no se donde consultarlo

bueno, lo publico aqui por que en el otro subforo no tuve respuestas y pienso que aqui me pueden ayudar mas si los moderadores pueden dejarlo le agradezco enormemente, hace 6 meses comenze a perder pelo, a un ritmo acelerado, la cuestion es que tambien comenze con una disminucion de mi estado de fuerza fisica, depresion, mi tetosterona es bastante baja, y naci con un solo testiculo, actualmente mi libido es muy baja y no logro mantener casi una ereccion.

puedo llegar a tener un problema de desequilibrio de andrógenos/estrogenos, o la misma testosterona baja podria ser la causante?, mi eje hormonal, etc?

seria aconsejable tratarme con finasteride teniendo 1 solo testiculo con los riesgos y efectos secundarios de este medicamento?, estoy muy jugado como veran, tengo 24 años, no puedo tener relaciones, me estoy quedando sin pelo, y mis opciones son cortas debido a poder perderlo todo, si no soluciono este problema, creo que le voy a poner fin a mi vida, no estoy en una etapa depresiva, pero tendria que renunciar a mi trabajo, a mi vida social, a el hecho de tener algun dia una pareja, a todo

les pido por favor un consejo, a los profesionales que consulte no saben darme bien una respuesta, y me resultaria bien informarte atravez de ustedes que estan mas en el tema.

Hola martin2004 y bienvenido.

Tú caso es un tema bastante delicado el cual no se podría dar una opinión simplemente “al tanteo” mandé un correo a un moderador “AlmaFuerte” que también es doctor para que pase y nos de su opinión, aún así hay bastantes expertos que pueden ayudar, en lo personal te pregunto ¿completamente seguro que solo naciste con un testículo o tuviste complicación en la etapa en la que llegan a su lugar indicado?

Moveré el hilo al subforo indicado pero seguirá siendo observado.

Hola compañero bienvenido a tupincho. Empecemos desde el principio, consultaste con un médico? Tenes un perfil hormonal?
Como sabes que tenes un solo testiculo? tenes diagnostico médico de esto? Los testiculos en el desarrollo embrionario-fetal se encuentran dentro del abdomen y descienden al escroto por dos conductos ( uno cada lado) llamados conducto inguinal. Los mas prevalente ( por no decir casi todos) es que el testiculo no descienda bien al escroto y quede “atorado” en este conducto o en el interior del abdomen. Por lo tanto el testiculo q falta puede ser q simplemente no haya descendido.


ES MUY IMPORTANTE SABER SI EL TESTICULO SE ENCUENTRA EN EL ABDOMEN!!!

Porque de ser asi se debe extraer. Los testículos para funcionar necesitan estar a una temperatura menor a la corporal por eso se encuentran afuera en una bolsa (escroto). Un testiculo a expuesto a temperatura elevadas no solo deja de funcionar sino que puede transformarse en una enfermedad oncologica.

Que necesitas???

  • Consulta con un medico, contale tu caso. Te tiene pedir un perfil hormonal completo:
    *prolactina
    *estrogenos
    *testosterona serica
    *prolactina
    *TSH
    *t3/t4
    *cortisol
    *glucemia

  • que medicaciones tomas?? Muchas medicaciones causan alteraciones hormonales, especialmente las que son usadas para estabilizar el animo.

Amigo tranquilizate, ya te vamos a encausar. Primero hay q ver q causa los sintomas, despues veremos como se soluciona. En este foro entre todos nos ayudamos y salimos a flote. Abrazos

gracias por contestar, ya me hice varias ecografias y el otro no esta, naci ya con 1 solo digamos,

entonce serian estos los analisis que tengo que pedirle?

prolactina
*estrogenos
*testosterona serica
*prolactina
*TSH
*t3/t4
*cortisol
*glucemia

alguno mas que tenga que agregar?, no tomo ningun medicamento, ni nada, y mis niveles de testo comenzaron a bajar de golpe estos ultimos 6 meses, asi tambien la perdida de mi cabello, y nadie en mi familia es calvo, hace un mes al testiculo lo note mucho mas chico que su tamaño normal, me asuste mucho y me hice una ecografia y lo consulte con el urologo pero no sabe que responderme.

Me falto agregar a la lista
*ACTH

Tu obesidad es mas bien central, es decir, abdominal , los brazos y piernas mas flacos? Podes observar si se te acumulo grasa abajo de la nuca?
Últimamente tuviste dolores de cabeza nuevos? Notaste alguna alteracion nueva en la vista?
Te es clambres nuevox o alguna estria q te llame la atención? Podrías medirte la tensión arterial y me decis si esta aumentada?

Sospecho que es un problema hormonal. Hace falta la analítica que te mencione. Saludos

60 de presión, dolores de cabeza tengo pero debes en cuando, en la vista, en la vista hay dias que veo como con una neblina leve, o mi campo de vision se reduce no se como explicarlo bien, esos mismos dias son cuando estoy mas debil, mas desganado, calambres tengo muy seguido, cuando me despierto, o en x momento aleatorio, me hidrato bien, y mi actividad fisica es leve, tension de 60.

Desde que empezaste con estos sintomas te hiciste algun tipo de imagen ?? me podrías decir cuales??

Yo diria que vayas sacando un turno con el endocrinologo porque si el urologo no te derivó con esos sintomas no sabe mucho de medicina.
Saludos compañero

Hola martin2004,
Bienvenido a TuPincho!!
Lo que cuentas es bastante delicado!! Y sobre todo MUY DIFÍCIL DE DIAGNOSTICAR Y TRATAR POR INTERNET. Sin embargo, noto que AlmaFuerte (como buen médico) está haciendo un gran esfuerzo por descifrar las posibles causas de tus síntomas.
En primer lugar, debes tomarte las cosas con mucha paciencia y hacer todos los análisis y pruebas que sean necesarias para determinar con EXACTITUD qué esta sucediendo: DE UN DIAGNÓSTICO PRECISO SE DERIVA UN TRATAMIENTO ACERTADO. Sin un diagnóstico serio y certero, no podrá asignarse un tratamiento exitoso… Serían “palos de ciego”!!!

Debes actuar SIN PRISA… PERO SIN PAUSA!!

Hay varias cosas que debes tener claras:

  1. El hecho de que te falte un testículo de nacimiento NO ES UN PROBLEMA GRAVE. Está COMPROBADO que los hombres podemos funcionar perfectamente con un solo testículo ya que el que queda suele poder suplir la producción de ambos (parece que tiene un “tiempo de vida útil” más corto, pero no está medido con certeza).
  2. El que estés perdiendo cabello aceleradamente sin tener un “exceso” de testosterona (sino todo lo contrario) es un indicador de que se debe investigar con mucho cuidado qué está sucediendo.
    Por esta vía es casi imposible lograr un diagnóstico, pero debes hacer todo lo que indique un especialista (si es necesario que busques a otro profesional de la medicina - quizá un endocrinólogo en vez de un urólogo - para que estudie tu caso deberás hacerlo cuanto antes).
  3. Por aquí podremos echarte una mano con la interpretación de resultados y hacierte sugerencias…

Pero puedes contar con nuestro apoyo!!

Hay muchas cosas que pueden estar pasando pero lo mas importante es QUE HAY MUCHAS SOLUCIONES!!! No tiene sentido pensar en ponerle fin a la vida cuando todavia tienes muchisimas opciones para recuperarte. Incluso en hombres que han perdido AMBOS testiculos en accidentes, la terapia de reemplazo hormonal funciona perfectamente y pueden tener una vida normal y formar una familia y tener hijos como cualquier otro.
VE A UN ENDOCRINOLOGO urgente y luego comenta que te ha dicho y postea los resultados de los analisis a ver si podemos ayudar en algo. Y no toques el finasteride, de hecho, todos los sintomas que describes lo padecen algunos usuarios de finas. Seguro nunca tomaste finasteride???
Fuerza que hay muchas cosas por hacer!!! Ve al endocrinologo!
Saludos.

