Necesito ayuda, tengo la testosterona baja y los médicos no escuchan

Buenas a todos, soy de Sevilla, España. Quiero resumir todo lo posible mi caso y que no quede algo largo y difícil de leer.

Tengo 28 años y desde hace 3 años más o menos he ido notando síntomas evidentes de un bajo nivel de testosterona… uno comienza a investigar y relaciona síntomas. Principalmente baja libido (soy capaz de tener erecciones, el problema es que nunca tengo pensamientos sexuales de ningún tipo), malas recuperaciones en los entrenamientos, problemas de sueño, ausencia de erecciones matutinas y un largo etc. Aclaro que jamas he tomado esteroides.

Hace ya 1 año y medio, una analítica por la seguridad social me arrojó un nivel de 350 ng/dl, estaba baja pero dentro del extenso rango “normal”, desde entonces he sido muy disciplinado, he limpiado mi dieta al máximo, no fumo, no bebo alcohol y hago todo lo que se supone que debo hacer para tener la testo saludable. He ido a varios médicos privados a comentarles el caso y tengo la sensación de que aquí en mi ciudad casi nadie tiene ni idea del tema o no han tratado nunca con hormonas masculinas, todos suelen especializarse en diabetes, tiroides y sobrepeso…

El último al que he visitado ha sido un urólogo que me mandó una analítica y estos han sido los resultados:

Como veis, el valor de referencia de esta clínica es de chiste y lo que hace un año y medio era 350 ha descendido a 299 ng/dl y la respuesta del médico es que con esos niveles no puede mandarme testosterona porque sería “doping”… Sí, esas fueron sus palabras textuales, incluso quería mandarme a un psicólogo. Al parecer quieren ver un nivel de 0 o cerca, no lo entiendo. El viernes que viene tengo cita con otro endocrinólogo, a ver con que me encuentro esta vez.

No tengo intención de utilizar esteroides, acudo a vosotros porque estoy seguro de que tenéis más conocimiento con estos temas que muchos “médicos”, tengo unos síntomas y unos análisis que muestran niveles bajos, solo quiero sentirme bien y funcionar como se supone que debo funcionar a mi edad, si para ello tengo que comenzar un TRT que así sea, es mi salud. ¿Alguien conoce en Sevilla algún médico que esté familiarizado con este tema? Tengo la sensación de que en el caso de encontrar algún médico que me lo recete me mandará algún protocolo que no tenga pies ni cabeza, ya no me fio. Llevo ya mucho tiempo así y a uno se le quitan las ganas de hacer las cosas bien, estoy pensando por momentos montarme la terapia yo por mi cuenta.

Agradecería mucho vuestros consejos y experiencias, al final me ha quedado el texto largo.

Un saludo.

Te entiendo que estés preocupado por el tema. Tienes razón con el tema médicos. Espero que álguien de Sevilla te pueda orientar. Me temo que tendrás que acudir a álgun médico que trate con culturistas con buenas referencias. Eso si, será todo de pago. Yo sólo te puedo decir que podrías consultar con el Dr. Hernández. Me han hablado muy bién de él. En YouTube lo puedes ver. Suerte.

Buenas. Yo soy de Madrid, y mis analíticas suelen ser de ese laboratorio. Te recomiendo que si quieres que te mediquen… al imprimir la analitica ten a mano un cúter, pegamento de barra y un escáner. Te recuerdo que los valores por debajo de rango suelen ir en asterisco o en negrita (no sé si me explico). No es lo más ético, pero como se la agarran con papel de fumar y lo que quieren es un valor por debajo… pues ya sabes.

Bueno, eso suena un poco a locura pero si que es cierto que cuando fui a que me vieran por segunda vez fui yo quien descargó los resultados y los lleve. Me sorprendió que me los pidiesen, pensaba que ellos aparte tendrían los resultados en su base de datos pero sin embargo miraron los valores que les llevé yo de casa así que no es ninguna tontería eso que dices, aunque claro, es ya meterme en historias raras falsificando un documento (me tienta). No tendría por que haber necesidad de andar con tanta historia teniendo el nivel bajo pero esque el valor mínimo de ref. del laboratorio es de 0.47 ng/mL… Una mujer sana puede tener perfectamente 0.60, esque es de locos, si vas con unos miseros 100 ng/dl que ni un hombre de 50 normal tendría también te dirian que estás bien y que no hay receta sabes?

La ocurrencia de un amigo fue que usase algún esteroide durante un tiempo para mandar al traste la producción endógena de testo y mostrar así una cifra miserable en la analítica si es lo que quieren ver, aunque aun así dudo incluso que saliese por debajo de 0.47.

Estamos en una sociedad donde (por cojones) tiene que estar bien visto que con cinco años un niño diga que es transexual, pero que un tío de 30 - 40 años quiersa disfrutar del sexo, no pueda y que pida ayuda a un médico y este se lave las manos (y te traten de loco por pedir unos fármacos)… que nos vemos obligados a veces a hacer estas cosas.

4 Me gusta

Qué gran verdad!

