No recupero eje hormonal

Buenas a todos, me quiero presentar, me llamo Pablo y llevo tiempo leyendo este foro pero por problemas con la clave del correo eléctronico me he tenido que registrar de nuevo ya que no me es posible recuperar la contraseña.
Tengo 35 años, 187 cm . peso 81 kg , índice grasa corporal 10.5 %
Les pongo en antecedestes… llevo competados 2 ciclos en mi vida, hice uno en 2008, y otro en 2009.
El primer ciclo que hice fué de Winstrol y Oxandrolona (ambos orales).
WINTROL mg OXANDROLONA mg Clomid
Semana1 10
Semana2 20
Semana3 10 30
Semana4 15 40
Semana5 20 40
Semana6 25 35
Semana7 25 20
Semana8 20 20
Semana9 10 10
Semana10 ED50mg

En 2009 hice un ciclo con dos prohormonales que son Orafinadrol (Estra-4, 9-Diene-3, 17-Dione) y Chlorodrol 50 (4-Chlorodehydromethylandrost-4-ene-3, 178-Diol) el cual cuando finalicé las dos cajas empecé a tomar el famoso Epistane. Cuando estaba finalizando dicho ciclo sufrí un grave accidente de moto por el cual estuve ingresado en la Unidad de cuidados intensivos por politraumatismos y 17 meses de recuperación. Le comenté al médico lo que estaba tomando y que debía hacer el PCT y él no le dió ninguna importancia y me dijo que en ese momento tenían prioridad otras cosas por lo que no pude hacer el PCT correspondiente. A los días noté como los testículos se me hacían muy pequeños, la líbido desapareció completamente y parecía que el pene era de goma, además de encontrarme siempre muy cansado, sin que nadie le diera importancia a lo que me sucedía. Desde entonces no he vuelto a ser el mismo, me he realizado 4 analíticas hormonales solicitadas por endocrinos y la última de ellas motivado por una leve ginecomastia (la cual ya se ha solucionado sola).El caso es que desde aquel ciclo me siento diferente, me han desaparecido las erecciones nocturnas, mañaneras y espontaneas, me ha bajado la líbido aunque de momento no sufro de disfunción erectil, tengo mi pareja y el pene reacciona cuando tiene un estímulo sexual y además me siento con falta de energía desde que me levanto. La primera analítica realizada fué en 2012 por el médico de cabecera la cual me dió en los resultados la testosterona total en limites inferiores la cual me derivó al endocrino.

Resultados 1ª Analítica médico de cabecera 2012:

TSH: 2,32 (035,-5,5)
Prolactina Basal: 8,5 ng/ml (2,1-17,7)
Testosterona: 2,71 ng/ml (Hombres 20 a 49 años 2,62-15,93)

Resultados 2ª Analítica médico endocrino 2012:

Estradiol: 36 pg/ml ( en rango normal)
FSH: 3,40 mUl/ml ( en rango normal)
LH: 6,10 mUl/ml ( en rango normal)
Testosterona total: 7,52 ng/ml ( hombres de 20-49 2,62-15,93)

tras esta 2ª analítica el médico me dice que todo está en rangos normales y que no ve motivos por los que tenga que hacer nada por lo que me da el alta pero por lo que puedo observar no me mide la testosterona libre que tengo por lo que no me quedo tranquilo pero no me queda otra.

En Agosto 2016 me sale una bolita en el pezón iquierdo por lo que acudo de nuevo al médico de cabecera el cual me deriva al endocrino nuevamente. Primero me hacen una eco la cual arroja como resultado una leve ginecomastia la cual el endocrino me solicita una analítica hormonal. a todo esto la anlítica me la realizan en febrero de 2017 momento en el que ya me ha desaparecido por si sola la citada gine.

resultados 3ª analítica medico endrocrino febrero 2017:

Glucosa: 86mg/dl (70-110)
Creatinina: 1,10mg/dl (0.7-1.3)
Acido úrico: 3.5 mg/dl (2.5-8.0)
Colesterol: 221mg/dl (0-200)
Colesterol HDL: 66mg/dl (40-0)
Colesterol LDL (Calculado): 139mg/dl (0-130)
Triglicéridos: 78mg/dl (0-150)
Albúmina: 4.0 g/dl (3.2-4.8)
hCG(gonadotropina coriónica): Inferior a 2 (0-10)
TSH: 1.2000 U/ml (0.35-5.5)
T4 libre:1.16ng/dl (0.77-1.16)
Prolactina: 7,8ng/ml (sin índice de referencia) Normal
Testosterona: 4.37ng/ml (1.69-6.53)
Testosterona libre: 51pg/ml (50-210)
Estradiol: 30pg/ml (12-41)
LH: 7mUl/ml ( sin referencia) Normal
ACTH: 30pg/ml (0-46)
Cortisol: 15.2 (5-25)
IGF-I(somatomedina-C): 154ng/ml (109-284)

Tras esta analitica el médico endocrino me pone en el informe que se observa Test. libre cerca del límite inferior y que me encuentro asintimático desde este punto de vista y me da el alta.
dado que yo no me encuentro bien me voy a un 3º médico (urologo) conocido de mi padre el cual al ver dichos informes me dice que la testo libre se encuentra en rangos normales y que no sabe cual es la causa de mi falta de energía y me solicitada otros analisis hormonales incluyendo enfermedades víricas como la mononucleosis etc… y ademas me dice que los niveles de testosterona varian en funcion del dia y eso pero da la casualidad que siempre me salen en rangos muy bajos por lo que creo que este médico tampoco va a dar con la solución.

