solia hacerlo :oops: …

…y ahora que me di cuenta trato de perder peso y tener una buena condicion.

por favor ayuden con lo que puedan, eh aqui mis datos :frowning: :

-tengo 13 años :oops: Y.Y.
-mido masmoenos 1.68 m.
-peso 73 kilos :shock: .
-me entreno en mi casa y en mi escuela.

porfavor ¿que devo comer?, ¿que ejercicios me recomiendan y cuanto tiempo?.. …espero sus respuestas.

Hola lupirico!!!

Bienvenido al portal.

Efectivamente, creo que por los datos que posteas te has dejado engordar “un pelito”… Pero no te preocupes que ya vamos a ver cómo hacemos. Te estás preocupando MUY A TIEMPO.

Estás en una edad en que preocuparte de tu condición física ES EXCELENTE!!!

No debes hacer DIETAS RESTRICTIVAS, es decir, dietas que hagan pasar hambre. NO DEBES PASAR HAMBRE JAMÁS!! y menos con 13 años. Estás en PLENO CRECIMIENTO… En esa edad debemos comer “mas que un remordimiento”… jajajajajaja

Pero sí debes saber que es mejor eliminar algunos alimentos de tu dieta y comer otros en ciertos horarios.

Evita los refrescos (gaseosas), o elimínalos si puedes. Y trata de cenar carne, pollo o pescado con vegetales o lechuga. Sé que los vegetales y la lechuga no son tan sabrosos como la pizza o la pasta, pero evítalos antes de ir a dormir. Ya verás como empiezas a controlar tu peso.

ESO SI, COME MUCHO EL RESTO DEL DÍA EVITANDO LOS DULCES, LAS CHUCHERÍAS, LAS GRASAS Y LAS COSAS FRITAS.

Cuando hagas ejercicio, vale cualquier COSA, especialmente todos los que te hagan sudar, todos los días… (descansando los fines de semana, por supuesto)

En lo que te acostumbres a tu nuevo modo de alimentarte y a un buen ritmo de hacer deporte, montamos una rutina de ejercicios con pesas para que empieces el desarrollo de tu masa muscular!!

gracias por los consejos, enserio muchisimas gracias y efectivamente hago ejercicios que me hacen sudar, pero, ¿cuanto tiempo necesito ejercitarme?(actualmente hago 45 min. debido a mi tiempo pero si necesito mas puedo hacer mas tiempo).

gracias de antemano.

amigo a parte de lo dicho x flfh. recorda que estas en etapa de crecimiento y el cuerpo tiene momentos donde no hace aparentemente nada y en realidad se esta preparando para lo q comunmente se llama EL ESTIRON y pasas de 1.68 a 1.75 en 3 meses y adelgazas 5 kilos.
no creo que sea necesario preocuparte demasiado. salvo x las chatarras.
jamas pases hambre x q eso se paga mas adelante.
podes tener problemas en los huesos o retardar tu crecimiento.
si haces pesas, que sean acorde a tu edad. no te sobrecargues x q eso tambien daña.
recorda que entrenar de forma aerobica o con pesas, da el triple de hambre de lo que se gasto.
asi que come como corresponde y todo lo que sea nutritivo.
simplemente evitando los excesos podes lograr tu objetivo y no dañar tu salud a posteriori.

me surgieron otras dudas, ¿que puedo comer para ser mas alto? y ¿las pesas detienen el crecimiento? y ¿que ejercicios me recomiendan en tanto cresca? (si es que las pesas detienen el crecimiento).

espero sus respuestas…