Necesito ayuda

**Necesito ayuda alguien que entienda de ejercicios de aumento de musculatura,y también un poco de resistencia.
**
Datos personales:
Nombre: Jonatan

Otros:
No bebo alcohol, ni fumo, ni nada de eso, me gustaría ponerme en formar porque en un futuro seré policía nacional y me gustaría que me ayudaran a ganar musculatura sin ‘‘meterme’’ nada, a base de ejercicios y dieta.

En mi tiempo libre: Antes cuando tenía vacaciones en verano hacia ciclismo e incluso aveces corría con un familiar, creo que importante que te acompañe alguien para tener mas motivación, y más ánimo, o eso pienso yo, bueno os agradeceré algunos ‘‘consejos’’

¿Qué me gustaría mejorar?:
Me gustaría mejorar los abdominales,brazos,antebrazos, piernas,hombros y pectorales, osea casi todo mi cuerpo en general.

espero respuesta pronto,
Saludos! :lol:

Lee un poco por aqui y encontraras toda la información que necesitas para planificar una rutina y hacerte una buena dieta, con eso y teniendo disciplina veras como mejora tu fisico en cuestion de poco tiempo.
Las cosas no se las dan a uno hechas…

Hola jonhs. Te felicito por fijarte una meta. De eso se compone la vida. Te aconsejaria que a partir de ahora, en cuanto al ejercicio se refiere te olvides del “a veces” y “antes” y que seas constante y perseverante en cuanto a la rutina que elijas para tu objetivo.
Desde ya te digo que estas en una edad ideal, con el balance hormonal a tu favor, con lo que no tendrias, y no deberias, usar ningun compuesto quimico u hormonal.
Esta demostrado cientificamente que la mejor manera de ganar masa muscular es con estimulos intensos y de baja duracion, y en esto se lleva el premio todo trabajo con halterios y maquinas especificas. El descanso y una buena dieta son tan o mas importantes que el ejercicio, (yo diria que mas). En cuanto a correr y andar en bicicleta, no se que volumen de estos ejercicios haces pero desde ya te digo que no ayudan a ganar masa, por el contrario. Sino fijate en el biotipo de un corredor de fondo o un ciclista de larga distancia. El tema es amplio y una rutina dependeria de una evaluacion previa, pero estos tips no vienen mal y son una constante. Espero haberte ayudado

Pues el mejor camino es que empieces a asistir a un gimnasio, que armes una rutina en la cual involucres todo tu cuerpo y que asistas de 5 a 6 dias por semana, cuida tu alimentacion y ten paciencia recuerda que Roma no se contruyo en un dia. Muchos Saludos.