Neumotorax y gimnasio

Hola, queria hacer una consulta acerca de un problema de salud q he tenido hace dos meses, nose si habra alguien q haya pasado por la misma situacion, nose si es algo muy comun, espero q alguien pueda responderme…
Hace 2 meses tuve un neumotorax espontaneo (es algo asi como un pulmon q se pincha porq si, no tiene una causa) estuve hasta antes de q me ocurra esto hacia 2 años y un par de meses q iba al gimnasio. El neumotorax me ocurrio estando en el gimnasio, no senti q haya sido por algun ejercicio q haya hecho, aunque quizas algo me haya afectado… lo q queria saber es si alguien ha pasado por este mismo problema, si ha vuelto al gimnasio y hapodido hacer una rutina normal, como antes, si se puede hacer esfuerzo al maximo, si no es contraproducente, y bueno, todo lo demas q puedan contarme aquellos q hayan padecido esto, como les ocurrio, una sola vez o mas de una vez, si han sido operados, etc… Ocurre q despues de esto estoy bastante desalentado, nose q hacer con el gimnasio, he bajado bastante de peso en esto dos meses y perdido masa muscular q me habia costado casi un año ganar…

Espero sus respuestas, muchas gracias