Necesito ayuda!

Buenas os comento,

Tengo unos 21 años, mido 1,84 y peso 65k a lo sumo. Basicamente siempre he hecho ejercicio practicaba y competia en balocesto y taekwondo desde los 13 años aprox. razón por la cual pensaba que gastaba muchas calorias (aunque tambien como muchisimo) y no podia aumentar masa ni volumen.

Hace unos 2 años que deje estas actividades principalmente por falta de tiempo, sigo comiendo muchisimo, hablo del orden de unas 1700 calorias minimo, pero algunos dias llego a las 3000 tranquilamente en unas 5 o 6 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda, cena y picoteo 1 hora antes de acostarme) y llevo una vida practicamente sedentaria (dormir, trabajar, cosas diarias que no requieren mucho esfuerzo…)

Y nada no cojo masa, imagino que igual que entra por un lado, sale por el otro, quiero empezar a ir al gym para ver si consigo hacer algo de masa, y por que tal como voy ahora, en el momento que empiece a cojer masa saldra pura grasa y me pondré obeso…

Quiero saber que tipo de entrenamientos y dietas podrían ser las mas adecuadas para mi planteándome como objetivo llegar a una masa corporal de unos 85 kilos y coger bastante fuerza.

Agradeceria vuestra ayuda ya que yo no tengo ni idea y por mas que busco y busco encuentro pocas cosas que me sirvan de ayuda a mi caso y entienda, ya que de esto yo ni papa, grax de antemano.

Hola axel:

Por lo que leo veo que quieres ganar volumen, bueno lo primero de todo es plantearte comer bien (unas 5 comidas) y apuntarte a un gimnasio.
Las comidas me imagino que lo más básico si sabrás, todo lo que es alcohol, tabaco, frituras, dulces… etc se aparca a un lado y se empieza a comer de mejor calidad, eso lo más básico de alimentación, luego tendrás que armarte una dieta de volumen y si quieres la puedes poner por aquí y si no yo, alguno de los compañeros que hay por aquí te mira haber como está.

Respecto al entrenamiento y gym tendrás que empezar por lo básico, no desanimarte y ser constante, esto es un camino largo que lleva muchos años. Al gym si puedes ir con alguien que sepa algo mucho mejor, que no puedes, no pasa nada, tú pregúntale al monitor o quien esté y que te ayude.
Luego cuando más o menos tengas una idea de las máquinas y para lo que es cada una, ármate una rutina para cada músculo y ponla también por aquí, que nosotros con mucho gusto te ayudaremos en lo que podamos.

Un saludo.