NO ES TAN FACIL COMO CREEN...

la verdad estoy impresionado por la inmensa cantidad de aficionados al culturismo (me refiero a fierreros, pero que no compiten) que preguntan o afirman que se pueden ganar 5 kilos o mas “limpios” en un ciclo
sin animos de polemizar, tienen idea de lo que estan pidiendo o diciendo?
es sumamente dificil que un fisicoculturista pueda llegar a a ganar mas de 5 kilos limpios en un año entero (y encima usando dosis elevadas de esteroides), y ni hablar de un culturista de elite nacional por ejemplo: en ese caso me animo a decir que como maximo estarian aumentando su masa magra en no mas de dos o tres kilos a lo sumo POR AÑO!
espero que comprendan la intencion de mi mensaje, y sencillamente sean mas realistas, el verdadero desarrollo muscular (masa magra; ni liquido ni grasa) lleva muchisimo tiempo, muchisimas horas de entrenamiento, muchas horas de descanso, una dieta adecuada TODA LA VIDA, y ademas muchos miligramos de esteroides
saludos

Hola. Solo quiero decir que tu incredulidad no implica imposibilidad. Yo en lo personal hace un año y medio logra ganar en un mes 5 kilos de masa magra sin usar ni un solo anabolizante. Pero ni una tableta de dianabol. Pura comida y entrenamiento.

Todo friamente calculado. La comida pesada, las proteinas y carbos calculados, un programa de entrenamiento diseñado por escrito, etc etc. Sihubiese usado anabolizantes podiran haber sido quizas 7-10 kilos en un solo mes. Obviamente de esos 10 kilos quiza sun 30% sean agua. Pero eso no implica tener retencion de liquido. Recordemos que los musculos tienen queestar llenos de algo. Y nuestro volumen sanguineo tambien aumenta.

Pero ganar 2 kilos de masa muscular en un año es juego de niños. Si lo consideras imposible creo que no estas entrenando bien. Y menos mal que preguntaste. Pues para eso estamos aqui. Para ayudarnos.

Saludos

darth pincho, respeto tu opinion pero no la comparto en lo mas minimo
no quiero ofenderte (seguro debes creer que lo que decis es cierto), pero me parece imposible ganar 5 kilos de MUSCULO (y digo MUSCULO) en 1 mes, y muchisimo menos sin esteroides
ni hablar de ganar 10 kilos con esteroides, directamente no hare comentario al respecto
yo hablo por lo que se del mundo del culturismo y por los culturistas que conozco (muchos y de elite nacional e internacional), y hago esta afirmacion simplemente comparando el peso con el que compiten tanto culturistas novatos como experimentados año tras año; y te digo que si un culturista pudo ganar 5 kilos de musculo en todo un año debe sentirse mucho mas que satisfecho, porque es muy dificil lograrlo
reitero que mi intencion es aprender, pero uno a veces (en mi caso unas poquisimas) esta en condiciones de afirmar que algo es falso, y creo que este es el momento de hacerlo
saludos y gracias por responder de manera respetuosa

Hay algo de lo que no te estas percatando.

El cuerpo tiene limites. Mientras mas musculo tienes mas dificil se torna ganar nueva masa muscular. De lo contrario explotariamos.

Si bien es cierto que a nivel competitivo los culturistas solo suben de categoria 5 kilos por año, o quizas unos 7, te olvidas de un detalle importante. Si eres un alfeñique que pesa tan solo 60 kilos, POR SUPUESTO que puedes ganar 10 kilos de peso (de los cuales un 30% aprox sera agua) en un mes. ¿y por que? pues porque estas muy por dejbajo de tu limite biologico. Mejor dicho estar por debajo de donde deberias estar normalmente.

He visto docenas de clientes que lo han hecho. hasta 15 kilos de peso con el ciclo diamante patra masa y pasaron de ser unos flacos barrigones (una barriga sin musculos en brazos y piernas) a mostrar sus abdominales. Si, si, con un ciclo de masa, no de definicion. Si subieron 15 kilos de peso y se quitaron la barriga significa que aumentaron pro lo menos 20 kilos en 3 meses. Y no pueden ser de agua pues se verian como un sapo inflado.

Recuerda que mientras mas musculo tengas mas dificil es ganar masa. No importa lo potente que sea el ciclo. Si estas cerca de tu limite no hay nada que buscar. Precisamente esa es la teroia detras de los bloqueadores de la miostatina. La idea es poder aumentar tu limite.

Pero no puedes generalizar y decir en este foro, el cual se caracteriza por tener muchos novatos con poca musculatura comenzando en el mundo del culturismo aficionado, que es imposible ganar ese peso en musculo.

El imposible para Coleman o Cuttler. Pero no para un novato de 65 kgs de peso y 1,76 mts de estatura.

No generalices lo que no se puede generalizar.

Cordialmente Darth

Bueno sencillamente en ningun caso, el uso de drogas esteroideas son una prioridad. Sino la NUTRICION!!!

Eso de que es imposible poder tomar mas de 3 kg de Musculo magro me parece una contradiccion!!

Actualmente tengo varios amigos (competidores y aficionados) que sencillamente con hacer las cosas bien y cuando digo bien es que abarco todos los aspectos de la construccion fisica del cuerpo humano como Nutricion, entrenamiento, descanzo, suplementacion,etc… se puede lograr ganar un buen % de kg magro ganado y su % graso queda intacto o mucho mejor, dependiendo de el fin de la persona!!!

Tienes razon en decir que una persona le resulta imposible ganar 3/5 kg magros en un mes, pero un año? Creo que estas errado!!!

Y sencillamente si no lo crees pues ponlo a prueba tu mismo, trasandote una meta haciendo las cosas bien y veraz como cambiaran las cosas…Y antes que nada mentalisandote que el CULTURISMO es un ESTILO DE VIDA, la cual afectara tu cotidianidad considerablemente si quieres ver cambios!!!

Saludos!

es cierto lo que decis darth pincho acerca del limite biologico, pero para nada lo pase por alto, pues aclare “tanto culturistas experimentados como NOVATOS”. esta bien, me falto aclarar “y tambien muchachos que no se dediquen al culturismo”.
y lo de generalizar es cierto, quizas lo hice, pero entendamos que ganar 5 kilos de musculo en 1 mes sin esteroides es falso, con esteroides es un caso extraordinario de la genetica (y casi falso). lo que si podria ser es unos 3 a 5 kilos en un plan de 3 meses (pero como decias antes: para un alfeñique que pese 50 kilos o 60 kilos)
igualmente estas utilizando casos extremos. se supone que la media no son muchachos que pesan 60 kilos
por otro lado zyrex (sin animo de conflicto) lo unico que me parece una contradiccion aca es que vos me digas a mi que el culturismo es un estilo de vida. por supuesto que ya lo se eso. hace 2 años que lo practico y con mi 1.74 y 22 años estoy compitiendo con alrededor de 83 kilos y rajado rajado, lo cual para mi es un gran merito
claro que eso no quiere decir que tenga la verdad absoluta (ademas recien estoy “en pañales” en este mundo), pero me parece “raro” que tanto vos como darth pretendan darme consejos de entrenamiento, nutricion, etc. seguramente sabran mucho mas acerca de esteroides, pero te aseguro que de nutricion y entrenamiento no.
bueno, espero no se enojen, siempre mis animos son de debate respetuoso
y por otro lado queria felicitarlos por el gran trabajo que hizo gustavo badell en el olympia. que bueno seria que se pudieran contactar con el para que de vez en cuando participe del foro
saludos :wink:

Amigo sencillamente cuando te dije eso es porque veo que le tomas mas importancias a los esteroides que a los espectos basicos d construccion fisica, el que sepa leer que lea y entienda lo que dijistes!

pero me parece “raro” que tanto vos como darth pretendan darme consejos de entrenamiento, nutricion, etc. seguramente sabran mucho mas acerca de esteroides, pero te aseguro que de nutricion y entrenamiento no.

jejej No dispongo mucho tiempo para responder, pero solo dire algunas cosas!!

Tu con 22 años ya crees que sabes todo en el mundo de nutricion y entrenamiento (no con eso digo que yo lo se), sencillamente en este mundo dia a dia se aprende cosas nuevas…PEro JAMASSS leelo bien JAMASSSS generalices lo que no se puede generalizar (tomado de Darth)…Recuerda que los metabolismos de las personas son todos distintos y no puedes meter a todos en un saco opinando lo mismo!!!

Saludos!!

PD1: “La humildad siempre por delante”

PD2: Espero no lo tomes a mal!

claro que tenes razon respecto de la humildad
por eso dije que no tenia la verdad absoluta y que estaba todavia en pañales
pero hombre, seamos razonables, mi vida gira alrededor de fisicoculturistas y medicos. entendes? hay ciertas afirmaciones que no me dejan otro remedio que desmentirlas
y cuando hablas de los metabolismos, claro que lo se eso
pero todo comenzo con la frase: “he ganado 5 kilos de musculo en 1 mes sin esteroides” y “si hubiera consumido esteroides hubieran sido 7 o 10 kilos”!!! que tiene que ver el metabolismo con eso???
es algo que no puede suceder sea el metabolismo que sea
saludos y gracias tambien por la respetuosidad

ok vamos a hablar generalizadamente e incluive te puedo hacer un experimento si me buscas la persona para hacerlo.

existe una cosa que los americanos llaman el beginner KICk que es la patada de principiante.

eso se refiere a cuando un principiante comienza en el gym y hana peso descomunal y pamm ahi se queda hasta que comienza con un poco de conocimiento o un buen entrenador a costarle mas ganar peso.

te pongo un ejemplo mio.

en el 1999-2000 yo de jugar futbol me fui a practicar gymnacia y pues me entrenaron y yo de ser un chamin de unos 15-16 años me dieron una dieta bastante grande , que inclusive muchas veces me dio colicos.

yo de ser un chamin que media aprox. 1.72 mts y pesar 64 kilos me emocione cuando en las 3-4 primeras semanas aumente a 68 y picquito no eran 5 kilos pero eran 4 y no se que cuantos gramos mi entrenador en aquellos tiempos me dijo que eso es normal con todos lo niños que llegaban ahi al pasar 6 meses yo estaba pesando 79 kilos. el resto es otra historia.

1 mas sin entrenar entre al gym pesando 68kg y en pocas semanas de entrenamiento estaba pesando aprox 74 (mi peso actual).

te explico la razon por la que eso pasa:

normalmente casi todos(NO DEPORTISTAS) llevamos una alimentacion comun , comemos lo que queremos cuando queremos correcto??

cuando tu nutres a un cuerpo que esta acostumbrado a la ingesta calorica normal-baja que le das a que consuma mas de la acostumbrada y la unes con ejercicio anaerobico que pasa?? tu masa magra crece aveces la grasa tambien y por eso conlleva a un peso momentaneo rapido.

es como si a un maiz le aplicas calor a temperatura ambiente y derepente le aplicas calor de un horno y pues bamm obtienes una cotufa.

despues que tu cuerpo esta acostumbrado a la ingesta caloricas buenas, pues simplemente si no le das mas comida pues no reacciona y por eso es que muchos hablan de el estancado.

SI SE PUEDE y TE DIGO BUSCAME UN PRINCIPIANTE QUE NO HAYA ENTRENADO NUNCA Y TE LO DEMUESTRO COMO QUIERAS CON FILMADORA SI QUIERES.

ahh y con respecto a gustavo badell pues yo tambien estoy orgulloso de el y no por que nacio en venezuela si no como latino, ya que su historia es bastante larga y pues si el se considera ciudadano porto riquence pues se lo acepto de verdad , por que aqui le dieron la espalda de manera muy traumatica.

saludos

OK diabolous, me gusto tu explicacion, pero aun no la comparto (igualemente sera la ultima opinoon mia del tema porque creo que las posiciones son claras)
si yo entreno 1 año, hago una dieta adecuada, consumo esteroides, etc. seguro ganare musculo. si luego de ese año dejo de entrenar, hacer la dieta y tomar esteroides durante 1 mes por ejemplo, ese musculo que gane no se ira tan facil!!! sencillamente porque es musculo, no retencion de liquido (no hablo de la normal, sino de la exagerada) o grasa
ahora decile a uno de tus muchachos que en 1 mes gano 4 o 5 kilos entrenando fuerte y comiendo bien que deje de entrenar y hacer la dieta durante 1 mes… te aseguro que su peso descendera abruptamente, por que? porque la mayor parte de esos 5 kilos no eran musculo sino liquido
un saludo y respeto sus opiniones pero no las comparto
gonzalo

bueno, prime este tema esta muy interesante y bueno, pero pues como una opinion personal, cuando empeze este a;os en el gym era un flako comun y corriente con 1.85 de estatura y 67 kg despues de entrenar duro con una buena dieta y rutina, a finales de septiembre o sea en 9 meses hubo un peque;o cambio y eso fue q ya
[pesaba 80kg, todo octubre estuve sin entrenar por un viaje q hice, el caso es q en ese mes q deje la dieta y deje de entrenar baje a 78kg, asi q para mi, no concuerdo con la opinion de gonzo, asi q pues estoy a favor de diabolus.

Wenas

Soy nuevo en el foro y kizas no se tome en serio mi caso pero es verdad y lo siento por retomar un post tan antiguo pero no me he podido callar :wink:

Soy el peor culturista del mundo … me encanta estar enorme, pero soy muy inconstante y tengo un metabolismo muy rapido, llevo en gyms desde los 16 y tengo 25, la vez k mas he logrado pesar es 80kg definido, pero ya digo k por X razones siempre acabo dejando la dieta y los hierros.
Comienzo con mi caso, llegue hace 10 dias a mi actual residencia con 65kg tras 3 meses sin tocar un hierro y malcomiendo, ahora peso 70 y como conozco mi cuerpo en tres semanas maximo se k pesare 75kg, ya lo he hecho otras veces. A partir de ahi me va a costar mas aumentar, pero si k se pueden coger muchos kg de musculo en poco tiempo, con esteroides no se, no los he tocado nunca, es algo k desconozco, pero solo la dieta, el descanso y el entreno hacen milagros ( aun asi cada cuerpo es un mundo )

Weno, ahi keda mi caso y aprovecho para saludar al foro, lo he encontrado por casualidad y aki k me kedo!!

Salud
Miguel Angel

hola

queria aclarar un poco este tema, desde mi punto de vista , hay distintos tipodes de genetica, como bien ya saben, entonces dependiendo del tipo de genetica que tengamos , nos va acostar mas o menos conseguir musculos, en mayor o menor tiempo, y con mejor calidad,

ahora les paso un poco de informacion que saque de internet, como para que bean
TIPOS SOMATICOS:
· ENDOMORFOS.
· ECTOMORFOS.
· MESOMORFOS.

ENDOMORFOS.-
Cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar mas grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso.

ECTOMORFOS.-
Es el ultraligero, el que no es capaz de conservar un gramo de peso y le cuesta mucho ganarlo.

MESOMORFO.-
Tipo somático ideal, característico de atletas capaces de destacar en cualquier deporte. Ahora los miembros de este grupo son escasos.

TIPOS SOMATICOS COMBINADOS.-
Rara vez un individuo pertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.

Los Mesomorfos pueden tomar buena proporción de Carbohidratos, Proteínas y grasas, y obtienen resultados con cualquier tipo de ejercicio.

El Endomorfo, se sube a la bascula después de haber comido una ensalada y ve como ha engordado medio kilo, su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y si lo consigue también pierde músculo.

El Ectomorfo, no suele conservar el peso que consigue, quema calorías con gran rapidez y parece que nunca come lo suficiente, es el típico que toma batidos altos en calorías además de las comidas pero todo lo consume en su hoguera interior.

Los Endo-Mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (Superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los Carbohidratos y tomar los que provengan de Féculas, Fibras y Hortalizas el resto de la alimentación debe estar basada en Proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de Carbohidratos, además incorporando mas grasa y menos carbohidratos se retendrá menos liquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25 % de carbohidratos y 25 % de grasa.

Los Ecto-Mesomorfos, les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40 % de Proteína 30 % de Carbohidratos y 30 % de Grasa.

solo para comentarles ke yo tambien pase de ser un flaco jorobado barrigon de 1.85 con 62 kg. a 85 kg. ke peso actualmente en 2 años logre todo eso… y solo con un ciclo de dianabol. un saludo.