No pain, no gain??

Hola gente!

Quería comentar algo que me sucede por lo general cuando entreno ciertos músculos, en este caso particular voy a hablar de los pectorales.

Mientras estoy en el entrenamiento se siente irritación y hasta algo de dolor, pero al finalizar y al otro día ya no me duele más, de lo contrario que me sucede con las piernas que el dolor a veces me suele durar 4 días.

Esto también me sucede a veces con la espalda, que también llego a la hipertrofia de los músculos, pero al otro día me duele poco o nada.

Realmente no sé que puede ser lo que esté pasando, ya que le doy un entrenamiento duro a los pectorales, con pesos que me cuestan e inclusive siento como trabajan.

¿Pero es posible de que se recupere tan rápido? o estoy haciendo algo mal?

gracias y un saludo!

COMO ya sabras, los musculos tienen diferentes tipos de fibras y algunos son mas grandes que otros, por ejemplo los cuadriceps son musculos mas fuertes y mas resistentes que los pectorales, por lo que requiere de mayor fuerza para hipertrofiarlos y mayor tiempo para que se recuperen es por eso que el dolor te dura mas tiempo que el tiempo en que te duelen los pectorales.
si te duele en solo una zona dependiendo del ejersicio que realizes ya que existen ejersicios para trabajar parte superior, media y baja,puede ser que estes realizando el ejersicio mas, podrias especificar que ejersicio haces, cuanto peso, y cuantas repeticiones?

Saludos !

A mi también me ha sucedido muchas veces.

Terminaba hecho polvo, iba subiendo el peso al labantar pero quizas es porque te vas recuperando mas rápido, etc.