NO A LOS CICLOS PURAMENTE ORALES

NO a los ciclos estrictamente orales para fines de masa o definición. La razón es la siguiente. Los orales como todos ya sabemos tienen una vida media corta en el organismo, entre 4 y 9 horas mas o menos, son metabolizados con relativa facilidad a pesar de la modificación alfa-17. En este período de tiempo hacen que la célula muscular se cargue de metabolitos extra (metabolito = cualquier sustancia que reacciona en la célula y está participando en el metabolismo). Para mantener una concentración de metabolitos constante la célula se súper hidrata, generando un transitorio aumento de volumen principalmente agua. Esta sobrecarga es responsable de un aumento de fuerza en el entrenamiento como consecuencia simplemente de que la célula trabaja con más ``cantidad de materia ´´ en su interior.

Ahora bien, el aumento de masa muscular acontece como consecuencia de un período fisiológico de regeneración y reconstrucción celular a nivel del tejido muscular, momento en el cual no están presentes en el organismo concentraciones significativas del esteroide oral. El esteroide ha de estar presente en la célula en el momento de la regeneración para hacer su efecto anabólico impulsando la síntesis proteica a partir del ARN (molécula que transporta la información desde el ADN a la proteína). Para que los esteroides orales hiciesen este efecto anabólico seria necesario tomarlos continuadamente durante todo el día con el consiguiente desgaste para el hígado, tal vez cada 2 o 4 horas para mantener así una concentración mas o menos constante todo el hígado. Nadie lo hace así generalmente y no es recomendable.

El aumento de fuerza puede hacer que el entreno sea de más calidad, creando un estímulo mayor de crecimiento, y en este sentido si podría hacer que creciese en volumen algo más de lo normal. Sin embargo, para ganar fuerza en etapas de volumen yo recomiendo una alimentación rica en hidratos de carbono compuestos de calidad y buena suplementación. Los esteroides orales sí afectaran al eje hipofisario-gonadal y no merece la pena para únicamente aumentar la fuerza.

No obstante, en combinación con inyectables sí son efectivos, pues después del entreno cuando desaparezca el oral del organismo sigue habiendo otro esteroide en el organismo (el inyectable) que promueve la síntesis extra de proteínas en el músculo.

1 me gusta

Makanka, como siempre excelente, gracias por tu tiempo.

Saludos.

Muy bueno compañero deberías de complementar el pots con los posibles efectos adversos de combinación de solo orales para que los nuevos lo tengan más claro :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Efectos adversos del seguimiento de ciclos puramente orales:

  • Inhibición del eje hipotálamo-hipofisario-gonadal, con el consiguiente descenso en la producción de las hormonas LH y FSH, que controlan la función testicular.
  • Inhibición de la producción endógena de testosterona e inhibición de la espermatogénesis ( creación de esperma en los estículos )
  • Aumento de los niveles de estrógenos ( hormonas femeninas ). Consecuencias de estos niveles altos son:
    • Retención hídrica.
    • Riesgo de ginecomastia ( criecimiento anormal de la gládula mamaria en varones ).
  • Daño hepático, que se traduce en molestias, inflamación del hígado, aumento sérico de enzimas hepáticas tales como la AST y ALT.

Demasiados efectos secundarios para conseguir un simple aumento de fuerza, alcanzable también por otras vías más sanas

1 me gusta

MUY INTERESANTE, AUNQUE LOS RIESGOS SON INHERENTES A OTROS TIPOS DE ESTEROIDES Y NO SOLO LOS ORALES :twisted:

Destacar quizás sólo el hecho de que el daño hepático es seguro con el consumo de los orales y de mayor intensidad, en general, que las formas inyectables de los esteroides

Makanka, también hay que tener en cuenta, que muchos utilizan orales e inyectables a la vez. Osea, que el daño es aún mayor que haciendo un ciclo solamente oral. Una cosa es que se mezclen 2 17 AA…entonces ya es otro tema.

Saludos. Agurr

Me refiero a nivel hepático.