necesito orientacion sobre mi rutina

hola a todos tengo una duda sobre mi entrenamiento que por cierto lo tome de esta misma pagina lo he llevado por casi dos mese es el de 4 dias a la semana
lunes : pecho
martes: espalda
jueves: hombro , biceps y triceps
viernes : pierna
llevo esta rutina pero desde antes he tenido el problema que al hacer ejercicio como es natural los musculos se me hinchan (principalmente refiriendome a los brazos) pero al poco rato de terminada mi rutina se me desponchas por asi decirlo y ese problema lo he tenido desde hace mucho asi que mi progreso realmente a sido muy lento y no veo casi nada de mejoria a pesar de llevar la rutina bien , bueno algo devo estar haciendo mal por eso es que acudo a ustedes para su orientacion de antemano muchas gracias

es normal que termines con los brazos de popeye despues de una brutal sesion de brazos… :smiley:
no desesperes, llevas dos meses entrenando. ten paciencia, que si haces las cosas bien en 10 meses veras como dejas los pantalones y las poleras pequeñas…

suerte!

se te agradece la respuesta ya me estaba desesperando por no ver resultados pero como dices tendre paciencia y espero por los resultados ahora otra cuestion , tengo entendido que de dos a tres meses con una rutina y despues devo cambiar de rutina pero para este tipo de rutina de 4 dias cul es la mas a decuada para seguirle despues de esta rutina?

Hacer bien las cosas 10 meses para ver resultados, requiera mas que esa rutina , de la cual no decis mucho, se necesita una nutricion optima para tal fin, un descanso adecuado y tu rutina . La rutina sola no hace maravillas.

se te agradece el aporte casla87 y pues si estoy conciente que no nada mas es la pura rutina , tambien es el descanso asi como la nutricion y pues en nutricion puedo decir que estoy haciendo lo posible por tener una buena alimentacion buena en proteina y procurando no ingerir nada que sea convertido en tejido adiposo para tener ganancia magra de musculo asi como procurando dormir las horas recomendadas por ustedes en esta pagina te puedo decir que antes de nada estuve leyendo los foros y temas para poder en base a eso tomar una buena rutina y la rutina que tengo ahora es la que se menciono en un tema pasado si mal no recuerdo fue por un usuario con el nick de diablo si mal no recuerdo y la rutina en si vendria siendo asi:
lunes : pecho
press de pecho 4 x 6 - 8
pres de pecho con mancuerna 4 x 6 - 8
press inclinado 4 x 8

martes :
dominadas a manos abiertas 4 x 8
dominadas a manos cerradas 4 x 8
jalon de polea atras 4 x 10
remo con polea 4 x 10

jueves :
press militar con barra 4 x 8
press militar con mancuernas 4 x 10
fondos para triceps 4 x 15
rompe craneos 4 x 12
curl de biceps con barra 4 x 10
curl de biceps con mancuernas 4 x 10

viernes :
sentadillas 4 x 10
curl leg 4 x 10
extenssion leg 4 x 10

esa es la rutina que uso de 4 dias a la semana y los dias que descanso hago algo de cardio en bicicleta y abdominales que mas datos podria dar para recibir sugerencias y poder aprender de ustedes ; de antemano agradesco por el tiempo que se han tomado para leer este tema .

Bien arranquemos por el dia de pectoral , en ese numero de repeticiones que me gusta por cierto , vas a ganar fuerza y algo de hipertrofia , sarcomerica , conectiva. Pero acoNsejo en el press inclinado realizar 10 rep para arriba , porq es un ejercicio no muy apto para las articulaciones mas que nada del hombro , por la forma en que este parte, en fin no viene al caso entrar en muchos detalles. Pero con una carga como para hacer 10 rep , no va a ser tan pesada y por ende vas a cuidar mas tu hombro.
Con respecto a las dominadas yo aria primero a manos cerradas ya que es la forma anatomica correcta para generar traccion y por ende la forma de generar mas fuerza , despues los acomodas como quieras. Y bueno sacaria el jalon atras , por cuestiones en el hombro que mencione mas atras, no tiene mucho sentido desde el punto de vista funcio-estetico tampoco , si ya haces adelante , la variacion en cuanto a trabajo de zonas musculares es muy poca.
El dia de piernas , sentadillas es un ejercicio de rendimiento , yo no recomendaria hacer mucho mas de, en realidad no mas de 8 rep, ya que pùede generar problemas en tendon rotuliano , y el izquitibial se cansa mas rapido y eso es peligroso , porq no puede mantener su funcion y esto puede generar problemas.
Y me gustaria que hagas algun ejercicio que trabaje la pierna mas en forma dinamica como por ejemplo subidas al banco , desplantes, pistolas, etc . Que trabajas al izquitibial en estiramiento , osea lo hacen contraer mientras se estira, eso te va a permitir manejar mejores cargas en sentadilla , ser mas funcional , mas cordinativo, tener menos riesgo de leccion , ect.
Espero sirva SALUDOS

de antemano se te agradece el tiempo casla que te tomas al ver y responder por mis dudas , agradezco mucho el aporte y bueno entrando al tema del entrenamiento de acuerdo con tus consejos seria mejor entrenar con un poco menos de peso y mas repeticiones ?..si entendi bien me recomiendas hacer unas 10 o 12 repeticones en series y mas aun en pecho inclinado ? asi como dominadas cerradas primero y quitar jalon de polea atras e incluir en piernas un ejercicio como desplantes para completar el ejercicio de piernas … asi como no forzar tanto las piernas en sentadilla , no causarles tanto estres con tanto peso , entonces me recomiendas hacer no meterle tanto peso y hacer menos repeticiones o subirle peso y hacer menos repeticiones ? me gustaria me orientaras sobre esto … para en base a tus recomendaciones yo modificar mi rutina .
DE ANTEMANO GRACIAS Y SALUDOS

BUENO AHI FUERON UNAS MODIFICACIONES PARA A MI PARECER MEJORAR LA RUTINA SALUDOS

ok ya vi tu consejo de rutina de hecho esta semana la iniciare para ponerla en practica por este mes y te comentare sobre resultados … gracias por tu tiempo casla y te mantendre informado de resultados y cualquier duda que surga te la hare saber …otra vez muchas gracias por la atencion

De nada viejo, pero yo te diria que la pruebes mas de 1 mes , ya que las adaptaciones a nivel de hipertrofia se dan generalmente entre 6 y 8 semanas (Entrenamiento de fuerza y explosividad para la actividad física y el deporte competitivo. V. Cervera ) , digo apreciables. Y de mas esta decir sobre la alimentación y descanso. SALUDOS !!!

Llevando sólo 2 meses entrenando, lo mejor es que dejes las weider a un lado, y más si no tienes buena genética (que lo desconozco).

¿Porque no pruebas la alta frecuencia? Como ya deberás saber: Más no es mejor.
Todos cometemos al principio el error de empezar con una weider, pero estando a tiempo de rectificar, yo lo haría. Ya lo hice en su día, aunque demasiado tarde quizás.

Además si empiezas con la alta frecuencia, notarás unas ganancias en la fuerza que no vas a conseguir con una weider, y si a eso le sumas el cambio de tipo de rutina, que estás empezando, etc…

Por otro lado, lo más importante es la manera en que comas, sino poca importancia tendrá que rutina elijas. Pero si comes bién y entrenas de manera aceptable, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevas, crecerás sí o sí hagas una rutina o otra.

bueno cojo tienes razon al hacer tu observacion por que no fui tan epecifico al principio , pero haciendo ejercicio con pesas empece desde los 17 años claro mi constancia fue periodica ya que unos meses hacia y luego por x sircunstancia lo dejaba pero hoy en dia tengo 30 años y el año pasado estuve asistiendo a un gym pero por ek trabajo tuve que dejarlo aun asi no desisti de continuar con el entrenamiento y me compre equipo para hacer ejercicio en la casa , hoy en dia cuento con una jaula para sentadillas que tiene pole para hacer espalda , biceps y triceps asi como tambien tiene para hacer dominadas y tengo un banco para hacer pecho que cuenta con cuatro pocisiones para hacer press normal , inclinado y declinado asi como tambien tiene la base para hacer biceps en banco scot y cuenta con extencion para leg curl , tengo dos barras olimpicas de 45 libras , una barra z olimpica mancuernas y demas para poder entrenar en casa ya que asi me es mas comodo , por el trabajo … en lo que respecta al tiempo de entrenamiento pues este año tengo desde enero , nomas que como comentaba en el principio tengo 2 meses entrenando con una rutina que vi en este foro sobre entrenamiento d 4 dias a la semana y es la que he estado llevando acavo pero ya llevaba 2 meses con dicho entremiento y buscaba rutina para remplazarla y respecto al fisico cuando empece el año pasado pesaba 60 kilos y mi altura es de 1.74 , hoy en dia peso 85 y la medida pues es la misma pero en el peso que aumente confieso no cuide mucho mi alimentacion y subi algo de grasa que es lo que estoy trabajando tambien ahorita , puedo decir que he tenido ganancia en pecho , biceps ,triceps , y algo en pierna por eso necesitaba reconstruir mi rutina para compensar en musculos que no estaban a la par ,tal vez con estos datos puedo ser un poco mas claro en mi estado y mis metas , por otro lado casla claro que estoy conciente que la rutina se vera reflejada como a las 8 semanas y espero poder contarte buenas noticias para principios de agosto gracias a los dos por su atencion a mis dudas y espero poder seguir en contacto para resolver las dudas que surjan …saudos desde cd juarez chihuahua .