Notaste q estas engordando, estas con mas frio y mas cansado, constipado??

yo diria q consultes con un clinico o un endocrinologo

al contrario, siento mucha mas tolerancia al frio, al dolor, estoy mas frio mentalmente, no siento emociones o tacto, engorde, y tengo la cara hinchada todo el tiempo de golpe, y estoy cansado o como con una neblina o pesadez en la cabeza, por mas que haya ejercisio, y coma bien, carbos, + protes + una buena dieta en general, no logro avanzar y hasta noto que me cuesta cada dia mas.

bueno aqui estan los resultados

http://img15.imageshack.us/img15/9375/dsc03157l.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/8789/sdfsdfbt.jpg

segun eso son normales, pero mi tetosterona tiene que estar baja, mi libido bajo muchisimo, tengo dolores de cabeza, falta de concentracion, cambios de animo, no avanzo para nada en mi aumento de masa muscular, mis erecciones no son firmes, no tengo erecciones matutinas, no puedo pensar con claridad estoy como bloqueado todo el tiempo, y el tamaño de mi unico testiculo se redujo bastante, junto con el tamaño de mi pene que tambien se achico un poco, y mi perdida de cabello sigue aumentando siendo que no tengo a nadie con alopecia genetica en mi familia.

que otros analisis deberia hacerme para encontrar cual es mi problema?

la prolactina me da 11.4, hombres 2.0 - 14.5

Compañero falta el resto de todas las hormonas que mencione. Tambien necesitarias una imagen de encefalo : Resonancima magnetica nuclear

Hola Martín,

No hiciste los exámenes completos!!
Faltan los valores de testosterona libre y testosterona total.
De todos modos, todo pareciera estár dentro de los rangos normales.

Si alguien manifiesta tener problemas de libido después de un ciclo y obtiene estos resultados (acompañado de una testosterona libre y total por debajo del rango normal) la respuesta sería que tenga un poco de paciencia, que con los valores de FSH y LH dentro del rango normal pero cercanos al límite superior logrará más pronto que tarde regularizar los niveles de testosterona. Es cuestión de dejar trabajar al organismo y darle el tiempo necesario a las células de Leydig para producir lo que deben.

En tu caso, desconocemos los valores reales de testo, aunque por tus síntomas pareciera que están deprimidos. Nuevamente, te digo que con la FSH y la LH en ese nivlel, si todo está normal (si no hay algún padecimiento oculto), los valores de testosterona endógena deberían llegar a valores normales muy pronto. Además, no tienes hiperprolactinemia (tus valores de prolactina están normales).
Por lo que pude observar la TSH también está en rangos normales!!

entonces por que no puedo mantener una ereccion casi, no son completas, mi cantidad de eyaculacion es 1/4 de lo que eyaculaba antes, el tamaño de mi testiculo es mucho menor al de antes, tambien el de mi pene, tengo dolores de cabeza durante el dia, desgano, cambios de humor, como una resaca constante que no me deja pensar ni concentrarme, falta de memoria, de deseo, interes, etc.

la prolactina esta un poco alta, si bien dentro de los limites, alta.
Falta algo clave: ESTRADIOL. Si tus niveles de estradiol estan por sobre el rango normal, tendras falta de libido y mas con la prolactina algo alta.
Tambien habria que ver como esta la DHEA y otras hormonas como te puso Almafuerte.

Tambien hay casos en que todo esta mas o menos dentro de los rangos pero igualmente hay problemas. Eso pasa a menudo con la gente que uso propesia o finasteride (para el pelo) que a veces causa problema de libido, brain fog (los mismos sintomas de desgano, falta de concentracion, falta de fuerza, etc que vos describis) y otros, muy parecido a lo que describis pero sin el tema de los testiculos.

Fijate si podes hacerte una analitica bien completa, con estradiol, dhea y todo lo que te dijo Almafuerte.

Fuerza! hay varias cosas por hacer!

No es explicable una disminución del tamaño del pene!! Sería la primera vez que veo esto en la vida… No tiene porqué reducirse (es más, lo creo imposible - salvo por cirugía)… No habrá un factor psicológico en lo que cuentas!!