Resultados 4ª analítica Urólogo Abril 2017

TSH: 1.9700 (0.35-5.5)
Prolactina: 4.2 (2.1-17.7)
Testosterona: 4.32ng/ml (1.69-6.53)
Testosterona libre: 54pg/ml (50-210)
Estradiol: 37pg/ml (12-41)
FSH: 3.90 (1.4-18.1)
LH: 3.5 (1.5-9.3)

Ante todo quiero daros las gracias de antemano y pedir disculpas por el ladrillo escrito pero es que ahora mismo todas mis esperanzas las tengo depositadas en este foro, ya que hasta ahora nada ha servido para dar solución a mi problema.

Muchas gracias por todo y quedo a la espera de consejos y respuestas.

Saludos,

Pues yo estoy como tus médicos sin notar nada fuera de lo normal, haz tomado alguna otra cosa? natural?

hola sirrebel, no he tomado absolutamente nada desde lo que he puesto en el post, y tampoco me atrevo debido a que tengo miedo a tomar cualquier precursor de testosterona ya que como he citado anteriormente me salio un poco de gine el año pasado y supongo que el subir la testo, haría subir tambien los estrógenos.
Yo lo que veo es que me encuentro bastante cansado desde entonces y he podido observar que la testosterona libre siempre la tengo en rango pero rozando el limite inferior y claro teniendo en cuenta que tengo 35 años y esos rangos son para personas de hasta 70 años pues no creo que sean los niveles optimos para una persona de mi edad, por eso preguntaros si seria conveniente realizar un PCT para intentar “mejorar” mi eje hormonal.
Un saludo.

Buenas damasso viendo que esta dentro de lo normal puede ser que tengas anemia qur causa unos efecto parecidos a los que menciona claro que esta.no afecta ala libido pero si ala energia y eso hace que te sientas en un bajon continuo haces dieta equilibrada?? Tambien puede ser y muchas veces ocurre de hecho ami me ha pasado en alguna ocasion de mi vida por ejemplo un gatillazo y de ahy rayarme de tal manera que perdi la libido pero todo era motivo de mi cerebro ya que mis analiticas estaban bien yo creo que estas demasiado rayado y eso hace que quieras tener todo lo que indicas erecciones matutinas,nocturnas o que tengas anemia y por la falta de energia no tengas ganas de nada a menos que lo fuerzes la arginina para estos casos ayuda te da buena energia y hace que bombees mas oxigeno pero ami lo queme funciono es relajar la mente y hacer una buena dieta mediterranea es decir comer de todo tipo de cosas limpias nada procesado espero que soluciones tu problema rapido no te agobies que TODO TIENE SOLUCION menos la muerte.

Un saludo

1 me gusta

Buenas Grappler , el tema de la anemia queda descartado ya que en las analíticas que me han realizado viene un hemograma completo y en ninguno de ellos me salen valores alterados. Los síntomas que tengo son compatibles con el déficit de testosterona como el cansancio, sofocos, apatía, falta de erecciones matutinas y también involuntarias, insomnio, etc… y pienso que pudiera ser debido a que en las analiticas me sale la testosterona libre baja. Lo que no logró entender es que he pasado un fin de semana muy intenso descansando poco y bebiendo algo de alcohol y a los dos días siguientes (martes y miercoles) me he encontrado genial y he llegado a pensar que pudiera ser un problema de serotonina debido a que al descansar menos ese fin de semana y beber alcohol en “teoria” debería de haber tenido unos niveles de testo más bajos.
También quiero comentar que nunca me he medido la progesterona y no se si eso es relevante en mi caso o no o si los niveles que he mostrado en analíticas anteriores saldrían muy alterados si la tuviera mal. No se, estoy algo perdido pero os puedo asegurar que el día que estoy bien me siento con ganas de todo y hay otros que no tengo ganas ni de levantarme.

si en tu zona puedes encontrar algo de infusiones naturales de maca, damiana, tribulus o en pastillas te lo recomiendo, dormir bien y tener una buena alimentación ayuda con todo esto.

Pues es que no se si intentar hacer un PCT de hcg+hmg ( el hmg lo pongo por sunir la FSH) y Clomid +Tamoxifeno o intentar algo mas natural coml el Testis Compositum pero me da miedo que tras salirme un poco de gine de manera espontánea sin tomar nada el año pasado y tener el Estradiol cerca del límite en la última analitica , se suban más para compensar con la testo y me salga gine de nuevo.

