NO PUEDO DOBLAR EL CODO (POSIBLE EPICONDILITIS)

Buenas noches, en una accidente me apoyé con el brazo izquierdo al caer, el peso de mi cuerpo no cayó encima de mi brazo, sin embargo como estaba cayendo de espaldas el brazo se estiró demasiado y como que se apalancó.
Desde el día siguiente mi brazo ha quedado recogido y no puedo doblar el codo, lo cual no me permite ni estirar el brazo, ni doblarlo brazo hacia mi hombro, a las justas me logro tocar la frente con este brazo. En ningún momento se me hinchó, ni se moreteó alguna parte del brazo, pero cuando inconcientemente lo estiro o lo encojo me empieza a doler por la parte trasera del codo.
El doctor me ha indicado que puede ser EPICONDILITIS y para descartar me ha mandado a sacarme una resonancia magnética. De ser epicondilitis el médico me ha indicado que debo hacerme una infiltración, pero unos amigos me han dicho que lo mejor sería que me haga una acupuntura.
¿Qué tan grave es la Infiltración? ¿Es recomendable?
¿Qué otra cosa podría ser el diagnóstico?
¿Es posible que la Acupuntura me ayude en lugar de la Infiltración?
¿Qué tan grave puede ser lo que me está pasando?
Yo juego Basquet ¿Qué sucede si juego con el brazo así?
Agradezco sus consejos y comentarios sobre este tema.

Que tal, te cuento yo tuve epindiconitis, comenzó de a poco hasta que un día no podía ni tomar la botella del agua, me dolía el codo al momento de querer agarrar cualquier cosa. Descansé aproximadamente un mes, durante el cual solo realizaba los movimientos que no me complicaban, para no perder tanta musculatura; press de pecho, piernas y jalones de espalda pero con agarre falso.
Te recomiendo 100% “glucosamina” y “cartílago de tiburón” actúan muy bien con este tipo de lesiones, las pomadas no sirven para nada en estos casos.

Lo principal es que por ningún motivo realizes los movimientos que te compliquen la lesión. Escucha a tu cuerpo y descansa.

En mi caso descarté el press francés para siempre.

saludos y a superar esa lesión.