El problema con esto son los valores de referencia, joder! Parece que los médicos no quisieran que te den los valores bajos.
Estos valores no apuntan a la calidad de vida, ni siquiera a la libido.
Apuntan al riesgo de vida, mientras no se revisen los valores de referencia los tratamientos que los médicos puedan dar para mejorar tu calidad de vida cuando te baja la testosterona va a ser nulos.
Es una decisión que deberás tomar en seguir intentando subir la testo de manera natural o recurrir a un TRT, no te recomiendo esto último por tu edad.
Has incluido en tu dieta alimentos que suben la testo?
Algunos son el maní,
La maca,
Las grasas saludables como el aceite de oliva o de pescado,
L-Arginina.
Jengibre, etc…

Saludos.

A parte de probar con lo que te ha dicho nuestro compa cabrerd1, podrías probar a comprarte suplementación como el tribulus terrestris, tudca, acido aspártico, entre otros suplementos que incrementan la testosterona. El Tudca y el Tribulus Terrestris se suelen usar en Post Ciclos para ayudar a la recuperación, yo utilizo Tudca y va de perlas además de que ayuda en la desintoxicación de hígado. Te recomiendo que no te rindas, y evita estresarte por que reduce tu testo, prueba a hacer ejercicio moderado unos 30 minutos al día sin sobreesforzarte para no generar estrés a tu cuerpo.

¿Cómo van tus relaciones sexuales?, por cierto deberías probar a hacerte una analítica de Tiroides, te lo digo por que la Tiroides baja puede hacerte impotente, y no creas que solo le pasa a la gente mayor tener un tumor en la tiroides, a mi hermano con 23 años se lo han diagnosticado hace poco y le han recetado una pastilla, antes iba cansado y tal como tu, ahora parece una persona mas normal, mírate la tiroides y puede que eso sea tu bajada de testo, y utiliza la suplementación que te he dicho mas una buena dieta muy variada.

Mira, siendo honesto y si sopesamos las cosas en una balanza… Llevo ya casi 3 años así, en los cuales de algún modo he dejado de sentirme yo mismo y arrastrando todos los efectos que tiene andar por ahí con la testo a ese nivel. En este punto estoy dispuesto a meterme en una TRT de cabeza. Sé que es de por vida, sé que es una decisión seria, la he meditado bastante y no me parece un gran sacrificio tener que clavarme una aguja en el culo 1 vez a la semana a cambio de sentirme con vigor de nuevo… Al contrario, me parece un lujo.

En este tiempo he probado absolutamente todo; estricta higiene de sueño, no bebo alcohol ni fumo, hago ejercicio a diario, suplementos he probado de todo tipo como maca, tribulus, zma, zinc y magnesio por separado, boro, l-arginina, citrulina malato, extracto te raíz de jengibre… y no sigo porque queda ya largo pero muchísimos más.

En fin, que por mi parte no queda eso de no haberlo intentado de forma natural.

Un saludo y gracias por tu respuesta!

Ya he probado con tribulus terrestris, fue de las primeras cosas que agarré jajaja. Muy interesante lo de la Tudca, había leido algo por encima anteriormente de que es fantástico para el hígado, le echaré un vistazo ya que todo lo que sea tener un hígado saludable bueno es.

En este punto ya ni me estreso SpanishOak, de algún modo asumes que hay cosas que no están bajo y lo aceptas, me considero una persona bastante positiva.

Respecto al ejercicio, me costaría mucho eso de hacer 30 minutos suaves jaja, tampoco soy un hardcore trainer pero me encanta el boxeo y las pesas, así que mis buenas sesiones me pego, es de lo poco que me da vida.

En las relaciones sexuales afortunadamente puedo rendir bien, me explico: soy capaz de tener una erección sólida (quizás un milagro con esos niveles) si estoy con una chica en el tema, respondo a la estimulación vaya. Lo que ocurre es que si antes podía echar 3 o 4 seguidos en X lapso de tiempo, ahora me he vuelto hombre de una sola bala por así decirlo… Puedo tener sexo en un momento del día y ya no tener ganas para el resto. La cosa es que anteriormente pensaba en sexo con mucha frecuencia y tenía erecciones expontáneas y ahora por decirlo de algun modo es como si no tuviese esa motivación por salir afuera a relacionarme y conocer chicas nuevas para tener sexo, es como si sencillamente me diese igual.

Un saludo y gracias por responder.

Nos están “amariconando” a base de bien. Comidas con apellido sano que son basura, alimentos como los huevos que toda la vida han sido criminalizados, ahora quieren hacernos veganos etc etc… cada vez más gente con 30 años empieza a notar una bajada de libido que antes era impensable. Tios de 50 años machacados a currar en su época nos doblaban follando. Ahora que se supone que cada vez todo está más sano y controlado (según ellos) estamos peor de salud física y psíquica. También te digo una cosa y es que el porno nos está jodiendo la vida. Nos hacemos las pajas a catálogo que luego nos toca apretar con una mujer normal y empiezan las comparaciones, la insensibilacion de polla y cabeza etc etc etc. Que todos queremos follar a una tía metiéndole la cabeza en el bater como Nacho Vidal y no puede ser. El ejemplo es exagerado pero para que me entiendas… que es un cumulo de situaciones y circunstancias que nos están dejando tocados

1 me gusta