Yo intentaría antes que nada bajar ese estradiol que está en el límite superior de la escala de referencia y los más probable que esa gine q viene y va sea producida x el estradiol.
Y una analítica q incluya progesterona no estaría de más…

1 me gusta

Y como se baja el estradiol? Con cabergolina o con tamoxifeno? Que dosis? Que duración? Perdonad mi ignorancia pero es que no controlo mucho de este tema.
Gracias compañeros.

El estradiol se controla con un Inhibidor de la aromatasa como lo es el anastrozol por ejemplo. Trata de conseguir ese medicamento y haz una terapia de 5 o 6 tomas de 0,5mg (mayormente vienen de 1mg asique seria media pastilla) E3D.

Con esto lograras bajar el estradiol y por ende regular al alza la testo ya que liberaras mas testo por feedback positivo sobre la LH y demás.

Trata de darle mayor importancia también a una dieta adecuada. Esto es un factor fundamental para terminar de mejorar tu cuerpo ya que necesitas meter no tanta proteina, pero si muchos vegetales y frutas variadas para lograr un balance con fibras, vitaminas y minerales necesarias para que tus hormonas vuelvan a regularse al alza.

1 me gusta

1 me gusta

Buenas noches compañeros, ya tengo los resultados del analisis con los valores de progesterona y son:
PROGESTERONA 0.20 ( 0.10-0.65 ng/ml)

solo he mandado analizar ese valor ya que los resultados del resto de hormonas los tengo del mes de abril y me han comentado en el centro de extracción que no varian en tan poco tiempo.
como veis los valores que tengo actualmente no estan fuera de rango pero no se porque tengo a veces una falta de energia muy notable, no tengo erecciones nocturnas ni tampoco involuntarias, tambien noto que a veces me siento algo deprimido.
Mi pregunta es,puede deberse a la testosterona libre que esta casi en el limite inferior de rango? o al estradiol que esta en limite superior? que me recomendariais?
muchas gracias por toda vuestra ayuda.

yo creo que deberías probar con un PCT con tamox y clomifeno por 4 o 5 semanas para reactivar la LH y FSH. Esto ayudara a que suba tu testo endogena. Probemos con meter tamox a 20mg ED y clomifeno 50mg ED todas las noches antes de irte a dormir.
Con esto veras mejoras tanto en la LH como en la FSH y también en la suba de testo y por feedback positivo ayudara a bajar el estradiol.
Ojo, esto puede ayudarte a ver cual es el cuadro clínico que presentas si luego de un tiempo del tratamiento tus niveles de LH y FSH vuelven a decaer es que tendrías algún desorden hormonal de hipogonadismo secundario.

Saludos!

Totalmente de acuerdo con fatfish87!!!

1 me gusta

Perfecto compañeros. Ya he conseguido el clomifeno y el tamoxifeno y voy a hacer lo que me habéis recomendado. Sólo una pregunta más, veis necesario el uso de HCG o no hace falta porque entendéis que mis testiculos no tienen problema? Y por último, tomo la misma cantidad de clomifeno 50mg y tamoxifeno 20mg desde el primer día hasta el último y después corto los dos a la vez sin más? O hay que bajar gradualmente de alguna manera?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por ahora probemos con lo que te dije… para lograr subir la LH y FSH… por ende debería subir la testo y así también bajar algo el estradiol. Y si, utilizas la misma dosis desde el primer día hasta el ultimo (son dosis “nobles” que minimizan los efectos secundarios).

Saludos!

1 me gusta

Gracias Fatfish. Así lo haré! Cuando termine postearé los resultados y sensaciones. Un saludo

Se supone que tus testículos está activos, el uso de hCG no sería necesario. Con el protocolo de clomid y tamoxifeno debería ser suficiente para intentar elevar los niveles de testosterona!!!

1 me gusta

No dejes de contarnos tus resultados luego del PCT.

Interesante tu caso, Estimado, ¿se habrá hecho o tiene la posibilidad de medirse un cortisol? ya que sus hormonas estan en rangos normales y dentro de valores de referencia según. Le comento lo del cortisol, porque, según algunos (y puedes leerlo en cualquier parte de internet, por eso no te dejo bibliografía) esta muy implicada esta hormona con la fata de “energia”, no digo que sea la causa exacta de su problema pero, siempre es bueno descartar, ahora también, tener el cortisol alto (que es una hormona catabolica, de hecho esta relacionada con el stress) se puede dar por el uso (no abuso) de esteroides anabolicos, cambios de jornadas laborales (turnos), stress psicológico (como tu accidente). te comento esto trabajo en un laboratorio y estudie algo así como bioquímica clínica, lo que no me hace un experto pero, si algo entiendo del tema.

Aumentando los niveles de testosterona libre, no quiere decir que tu problema se solucione, hay muchos factores inherentes tanto psicologicos como hormonales.

Espero haberte ayudado con esto, aun así espero te sientas mejor

1 me gusta