necesito consejos de profesionales

hola! soy una chica de 19 años y tengo en mi planes que a partir del año que viene comenzar un entrenamiento para aumentar masa muscular y obtener una leve definicion en mis abdominales quisiera que me dieran consejos de entranamientos y dietas

Hola y bienvenida,tu post no va aquí,hay una zona especifica para chicas,a ver si lo ve algún moderador y te lo mueve, no obstante empieza por usar el buscador interno,encontrarás mucha y muy buena información en este maravilloso foro,saludos. :wink:

De lo mas lindo, venir y pedir consejos muuuyyy comoda esperando…

En el buscador encontraras mucha información, lee y postea tus dudas e inquietudes.

¡Hola!

Trabajo en un gimnasio

Publicidad

y el objetivo que te planteas para el año que entra es muy común. Te aconsejo que te apuntes a un gimnasio competente y combines un trabajo de cardio y tonificación.
Tienes que hacer un trabajo de musculación completo 2-3 sesiones a la semana. Donde toques todos los músculos haciendo circuitos.
El trabajo aeróbico debes realizarlo 3 veces a la semana un mínimo de 30 minutos. Puedes correr, bici, etc. Existen clases colectivas donde puedes hacer ambas cosas y de manera más amena. En el gimnasio donde trabajo tienen un montón de éxito. Por ejemplo spining, body pump, body jump, bailes, etc.
Lo mejor que puedes hacer con la dieta es ir a un buen dietista. En el gimnasio pueden ofrecerte ese servicio, en el que yo trabajo si lo hay.

Un saludo y ánimo =)

Edité el nombre de tu gimnasio, muy sutil, pero por favor no hagas publicidad.