Niza, Joel.... qué pasa?

Aquí amigos, aquí hablemos,
que pasa?? hay sólo eso que exponeis en esa sección. Se me hace raro, Seguro que no hay nada más?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE PASA DE QUE PUEBLO MESMO???

mak te me adelantaste… venia exactamente a preguntar lo mismo que tu… no entiendo…

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :? ???

porque tardan tanto en contestar?

MODERADORES Y ADMINISTRADORES:

YA RESPONDI ALGO EN EL FORO DE ELITE. Y ANTE TODO NUEVAMENTE AGRADEZCO SU ATENCION.

BUENO CHICOS, ENTRE A ESTE FORO Y SENTI QUE ENTRE A OTRO LUGAR, AQUI SE HABLA MAS DE ESTADISTICAS, CAPTAR USUARIOS, SUPERVISAR LO QUE HACEN, Y ESTO ME DEJO PEOR QUE LA QUIMICA DE ALLA FUERA. DARTH YO ENTIENDO TU POSTURA DE HACER CRECER EL PORTAL PERO PARA QUE QUIERES TANTOS USUARIOS QUE NO APORTEN, NI CREZCAN NI SE EDUQUEN, SE QUE LA ADMINISTRACION ES ALGO MUY IMPORTANTE Y QUE ALGUIEN DEBE HACERLO.

PERO TU BIEN LO HAS DICHO, HACES UNA U OTRA. CADA QUIEN JUEGA UNA POSICION EN ESTE TABLERO. Y LA MIA ES EDUCAR Y FORMAR. TE PUEDO DECIR QUE MAS DE UNA VEZ ME HAN OFRECIDO TRABAJAR EN ALGUN GYM CON RECONOCIDO NOMBRE Y QUE ME DARIA UN ENORME APORTE A MI CURRICULUM Y MAYOR PROYECCION Y ESO A MI NO ME HA INTERESADO EN LO ABSOLUTO PUES ME ALEJA DE MI MISION.

NO BUSCO CRECER ECONOMICAMENTE, NI MUCHO MENOS QUE MEDIO PAIS ME CONOZCA. MI FILOSOFIA ES “ SI ERES SABIO CALLA, QUE EL MUNDO HABLE DE TI, Y DE TESTIMONIO DE LO QUE ERES” Y ESA ES MI FORMA DE VIVIR. NO SOY RICA MAS TENGO LO SUFICIENTE, MI RIQUEZA RADICA EN MI INTERIOR Y EN LO QUE PUEDO TRANSMITIR.

TU MISMO ME LO HAS DICHO, TE HAS ESFORZADO POR CREAR UN PORTAL QUE DE TODOS LOS RECURSOS NECESARIOS PARA APORTAR. Y ESO ES LO QUE ME MOTIVO Y ME LLENO. NO SABES HASTA QUE PUNTO ESTE LUGAR PODRIA CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS. YO SOY IDEALISTA. Y AQUÍ PODRIA VOLVER REALIDAD UN SUEÑO. IMAGINATE CUANTOS ENTRENADORES PODRIAMOS FORMAR, QUE A SU VEZ VAN A PREPARAR A MUCHAS OTRAS PERSONAS. UFFF!!! QUE MARAVILLA.

AHORA RETOMO LO DICHO EN ELITE, SOY INEXPERTA EN EL FORO, Y LLEGO AQUI Y EMPIEZO A VER UNA SERIE DE COSAS QUE ME CONFUNDEN Y YA NO SE QUE FIN PERSEGUIMOS, SI ME DEJAS EL TITULO DE MODERADORA NO QUIERO ENTRAR AQUÍ Y ENTERARME DE SITUACIONES DE ESTADISTICAS Y VER A LOS USUARIOS COMO NUMEROS, ESTO ME ENTRISTECE Y ME DESMOTIVA. NO QUIERO PENSAR EN EL ARTICULO QUE ATRAIGA MAS USUARIOS, QUIERO PENSAR EN EL QUE LES SIRVA MAS, EL QUE LOS ORIENTES, EL QUE INCLUSO LES SALVE LA VIDA.

YO NO SE SI EL ECHO DE QUE LOS USUARIOS TE VEAN CON EL TITULO DE MODERADOR RESULTE MAS ATRACTIVO Y CONFIEN MAS EN LO QUE DICES, ESO LO SABES TU, TIENES MOTORES DE BUSQUEDA PARA FILTRAR Y EVALUAR LA INFORMACION DE TU BASE DE DATOS.

RETOMANDO SI DECIDES DEJARME EL TITULO DE MODERADORA, NO QUIERO ENTRAR AL FORO DE MODERADORES, PARA MI ES DESMOTIVANTE, LA FINALIDAD SERIA LA MISMA, YO APORTO Y TE ATRAIGO USUARIOS AUNQUE LA RAZON DE AMBOS SEA MUY DISTINTA. PERO AL FINAL DE CUENTAS AMBAS POSTURAS SON NECESARIAS.

SI ESTOY MAL, CORRIGEME PUES ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE. AGRADEZCO QUE ME DES ESTE MEDIO DE EXPRESION Y RATIFICO MI POSTURA YO QUIERO ORIENTAR Y EDUCAR A LAS PERSONAS, SOLO ESO.

GRACIAS DARTH ANTE TODO.
GRACIAS CHICOS MODERADORES.

QUIERO APORTAR Y APOYAR Y SOLO LO PUEDO HACER, DESDE LO QUE CREO Y TENGO CONVICCION.

EN MI OPINION NIZA ESTAS EN TODO TU DERECHO, SI SON TUS IDEALES ADELANTE CON ELLOS, PERO HAY QUE BUSCAR UN EQUILIBRIO ENTRE LO QU EBUSCAMOS NOSOTROS LOS USUARIOS QUE ES INFORMACION DE CALIDAD CON LO QUE BUSCANM LOS ADMINISTRADORES QUE ES UN ESTILO MAS COMERCIAL, Y LO ENTIENDO.

CON LO QUE DICES DE QUE AL SER MODERADOR SE VEN LAS RESPUESTAS MAS ACERTADAS O PARECE QUE LLEBAMOS MAS RAZON TE DOY EL SI, SOLO TIENES QUE VER QUE USUARIOS TIENEN MAS REPUTACION, MODERADORES Y ADMISISTRADORES.

DE TODAS FORMAS SIGO PENSANDO QUE SERIA BUENO QUE SIGUIERAS COMO MODERADORA Y DIERAS TU POSTURA COMO MUJER CULTURISTA.

NIZA, te explico una cosa, yo no veo a los usuarios como simples numeros. Un testimonio claro de ello es que los materiales delicados estan siendo mudados a un foro de usuarios elite, por ejemplo. De hecho siempre he velado por la salud ya prendizaje de los usuarios.

Porque crees que esta prohibido comerciar con roids? para proteger a los usuarios de ser estafados.

Pero lo triste es que mantener este portal tiene un costo. Y mejorarlo tiene un costo muchas veces mayor al de mantenimiento. Y como comprenderas de algun lado debe salir ese dinero. Asi que lamentablemente esos numeros que no son muy eticos que digamos son los que nos permiten estar aqui. Y sin esos numeros el fin ultimo de salvar la vida de la gente, ensenarles, ayudarles etc seria imposible.

Estos temas se comentan en el foro de moderadores pues son los usuarios mas participativos y que mas aprecio sienten por el foro. De hecho ninguno esta en obligacion alguna de colocar el enlace de tu pincho en el nick del msn por ejemplo. Solo lo hacen porque desean hacerlo y saben que de esa manera ayudan a que esta comunidad crezca.

Hay grandes planes de mejoramiento apra el portal, pero solo se pueden llevar a cambo con unos cuantos dolares en mano. Y me refiero a por lo menos 1.000 dolares. Como sabras aqui todo es gratis y no se le cobra a nadie por ninguna informacion. Ese dinero debe salir integramente de los ingresos publicitarios que mes a mes se obtienen con los banners de la pagina. Y mientras mas trafico se tenga mas dinero se lograra para reinvertir en el portal.

Te comento unos gastos que se tuvieron el mes pasado.
Comprar el dominio de tupincho por 10 anos 80 dolares
Comprar licencia de software para integrar videos de youtube en el portal 40 dolares
Comprar software para optimizacion del trafico 40 dolares
Hosting anual 80 dolares
Y otros gastos menores varios

Llevar este portal hasta donde esta ha costado MILES de dolares desde su creacion. Por ejemplo el anabolics cuesta 80 dolares. El libro de body for life otros 80. Los libros de frederick delavier que estan escaneados en la seccion de ejercicios costaron 90 dolares.

Yo y mrpincho invertimos gran numero de nuestras horas libres en este proyecto, horas que dejamos de trabajar y percibir dinero, por lo cual no podemos invertir semejantes montos continuamente por este proyecto. Tupincho.net debe ser autosostenible. Y esos “numeros” son lo que hace que el portal asi sea.

El objetivo es crear contenido que ayude al usuario. Esa es la meta. Pero exactamente el mismo contenido escrito de una cierta forma colabora mucho mas con el portal. No se trata de menguar la calidad del producto en busca de trafico. Sino de brindar la misma calidad y ademas obtener el maximo trafico posible.

Estas politicas se aplican en la gerencia de todo portal serio en internet. La diferencia es que aqui yo no oculto eso, y revelo dicha informacion de marketing a los moderadores para conocer otros puntos de vista.

Entonces lamentablemente aunque queramos ser idealistas y puros, vivimos en un mundo en donde las herramientas tecnologicas tienen su costo. Y sin ellas es imposible alcanzar nuestros ideales.

Por lo tanto si uno como gerente quiere liderar un proyecto exitoso debe considerar el factor economico. De lo contrario seriamos un foro de pacotilla con un poco alcance. Y de que nos sirve tener la mejor intencion del mundo si nadie nos lee? si nuestros conocimientos que pueden salvar la salud de alguien no llegan a los lectores porque no podemos competir con toda la basura que hay en internet? No nos sirve de nada. Seria como que tu ofrecieras consultas personalizadas gratis a tus atletas pero vivieras en los himalayas, nadie podria hacer uso de tu bondad, buena intencion y conocimientos. Te vuelves inaccesible.

La base para poder transmitir tu estilo de vida y comunicarlo a los demas es, queramos admitirlo o no, esos simples numeros. Sin esos numeros no logramos ayudar a 100 personas sino solo a 1.

Me pregunto yo? porque si podemos ayudar a 100 o a 1000 vamos a ayudar solo a 1?

Del mismo modo en que tu como atleta quieres ser la mejor, quieres competir y ganar, obtener el merecido reconocimiento por tu esfuerzo y dedicacion. Yo como creador de este sitio quiero que tupincho sea el mejor sitio hispano de culturismo y fitness. Tu como atleta sabes que competir sin patrocinio o sin dinero y ganar es demasiado dificil. Internet se comporta igual, aqui las pechugas de pollo, proteinas, vitaminas, aminoacidos y creatina son software que hay que pagar. Y mi manera de buscar patrocinio es con el trafico.

Espero tu respuesta.

EXCELENTE EXPLICACION , ALMENOS POR MI PARTE LO TENGO TODO CALRO, AUN MAS DE LO QUE LO TENIA.

Llevo rato dandole vueltas al asunto y me acabo de dar cuenta que tupincho.net es una de las pocas paginas respetables en su tipo que de hecho se precoupa mas por ayudar y ensenar que por los numeros.

Por ejemplo veamos elitefitness.com un monstruo en cuanto a trafico, capitales y usuarios registrados. TODA la informacion verdaderamente valiosa esta ubicada en lo que se denominan los foros platinum, y para acceder a ellos debes pagar una anualidad de 60 $ dolares americanos si mal no recuerdo. Eso si es pensar en los numeros. Porque si no pagas no puedes saber como cuidar tu salud. Eso si que son numeros.

En cambio yo prefiero mantener el portal lo mas gratuito posible y pedir a los colaboradores y editores de la pagina que hagan articulos que aparte de ensenar y ser de calidad creen trafico en el portal. De este modo no limitamos ni la calidad del contenido ni el acceso al mismo, y a la vez obtenermos el capital necesario para seguir operando, creciendo y mejorando.

Esos lectores que no aportan nada como tu dices niza, que solo entran y leen, son aquellos que antes de irse probablemnete generen algun ingreso economico al portal, el cual permite que esto siga funcionando para aquellos que si aportan, escriben y responden. El valor de esos visitantes no esta solamente en si escriben o no, en si aportan o no, sino realmente en si hacen que este sitio pueda seguir en linea.

[size=5]
**DARTH, ME HAS DEJADO SIN PALABRAS.

PIDO ANTES QUE NADA UNA DISCULPA**.
[/size]

SOY UNA USUARIA INEXPERTA APENAS ESTOY ADENTRANDOME EN ESTO, ENTENDIENDO LO QUE ES EL PORTAL, HAY TANTAS COSAS MALAS EN EL MUNDO, MUCHOS TOMAMOS LA CERTIFICACION Y NOS VOLVEMOS INSTRUCTORES Y CON TOTAL RECHAZO, VEO QUE MUCHOS EXPLOTAN DE UNA FORMA INAPROPIADA ESTE RECURSO. TE PODRIA PONER EJEMPLOS COMO DE INSTRUCTORES SI ASI SE LES PUEDE LLAMAR QUE SABIENDO EXACTAMENTE LO QUE OCASIONA EL FARMACO, LO MISMO PINCHAN A JOVENES, HOMBRES Y MUJERES. SIN ETICA NI MORAL, DONDE SOLO LES IMPORTA LLENARSE LOS BOLSILLOS DE PLATA Y UTILIZARLA EN SU PROPIO BENEFICIO.

DUEÑOS DE GIMNASIOS, QUE TE LO DICEN TEXTUALMENTE: METE MAS GORDAS A LOS AEROBICS PUES SON LAS QUE PAGAN EL LUGAR. Y NO LES IMPORTA EN LO MAS MINIMO SU SALUD. VENDEN ESTEROIDES SIN CONTROL, YO MISMA INMERSA EN ESTE MUNDO HE VISTO COMO LOS DISTRIBUIDORES ME LO DICEN: ESTE FARMACO NO SIRVE ES DEL BARATO, SI LO VAS A VENDER SI LO VAS A USAR EN TI TE DOY DEL BUENO, TU ME DICES CUAL TE VENDO. ¿??? Y ME QUEDO CON UN ASCO ANTE TAL ACTITUD. PERO MAS FRUSTRACION ME DA CUANDO LOS INSTRUCTORES SE LOS VENDEN ASI SIN CONTROL SIN IMPORTARLES NADA. DIOS CUANTA INMUNDICIA HAY EN EL MUNDO.

VOY A SERTE SINCERA Y TOTALMENTE HONESTA.

1. LO PRIMERO QUE ME LLEVO A PLANTEARTE MI RETIRADA, ES PORQUE TUVE DUDA DE ESTAR CONTRIBUYENDO EN ALGO QUE SOLO FUERA UNA ESPECIE DE MARKETING. CUYA FINALIDA ERA EL POSICIONAMIENTO Y NO MAS, Y TE PIDO NUEVAMENTE DISCULPAS, SOY INEXPERTA, NUEVA AJENA AL MOVIMIENTO DEL FORO. TOMO MIS CONCLUSIONES BASADA EN LA EXPERIENCIA Y LO QUE VIVO DIA A DIA.

2. ME QUEDO GRANDE LA SILLA COMO DICEN EN MI TIERRA. ES DECIR, ME TOMO MUY EN SERIO LO QUE HAGO, Y ME DAS UNA MODERACION ASI TAN RAPIDO, SENTI UNA RESPONSABILIDAD ENORME, MAS DE UNA VEZ LLEGUE TARDE A VARIOS POST, DONDE NO PARTICIPE COMO DEBIA, PUES COMO TU LO DICES BIEN, DE ALGO TENEMOS QUE VIVIR Y TENGO MIS COMPROMISOS PERSONALES, Y SENTI UNA FRUSTRACION ENORME… ME DIJE A MI MISMA QUE CLASE DE MODERADORA VAS A SER, SI NO PUEDES HACER LAS COSAS BIEN. Y PENSE LO DE ESCRIBIR ARTICULOS, NO VA DEL TODO CONMIGO, PUES SERIA COMO UN TEXTO PLASMADO Y YA, DONDE QUEDARIA LA AYUDA QUE DEBO APORTAR, Y AHORA ME QUEDO CLARO QUE ESTABA EQUIVOCADA EN ESTE CONCEPTO, NUEVAMENTE ME SORPRENDO DE LO QUE ME HAN COMENTADO TODOS NO HABIA TOMADO EN CUENTA NADA DE LO QUE PIENSAN DE MIS APORTES, MUJER AL FIN, EMOCIONAL.

DARTH ME HA QUEDADO CLARO EL CONCEPTO Y LO QUE TENGO QUE HACER, AGRADEZCO TU ORIENTACION. YO ME ALEJO DE LA QUIMICA, Y SOLO PARTICIPARE CUANDO ASI LO CONSIDERE NECESARIO, EN ESE CAMPO NO HAGO TANTA FALTA AQUÍ HAY MUCHOS QUE MANEJAN PEREFECTAMENTE EL TEMA. RETOMARE LA PARTE EN DONDE CONSIDERO PUEDO APORTAR, CON LA IDEA YA CLARA Y LA CONVICCION NECESARIA.

POR OTRO LADO AGRADEZCO ME DEJES SER MODERADORA DE LO QUE ASI ME CORRESPONDA. NO INTERVENDRE EN CUANTO A LAS SANCIONES Y LA MODERACION PROPIA DEL PORTAL, PUES REPITO SOY INEXPERTA Y NECESITO MAS TIEMPO PARA PODER TOMAR DECISIONES ADECUADAS Y ACERTADAS.

POR OTRO LADO PIDO APOYO A LOS MODERADORES PARA QUE SI VEN UN POST EN DONDE SE PRESTE LA INTERVENCION DE UNA SERVIDORA, ME LO HAGAN SABER POR PRIVADO, DE ESTE MODO PODRE PARTICIPAR OPORTUNAMENTE, ME ES AUN DIFICIL IDENTIFICAR LOS TEMAS EN DONDE PUEDO APORTAR, NO TENGO LA HABILIDAD DE NAVEGAR EN EL PORTAL CON PRONTITUD Y EXACTITUD. YO OPINO QUE ENTRE TODOS TRABAJANDO EN CONJUNTO PODREMOS OBTENER GRANDES LOGROS.

RETOMANDO, DARTH AGRADEZCO LA ATENCION, LA ORIENTACION Y LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR TRABAJANDO. ME HA QUEDADO CLARO EL CONCEPTO.

Y TAMBIEN A TODOS LOS MODERADORES.

ABRAZOS.

A mi modo de ver, no debemos pedirnos disculpas entre nosotros, somos una gran familia, sin darnos cuenta y estamos aqui para ayudar a quien lo solicite al precio unico de que en verdad quiera aprender,creo que juntandonos todos podemos hacer crecer mucho mas de lo que ya a crecido este gran portal. pienso que esa seria mi manera de ser consecuente con el hecho de mi nombramiento como moderador: COLABORANDO

SALUDOS :twisted:

Bueno niza tu tambien me has dejado sin palabras. ME alegra que comprendas el porque de esos numeros tan efimeros y los usemos de una manera positiva por el bien de los demas.

Te recuerdo que NO estas en la obligacion de escribir nada que no desees escribir, yo aqui no obligo ni comprometo a nadie a hacer NADA. Y todos lo saben. Pero la mejor manera de romper el hielo es echarte un post magistral sobre un tema especifico, con lenguaje comprensible, concreto y directo. Cuando quieras lo haces.

Si no quieres usar tus funciones de moderadora para sancionar, no lo hagas. NAdie te esta exigiendo nada. Me parece perfecto que primero te empapes de como es todo antes de tomar “cartas en el asunto” pero por eso no tienes por que renunciar. Tu curriculum es merecedor de un puesto aqui como una moderadora. Orientando a mujeres y participando en tus foros.

Muchas veces no comprendo el problema que tienen algunos con el foro de quimica. SI no les gusta no entren ahi senores, aqui hay muchos otros foros donde participar y aportar. Te encomendamos la seccion de fitness y la de todo lo femenino, confiando plenamente que tienes CON QUE convertirla en lo mejor del internet, lo unico que espero es un compromiso verdadero de lograr que dicha seccion sea un reflejo de todo lo que te has jodido para llegar a donde has llegado. Que se vea plasmado en esas secciones quien eres y porque yo y mr pincho te dimos nuestro voto de confianza a ciegas. Ojo no pido cantidad ni velocidad, sino calidad, articulos valiosos, asi como tu eres, algo que ayude a los demas.

Comprendo que es dificil para alguien que no esta a cargo de este proyecto comprender todos los aspectos. Pero amigo si tienen una duda PREGUNTEN sin pena, que yo estoy aqui para responder. Si les molestan los banners escribanme y prengunten porque diablos estan ahi. Si nole gusta algo pregunten, yo no me molesto por eso. No tengan miedo ni pena, Que dudo que exista tipo mas mente abierta que yo en el foro. Asi que PREGUNTEN que es gratis.

Recuerda solo postea en los foros donde te dientas comoda, no importa que sea tarde o temprano, aqui ni mrpincho ni yo exigimos prontitud. Si tienes un compromiso un fin de semana NO ESTAS OBLIGADA DE MODO ALGUNO a entrar en el foro. Todos tenemos responsabilidades que atender. Asi que no te estreses por eso. Solo pon tu granito de arena como puedas y cuando puedas, a mi con eso me basta.

Me alegra mucho que comprendas el porque de todo. Y cualquier duda enviame un privado que estoy a la orden

HOLA DARTH!!!

PUES NUEVAMENTE GRACIAS A TI Y A MR. Y PUES AQUI ESTOY. Y SEGUIRE COLABORANDO CON USTEDES COMO BIEN DICE CABALLERO.

GRACIAS CHICOS MODERADORES!!!

ABRAZOS!

[quote="NIZA"] HOLA DARTH!!!

PUES NUEVAMENTE GRACIAS A TI Y A MR. Y PUES AQUI ESTOY. Y SEGUIRE COLABORANDO CON USTEDES COMO BIEN DICE CABALLERO.

GRACIAS CHICOS MODERADORES!!!

ABRAZOS!
[/quote]

BIEN MI PREPARADORA FÍSICA !! :lol: ÁNIMO!!! QUE BUENO TENERTE DE VUELTA ENTRE NOSOTROS!!! 8)

BUENO Y JOEL SE QUEDA CALLADITICO 8) PERO SE VE QUE HA VUELTO TAMBIEN :wink: