Necesito opinión sobre esta rutina de volumen

Buenas vi esta rutina de volumen pero me han surgido unas cuantas dudas y quería saber si realmente era efectiva, llevo 1 año y medio en el gimnasio soy ectomorfo y hasta ahora he seguido siempre la misma rutina se que se deben cambiar pero nunca le di importancia a esto ya que no era una rutina fija, por eso ahora quiero empezar otra vez serio con una buena rutina y encontre esta y me gusto bastante la forma de entrenar.

Semanas 1-2

Lunes, Jueves:
Músculo Ejercicio Series Rep.
Pecho Press de banca en multipower. 3 12
Cruces entre poleas 3 12
Aperturas en máquina contractora. 2 12
Hombros. Press militar en multipower. 3 12
Elevación frontal en polea 3 12
Elevación lateral 3 12
Trapecios. Encogimientos en multipower 3 12
Tríceps Press banca multipower agarre cerrado 3 12
Jalones en polea 3 12
Abdominales Aparato de abdominales 2 15
Encogimientos en polea 2 15

Martes, Viernes:
Muslo Sentadilla en multipower. 3 12
Prensa 3 12
Cuadríceps Extensión de piernas. 3 12
Femorales. Flexión sentado 3 15
Espalda Remo con barra en multipower 3 12
Jalones en polea 3 12
Remo sentado en polea 3 12
Bíceps Curl de brazos en polea 3 12
Curl de brazos en banco Scott 3 12
Gemelos Elevación de talones en prensa 2 15
Elevación de talones de pie 2 15
Semanas 3-4

Lunes:
Pecho Press de banca en multipower. 3 10
Aperturas en banco inclinado 3 10
Cruces entre poleas 3 10
Aperturas en máquina. 3 10
Tríceps Press banca con agarre cerrado 3 10
Extensiones acostado 3 10
Jalones en polea 3 10
Abdominales Encogimientos 3 15
Encogimientos en polea 3 15

Martes:
Muslos Sentadilla en multipower 3 10
Prensa 3 10
Cuadriceps Extensión de piernas 3 10
Femorales Peso muerto rumano 3 10
Curl femoral sentado 3 10
Gemelos Elevaciones de talón de pie 2 15
Elevaciones de talón sentado 2 15
Elevaciones de talones en multipower 2 15

Jueves:
Hombros Pres militar en multipower 3 10
Elevaciones laterales 3 10
Elevaciones frontales en polea 2 10
Elevaciones posteriores 2 10
Trapecios Encogimientos en multipower 3 10
Abdominales Encogimientos 3 15

Viernes:
Espalda Remo con barra 3 10
Jalones en polea 3 10
Remo sentado en polea 3 10
Biceps Curl de brazos en banco Scot 3 10
Curl de brazos en banco inclinado 3 10
Curl de brazos en polea baja 3 10
Antebrazos Flexión de muñeca con barra 3 10
Semanas 5-6

Lunes:
Pecho Press de banca 3 10
Press en banco inclinado con mancuerna 3 10
Aperturas en banco inclinado 3 10
Cruces de poleas 3 10
Tríceps Press banca en agarre cerrado 3 10
Extensiones acostado 3 10
Jalones en polea 3 10
Abdominales Encogimientos invertidos 3 15

Martes:
Muslos Sentadilla con barra 3 10
Prensa 3 10
Cuadriceps Extensión de piernas 3 10
Femorales Peso muerto rumano 3 10
Curl femoral acostado 3 10
Gemelos Elevaciones de talón de pie 2 15
Elevaciones de talón sentado 2 15
Elevaciones de talones en prensa 2 15

Jueves:
Hombros Pres militar 3 10
Remo con barra de pie 3 10
Elevaciones laterales 3 10
Elevaciones posteriores 3 10
Trapecios Encogimientos con barra 2 10
Encogimientos con mancuernas 2 10
Abdominales Elevacion de piernas brazos estirados 3 15
Encogimientos 3 15

Viernes:
Espalda Remo con barra 3 10
Jalones en polea 3 10
Remo sentado en polea 3 10
Pullover con brazos estirados 3 10
Bíceps Curl de brazos con barra 3 10
Curl de brazos en banco Scott 3 10
Curl de brazos en banco inclinado 3 10
Antebrazos Flexión de muñeca con barra 3 10
Flexión invertida de muñeca con barra 3 10

Ahora bien si es una rutina de volumen tenia entendido que a menos repeticiones mas volumen no? de hecho muchas rutinas de volumen no pasaban las 8 repeticiones sin embargo en esta llegan hasta las 15 y de verdad merece la pena hacer esta rutina de 6 semanas quiero decir la veis bien? mi objetivo es ganar toda la masa muscular que pueda no me importa ganar un poco de grasa mido 1,74 y peso 65 kilos, nunca me gusto entrenar con multipower prefiero siempre mancuernas y nada de maquinas como veis esta rutina?

PD: Lamento el desorden pero no me aclaro para poner las tablas espero que lo entendais asi

Necesito ayuda estoy leyendo temas por aqui y me da la sensancion de que esta rutina no sirve de nada he leido que claramente para ganar masa muscular hay que hacer entre 6 y 8 repeticiones con mucho peso sin embargo en esta rutina que he empezado hay entre 10 y 15 por eso no entiendo, seriais tan amables de aclararme esto? es una forma diferente de crear musculo? o simplemente seria una perdida de tiempo?

Que tal yo suelo dar rutinas de este tipo antes de pasar a las rutinas divididas tradicionales tipo weider (un musculo grande + 1 chico por dia 1 vez a la semana por lo general) con respecto a tu rutina yo nunca les doy ese enfoque, ya que suelo programarlas con cargas diferentes… Como vos decis suelo poner mas series pesadas 5/6/8 los primeros dos dias para si despues poner 10/12/15
Por ahi este medio pasada de volumen, pero a mi forma de ver esto, los ejercicios como el press o fuerza en banco plano, se hace pesado, series de 4/6/8 ya que estos disparan la testosterona. Despues los complementarios pueden ir con series de mas repeticiones.
Y la idea de trabajar la semana 1 y 2 por ejemplo (pectoral/hombros/triceps) no me gusta , ya que la carga en el triceps seria excesiva, quizas para un avanzado con quimica sea buena idea pero no para alguien que esta avanzando en esto …
Saludos

Gracias por contestar, entonces esta rutina no tiene mucho sentido no? me podrias recomendar una rutina del tipo que has dicho?

La rutina tiene algo de sentido. Mi amigo yo no doy recetas, simplemente te voy a exponer informacion calificada y en base a tu comprension y lectura tendras que aprender a modificar tu rutina (las recetas las cobro jaja).
Olvidate de las semanas 3 en adelante, la rutina de la semana 1/2 la tomas y le realizas las modificaciones a partir de lo que yo te recomende; te doy aun ejemplo

En vez de hacer 3.12 , toma lo que yo te digo y hace 3.6/8
En vez de poner este dia dos ejercicios de triceps pone 1 de biceps se entiende ???
Mi amigo utilicemos las informaciones que nos dan para aprender, si siempre pedimos el plato listo no se aprende !!!
Y trata de elegir mejor los ejercicios , para nada me gusta la maquina contractora, haces presess con mancuernas o aperturas !!
Como te dije antes tendrias que empezar probando con 2 ejercicios para pecho y no 3 para aumentar despues hay tiempo !
Saludos

jajaja entiendo, entonces podria hacer los ejercicios como el press banca 3 series de 6 y 8 repeticiones y luego unas aperturas 3 series de entre 12 y 10 y cosas asi no? pero dices que me deje las demas semanas pero hay partes que no trabajo como por ejemplo el pecho superior no? seria adecuado meter un pres banca y un press inclinado mas unas aperturas la misma semana o lo podria dejar para la rutina de la siguiente semana? y una ultima cosa dices de hacer en vez de hacer 2 ejercicios de triceps hacer 1 de triceps y otro de biceps? no serian demasiados musculos por dia ademas de que haciendo un solo ejercicio de ese musculo no se congestionaria casi nada y al dia siguiente me tocaria volver a trabajar el biceps por lo que no seria muy adecuado no?
gracias por tu tiempo :slight_smile:
saludos

Si la idea es poner el 3.6/8 primero.
Respecto a lo de la parte superior, no te hagas tanto problema salvo que pienses competir en el mr olympia las diferencias electromiograficas entre los ejercicios no son tan altas, osea podes poner como vos decis un press levemente inclinado y listo.
Respecto a la otro no lo comprendiste, no podes hacer triceps de forma “directa” despues de hacer pecho y deltoides, porque los vas a “quemar” hace biceps que no estan tan “castigados” podes hacer 1 para que el biceps no este “cargado” para el dia siguiente y quedate tranquilo que igual crecen.
Otra cosa repasa mi post donde hablo de congestion , ya que esta no es sinonimo de entrenar bien , ni de crecimiento…

una duda casla tu en esas rutinas que espones alguna vez llegas al fallo en todas series o te quedas al fallo -1 o sigues algun otro tipo de proguesion ?
vi que ponias pres banca 2x6 repes+1x8
algo asi creo qeu ponias tu , ahora de esas series es alguna al fallo o fallo-1 ?
creo que eso es un tema tambien importante ya que el ir al fallo siempre te quema bastante el snc y se proguesa bastante mas lento, por ejemplo en las rutinas de fuerza siempre se anda haciendo descargas y trabando alejado del fallo bastantes dias y son en als que mas fuerza se consigue …
¿que opinas?

Los progresos los aago primero en la dificultad tecnica y funcionalidad de los ejercicios, despues en volumen y despues segun el tipo de sujeto en intensidad o densidad.
Depende por lo general son pesos de fallo menos 2/4 utilizo RPE de 5/7, pero a veces suelo meterles un fallo, yo he colgado hace un tiempo largo aca un articulo sobre el fallo y mi opinion en otros post del mismo. A los avanzados si los hago trabajar mas al fallo, pero por lo general en ejercicios analiticos, nunca suelo meter fallo en ejercicios complejos desde lo articular , porque esto es muy peligroso , ya que el fallo produce entre otras cosas, carencias o deformaciones de la tecnica (Boullosa creo que 2009 )a la hora de ejecutar los ejercicios de manera correcta entonces en una sentadilla por ejemplo eso puede ser peligroso. pero en unas aperturas por ahi le mando 3 x fallo con un peso que permita unas a12 rep, no seria tan nocivo.
Con respecto a la descarga yo suelo dar series pesadas en ejercicios importantes, 3.6(con una carga para hacer 8 o si es alguien avanzado con una carga para hacer 6 pero esto si esta en una etapa de “fuerza maxima”) con un buen descanso y despues de eso, se baja el peso para hacer una descarga o serie al fallo, en press de banco por ejemplo, prensa, dominadas, en alguien con perfecta tecnica y buena experiencia.

Los progresos los aago primero en la dificultad tecnica y funcionalidad de los ejercicios, despues en volumen y despues segun el tipo de sujeto en intensidad o densidad.
Depende por lo general son pesos de fallo menos 2/4 utilizo RPE de 5/7, pero a veces suelo meterles un fallo, yo he colgado hace un tiempo largo aca un articulo sobre el fallo y mi opinion en otros post del mismo. A los avanzados si los hago trabajar mas al fallo, pero por lo general en ejercicios analiticos, nunca suelo meter fallo en ejercicios complejos desde lo articular , porque esto es muy peligroso , ya que el fallo produce entre otras cosas, carencias o deformaciones de la tecnica (Boullosa creo que 2009 )a la hora de ejecutar los ejercicios de manera correcta entonces en una sentadilla por ejemplo eso puede ser peligroso. pero en unas aperturas por ahi le mando 3 x fallo con un peso que permita unas a12 rep, no seria tan nocivo.
Con respecto a la descarga yo suelo dar series pesadas en ejercicios importantes, 3.6(con una carga para hacer 8 o si es alguien avanzado con una carga para hacer 6 pero esto si esta en una etapa de “fuerza maxima”) con un buen descanso y despues de eso, se baja el peso para hacer una descarga o serie al fallo, en press de banco por ejemplo, prensa, dominadas, en alguien con perfecta tecnica y buena experiencia.

gracias casla,
podrias psarme el enlace donde cuelgas el articulo donde hablas del tema este,
creo que este tema es muy importante tambien puesto que la gente no lo suele tener mucho en cuenta ya que no hay mucha info al respecto por las web.
saludos

esto es lo que no entendi de tu comentario,
te refieres a que por lo general usas pesos que te quedes entre 2-4 repes del fallo y que te mueves entre 5-7 repes por ejercicio?es decir al fallo -2 o fallo-4?
lo demas lo entendi bien, de hecho yo en los basicos tampoco suelo llegar al fallo ,solo suelo llegar en algunas series en los analiticos …

quise decir que solo suelo llegar al fallo en ejercicios de aislamiento que me lie, en los basicos rara vez…y cuando llego en ls basicos suele ser en rutinas de fuerza en las que aumento peso en cada una de ellas hasta llegar al maximo y posteriormente hacer descarga durante vrios dias…
aver si me puedes decir esa frase que no entendi ,
saludos

Aca va bien , los pesos dependen bastante de a quien se este entrenando , el nivel del sujeto. Cuando pongo RPE no hablo de repeticiones , sino del indice de esfuerzo percibido (RPE son sus siglas en ingles).

http://www.tupincho.net/foro/llegar-al-fallo-no-llegar-llegar-mas-alla-es-mejor-t45440.html?hilit=fallo#p399955

No entiendo cual es la duda, hay descargas de semanas y hay descargas de series, la de las series ponele vos realoizaste tu ultima serie de 6 con 100kilos, a partir de aca lo podes hacer de diferentes formas, pero ponele una terminas las 6 con 100 k , le dejas 80k haces las que puedas , le dejas 50k , etc. Eso seria una serie de descarga por ahi lo conoces con otro nombre escalera decreciente o algo asi !!!

ok entendido,la frase era la de las sigla de arriba(rpe) que ya me has dado la respuesta ,
voy a echarle un vistazo al articulo ese.

Saludos !! cualquier cosa discutimos del articulo aca !!!

Me he leido todo lo que habeis escrito y sinceramente he entendido mas bien poco, veo que casla sabes mucho de esto pero habla de una forma demasiado tecnica para mi por lo que no entiendo mucho de lo que dices, en lo que a mi respecta antes siempre solia entrenar al fallo en ejercicios como press inclinado, pres banca, curl de biceps en banco scot… supongo que seria los ejercicios básicos no?
la rutina que puse arriba del todo no pone nada de fallo ademas los lunes y jueves no puedo casi ni llegar a hacer hombros si le meto mucha caña al pecho, por lo que merece la pena este tipo de rutinas de juntar muchos grupos musculares o es preferible hacer una rutina tipo weider como dijo casla de un musculo pequeño y uno grande?, ya que siempre segui ese estilo de rutinas, la finalidad de las dos es la misma? y en el caso de la rutina que estoy haciendo ahora mismo no habria que forzar demasiado cada musculo no? ya que si trabajas al 100% por ejemplo el pecho yo por lo menos no puedo trabajar al 100% el hombro justo despues y asi sucesivamente, estoy pensando en pasarme a una tipo weider que supongo que sera menos lio, he leido por aqui que se puede buscar fuerza con repeticiones bajas y resistencia con repeticiones altas pero lo que yo busco es volumen, el volumen entra en la definicion de fuerza?

muchas gracias :slight_smile:

Mi amigo cuantas preguntas no molestan todo lo contrario, pero vamos a ver si las podemos separar un poco.

Si seria contrario a lo que yo propongo, aunque el curl escot no es un basico.

Estas rutinas yo las utilizo antes de pasar a las tipo weider, podes pasar a una weider directamente y ver como te va , arrancar con 3/4 ejercicios bucar la manera de agrupar bien , entrenando 4 dias.

Siempre se entrena alguna manifestacion de la fuerza, la resistencia es una manifestacion de la misma. Se pueden buscar mas cosas ademas de fuerza con repeticiones bajas, pero serian temas deportivos que no vienen al caso.

Bueno tendras que construir una weider (no hay nada mas facil que eso ) y ver como te va !!!
Yo he hablado bastante de estas rutinas, tendras que ver tus puntos mas flojos , que quieres mejorar mas, y todo eso. Para darle una buena orientacion en el armado !!!
Lee un poco, la planteas y despues la vamos mejorando …
Saludos