No recupero el eje hormonal despues de 2 años

Que tal compañeros. Escribo muy frustrado por aca ya que mi ultimo ciclo fue hace 2 años de deca, trembo, winstrol y enantato de testo (tengo 21 años). Un preparador me mando a hacerme analiticas y me mando un pct el cual es hcg 500ui lunes a viernes (por 4 semanas), clomifeno 50 (por 4 semanas), tamoxifeno 20mg (4 semanas) y cabergolina media tableta lunes y jueves (4 semanas) ya que sali alto tambien en prolactina . No se si este haciendo lo correcto

Buen día, primero que todo para que hables de no haber recuperado el eje, tienes que tener analíticas en mano donde se refleje lo que estás diciendo, es decir, una testosterona total por debajo de los valores de referencia, no sé en qué te basas para decir que no has podido recuperar tu eje, ahora bien, puede ocurrir que no hayas recuperado tu eje 100% que es lo que pudiera ocurrir en casos y más en los que no se usan los pct correctamente y se abusa de los esteroides tanto en dosis como en tiempo semanas de uso, ese pct que te mando el entrenador aparentemente está bien, sin embargo, si realmente perdiste sensibilidad en las células de leidyng lo que habría que hacer, sería usar el hcg en altas concentraciónes y no a bajas, con el fin de estimular realmente a las células a qué produzcan testosterona, insisto, necesitas analíticas, otra cosa que veo es que te ciclaste muy joven y con sustancias bastante heavy, pudieras estar realmente jodido en ese caso.

Buenas noches compañero y gracias por responder. Te adjunto las analiticas que me hice hace 1 semana que empece a hacer ese pct, apenas va la primer semana pero aun no siento mejoria en nada, quiero ser optimista y sentir cambios ya al final, que por cierto el entrenador me dijo que despues de acabar tenia que repetir analíticas dos semanas despues

Vale, lo primero que te puedo decir es que tienes tu eje hormonal normal, osea tienes todo el perfil hormonal bien, uno que otro detalle sin importancia clínica real, cuéntame cuál es tu clínica osea tu sintomatología en la que te has basado para decir que no recuperaste el eje, es mas, tu prolactina que está ligeramente elevada tu eje ya lo identificó y bajo la progesterona si te fijas, entonces tu eje está funcionando perfectamente, esa prolactina se bajara sola pues ya tu eje hormonal se dió cuenta de eso y disminuyó la progesterona.

He usado dos ciclos hasta ahora, hace 3 años y hace 2 años que fue el que me jodio con el preparador que tuve ya que fue mal planificado el ciclo (por sustancias usadas, dosis, semanas) y por el pct que meti hcg en las ultimas cuatro semanas a base de 1250ui lunes y jueves pero nunca corte anabolicos y despues de eso solo clomifeno y proviron. Con el paso de los meses mi cuerpo iba mejorando poco a poco cuando hace un año empezo mi desequilibrio hormonal (a esto me refiero que aveces mi cuerpo da señales con buenas erecciones, buen deseo sexual, buena eyaculacion, esto puede durar unos dias pero despues puedo durar semanas a todo lo contrario, sin erecciones buenas ni matutinas, poco deseo sexual). En cuanto el lh y fsh siento que sali bajo para mi edad, prolactina alta y progesterona no tengo idea

Vale, en cuanto a lo que me dices de problemas sexuales no se deben a tu eje hormonal, si realmente tuvieras el eje hormonal comprometido, la libido la tendrías por el suelo día y noche todo el tiempo pues tendrías una andropausia iatrogenica y tú no tienes eso, de igual manera, estarías perdiendo masa muscular contínuamente, sumado a otros síntomas como depresión, cansancio y falta de ánimo, tu lh y fsh a pesar de estar cercanas a los límites inferiores no significa que estén bajas debido a que tú testosterona total estado repasando el límite medio, eso significa que ya tu eje empieza a disminuir la segregación de lh para limitar la producción de testosterona, tu no puedes tener la lh en el límite superior teniendo una testosterona total estable y con tendencia a la alta porque ahí si habría un problema, ahora bien, lo que me dice que tu eje hormonal está funcionando correctamente ( ojo quizá no al 100%) pero correctamente, es lo que ocurre con la progesterona y la prolactina que ya te explique anteriormente, sigue el pct y terminalo porque igual ya compraste todo, pero no estaba indicado para tu caso, Haste La analítica 15 días después del pct y miramos que sigue, si todo está bien en esa analítica y sigues con la misma clínica, debes usar proviron 25mg por 2 semanas. Yo soy bacteriologo y laboratorista clínico en Colombia, me desempeño en el área de hormonas.

Me tranquiliza un poco lo que me dices compañeros, ya que para las sustancias que use mi eje hormonal no quedo “tan mal”. Asi que seguire con el pct las 3 semanas que me queda y me espero 15 dias para repetir analíticas donde agregare la testosterona libre tambien, igual llevo apenas 1 semana con este pct asi que tendre mas paciencia

Exactamente, tienes 21 años, normalmente a esa edad el eje no se toca tanto por uno que otro ciclo, tranquilízate que todo está súper bien.

Testosterona total 28ng/dl?? Esa analítica no está bien. Los límites de referencia o las unidades de medida están equivocadas. O tienes la testosterona de una mujer… esperemos que no.

En los hombres los valores de referencia son entre 280-1100 ng/dl (nanogramos por decilitro).

Puede que la unidad de medida esté equivocada y en realidad sea nmol/L (nanomoles por litro), entonces ya sería un valor más normal ya que los rangos en esta unidad son entre 10-35 nmol/litro.

@Rudargut puedes explicar que puede estar pasando con estos valores? Ya que eres laboratorista clínico.

Además esa lh está bajísima. Cuando la lh está demasiado baja son indicios de hipogonadismo secundario (a nivel pituitario). Lo normal es tener la lh en mitad del rango.

En eso sí estoy deacuerdo.

Si miras la analítica, verás que pone perfil ginecológico. Efectivamente, el valor de referencia para la testosterona es de mujer, me ha pasado alguna vez por la privada errores similares. No he tenido tiempo a mirar el resto porque estoy con el móvil.

Si, lo había visto. Pero en las otras hormonas si está la referencia correcta para hombre y también pone perfil ginecólogo

@danytorres10 si el análisis es correcto tienes la testosterona por los suelos. Deberías hacer un intento de reactivar el eje con hcg y serms, aunque dudo que funcione. El otro camino es la trt.

Que tal Migue gracias por comentar. No creo que la trt sea una opción ya que yo ahorita tengo un desequilibrio hormonal, a veces mi cuerpo da señales de buenas erecciones, deseo sexual nueno, buena eyaculacion y a veces no. Estos estudios que adjuntare son de abril en los dias que me sentia bien

En esa analítica de abril está todo bien, no tienes ningún desequilibrio hormonal y efectivamente no necesitas trt. No sé para que te manda ese preparador un pct…

Pero en la otra sale la lh y la testo muy muy bajas.

Que has tomado entre esas dos analíticas?

En esas analiticas donde salgo bien me estaba tratando con un Andrologo y el me dijo que en esos valores mi cuerpo estaba bien y era cierto, yo me sentia bien. Estos que adjuntare son de a mediados de abril donde senti el bajon y solo me receto clomifeno por tres semanas y ni cosquillas me hizo. Ahora bien, esos estudios de al principio donde puede que la testo este mal calculada como de mujer son de hace 1 semana donde mi entrenador me mando ese pct que puse arriba

La verdad es que he pensado ir con el endocrinologo para saber mas a fondo cual seria el problema de mi desequilibrio hormonal, me pudiera mandar a hacer mas estudios o alguna resonancia de mi glandula pituitaria

Por cierto miguee, hable hace rato al laboratorio y me dijeron que no me precupara porque estaba dentro del rango ya que los valores de referencia los cambian ciertos meses. Si te fijas estarias en lo correcto en cuanto a fsh y lh bajos, pero tambien la prolactina me salio alta y en cuanto progesterona no tengo idea si este en una buena referencia

A ver si me aclaro, en la analítica de abril que te sale la testo total en 435 estabas tomando algo?

Y que has hecho después para que baje a 155 y después a 28? Porque ha pegado ese bajón ?

Eso ya tiene más sentido, al ver la testo en en 28 te manda un pct, vale.

Siempre es buena idea saber la opinión de un médico, pero cuidado a que médico vas, busca uno bueno, porque hay cada incompetente por ahí que te cagas.

Dile a ese laboratorio de mierda que los valores que han puesto son de mujer. Estás dentro del rango de una mujer!! Me pone de los nervios que la respuesta de algunos médicos o laboratorios sea “estas dentro del rango”… sin ni siquiera escucharte lo más mínimo.

La fsh la tienes bien. Respecto a la prolactina y la progesterona de momento no me preocuparía. Me centraría en la lh y la testo que las tienes bajísimas.

Los valores están bien, hay que simplemente convertir las unidades, todo lo tienes bien, termina el pct, no tienes tocado el eje, hay que saber interpretar los valores y los cambios que ocurren, cómo te decía, si realmente llevarás tanto tiempo con la testosterona total tan baja como te dicen, estarías por una andropausia iatrogenica con perdida total de volumen muscular y evidentemente no es así. Además si se fijan los valores de referencia que están ahí muy claro dice para HOMBRES no mujeres, a pesar de que en el encabezado dice perfil ginecológico eso no significa que todos los valores hayan Sido dados para mujer

Puedes explicarnos, simplemente, que conversión de unidades hay que hacer? Porque nanogramos/decilitro es lo mismo aquí y en China y los valores para un hombre están entre 280-1100. Decir que la lh en 1 y la testo en 29 está bien es de traca, o si me equivoco puedes explicarte mejor? Ya que estamos hablando de la salud de una persona.

Si te fijas tú bien en los valores de referencia de la testosterona total no dice nada de hombres, en el resto de hormonas si, pero en la testo no.

Además en las otras analíticas se ve perfectamente el valor de referencia en hombre (250-1080 y 110-575 ng/dl), en que cabeza cabe que 29 sea normal??

O no sabes lo que dices o me estoy equivocando, en cuyo caso te pido disculpas. Me explicas en que me estoy equivocando?

Ahí para ese caso las unidades internacionales que se manejan para testo total son ng/ml y sería agregarle un 0 al resultado osea 280, en ese caso están en ng/dl y cambian los límites de 260 a 880, pero pues no sé que haya hecho la profesiónal del laboratorio que firma esos exámenes, pudo haberse equivocado pero lo que no me deja creer en eso, (que se haya equivocado) es que tú no tienes andropausia, si ella se equivocó ponle una demanda y sácale dinero por afectacion a tu salud