Necesito q me echeis una mano...

Desde marzo llevo con definicion, llevo unos 5 meses y he bajado casi 18 kilos…

Pero noto un estancamiento brutal en estos momentos de 106 q llegue a pesar estoy estancado en los 88 - 87 kilos, corro diariamente una hora, tonifico y hago dieta, pero estoy ya por decantarme por los numeros, por las proteinas y carbos exactos, pq creo q es la dieta lo que me falla… Leomiami me dijo al comienzo esto :

peso: 103kilos
% de grasa: 23.4
masa magra: 103 x 23.4=24.1 kilos de grasa= 103 kilos -24.1 kilos de grasa= 78.9 kilos magro
EXTRUCTURA DE LA DIETA:

PROTEINAS 2.5 X KILO MAGRO.
CARBOHIDRATOS 2GR X KILO MAGRO.

1-33gr de proteina+40gr de carbohidratos

2-33gr de proteina+26gr de carbohidratos

3-33gr de proteina+40gr de carbohidratos (suponiendo q esta es la comida despues de entrenar)

4-33gr de proteina+26gr de carbohidratos

5-33gr de proteina+26gr de carbohidratos

6-33gr de proteina

Y bueno, me he descargado tablas alimenticias y tal, para poderme planificar junto con una pesa de alimentos en gramos, pero por ejemplo, ya en la tercera comida, donde siempre comia arroz y pechuga de pollo, veo q solo el arroz blanco tiene 87 gr de Carbos por 100Gr ?¿? O es q lo estoy viendo mal, o me estoy liando… O la dieta es muy estricta… Que pensais?

Echadme un cabo porfa, q por buscar estoy cansado ya! Llevo unos dias descargando tablas de alimentos, para tener contrastes… Por cierto, cuando sería en periodo de definicion los gr. de grasa por comida maximos? Diarios?

Gracias!

Bueno amigo no se puede definir por siempre, si desde marzo vienes siguiendola, ya creo que es hora de cambiar, una etapa de volunen, aumenta los hidratos. (opciones)
Por cierto como te ves ahora, cual es tu objetivo, seguir bajando de peso???
Como vienes con el entrenamiento??

Saludos

Gracias Alberto por tu tiempo para responderme… En la seccion de “Bitacoras” estan mis fotos, me veo bien, pero kiero llegar a ver el Six pack y se me está haciendo imposible… Mi objetivo sería llegar a un 10 - 9 % de BF y a partir de ahi, comenzar una fase de carga, aumentando los carbos y dandole duro a los hierros, pq actualmente la musculacion la estoy haciendo con muchas repeticiones y poco peso, aparte q la dieta no me deja crecer mucho q digamos… Quiero destaparme por completo… Actualmente estoy en un 15 - 14 % de BF y por eso kiero darle un ultimo empujon y llegar a los 80 - 81 kilos y empezar de ahi… Por eso abro este post, pq creo q este pekeño empujon lo voy a tener q hacer calculando a conciencia lo q estoy comiendo… Como veis los gramos de proteinas y carbohidratos diarios? Correctos?

Gracias a todos!

Las protes las veos bien, igual lo de 6 comidas son muchas, una cada 3 horas y media a mi me salen 5. Los carbos muy bajos, 70 en las 3 primeras y 50 en la cuarta. Prueba a meter cardio en ayunas o intenta hacer carga y descarga de hidratos. Tambien cuidado con las fuentes de hidratos que utilices, solo arroz y avena

Coño pana, tu caso es de los q son interezantes…

Cuando las personas comienzan a adietar, ironicamente los niveles de las hormonas reguladoras del metabolismo caen, entendamos por estas; las tiroideas. Esto hace cada vez mas dificil el proceso de perder grasa. Igual pasa si intentamos mantener la masa muscular pq tambien caen los niveles de Testosterona e IGf1 y suben, dependiendo del caso, los de Cortisol.

Me parece q comenzaste la dieta con muy pocos Carbos para la cantidad de Proteinas inicial. Obviamente con estos valores, debiste haber perdido mucho peso muy rapido, cosa q te interezaba de seguro, pero ahi tambien se fue una buena cantidad de masa muscular (cosa q ralentiza aun mas tu metabolismo, haciendote mas dificil las cosas).

Supongo q la dieta q sigues es la inicial y no la has alterado en nada o por lo menos eso es lo q entiendo…

Con respecto al Cardio, este tiene sus Pro y sus Contra. Con el tiempo el cuerpo se vuelve mas eficiente al realizar dicha actividad y crea una regulacion metabolica donde se gasta menos calorias haciendo la misma cantidad de cardio (tiempo e intensidad). Recuerda q el cuerpo siempre va a buscar su equilibrio y ahorro energetico. Por esto, si al iniciar rebajaste con 1 hora de Cardio ya tu cuerpo se adapto y esto no te seguira bajando, esta entre otras razones…

Muy bien pana, ya estas montado en el tren y no podemos devolver el tiempo para correjir lo q no se hizo bien, asi q hay q arreglar las cosas sobre la marcha…

Dices q en este momento estas en 14 o 15 % Bodyfat y que aspiras llegar a 9 o 10 %. Para llegar alla es necesario darle un empujon a tu metabolismo y a esas hormonas anabolicas y lipotropicas.

Te aconsejo en este momento comenzar un Ciclo de definicion y voltear todo tu plan, es decir; sube los Carbos a por lo menos 5 gr p kilo de peso magro y la proteina la bajas a 2.2 gr. Quitas el Cardio.

Con esto vas a sentir un gran empujon, vas a ver q tu peso se incrementara pero debes recuperar y agarrar una buena cantidad de musculo, cosa q acelerara otra vez y aun mas tu metabolismo y subiran los niveles de Insulina, T3, IGF1, Testosterona. Al cabo de dos semanas asi, puedes comenzar a ciclar los carbos, en donde bajaras otra vez los Carbos un 50 % y subiras las proteinas entre 25 a 50 % mas. Ayudate con un lipotropico tipo Lipo 6 X y si luego de 2 semanas ciclando los Carbos introduces nuevamente el Cardio a razon de 30 Min diarios EN AYUNAS.

Se me olvidaba; no te caigas a cobas con las pesas, recuerda q mantener el musculo es la prioridad mientras se hace dieta, asi q suelta esas mancuernitas y ponte a entrenar pesado y repeticiones hasta 15, no mas!! Las repeticiones no queman grasa, eso es mito!!!

Para aclarar el punto del Contenido Nutricional de los alimentos, te aconsejo leerte este Post:

http://www.tupincho.net/foro/tabla-para-calculo-de-carbohidratos-y-proteinas-dietas-t18047-16.html

Increible, respuesta sumamente increible… Hermano! No nos dejes nunca, cuando Darth Pincho dijo lo de experto en nutricion, creo q se quedó corto :shock:

FLFH me lo comentó tambien, subir un poco de nuevo y sorprender al metabolismo, pero tambien necesitaba opiniones y diferentes puntos de vista, pero por lo que veo, todos coinciden en lo mismo, hacer una pekeña etapa de subida de carbos…
Lo mas importante de todo, es q no solo respondes, sino q explicas el por qué, y eso hermano mio, es muy importante, pq haces entender d una manera muy simple lo que está ocurriendo y eso por mi parte es muy apreciado

Muchisimas gracias, echaré un vistazo a los alimentos y calcularé los carbos y protes de ingesta diarios…a ver si podemos reirnos de mi metabolismo, os mantendre informados para planificar ese choque que queremos hacer…

Un saludo! Y muchas gracias!

Gracias hermano. Aqui en tupincho se esta conformando un equipo de trabajo muy bueno, se estan organizando cosas muy buenas y esperamos su apoyo y colaboracion.

Le deseo Exito en lo suyo.

Amigo MaLiBoO,

Como lo habíamos conversado, necesitas “sorprender” al metabolismo.
El consejo de Argenis es una posibilidad: qué hagas un ciclo.
De todos modos, estando él por aquí, siempre tendremos de quien recibir un excelente consejo en nutrición.
Pero podemos buscar opiciones dentro de tu deseo de no hacer un ciclo hasta que alcances un % de BF razonable. Esa opción es muy valida y legítima.
Quizá no sería necesario que llegues a un %BF de un dígito, pero podrías seguir bajando.
Como te comenté en algún momento por MSN cuando pierdes masa muscular, el proceso de consumo calórico baja el ritmo porque las grasas necesitan menos calorías que los músculos. En estado de reposo, los músculos consumen más calorías que las grasas.
Aunque ahora tuvieras que cambiar momentaneamente tu objeivo final, creo que sería importante, que quizá hicieras algún plan que incremente tu masa muscular para mejorar tu proceso de consumo
calórico…

Saludos,

FLFH

Bueno, despues de una semana de eperimentos, creo q ha sido todo una falsa alarma, he recortado un poco mas los carbos y me he subido a la pesa dando 86.1 con un 13.3% de BF :smiley:
Arg_Gut que interesante el post de la planificacion de la dieta q esta entre los destacados! Lo he imprimido por completo!! Increible!

A ver…entonces por esa regla de 3…

Peso: 86.1
BF: 13.3
Peso Magro: 86.1 x 13.3/100 = 11.5 -> 74.6 kilos magros…
( mmm He perdido hasta masa muscular? :lol:)

A ver… Entonces 74.6 x 2.2 = 164 gr de Protes redondeando…
Pasamos el peso a libras 75 x 2.2 = 164 Lb y multiplicamos por 3 = 492 gr. de Carbohidratos…

Voy bien? O en vez de multiplicar los carbos por 3 lo deberia de multiplicar por 2.5? Mmmm Es q el recorte de carbos lo he hecho en base a una dieta q tenia de mi entrenador personal, quitando lacteos y pan y carbos en la ultima comida, por eso ando un poco perdido con los numeros…

Quiero empezar a hacerlo bien en esta recta final…

P.D. : Entonces… Para tener un 9% de BF siempre y cuando no pierda masa magra, lo conseguiria pesando 82.3 kg…?