Necesito una especie de dieta

bueno, la cosa es asi… voy hace como un año y medio al gimnasio… pero deje varias veces por problemas economicos… y ahora empeze de nuevo pero esta vez enserio… y queria saber mas o menos q puedo comer para tener una buena alimentacion, para sacar algo de musculos y poder marcarlos… no se bien… ayudanme con lo q puedan =)
ah…
mido 1,87 y peso 75kg

salu2!

pana, no te voy a venir con el sermon tipico de “usa el buscador, eso esta suficientemente tratado”… pero,usa el buscador!!!

jejeje!!
era broma!

a ver, primero tienes que definir si vas a alimentarte para conservarte tal y como estas, si quieres definir tu cuerpo o si quieres ganar volumen.

al postear que mides 1.87 y pesas 75kgs presumo que buscas volumen con kilos de musculo y poca ganacia en grasas.

pues debes aumentar tu ingesta calòrica usual.

hay muchas opiniones diferentes de usuarios que saben mas que yo con respecto a la alimentacion, pero una relacion de 40% proteinas, 40% carbohidratos y 20% de grasas seria conveniente para una dieta de volumen.

otros optaran por una dieta 30/40/30, o 50/30/20.

eso ya depende de la respuesta de tu cuerpo en cuanto al metabolismo.

en lineas generales, usa proteinas provenientes de carnes magras.

ternera, pollo,pescado, huevos, y como suplemento, proteina de suero.

carbohidratos, lo menos refinados posible.
arroz integral, papas, verduras y hortalizas verdes en grandes cantidades, pan integral.

en cuanto a grasas, aceite de oliva extravirgen,aceite de pescado, nueces, almendras.

reduce o elimina la ingesta de quesos, lacteos enteros(un yogurt descremado de vez en cuando no hace mal),azucar, frituras, dulces, y todo carbohidrato simple extra.

en cuanto a las comidas,muchos abogan por 5 o 6 repartidas a lo largo del dia para mantener el metabolismo andando.

bueno, seguir detallando seria muy extenso.

sigue posteando las dudas que tengas a ver como te seguimos ayudando.

saludos… 8)

uuuh voy a probar eso!
sisis quiero aumentar un poco de volumen

pero… tengo una duda mucha gente me dijo q comer muchos lacteos :S y aca me decis q no :open_mouth:

tambien me dijeron q tome licuado de banana con clara de huevo :open_mouth:

bueno gracias!!
salu2

pues como decia Jack el Destripador: “vamos por partes…”

indudablemente los lacteos (leche,queso,suero,cuajada,etc,) son una fuente importante de proteinas, ademas de vitaminas y calcio.

la cuestion es que aportan mucha grasa, y si estan descremados o desnatados, igual aportan lactosa, la cual es un azucar de la leche que el cuerpo convierte luego en grasa.

por otro lado, los lacteos tienden a hacer retener liquido en el cuerpo, con lo cual, no obtendras musculos de calidad sino hinchazon por exceso de agua.

pero como dije antes,eso no implica que no te puedas comer un yogurt descremado de vez en cuando.
es bueno para la flora intestinal, y aporta calcio.

por otro lado,el batido de banana con clara de huevo es algo obsoleto,de los tiempos de nuestros padres.

no consumas las claras de huevo crudas.

se asimilan mejor cocidas.

quieres un buen batido? comprate una buena proteina de suero.
vienen en sabores como vainilla,fresa y chocolate.

aportan entre 25 y 35grs de proteina por servicio.

entonces, en una licuadora echas dos servicios de proteina, una banana, dos cucharadas grandes de avena(en hojuelas/copos o molida, es lo mismo) y si quieres, una cucharadita de miel. dos cubos de hielo y a licuar!!

2 minutos despues tienes un batido hiperproteico ideal para ingerirlo justo despues de tu sesion de entreno…

uuh
una leche con chocolate por dia ta mal?

otra cosa…
proteina de suero… nunca escuche de eso… donde lo venden?
me intereso eso del batido =)

batido de banana cada tanto? :stuck_out_tongue:
perdonen las preguntas estupidas… pero quiero ver… q como

una leche con chocolate por dia ta mal?

pues,si quieres ganar musculo con bajo porcentaje graso, SI,ESTA MAL.

claro, uno no puede volverse esclavo de la rutina.
cada cierto tiempo, date un gusto con lo que te provoque(chocolate si quieres).
de esa manera te sube el animo, y como ya “pecaste conscientemente” no te sales de la dieta tan facilmente.

la proteina de suero la venden en cualquier establecimiento de suplementos deportivos o alimenticios.

no es muy cara,y aporta proteina de calidad con muy poca grasa.

pidela tal y como suena.

batido de banana cada tanto?

pues, si entraras en un dieta de volumen, te sugeriria dos batidos diarios.

uno en la mañana(asumiendo que entrenas en la mañana). o mejor dicho, uno post-entreno, y otro batido a media tarde.

si modificas la ingesta de la tarde y lo consumes en la noche, es seguro que aumentaras de peso mas rapido, pero tambien te aseguro que ganaràs mas grasa…

buenisimo… voy al gimnasio a las 2, por ahi…
weno… no puedo tomar mucha leche chocolatada :cry: pero lo compenso con los batidos de banana q me encantan :smiley:

gracias herny!! me re ayudaste!!

uuuh no se como editar el post anterior… y me olvide de preguntarte una cosa… cuando decis ganar musculos con bajo porcentaje graso…
no entiendo una cosa… como es si no? hay otra opcion? … yo no me kiero hacer un HE MAN solo kiero sacar musculso y marcarlos :slight_smile: o sea… no quiero terminando como un terminator :stuck_out_tongue:

pues el que no entiende tu duda soy yo.

musculo es una cosa y grasa es otra cosa.

el musculo no se convierte en grasa, como dicen algunos ignorantes por alli (ojo, nadie de este foro).

lo que quise decir es que si vas a hacer una dieta de volumen, es obvio que ganaras musculo gracias a la alimentacion hiperproteica y al entreno, pero tambien ganaras grasa inevitablemente.

lo que esta en tus manos es ganar, digamos, 4 kilos de grasa comiendo full proteinas, carbos medios, y poca grasa y de la saludable; o ganar 15 kilos de grasa cenando hamburguesas, pizzas, macarrones con queso, y malteada de chocolate.

los kilos de musculo que habras ganado seran los mismos, pero el aspecto de tu cuerpo diferira abismalmente dependiendo de una decision alimenticia u otra…

gracias henry… la verdad te pasaste! :slight_smile:

me despido con una ultima pregunta :stuck_out_tongue:
q sea del grupo A+ influye en algo de lo q me dijiste?

hay un post sumamente interesante llamado “grupos sanguineos y la alimentacion”.

buscalo y leelo.
te esclarecerà el panorama…

Disculpen que reviva este post :stuck_out_tongue: . pero para no crear otro.
A que te refieres con dos servicios de proteina ?Osea viene la medida que tienes que ponerle ?

generalmente(creo que en todos los envases) el bote de proteina de suero viene con una cucharilla,o copa pequeña incluida.

esa cuchara llena hasta el borde es la cantidad de un servicio; la cual te detallan en la etiqueta de informacion nutricional.

ergo, dos servicios, serian dos cucharadas rasas de las que vienen incluidas en el pote de proteina de suero… 8)

Una pregunta , avena aporta carbohidratos ?
Me combiene tomarlo antes del entrenamiento ?.
Lo tomo apenas termina el entrenamiento o un rato despues?
Cuando leche le pongo ? descremada ?
Y donde puedo conseguir suero de leche y cual es el mejor ?gracias

todas estas dudas te las acabo de responder en el otro post que colocaste…