Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usarlo

Hola según he estado leyendo en un artículo publicado en otro foro americano el Novaldex (Tamoxifeno) tiene mas puntos negativos que positivos, por lo que recomiendan no tomarlo a ninguna dosis.

Algunos de ellos són:

[b]

  • Cancer:
    [/b]
    Si, curiosamente aún que se recete este medicamento contra el cancer no hay ningún estudio serio que lo corrobore, puede que ayude a combatir el cancer de mama, pero a largo término promueve justamente el cancer uterino muy agresivo y cáncer de hígado. El tamoxifeno se une fuertemente e IRREVERSIBLEMENTE al ADN causando una mutación cancerosa.

El National Health and Medical Research Council (NHMRC) de Australia afirma que NINGUNA DOSIS de tamoxifeno ES SEGURA en cuanto a efectos cancerígenos.

En California existe una ley llamada “Proposition 65” que obliga al Estado a publicar y mantener una lista de todos los conocidos carcinógenos. En mayo de 1995, el “Carcinogen Identification Committee” de Estado" votó unánimemente para agregar a su lista de tamoxifeno.

La FDA exigió que el tamoxifeno fabricante Zeneca (ICI una sub-división), envía cartas de advertencia a los profesionales de la salud sobre el aumento del riesgo de cáncer de endometrio y gastrointestinales con el uso de tamoxifeno. Zeneca también informaron efectos adversos similares a los observados con DES, como anomalías en la reproducción en los animales cuyas madres recibieron tamoxifeno. (Recuerde, el DES era el estrógeno sintético original, y también un análogo de tamoxifeno).

[b]

  • Actúa tanto como anti-estrógeno como estrógeno:
    [/b]
    Mientras actúa como antiestrógeno en la mama actúa como estrógeno en el útero, corazón, vasos sanguíneos y huesos.

[b]

  • Reduce el IGF-1:
    [/b]
    Al actuar también como estrógeno en el hígado.

[b]

  • Coágulos en sangre
    [/b]
    : Una dosis regular de tamoxifeno puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre

[b]

  • Aumento de la susceptibilidad a la ginecomastia:
    [/b]
    Esto es causado por la capacidad del tamoxifeno a un máximo de regular el receptor de progesterona. (54-56) Esto puede aumentar las probabilidades de desarrollar ginecomastia en los ciclos futuros cuando se utilizan los anabólicos a base de progestina como la nandrolona (Deca-Durabolin - nandrolone decanoate -) o trembolona (o cualquier otra acción pro-hormona en el receptor de progesterona).

[b]

  • Daños oculares, entre ellos cataratas:
    [/b]
    Se ha observado que los pacientes con tamoxifeno han sido identificados como los susceptibles a la catarata sobre una base regular. personas que están envejeciendo y el uso de este medicamento en forma regular están en un riesgo más alto de contraer cataratas en comparación con aquellos que no están usando tamoxifeno. Los otros problemas oculares que pueden ser enfrentados por individuos incluyen la cicatrización de la zona corneal y abruptos cambios en la retina.

[b]

  • Libido y la reducción de la disfunción eréctil:
    [/b]
    El efecto trombótico podría explicar el mecanismo por el que los SERM pueden inhibir la función eréctil, mediante la reducción de la circulación al tejido eréctil.

  • Pueden causar problemas importantes de triglicéridos y glucosa, e incluso hasta el punto de hipertrigliceridemia grave o también Pancreatitis.

Visto esto… creo que voy a tener que cambiar mi PTC aún que ya tenga el Novaldex comprado…

Artículo completo (traducido):

[size=2]
¿Qué es el Nolvadex / Tamoxifen?

El tamoxifeno se considera como el antagonista del receptor de estrógenos, que de nuevo está presente principalmente en el tejido de la mama del cuerpo humano. Es interesante observar que ciertas células de cáncer de mama requieren que los niveles de estrógeno que crecer con el paso del tiempo. Idealmente, el tamoxifeno ha sido utilizado como el endocrino estándar para el tratamiento de principios de los pacientes de cáncer de mama. Por eso se utiliza como una terapia anti-estrógeno y que se administra principalmente a las mujeres posmenopáusicas. El papel de un estrógeno es ligar así como activar los receptores de estrógenos que están presentes en las células de la mama de un cuerpo humano. El papel de tamoxifeno es dejar de estrógenos para unirse con el receptor. A pesar de que se metaboliza en compuestos que ayudan en la unión de los receptores de estrógeno, el tamoxifeno no permite que los receptores de estrógeno de activarse las células de la mama del cuerpo humano. Por lo tanto, el crecimiento de células de cáncer de mama se puede detener mediante la utilización de este compuesto. Sin embargo, los resultados varían de persona a persona y el uso de tamoxifeno no puede deducirse como una cura permanente para los pacientes de cáncer de mama.

Es idealmente un fármaco que se toma por vía oral en forma de una tableta comestible y que se sabe que interfiere con la actividad de los niveles de estrógeno presentes en el tejido mamario. Se ha estudiado que a menos que los niveles de estrógeno en el cuerpo humano se mantiene bajo un estricto control, que puede conducir a cáncer de mama. El tamoxifeno se ha usado principalmente por los últimos 30 años para el tratamiento de pacientes que sufren de cáncer de mama. También se ha administrado a pacientes que están en sus primeras etapas de cáncer de mama. Incluso los pacientes cuyo cáncer de mama se ha extendido a varias partes del cuerpo han sido conocidos por usar tamoxifeno sobre una base regular. Se ha dicho que este medicamento tiene la capacidad de impedir que las células cancerosas se diseminen en el cuerpo humano, pero, irónicamente, no hay ningún estudio importante que claramente apoya esta afirmación con la ayuda de la prueba sustancial. Sin embargo, debido a la publicidad que ha recibido a través de los medios de comunicación, las personas que tienen cáncer de mama o las mujeres que corren el riesgo de desarrollar cáncer de mama se han sabido aprovechar esta medicina sobre una base regular. Curiosamente, también se ha visto que las mujeres que sufren de carcinoma ductul en stu, que a su vez es similar al cáncer de mama invasivo, también han sido conocidos para administrar esta medicina sobre una base regular.

En los últimos 20 años usuarios de esteroides han estado utilizando nolvadex por un número de razones. Para ayudar a reducir los problemas de éter hinchar o ginecomastia durante un ciclo o después de un ciclo para ayudar a la recuperación de la producción de prueba natural. En los hombres, el tamoxifeno “nolvaldex” se utiliza a veces por tomar esteroides, entrenamiento con pesas y alternativa athletes.An compuesto muy similar es el citrato de clomifeno “clomid”. Estos fármacos se usan como terapia anti-estrógeno. A este respecto, el fármaco se utiliza para tres propósitos. El propósito primero, es el de reducir el efecto de los estrógenos circulantes incluso si el tamoxifeno en sí aumente el nivel circulante de estrógenos, ya que no se unen a los receptores de estrógeno. Niveles anormalmente altos de estrógeno en los hombres, puede ser causado por tomar muy aromatizar los esteroides anabólicos, por ejemplo, Anadrol Dianabol o testosterona. En la dosificación con una dosificación con 20 mg de Novaldex (tamoxifeno) para la duración de un ciclo de esteroides, una reducción en la retención de agua se puede lograr. Esto evita grandes fluctuaciones en el peso del agua dentro del músculo.

Uso de tamoxifeno durante la duración de un ciclo de esteroides pueden o no pueden promover un resultado preferible para un atleta de entrenamiento con pesas, como el aumento temporal en peso de agua en el músculo incrementa la resistencia y permite a las grandes pesos que se utilizarán para la duración del ciclo de esteroides. Dicha agua se disiparán una vez que el uso de esteroides ha cesado, y una dramática pérdida de peso puede ser observado. El tamoxifeno se utiliza también para prevenir la ginecomastia estrógeno, relacionados a los niveles elevados de estrógenos. Se puede tomar como una medida preventiva en pequeñas dosis, o utilizado en el inicio de los síntomas, por ejemplo, dolor en el pezón / sensibilidad. En este último caso, la dosificación se invierte la aflicción

Sin embargo, es bien sabido que así tomar estrógeno Nolvadex nivel sérico sube y otro medicamento debe ser tomado con él durante el ciclo, durante el PCT, PCT o después para evitar que rebote estrógeno. (Cómo retardado). Los estudios han demostrado el supuesto de su uso puede causar un aumento de lh - hormona leutenizing - y la producción de prueba, pero ¿a qué costo? Muchos otros factores deben ser tenidos en cuenta.

Todo esto está ocurriendo en completa ignorancia, ya que no son conscientes de que este medicamento tiene algunos efectos secundarios que pueden resultar fatales en el largo plazo. Al mismo tiempo robando unos uno mismo de una PCT mejor y ciclo del uso de drogas como este.
A pesar de que se siente su “ok” para usar “si es necesario”, sino usar lo menos posible y utilizar support / sups PCT para ayudar a aliviar los efectos secundarios y los malos sentimientos que se obtiene de estas drogas duras.

¿Dónde estaba este fármaco descubierto?

Curiosamente, este fármaco fue descubierto por AstraZeneca Pharmaceuticals que eran antes conocidos como productos farmacéuticos ICI. Ahora se vende bajo varios nombres comerciales tales como Nolvadex, Valodex y Istubal. A pesar de que se vende bajo varios nombres, se conoce sobre todo y porly denomina como el tamoxifeno. Aunque este medicamento se utiliza ampliamente en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama, sino que también tiene efectos secundarios adversos que muy pocas personas son realmente conscientes de.

Una vez alabado por sus beneficios en la prevención de la recurrencia del cáncer de mama, el tamoxifeno lucrativo fármaco está implicado en causar efectos secundarios peligrosos, incluyendo otros tipos de cáncer.

A principios de la década de 1970, un capítulo vergonzoso cerrado en el uso generalizado de un medicamento conocido carcinógeno y alteración endocrina-llamado DES (dietilestilbestrol), el primer sintético no esteroideos estrógeno. En contra del consejo de su creador, Sir Charles Dodd, entre cuatro y seis millones de mujeres estadounidenses y europeos y 10.000 mujeres australianas inocentemente utiliza DES para la prevención de complicaciones de aborto y el embarazo.

Además, DES se convirtió en una porción de drogas aunque no probado para una variedad de otras condiciones. Se utilizó para la supresión de la lactancia, el tratamiento del acné, el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de mama y de próstata, y como un inhibidor del crecimiento en las chicas jóvenes, un reemplazo de estrógenos en la menopausia y un “del día después” píldora.

Se necesitarían 30 años para aceptar lo que las pruebas de laboratorio han indicado ya en 1938 - que el DES era una droga muy peligrosa y dañina. Se informó que, 20 años después de haber tomado DES, las madres tenían un riesgo un 40 y un 50 por ciento mayor de cáncer de mama que las no expuestas madres. Además, los hijos de madres DES mostraron una alta incidencia de anormalidades reproductivas, abortos espontáneos, cáncer vaginal, cáncer testicular, esterilidad y disfunción inmune. De hecho, se teme que las repercusiones de esta droga se sentirá en las generaciones por venir.

La ironía de todo este desastre es que el establecimiento médico finalmente reconoció que el DES era inútil en la prevención de abortos involuntarios. Por lo tanto, DES, otro experimento desastroso sobre las mujeres, se añadió a la larga lista de los principales errores médicos.

Fuera de estas primeras investigaciones, una nueva droga apareció en el horizonte que se pronto se anuncia como una estrella que brilla en la guerra contra la creciente epidemia de cáncer de mama. En la década de 1960 a finales de la industria farmacéutica ha desarrollado una droga llamada “tamoxifen”. Como sintético, sin esteroides, con efectos similares a las hormonas (muchas de las cuales son poco conocidos), el tamoxifeno tiene una estructura similar a DES. De hecho, se observó que el tamoxifeno causó los mismos cambios anormales que se observan en las células de las mujeres que toman estradiol y el DES. Esta similitud hecho sonar la alarma para algunos.

Pierre Blais, bien conocido como un investigador de la droga que fue expulsado de la burocracia canadiense protección de la salud cuando se pronunció acerca de los implantes mamarios de silicona, describe la historia de tamoxifeno como “la historia de las drogas de diseño moderno, que produce medicamentos basura”. Él dice: “Bueno dejado las drogas de diseño, por desgracia, en la década de 1930”. El tamoxifeno, Blais afirma: “… es una droga basura que llegó a la cima de la pila s. Se trata de un DES en la fabricación.”

Predicciones Blais fueron ignoradas con la promesa de un tratamiento farmacológico potencial para el cáncer de mama. El tamoxifeno fue aprobado por los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) para su uso como una píldora de control de natalidad, sin embargo, demostró inducir en lugar de inhibir la ovulación (sólo sirve para demostrar lo retrasado que realmente son) Aunque el tamoxifen no. funciona como un anticonceptivo, se encontró a menores tasas de mamarias cancerosas en animales. Los estudios en animales mostraron que el tamoxifeno impide que el estrógeno de unión a los receptores en las células del tejido mamario. El tamoxifeno también redujo la incidencia de cáncer de mama en los roedores después de la administración de una sustancia de mama-cancerígenos. Este descubrimiento proporcionó el impulso para estudiar sus efectos en el tratamiento de cáncer de mama humano.

El estrógeno es el vínculo común entre la mayoría de los factores de riesgo de cáncer de mama, es decir, genéticos, estilo de vida reproductiva, dietéticos y ambientales. Es a la vez estimula la división de células mamarias (saludable, así como cancerosos) y, sobre todo, en su “mala” la forma, aumenta el riesgo de cáncer de mama. Así, los fármacos hormonales como el tamoxifeno que bloquean los efectos del estrógeno en la mama se espera que reduzca el riesgo de cáncer de mama recurrente en las mujeres tratadas de cáncer de mama.

El tamoxifeno actúa como un estrógeno débil compitiendo por los receptores estrogénicos tanto como fitoestrógenos (yo quiero que tenga esta palabra PHYTO ESTRÓGENOS EN CUENTA lo cubriremos más adelante). Como fito-estrógenos, el tamoxifeno tiene leves propiedades estrogénicas, pero se considera un anti-estrógeno, ya que inhibe la actividad de estrógenos regulares. Más exactamente, el tamoxifeno es un estrógeno-bloqueante (No es un reductor de estrógeno)
EFECTOS HORMONALES del tamoxifeno en MEN oligospérmicos

Si la prueba muestra que con el tiempo tanto de LH - hormona leutenizing - androgins y se han planteado, pero al mismo tiempo (nivel sérico de estrógeno se triplicó) y por lo tanto la razón de que muchos ginecomastia experence rebote después de su uso.

Tamoxifen combate el cáncer de mama por competir con el estrógeno por el espacio en los receptores de estrógeno en el tejido tumoral. Cada molécula de tamoxifeno que se engancha a un receptor de estrógeno previene una molécula de estrógeno de la vinculación en el mismo sitio. Sin un suministro constante de estrógeno, las células en un receptor de estrógeno positivo (ER +) tumor no prosperan y la capacidad del tumor para difundir reduce.

Sin embargo, el tamoxifeno mostró dos características conflictivas. Se podría actuar como un anti-estrógeno o como un estrógeno. Por lo tanto, mientras que el tamoxifeno es anti-estrogénica a la mama, sino que también actúa como un estrógeno en el útero y, en menor medida, el corazón, los vasos sanguíneos y los huesos. Además tamoxifeno también actúa como un estrógeno en el hígado provocando así el descenso de IGF-1
En este número - 82 (21): 1661 - JNCI Diario del Instituto Nacional del Cáncer
http://cancerres.aacrjournals.org/cg.../49/7/1882.pdf
Efecto de tamoxifeno dosis bajas sobre el sistema de crecimiento similar a la insulina factor en mujeres sanas
Comparación de Tamoxifeno y propionato de testosterona en ratas macho: Prevención de los Efectos diferenciales orquiectomía en los órganos sexuales, la masa ósea, crecimiento y la hormona de crecimiento IGF-I Eje - s et al. 25 (4): 523 - Diario de Andrología

Para las personas que sufren de cáncer de mama Supongo que esto sería una buena cosa. Desde La reducción de IGF no debería reducir el crecimiento de todo. Sin embargo, esto no es una cualquiera de las personas que utilizan nolva para el PCT o el uso de la bicicleta quiero ahora es así?

Así que, a pesar de que inicialmente mostraron la tendencia a contrarrestar la recurrencia del cáncer de mama, pronto se reveló que también promovió uterino especialmente agresivo y cánceres de hígado, causada coágulos sanguíneos fatales e interfirió con muchas otras funciones.

Los médicos, sin embargo, no tardaron en subirse al carro de tamoxifeno, haciendo la vista gorda a sus tendencias más perjudiciales. A partir de los oncólogos la década de 1970 comenzó a usar tamoxifeno para el tratamiento de mujeres con cáncer, a menudo en combinación con otros medicamentos, radiación o cirugía, como la tumorectomía y la mastectomía, con un éxito modesto. Como DES, los beneficios del tamoxifeno luego se extendieron para su uso como un preventivo contra la osteoporosis y la enfermedad cardiaca.

Hoy en día, los médicos están tratando a cerca de un millón de pacientes estadounidenses con cáncer de mama con tamoxifeno, alrededor del 20 por ciento de ellos desde hace más de cinco años. Dado que los estudios publicados en el New England Journal of Medicine en 1989 y en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer en 1992 mostró, las mujeres con cáncer de mama que tomaron tamoxifeno reduce sus posibilidades de desarrollar cáncer en la otra mama (cáncer contralateral) por aproximadamente 30 a 50 por ciento. Estos hallazgos más tarde sería cuestionada.

El tamoxifeno está recomendada para todas las mujeres pre-menopáusicas con hormona-positivo de cáncer, así como para la mayoría de las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama y / o de un número creciente de mujeres con cánceres hormona-negativas. El tamoxifeno es utilizado actualmente por más mujeres con cáncer de mama que cualquier otro medicamento.

El tamoxifeno (Nolvadex marca) es ahora el medicamento más recetado del cáncer en el mundo. Se generó unos ingresos de EE.UU. $ 265 millones en 1992. En 1995, las ventas mundiales de Nolvadex alcanzó los $ 400 millones. (7) Y en AUD $ 90 para un mes de suministro, no es barato (el Plan de Beneficios Farmacéuticos australiano cubre $ 70).
Las ventas globales del tamoxifeno en el año 2001 fueron de $ 1.024 millones.
[54]
Desde la expiración de la patente en 2002, es ahora ampliamente disponible como medicamento genérico en todo el mundo. Barr Labs Inc había impugnado la patente (que en 1992 fue declarada unenforcable), pero más tarde llegó a un acuerdo con Zeneca para la licencia de la patente y venta de tamoxifeno a cerca de los precios de Zeneca.
[55]
A partir de 2004, el tamoxifeno fue la mayor venta en el mundo hormonal drogas en el expediente y registro libre puede ser el número uno de medicamentos de venta con la palabra de todos los tiempos hasta la fecha. Así que realmente estamos hablando de miles de millones en ingresos ancho mundo para las compañías farmacéuticas, las fuentes, es ug y más. El dinero es la raíz de esta droga y por qué es tan fuertemente empujado en todos los foros por todo el mundo. Es barato de hacer y que trae en miles de millones de simple.

Estos números no son nada comparado con lo que este medicamento hace ahora para las compañías farmacéuticas, sources.ug 's venderlo. Así que usted puede apostar su vida que se asegurará de que todas las pruebas y estudios en el mundo se publica para asegurarse de que su vista en una buena luz. Esto ni siquiera incluye el “uso fuera de etiqueta”, es decir, todos nosotros los hombres que lo utilizan para el ciclo y PCT. El uso de la droga por esta razón triplica sus ventas y sólo se puede emagen la cantidad de dinero de su decisión. Haga los cálculos mis amigos!. En este mismo momento 500000000 fuentes y personas con vínculos monitary a este fármaco están por ahí empujando como locos para asegurarse de que usted y todos los demás se mantiene su uso para la vida del PCT. Esta es la razón # 1 por la que no han renunciado a esto hace años.

El tamoxifeno ha sido desarrollado por el Reino Unido con sede en Imperial Chemical Industries (ICI), una de las mayores empresas químicas multinacionales del mundo. Zeneca, una subsidiaria de ICI, es responsable de la fabricación y la comercialización de la hormona y es actualmente el mayor del mundo, el cáncer de las compañías farmacéuticas.
EFECTOS CARCINOGENENIC
No pasó mucho tiempo antes de que los estudios de laboratorio han demostrado que el tamoxifeno actúa como un carcinógeno. Se ha encontrado que el tamoxifeno se une fuertemente y de forma irreversible al ADN, el mapa genético de una célula, causando una mutación cancerosa a tener lugar. Incluso conservador Nacional de Salud de Australia y Consejo de Investigación Médica (NHMRC) advirtió que ninguna cantidad de tamoxifeno es seguro cuando se trata de efectos cancerígenos.

En California existe una ley llamada “Proposición 65” que obliga al Estado a publicar y mantener una lista de todos los conocidos carcinógenos. En mayo de 1995, el Comité del Estado carcinógeno identificación votó unánimemente para agregar a su lista de tamoxifeno.

Cuando la investigación se realiza en fármacos contra el cáncer (como SERM), el objetivo es encontrar un medicamento que prolonga la vida, con la menor cantidad de efectos secundarios agudos. En otras palabras, el objetivo no es tanto sobre la búsqueda de una cura, ya que es encontrar algo que puede aliviar los síntomas y / o prolongar la vida.

Cuando se trata de usuarios de esteroides que muchos están dispuestos a renunciar a cualquier y todo para conseguir el efecto de un sencillo que desee (de recuperación). El pority de estos fármacos se debe a los consejos Por usar estos medicamentos para todo, desde la recuperación de la testosterona. , Haz tu crecen más grandes, aumentar la cantidad de jiz le cae sobre la cara niñas, y todo lo demás. Consejos sobre su uso, se entrega como si fueran caramelos y everyones tiene un diente sudor de asesoramiento rápido. Por supuesto, muchos “veteranos y los llamados sé que todas” defenderla hasta la muerte y no puede hacer mal. Principalmente hacer para no querer estar mal hábito, que tiene dinero involucrado con ella, o sólo por el bien del argumento.

"Es aprobado por la FDA para el tratamiento del cáncer. Debe ser seguro! "

Es un error suponer que un “aprobado por la FDA” droga tiene un perfil de seguridad comprobado. La FDA ha emitido advertencias más fuertes continuamente la salud de tamoxifeno durante los años. Por ejemplo, en 1994 la FDA exigió que el tamoxifeno fabricante Zeneca (ICI una sub-división), envía cartas de advertencia a los profesionales de la salud sobre el aumento del riesgo de cáncer de endometrio y gastrointestinales con el uso de tamoxifeno. Zeneca también informaron efectos adversos similares a los observados con DES, como anomalías en la reproducción en los animales cuyas madres recibieron tamoxifeno. (Recuerde, el DES era el estrógeno sintético original, y también un análogo de tamoxifeno)

Un número de investigadores del cáncer han señalado los riesgos para la salud también, como Elwood et al (6) -

"
[Tamoxifen]
, por lo tanto, no es apropiado para su uso en la poción general, debido al riesgo conocido incrementado de cáncer endometrial"

¿Cuáles son los efectos secundarios de Temoxifen

Se pueden formar coágulos de sangre!

¿Tiene usted alguna idea de que una dosis regular de tamoxifeno puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre? Bueno, esto es un hecho cierto y puede ser fatal para aquellos que están usando este medicamento para deshacerse o evitar la probabilidad de contraer ginecomastia en ciclo y ni de PCT. Según los últimos estudios médicos, se ha observado que las personas que han estado utilizando tamoxifeno de forma regular han tenido un incremento sustancial en términos de formación de coágulos sanguíneos. Por lo tanto, en comparación con aquellas personas que no están usando este medicamento, sus posibilidades de desarrollar coágulos de sangre es relativamente alto.

Un coágulo de sangre puede ser definido como un mecanismo interno del cuerpo por el cual puede ser el corte se detuvo el sangrado excesivo. Las proteínas presentes en su análisis de sangre junto con las plaquetas y en un intento de formar un coágulo. Esto también se llama como la coagulación. En el caso de una lesión, esto puede llegar a ser realmente muy eficaz, ya que se detendría el flujo de sangre de la herida y así salvar su vida. No obstante, si la sangre coagula mientras se mueve a través de su cuerpo, puede resultar fatal. Esto también se llama como la coagulación hiperactivo y puede ser muy peligroso para la persona en cuestión. El tamoxifeno se ha sabido para causar coagulación hiperactivo y por lo tanto, tiene que tomarse bajo supervisión médica estricta.

Cuando se realizó el estudio, se comprobó que un número relativamente grande de personas desarrollaron estas condiciones y, aunque no muchas personas que utilizan este medicamento se estudiaron en realidad, los que se está utilizando con regularidad, estaban en estado de shock al descubrir que también llevó a coágulos de sangre.

Por lo tanto, aunque este fármaco es útil hasta cierto punto, tenemos que ver también que la magnitud del daño que puede hacer a nuestro cuerpo en términos de formación de coágulos sanguíneos peligrosos son mucho más y por lo tanto, usted como usuario de esteroides deben actuar con cautela y pasar algún tiempo de calidad en la investigación de esta llamada “droga maravillosa” antes de lo que es una parte eminente de su rutina diaria y ni PCT.

Una de las razones principales por las que se considera que un coágulo de sangre es peligroso ya que este medicamento causa un coágulo dentro del vaso sanguíneo que a su vez se conoce como trombo. Lo que pasa es que a veces este coágulo puede viajar a través de los arroyos de sangre y quedarse relegados en sus pulmones. Cuando esto sucede, usted puede estar seguro de que su vida está en peligro agudo ya que esta condición es potencialmente mortal. Esta condición también se conoce como embolia pulmonar. De manera similar, un coágulo de este coágulo también pueden bloquear los vasos sanguíneos en el cerebro y esto a su vez puede conducir a un accidente cerebrovascular. Cuando este coágulo de sangre los relojes de los vasos sanguíneos de su corazón, deja que la sangre se mueva a su área del corazón lo que reduce el suministro de oxígeno a esa área. Esto a su vez conduce a un paro cardíaco.

Todas las condiciones antes mencionadas se derivan de coágulos sanguíneos, los cuales a su vez son causados ​​por una ingesta regular de tamoxifeno, puede llegar a ser mortal para la persona en cuestión. Por lo tanto, incluso antes de que usted decida tomar este medicamento de forma regular, es necesario tener cuidado y estar preparados para enfrentar los efectos negativos de esta llamada “droga maravillosa”.

Aumento de la susceptibilidad a la ginecomastia -

El tamoxifeno se usa a menudo para combatir la ginecomastia durante el ciclo cuando “llamaradas” ocurrir. Mientras que el tamoxifeno puede proporcionar inhibición inmediata de la proliferación, y servir como herramienta valiosa, de hecho, puede aumentar la susceptibilidad a la ginecomastia futuro.

Esto es causado por la capacidad del tamoxifeno a un máximo de regular el receptor de progesterona. (54-56) Esto puede aumentar las probabilidades de desarrollar ginecomastia en los ciclos futuros cuando se utilizan los anabólicos a base de progestina como la nandrolona (Deca-Durabolin - nandrolone decanoate -) o trembolona (o cualquier otra acción pro-hormona en el receptor de progesterona).

Es interesante especular. Es el tamoxifeno utilizar directamente relacionados con los hechos observados con ginecomastia aumento de usuarios de esteroides días modernos?

Usted puede desarrollar cataratas!

Catarata se puede definir como una fina capa blanca de la membrana que bloquea la luz que pasa a la retina así enturbiamiento de la visión. Aunque es relativamente sin dolor, lo hace nublar su visión y puede incluso ciego si no se elimina a través de los medios de un procedimiento quirúrgico. La retina es idealmente una capa de nervio que se encuentra en la parte posterior de la cavidad del ojo y su principal objetivo es dirigir la luz que entra en el ojo a través del medio de señales electromagnéticas en el cerebro. Una vez que el cerebro recibe estas señales nerviosas, que se transmite en el sistema nervioso, después de lo cual usted puede transformar su visión en imágenes en movimiento claras. Si esta capa delgada de la membrana se bloquea debido a cualquier razón, usted tiene problemas con su visión.

Mientras que el envejecimiento es considerado como la causa principal detrás de la catarata, recientemente se ha observado que los pacientes con tamoxifeno han sido identificados como los susceptibles a la catarata sobre una base regular. personas que están envejeciendo y el uso de este medicamento en forma regular están en un riesgo más alto de contraer cataratas en comparación con aquellos que no están usando tamoxifeno. Los otros problemas oculares que pueden ser enfrentados por individuos incluyen la cicatrización de la zona corneal y abruptos cambios en la retina.

En caso de que usted está usando este medicamento regularmente y tiene una visión borrosa, difusa o borrosa, que necesita para obtener su vista comprobado con efecto inmediato. En caso de que no son capaces de soportar el resplandor de las lámparas y son incapaces de vislumbrar el sol de la mañana, y luego otra vez lo que necesitas para revisar sus ojos. Esto es así porque, Temoxifen tiene una tendencia natural a obstruir la visión del ojo normal y si usted sufre de este síntoma, puede no ser capaz de conducir por la noche como los faros del vehículo contrario puede cegar momentáneamente.

Con el fin de deshacerse de la catarata que se ha desarrollado debido a una ingesta continua de Temoxifen, puede que tenga que someterse a una cirugía correctiva. En caso de querer retrasar un procedimiento quirúrgico, es posible que desee iluminar su habitación con un montón de tubos y bombillas y mantener su lente al día con la última receta. Idealmente, la única cura conocida para la catarata que ha sido una resultante de Temoxifen es un procedimiento quirúrgico.

Si desea evitar este problema, tendría que buscar una alternativa a Temoxifen en la primera oportunidad que se brinda.

Libido y la reducción de la disfunción eréctil
Libido la disfunción eréctil ow, y la impotencia general son las quejas típicas de hombres recientemente interrumpieron la terapia de esteroides o HRT, que a menudo es combatido por Clomid o Nolvadex, paradójicamente.

Independientemente de los efectos positivos sobre los niveles de fecundidad o la testosterona, Clomid y Nolvadex está altamente correlacionada con la disfunción eréctil, la supresión de la libido e Investigación trastornos emocionales, incluso con pacientes varones con cáncer de mama también se ha reportado disminución de la libido y la trombosis asociada con el uso de tamoxifeno. l efecto trombótico (vaso sanguíneo obstrucción) podría explicar el mecanismo por el que los SERM pueden inhibir la función eréctil, mediante la reducción de la circulación al tejido eréctil (como se discutió antes)

nolva / clomid tanto elevar SHBG.
Esto es algo que no se ve a mucha gente así disusing II ha querido dejar bien sabes. Sólo hacer una búsqueda en Internet sobre el tamoxifeno, clomid nolva o SHBG aumenta o cualquier evento y recibirá todos los estudios y el profesor que necesita.
Rasgo de ansiedad y los efectos del tamoxifeno sobre la densidad mineral ósea y la hormona sexual globulina de unión - Cameron et al. 64 (4): 612 - Medicina Psicosomática
IHOP - Información sobre proteínas con hipervínculos
[SHBG]

