No comprendo lo del eje HPT y el uso de HCG. Me ayudan?

Amigos,

Realmente me estoy esforzando por leer bastante y subir mi nivel de conocimiento en este tema de roids.

Sin embargo, pese a que he conseguido alguna documentacion relacionada al tema de “eje” y “H.I.G o algo parecido”. en el cliclo, no comprendo con mucha claridad estos terminos. :?: :?:

Pudirieran darme una mano con esto. y disculpen de antemano mi ignorancia con esta terminologia, pero realmente deseo comprenderla totalmente. :shock:

Saludos y abrazos.
:twisted: :twisted:

Simple

**Eje: **Eje Hormonal.

**HCG: **Siglas de, Gonadotrofina Corionica Humana. Se relaciona con droga que funciona como la hormona luteinizante , en casos de función hipofisiaria gonadotrófica insuficiente

Hola, Masx.-

Bueno,

El concepto de estos terminos los tengo. Digamos que la intencion de mi pregunta era como de forma practica y sencilla se puede entender. :roll:

Con algun ejemplo. pienso lo veria mas claro. :wink:

Saludos,
:evil: :evil:

HOLA SNAKE, EL HCG SE TOMA AL FINAL DE LOS CICLOS DE ESTEROIDE PARA IMPEDIR LA PERDIDA DE MASA MUSULAR QUE HAS CONSEGUIDO DURANTE EL CICLO.

AUNQUE HAY INDIVIDUOS QUE HAUN ASI HAN PERDIDO MASA MUSCULAR, PERO CLARO CADA PERSONA ES UN MUNDO.

Re: Terminos Desconocidos.

HPT AXIS=EJE HIPOTALAMO PITUITARIA TESTICULAR, HAY QUE REESTABLECERLO DESPUÉS DE CADA CICLO PARA MANTENER LAS GANANCIAS MUSCULARES, DE FUERZA Y REESTABLECER LAS HORMONAS SEXUALES PROPIAS. :wink:

AMIGO EL HCG, SI MUCHAS VECES SE UTILIZA AL FINAL DE UN CICLO PERO TAMBIEN EXISTEN CICLOS EN DONDE SE USA EL HCG, A MITAD, Y LUEGO AL FINAL PORQUE EL CICLO ES MUY LARGO O PORQUE ES MUY FUERTE, ADEMAS EL HCG SE UTILIZA PARA ESTIMULAR LA PRODUCCION NORMAL DE TESTO EN LOS TESTICULOS, PERO EL QUE REGULA LA HIPOFISIS HORMONAL ES EL CLOMIFENO, ESTOS DOS COMPUESTOS DEBEN IR AL FINAL DE CADA CICLO, Y NO NESESARIAMANTE SI TE PONES HCG, NO VAS A PERDER MASA MUSCULAR O FUERZA, ESO TAMBIEN DEPENDE DEL CICLO Y DEL LOS ROIDS QUE HALLAS USADO, OTRA COSA IMPORTANTE, ES QUE SIEMPRE DEBES TENER EN CUENTA QUE LA FUERZA SIEMPRE LAS VAS A DISMINUIR A COMO LA TENIAS DURANTE EL CICLO, ES DECIR VAS A TENER MAS FUERZA QUE ANTES PORQUE TUS MUSCULOS VAN A CRECER, PERO NO VAS A CONSERVAR LA MISMA FUERZA QUE DURANTE EL CICLO, BUENO AMIGOS ESPERO QUE CON ESTO LOS HALLA AYUDADO ALGO

YO SI MANTENGO MI FUERZA Y TAMAÑO DEPUÉS DE LOS CICLOS, EL ÚNICO DONDE NO ES CUANDO USO OXYMETOLONA. :wink:

Amigos,

Realmente no dejan de sorprenderme , por eso no dejo de recomendar esta pagina.

un abrazo a todos.! :wink: :wink:

aqui publique mas o menos la explicación de lo que es el Eje…
http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?p=3670#3670

lo desarrollo aqui por si no abre el link

Hola amigo

No me meto en tema de pinchos, pero si puedo mas o menos explicarte lo del eje

el que preguntas es el eje: Hipotálamo - Hipófisis - Testículo (HHT)

y se le llama así por que estan interrelacionados cada una de las estructuras que lo integran.

La hipófisis secreta de forma pulsada la GnRH (hormona secretora de Gonadotropinas)

la GnRH, va a estimular las células hipofisiarias encargadas de secretar LH y FSH (Hormona Luteínizante y Hormona Folículo Stimulant)

La LH y la FSH, estimulan al testículo para que ejerza su función, La LH estimula la producción de testosterona y la FSH estimula la producción de Espermatozoides

Todos ellos estan interconectados y se autorregulan por sistemas de retroalimentación negativa… cuando hay poco de testosterona se estimula la produccuion de LH y cuando hay mucha testosterona, se inhibe la secreción de LH, es asi, que con el uso de Roids se inhibe el eje, pues hay un exceso de testosterona y por lo cual la hipófisis no va a generar producción ni de FSH ni de LH, por lo que no producen los testiculos mas testosterona ni espermatozoides, cosa que es transitoria pero si hay abuso puede ser irreversible.

espero que la explicación escueta que te doy la puedas entender, de alli es la base de todo esto.

Saludos

Una pregunta sobre esto:
Significa que en las relaciones durante el ciclo, NO SALDRÍA SEMEN?
Ó estoy mal enfocado??

Gracias.

Quien te dijo que el semen se produce en los testiculos?

Hola amigo. Quien te dijo que el semen se produce en los testiculos? el semen o volumen seminal se produce en otra glandula (creo que se llama vesicula seminal, si mal no recuerdo mi bachillerato) conjuntamente con la prostata. Los testiculos elaboran los espermatozoides y los envian a la prostata para hacer una gran merengada con todo. De este modo los espermatozoides tienen un vehiculo de transporte un poco más “seguro”.

Si tus testiculos dejan de producir espermatozoides durante el ciclo no significa que no eyacules, o que no produzcas semen. Solamente que ese semen no tendra espermatozoides en cantidades normales. Eso es todo.

Bueno, esperemos a que el doc haga las correcciones pertinentes. Pues puedo estar equivocado en algún detalle técnico.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Gracias a Dios estaba errado.
Y gracias por la respuesta, Mod.

Una pregunta, según lo que lei y entendi, EN CUALQUIER CICLO DE ESTEROIDES NO IMPORTA EL ROID UTILIZADO , DEBE UTILIZARSE HCG? dE QUE DEPENDE LA CANTIDAD A INYECTARSE? Hay un minimo para que sea efectivo? Depende del roid utilizado? LE AGRADECERIA SI MUSCLE-DOC me daria una explicación referente a esto! MUCHAS GRACIAS