Necesito ayuda para ganar masa muscular!!

Primero…Hola mi nombre es ignacio, soy nuevo y necesito ayuda cn esto
mi estatura es de 1.69, tengo 17 años y peso 57 kl como ven delgado
llevo 5 meses en el gimnacio y e visto pocos efectos en lo q es mi volumen muscular
tome suplemento proteinico 1 mes sin grandes cambios, ahora compre un suplemento de creatina
del lab universal, la cosa es esta que necesito ayuda para una dieta q me sirva
para aumentar mi masa y una ayuda de como debo consumir la creatina!

ruego q me guien porfavor :!: :!:
cualquier ayuda se agradece:!: :!: :!:

Que paso Nachost, BIenvenido a TuPincho.net
Mira, dejame decirte que para obtener buenos resultados en el culturismo hay que saber Aliementarse lo mejor posible, no se si estes llevando una dieta acorde tus objetivos, sino, te invito a que le des click a una de mis firmas, la de ‘Tabla de Calculo de Crabos’ ahi solo pones tus datos de peso en kg y %bf, la tabla te dara las cantidades de carbohidratos y proteinas que debes de consumir x dia, tambien te pone algunos alimentos con sus valores…ya con esos datos te puedes armar una dieta, ya que la tengas la posteas aqui y le echamos un ojo para revisarla y si le hace falta pues te decimos, ok…te parece?

Bueno Nachost, espero y hagas tu tarea, Saludos y bienvenido nuevamente.

El % de bodyfat es lo mismo que el IMC???

Este seria mi dieta para volumen segun la tabla!

COMIDA 1 (Desayuno):
Proteinas: 19,0095
Carbs: 90,333144

COMIDA 2:
Carbs: 60,222096

COMIDA 3:

COMIDA 4:

COMIDA 5 (Pos-entreno):
Carbs: 90,333144

COMIDA 6:

Ahora como debo consumir la creatina!
ayudaa xfavor! :roll:

No, no es lo mismo, ten cuidado con eso, no te confundas.

Pudiste calcular tu porcentaje de grasa?
Si no fue asi, espero y no hayas puesto el valor de IMC en lugar de %bf, ok
Mira, vamos a pensar que estos valores son correctos, armate la dieta y la posteas para checarla, ok

Con respecto a la creatina, pues dejame decirte que hay 2 tipos, la Monohidratada y la Creatine Ethil Ester, una diferencia basica es que la monohidratada requiere fase de carga, que es esto? quiere decir que durante los 5 primeros dias debes consumir almenos 20gr de creatina repartidos en 4 ingestas al dia, despues del quinto dia ya solo debes de consumir una ingesta despues de entrenar, ok… y la otra creatina CEE no requiere fase de carga, desde el primer dia con que consumas una ingesta despues de entrenar es mas que suficiente, ok

Si tienes alguna otra duda, pues aqui estamos…Saludos

buup! puse el IMC en el %BF…entonces como calculo el %bf???
y lo otro mi creatina es monohidratada entonces tengo q tomarla en cualquier momento
del dia o junto cn las comidas??

Para poder calcular lo mas exacto posible hay unos apartos que son especiales para eso, quiza en tu gym tengan alguno, sino pues tendras que ir a alguna parte donde las tengan.

Te recomiendo que la creatina durante la fase de carga la consumas despues de comer, osea con algo en el estomago.
Saludos

muxas gracias Inge AX !! como ves soy nuevo en esto y tu ayuda
es de gran importancia para llegar a mi meta!! gracias! y espero q si
tengo alguna duda tengas la misma buena disposicion para respondemelas :smiley:

Claro que si amigo, mientras sigamos aqui, con mucho gusto!!!

Saludos y a echarle ganas.

si pasan algunos dias q no entreno normal
aun asi no debo consumir creatina???

me paso esta semana que no entrene en 3 dias…

Consume tus 5 gr. de creatina aunque no entrenes, asi mantienes tus niveles de creatina estables.
Saludos

estube leyendo un poco sobre uso de hormonas del crecimiento…

Seria recomendable consumir estas hormonas? me pregunto por mi edad y si tiene algun efecto en mi estatura?