Globulina transportadora de hormonas sexuales en perspectiva clínica; Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica - 66 (3): 255-262 Pages - Informa Healthcare
Wiley InterScience :: cookies de sesión

  1. nolva reduce IGF-1 Una vez más sólo una simple búsqueda en (tamoxifeno o nolva reduce IGF 1 y walla usted tiene todo el prof usted necesita.

En este número - 82 (21): 1661 - JNCI Diario del Instituto Nacional del Cáncer
http://cancerres.aacrjournals.org/cg.../49/7/1882.pdf
Efecto de tamoxifeno dosis bajas sobre el sistema de crecimiento similar a la insulina factor en mujeres sanas
Comparación de Tamoxifeno y propionato de testosterona en ratas macho: Prevención de los Efectos diferenciales orquiectomía en los órganos sexuales, la masa ósea, crecimiento y la hormona de crecimiento IGF-I Eje - s et al. 25 (4): 523 - Diario de Andrología

Pueden causar problemas importantes de triglicéridos y glucosa, e incluso hasta el punto de hipertrigliceridemia grave o también Pancreatitis

Hipertrigliceridemia severa causada por el tamoxifeno-tr …
[Endocr J. 1997]

  • PubMed resultado
    El tamoxifeno inducida por hipertrigliceridemia asociada a diabetes mellitus - EM | consulte
    SpringerLink - Artículo de revista
    La capecitabina inducida por hipertrigliceridemia severa: reporte de dos casos - Kurt et al. 40 (2): 328 - Los Anales de Farmacoterapia
    Elsevier: Artículo Locator
    El estrógeno y triglicéridos
    http://annonc.oxfordjournals.org/cgi.../11/8/1067.pdf
    WikiGenes - Hipertrigliceridemia
    [/size]
1 me gusta

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

buen aporte, lo estudiaremos!!!

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Entonces que podriamos usar en vez de tamox?.. en estos momentos estoy terminando mi pct y la verdad que no se si seguirlo xD…

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Es el segundo hilo que se abre al respecto del uso del tamoxifeno en menos de 2 semanas. En el anterior se discutía si era preferible usar clomid como antiestrogénico en un ciclo. Veo que es este se va directamente “a por el tamoxifeno”… Vamos, le tiran al cuello!! Vamos a ver qué puede concluirse de todo esto. De cualquier modo dejo por aquí el link al otro hilo de discusión que abrió un usuario llamado “neosimio”.
http://www.tupincho.net/foro/limitaciones-del-uso-de-tamoxifeno-t59528.html

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

hay que estudiarlo bien antes de dar una opinion a la ligera. todo avanza y contra eso no podemos ir.

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Veo ya varios hilos con supuesto sustento cientifico de que el tamox perjudica mas de lo que beneficia… digo supuesto porque no he investigado bien por mi cuenta… pero de ser asi que nos queda? el uso obligatorio del Arimidex? :roll:

saludos

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Yo en mi ciclo ya elegí un inhibidor de aromatasa, en mi caso preferí Aromasin a razón de 5mg/12h, dosis que creo que se podría bajar, mas si aparte estoy con Proviron pero no tengo tampoco ganas de arriesgar.
Son bastante mas caros, pero creo que merece la pena la inversión.

Ahora bien en el post-ciclo si que tenía pensado tomar Novaldex junto a Clomid, pero viedo esto y habiendo leido que hay varios que han salido bien solo con Clomid también me apuntaré a experimentar…

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

No necesariamente, en el otro hilo se menciona el clomifeno como antiestrogenico!!

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Seguimos con el tamoxifeno y su relación con el cancer de hígado.

Muy resumidamente:

  • Multiplica x3 la posibilidad de sufrir cáncer de hígado.

  • La recuperación puede suponer hasta 3 años.

  • Cinco y diez años de seguimiento con los pacientes en casos de tamoxifeno a largo plazo muestran terapia del carcinoma hepatocelular mortal.

  • En el 2002 se pensó que al igual que sirve para tratar el cancer de mama podría sevir para tratar el del hígado, se realizó un estudio con resultados devastadores, ya que el grupo tratado con tamoxifeno aumentó significativamente la tasa de muerte, en comparación con el grupo que no recibió tamoxifeno.

  • