Necesito ayuda para estructurar rutina.

Hola foreros,

Suponiendo que no tomo nada de anabolizantes ni proteínas ni nada, que entreno un grupo muscular cada día (más o menos) y que para músculo grande hago 4 ejercicios y para músculo pequeño hago 3 ejercicios:

1- ¿Cuál sería la rutina adecuada para volumen (series, repeticiones, % peso máximo)?
2- ¿Cuál sería la rutina adecuada para definición (series, repeticiones, % peso máximo)?

Es que por más que indago por foros no consigo saberlo.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Gracias.

Bienvenido a tu pincho!

Mira aquí por lo general nadie vendrá y te lo montara todo ,tu tienes que poner de tu parte .Yo te recomendaría que miraras en estas sección y que hay muchos tipos de rutina posteadas!

Bueno decirte que tanto el volumen como la definición en gran parte te lo dará la dieta, yo creo que lo que tienes que buscar es la rutina que te vaya bien a ti yo la verdad que llevo más de 9 años en el gym y yo no me pregunto que rutina voy a a hacer la verdad que conozco mi cuerpo y se como funciona y ya se lo que hacer ,eso amigo se consigue con el tiempo

Saludos.

Gracias por responder Juanmix,

Llevo año y medio en el gym pero no he conseguido ni volumen ni definición, por eso pedía ayuda. Sé más o menos qué ejercicios hacer y cuándo hacerlos, la duda me surge en cómo entrenar los músculos para volumen y definición; por eso me gustaría que alguno de vosotros que lleváis mucho tiempo entrenando me aconsejárais un poco.

Un saludo.

¿De verdad nadie puede decirme cuántas series, repeticiones, % peso máximo se suelen usar para volumen y para definición?

No me lo creo.

Saludos.

Para volumen subir cada semana lo pesos de un 50 a 80% aproximadamente…
Para definicion; ocupar pesos mas ligeros y ejercutar mas ejercicios mono articulados.

Pues no hay una tecnica para agranderse o definirse… hay muchas rutinas y formas de entrenar, sobre todo de hypertrofia muscular y muchos mitos relacionado con la definicion…

Asi que practicamente da un poco como entrenes, pero si como comes.

El entrenamiento de Milos Sarcev de trabajar con series gigantes antes de las preparaciones le ahorra tiempo de cardio a sus alumnos.

Esto consta de series de ejercicios mono articulados a multi articulados, con pesos que te permitan hacer 10 repeticiones, se pasa de un ejercicio a otro sin descansar, hasta realizar unos 10 ejercicios por musculo, de 2 a 3 series.

Espero que tu tambien busques sobre hypertrofia muscular, ya que hay mucha info como sistemas de entrenamiento max-stim (maxima estimulacion) y hst que son lo mismo, pero se entrenan algo diferente, pero enrealidad eso es variable en cada cuerpo como reaccione con un sistema de entrenamiento.

Saludos.

Gracias Mauricio_Mardones, seguiré tus consejos.

Saludos.

De nada :wink: Esperando tambien mas opiniones y que tu tambien investigues que es lo ideal.

Con una rutina de 3 a 4 ejercicos por musculos, con repeticiones de 8 a 15 haciendo eso para vulomuen o para definición te sirve por igual ya que el toque te lo dará de como comas, cuanto cardio haces y de cuanto descansas. Así que una misma rutina te sirve para ambas cosas lo demás son mitos como dice el amigo.

Deberías de decirnos como entrenas u cuantas veces a la semana, como llevas la dieta y otras cosas que son necesarias para poder ayudarte :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

TU ERROR ESTA MAS QUE CLARO, VUELVE A LEERTE.
Ni hablar de esteroides en tu caso, pero acaso la carne no tiene proteina? , o que hay de la proteina vegetal? ( cereales ,legumbres) No todo es Whey Protein mi amigo.
Y no olvides lo siguiente : Entrenamiento, Nutricion, Descanso.