Necesito consejos para DIETA

Hola a todos. Llevo en el gym apuntado mes y medio mas o menos y tras leer mucho no he conseguido hacerme una dieta para lo que quiero.

Primero decir que tengo casi 24 años, 1,73 y 64kg. Complexión delgada. Llevaba casi 3 años sin hacer ningún tipo de actividad fisica antes de apuntarme en el gym.

Tengo un poco de tripa, grasa localizada digamos, un poco de papada, en la espalda, mini michelines y para un chico delgado pues no queda estetico ni natural. No es que se note pero yo lo noto de como era hace años un delgaducho sin mas, a estar ahora más rellenito.

Mi objetivo es perder esa grasa y empezar a ganar volumen/musculo. Y llegar a los 70kg.

Que tipo de dieta es la que me conviene? de volumen?

Y otra pregunta aunque no sea el apartado adecuado. Primero me centro en perder esa grasa que me sobra o sigo con musculación?

Muchas gracias!! :mrgreen:

Up. Gracias!

Arriba!

Algun consejo?

Hola y bienvenido, lo primero que debes saber es que la perdida de grasa no esta peleada con la ganancia muscular, pueden ir de la mano, es decir que puedes plantear una dieta que te sirva para perder grasa y aumentar musculo al mismo tiempo, date una vuelta por los post de nutricion informate y arma una dieta con minimo 5 comidas al dia hay muchos ejemplos
Comiendo como se debe y entrenando bien no hay problema en alcanzar tus objetivos

tambien informate un poco en cuanto a rutinas, que tipo estas haciendo? y que tan “cargada” esta… lo mejor para perder grasa es hacer un poco de cardio en ayunas o despues de entrenar con pesas, hay apartados tambien de rutinas, leelos

saludos y espero haya sido de ayuda mi comentario