Necesito sus consejos

Bueno yo solo tengo 17 años y peso 62kilos y mido 1.77 yo lo q quiero es aumentar mi masa empeze el gym hace 1mes entreno de lunes a viernes quisiera q me ayudaran hacer una dieta efectiva y otra pregunta seria bueno tomar creatina no tiene efectos segundarios?? apreciaria su ayuda

hola, bueno sobre la dieta te ayudo , tienes idea mas o menos de que hacer?? , tienes que comer 5-6 veces al dia, consumir almenos 1-1.5 gr de proteinas por libra de peso(1kg=2.2 libras) , almenos 200 gr carbohidratos al dia.

las proteinas estan conformadas por :huevos, carne de res, cerdo,pollo,pavo,atun y otros pescados,lacteos, entre otros.
los carbohidratos conformados por granos,frutas,vegetales,cereales:
pan,arroz,pasta,avena,papa,manzana eentre otros.

ahora trata de hacer una dieta basada en 5-6 comidas al dia con un horario desde que te levantas hasta que te duermes, con una separacion de comidas entre 2-3 horas.

con un orden de: desayuno,merienda,comida,merienda,cena,merienda.

ahora antes de empezar con una creatina te recomeindo que mejor comienzes con una proteina.

saludos :stuck_out_tongue:

respuesta

hola amigo, complementando lo que te indico Diabolous, te recomiendo la siguiente dieta que esta basado en tu peso corporal:
62kg x 2gr de proteina= 124gramos de proteina por dia debes consumirlo y dividirlos por las 5 o 6 comidas que realizaras en el trancurso del dia.
124gr /6 =20,5 gramos de proteina por comida que consumiras.
Ahora vamos a los carbohidratos: 4gramos de carbohidratos por peso corporal esto da- 62 x 4 = 248 gramos de carbos al dia. y eso lo divides por las 6 comidas que consumiras durante el dia.
Ahora te doy una dieta para que te guies:
5:30 am---- consumes ensalada de frutas que contiene: 1 manzana, 1platano, uvas, una pequeña rodaja de papaya y lo mezclas con yogurt bebible. Ahora deves aportar proteinas, consumes 3 claras de huevo,lo haces hervir en agua.
9:00 am-- consumes tu batido de proteina o mejor tu weigth gainer.
12:00pm-- tu almuerzo, se puede basar en pechugas de pollo, bifes de carne, arroz, ensalada (verduras).
3:00pm— nuevamente tu batido de proteina o tambien puedes optar por los weigth gainer.
6:00pm tu cena que puede consistir en pechugas de pollo, arroz, ensalada(verduras).
10:00pm. tu batido de proteina o weigth gainer.
Ahora si te compras weigt gainer te recomiendo esta marca MET-RX… es uno de los mejores.
Ahora tu rutina de ejercicicos te recomiendo el siguiente:
esta rutina hasla por dos meses:
cosiste en realizar los ejercicios los dias : lunes , miercoles y viernes. los demas dias descanso. Estos ejercicios atacan los principales musculos del cuerpo y lo trabajas 3 veces por semana, trata de hacer la primera serie con un peso que puedas levantar sin esfuerzo alguno, ya sucesivamente cuando pases a la segunda serie vas aumentando el peso, y llegas al peso maximo que tu puedas levantar llegando al fallo.

1era semana: Lunes:elevaciones de torso 3series de 15 repeticiones, posteriormente sentadillas 3- 15,
Press de banca plano(pecho) 3- 15.
pullovers 3-15.
press tras nuca (hombros)- 3-15.
dominadas- 3 series y las repeticiones las que puedas hacer.
Flexion con barra, de pie (biceps). 3-15.
miercoles y viernes haces lo mismo que el dia lunes.

2da semana: haces los mismo ejercicios con la unica diferencia que deacuerdo a tu fuerza si ha aumentado le aumentas peso.

3era semana: igual.

4ta semana: cambias ya a 4 series de 10 a 8 repeticiones

5ta semana: igual

6ta semana: igual

7ma semana: cambias a 5 series de 6 repetciones

8va semana : igual.

con esta rutina que es de volumen para subir de peso. avisame que tal te parecio. ok
Ahora referente a la creatina te recomiendo mas adelante, concentrate pimero en esta dieta y ejercicios.

Hola, guilleromo esa rutina no me parece nada bien, puede llevar a oxigeno a un sobre entrenamiento , una rutina se debe hacer con ejercicios que trabajen ciertas partes del cuerpo y darle un descanzo y mientras trabajar otras partes y asi .

pero eso de hacer y repetir los mismos ejercicios siempre todos los dias de la semana.

no me parece , ok yo se que tu confias en que las sentadillas estimula la produccion de testosterona , pero esto es un ejercicio y las sentadillas trabajan musculos y rompen celulas musculares y si no le das recuperacion un sobre entrenamiento y/o desgarre puede pasar.

saludos :wink: :stuck_out_tongue:

Weno ante todo muchisimas gracias por su asesoria, entonc la creatina no me la recomiendan ahora. La dieta me parece muy bien entonce q complemento me recomiendan??

con un multivitaminico y una proteina de suero (whey protein) estas bien , despues si quieres puedes agregar una creatina.

saludos :smiley: