Necesito una rutina de ejecricios para engordar

Saludos, necesito por favor una rutina de ejercicios para tonificar y aumentar en masa muscular, voy al gimnasio pero hago los ejercicios a lo loco :frowning: Soy Mujer, peso 50 kilos y mido 1.71cm. Me cuesta mucho aumentar de peso. tengo 27 años. Me gustaría trabajar más los gluteos y las piernas. las pantorrillas me cuesta muchisimo tonificarlas. Agradezco su apoyo en orientarme con una rutina de ejercicos. Gracias de Antemano!!! :slight_smile:

antes q nada debes saber como funciona tu cuerpo.
http://www.tupincho.net/foro/sistemas-energeticos-vs-entrenamiento-t37110.html

Hola, estoy en la misma situacion de Fabiana, hace un par de dias que voy al gimnacio pero no coincido con los horarios para que me den una rutina, tengo 28 años mido 1.65 y peso 51,5 kilos, siempre he luchado con mi peso, quiero aumentar mi masa muscular para subir de peso pero estoy haciendo ejercicios sin estar segura de que sean los correctos ,mi intencio es tonificar piernas, brazos y gluteos pero con el tiempo no me quiero ver demaciado musculina jejej aunque veo dificil llegar a eso, les agradeceria si me pudieran ayudar con alguan rutina a seguir, por ahora estoy trabajando con pesas y no mas de 5 a 10 kg dependiendo la maquina, bicicleta y eliptica o escaladora.

lamentablemente la mujer tiene todo en contra para crecer.
1ro x q no tiene grandes cantidades de testosterona
2do x esta preparada para procrear y no luchar
3ro x tener q procrear guarda grasa para su hijo.

entonces no queda otra q entrenar como un hombre.
si con leiste, entrena como un hombre fuerte y pesado.
si te dedicas a levantar las mancuernas de un kg jamas vas a hacer nada.
vos pensa q cuando vas al supercado caminas con mas de 10kg en cada brazo y no te cansas; entonces x q hacer ejercicio con 1kg.
slds

bueno creo q el punto uno de lo que habla almdq es clave. asi que te dare los conocimientos minismos

bueno, en primer lugar, las mujeres no quedan masculinas, al hacer fisiculturisnmmo a lo pesado, por la misma caracteristica de que ellas no tienen cantidades elevadas, de testosterona en la sangre, por lo que el crecimiento muscular en mujeres es minimo. es esta razon la principal que impide una “masculinizacion” en situaciones normales cuando uno aplica sistemas de ficiculturismo femenino, el problema se da cuando uno tiende a tomar atajos antes de tiempo(y de paso los toma mal), estos atajos son comunmente llamados Esteroiodes anabolicos(EAAs).

aplicar un sistema de fisiculturismo femenino te dara ciertas ventajas, como obtener rapidamente tonicidad y forma, que son sumamente apreciados(en especial en los gluteos), pero con la desventaja de que no se producen reducciones de peso a pasos acelerados…

como funciona este sistema… en mujeres(bueno las bases del fisiculturismo son 3, nutricion, ejercicio y descanso, si una de las tres flaquean el sistema no funciona como deberia)

ejercicio

• por lo general una mujer para ponerse en forma tiene que trabajar gluteos, antefemorales, y cuatriceps que es la base fundamental(piernas) por lo menos una vez a la semana, pero sin exceder de las tres veces a la semana en dias no consecutivos(lo mas recomendable seria dos veces a la semana), para no inducir rapidamente a un sobre entrenamiento… y dejar dos dias a a la semana, para trabajar espalda y brazos. las novatas y cualquier fisiculturista femina tiene que entrenar pectorales exporadicamente y de manera muy liviana dado que los senos estan compuestos por grasa, para asi no sufrir ninguna sorpresa desagradable.

las reduccion de peso rapida se da haciendo ejercicio en ayunas, durante 10 a 40 minutos maximo, siendo la l-carnitina o un batido de proteina whey lo mas recomendable, para prevenir grandes perdidas musculares

*nutricion

lo que muchas mujeres no entienen es que matarse de hambre y comer un apio al dia les hace perder peso comprendido como grasa y una preciada cantidad de masa muscular, dadas las dificultades suyas para reponerlas. no obstante el metabolismo se adapta para recibir cantidades de nutrientes en periodos largos de tiempo y se alenta, lo que aumenta los reservorios de tejido adiposo(grasa) este proceso es vulgarmente llamado rebote.

comer de 5 a 6 veces al dia(de manera saludable, correcta y sin exageraciones) acelera el metabolismo y lo convierte en una maquina efectiva de quemar grasa(sin rebotes) sin contar de que le das los ladrillos nescesarios para construir musculos.

*descanso

el cuerpo crea musculos mientras duerme, asi que unas 8 horas de sueño son indispensables…

es lo basico, hay muchos articulos aca que les serviran asi q no duden en utilizar el buscador

Gracias, pero me queda una duda con todo lo que dices, lo que estoy haciedo esta Bien??? Eliptica 15 minutos, Bicicleta q5 minutos y pesas de estas hago mmm 4 de quince repeticiones mas abdominales , No quiero bajar de peso

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !!!

Es muy cierta estra frase!! deberia imprimir esta frase y ponerla en el gym, para que las mujeres dejen de jugar con mancuernas de 1kg, te pago derechos de copyright? :lol:

es q es cierto, x ahorrar 10centavos caminan 1000mtrs cargadas como una mula y cuando les das una mancuerna de 5kg te miran :shock: y dicen. -nooo… no quiero parecer un hombre-
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: