Necesito ayuda para seguir una buena alimentacion.

Hola soy nueva en este foro. indice de grasa 33.6% IMC 25.8 peso 72kg mido 1.65 tengo 24 años.
Aproximadamente tengo 2 años de ir al gimnasio aunque no soy consistente porque falte varios meses asi que exactamente tengo 3 meses de haber iniciado, voy 6 dias a la semana. hago spinning y un poco de pesas y algunas abdominales. se que tengo sobrepeso pero no se como bajarlo, tengo adiccion por la comida chatarra pero se que lo puedo controlar solo necesito una guia para una buena alimentacion y asi no pasar hambre pero que no sea costosa. tambien tengo mucha flacidez porque he estado en dietas yoyo y he probado de todo desde pastillas para bajar, parches, dietas, herbalife… en algunas ocasiones baje con una dieta muy estricta pero cuando dejaba la dieta subia rapidamente.
necesito algo que me mantega llena y que no me den ganas de comerme toda la nevera. se que no sera de la noche a la mañana pero se que puedo lograrlo por favor ayudenme!.
no me atrevo a levantar mas peso de lo normal porque tengo miedo de endurar mi grasa y verme muy inmensa.

Saludos y Bienvenida!

Puedes lograr los objetivos de reducir tu peso si controlas las calorías, estar en un entorno hipocalórico. El ejercicio físico es un complemento a la oxidación de la grasa.

Es indispensable hacerte un calendario semanal de comidas, estructurada y dividida en 5 comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda, y cena).
No te guíes por tu instinto de cuanta hambre tengo, debes respetar el orden de tu guía alimentaria para estar segura de lo que comes.

Por tu peso y demás, deberías trabajar en un abanico de entre 1700-1900 KCals diarias; para bajar de peso con seguridad.

Mis recomendaciones, por el gasto calórico en la mujer necesitaras consumir muy bajos carbohidratos respecto al hombre, deberás hacer tomas de carbohidrato muy controladas, principalmente en el desayuno, cantidades controladas de hidratos para acelerar el metabolismo recién levantada (cereales, arróz, pan integral sin sal y sin azucares), antes del entrenamiento y después de este.
Tomarías de proteina rondando entre 1 gramo y 2 gramos por kilo de peso corporal (pavo, pollo, clara de huevo, pescado, yogurt sin azucares ni grasas, soja).
Todas las comidas básico acompañar de vegetales, te mantendrán saciada por la energía de la glucosa al cerebro, y el aporte en fibra que tienen.

Reduce por completo la sal, para no retener mucho líquidos. Consume 2 litros de agua diarias repartidas en lo largo del día.

“No te digo que sea fácil, pero sí te digo que valdrá la pena.”

Muy buenos tips, proy230!!! :smiley: