Niveles de Testosterona para Iniciar Ciclo (Hipotiroidismo)

Buenas a todos y gracias por pasar y leer mi post.

Recientemente, hace 3 meses, terminé mi ciclo y estaba con la intención de empezar otro. Tengo 31 años, 1.74 mts, 79 kg, BF 18%. El ciclo que hice estaba compuesto esencialmente por Cipionato, Boldenona y Winstrol (al final) con sus respectivos protectores hepático y anti estrogénico (tamoxifeno). Ahora estoy entrenando 3 a 4 veces por semana ya que estaba con una faringitis vírica y traté de ir lo más que pude. Lo único diferente es que tengo hipotiroidismo (consumo diariamente T4 por 150 mg)

Me hice los análisis antes de comenzar mi nuevo ciclo y estos son los resultados que me dieron:

Colesterol Total 175 mg/dl (Nivel Ideal, menos de 200 Mg/ml)

Testosterona Plasmática (Mét. Eclia) 6,5 ng/ml (1.6 a 7.6 ng/ml)
Testosterona Libre 160 pg/ml (35 a 240 pg/ml)
Testosterona Biodisponible 3.85 ng/ml (2.10 a 2.60 ng/ml)
Glae-Glob.Lig. de Andrógenos y Estrógenos 24.88 nmol/l (13 a 71 nmol/l)

Prolactina Plasmática 10.2 ng/ml (4 a 15.20 ng/ml)

TSH Tirotrofina Plasmática 3G 4.15 uUI/ml (Eutiroideo 0,40 a 4 uU/ml)
T4 Tiroxina Total 6.58 ug/dl (Adultez 4.5 a 12.5 ug/dl)

Lo que me extraña un poco es que tengo la Testo Biodisponible alta. Esto a qué se puede deber?

Gracias por su información!! y les agradecería si me pueden informar si puedo ya iniciar mi ciclo en estas condiciones.

Re: Niveles de Testosterona para Iniciar Ciclo (Hipotiroidis

Buenas compañero, por lo que veo estas bastante bien en tus niveles hormonales con la salvedad de la tsh algo elevada por tu hipotiroidismo subclinico.
Al ver tus valores podria llegar a suponer que el SHBG debe estar dentro de rango, pero bastante bajo ya que el calculo que se realiza para sacar la testo biodisponible es algo asi:

Testosterona Total = Testosterona Libre + Testosterona/Albúmina + Testosterona/SHBG (inactiva)

Testosterona Biodisponible = Testosterona Libre + Testosterona unida a albúmina

Por ende, tu shbg debe ser relativamente baja ya que si vemos este texto podremos deducirlo:

Los niveles de esta globulina fijadora parecen estar controlados por un delicado equilibrio entre factores estimuladores e inhibidores. Su nivel disminuye debido a proporciones altas de insulina y al factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF1), así como a niveles altos de andrógeno y transcortina; mientras que altos niveles de hormona del crecimiento, estrógenos y tiroxina lo incrementan.

Aqui nos dice que por tener tus androgenos altos (testo alta) y el estradiol bajo (estrogenos bajos) esta globulina deberia estar disminuida.

En fin, el motivo de todo esto se encontraria por esta razón:

Al tratar el hipotiroidismo podremos aumentar la cantidad de testosterona. Uno de los signos más conocidos del hipotiroidismo e la reducción en los niveles de testosterona. Es por eso que a estos pacientes se les administra medicamentos que puedan potenciar la producción de testosterona.
[1]

[2]
Un estudio mostró que usando Tiroxina en hombres hipogonadales T4 estos llegaban a duplicar sus niveles de testosterona libre!
[3]

1. Clinical Endocrinology, Feb 2000, 52(2):197–201, “Testicular dysfunction in men with primary hypothyroidism; reversal of hypogonadotrophic hypogonadism with replacement thyroxine”

Asique en conclusion, no veo inconvenientes en que realices un ciclo. Siempre y cuando te mantengas controlado y que sigas con estos chequeos siempre antes y despues de cada ciclo.

Saludos!

Increíble nivel de conocimientos Fatfish!!!, lo leí varias veces para no perderme ningún detalle de tu explicación, muchas gracias… a veces uno lee boludeces en la red, como por ejemplo un posible cáncer testicular por tener la Testo Biodisponible alta y cosas así, pero la verdad que me siento espectacular y sin ningun síntoma extraño.

Lo más importante es volver a entrar en carrera.

Saludos y gracias de nuevo compañero!!

De nada compa, para eso estamos! :wink: