NoooB xD

Buenas peña, me llamo javi y tengo 24 tacos. bueno os explico un poquito mi historia, soy piloto de motocross o mas bien ex piloto, y por problemas economicos tuve que dejarlo asi que decidi meterme a tope en el gim, a ponerme MUUUUY GANSO xD, necesito una ayudita a que me expliqueis un poco como va el tema de los batidos, mi objetivo es ponerme enorme, mido 1,78 y peso 71kg y tengo una masa muscular de 61k. estoy acostumbrado a altos esfuerzos fisicos aunque supongo que el gim será diferente, el tema de la dieta y la rutina lo tengo claro, lo unico que no tengo claro son los batidos. tengo proteinas que compre el año pasado (no me las tomé xD) que pueden servirme, se llaman mega protein why +5 de poxolate, q os parecen? espero que sean buenas. quiero tomar creatina pero no se si empezar a tomarla ya, aminoacidos proteinas desde el pricnipio, ya os digo que estoy acostumbrado al deporte no empiezo desde 0. y en vez de batidos de hidratos me recomendaron avena y hidratos naturales, como lo tomariais? no tenog ni ideeeeea. un saludo para todos y espero q la rpegunta no sea muy repetitiva. a ver si se podria hacer un combo de todo junto,

la proteina de suero de leche es recomendable tomarla al despertar y post entreno…
sabras que para lograr tu objetivo de ponerte enorme, la dieta es el principal, los suplementos no son “un atajo” hay que respetar la dieta y entre mas dedicado seas mas rapido lograras tus objetivos

si la economia no esta del todo bien, seria mas recomendable gastar el dinero de los suplementos en buena comida, si ya los tienes pues que mejor, no gastas

saludos y animo, por aqui andamos si tienes mas dudillas

amigo para crecer lo mas importante es la dieta, te recomiendo calcules tu ingesta calorica por medio de la ecuación harris benedict (búscala en google) para tener un aproximado de tu gasto de energia en base a ello se fundamenta una dieta que debe ser monitoriada cada 14 dias según los resultado que se obtengan donde debemos sumar mas calorías a su resultado si lo que buscamos es ganar masa pero de una manera controlada para evitar ganar de peso en grasa.

ejemplo resultado ecuación harris benedict 3000cal
subir de peso = ecu + 500cal = 3500cal y evaluar siempre se debe colocar una alta ingesta de ch y protes de almenos de 2g por cada kg de peso

Sube dieta su :wink: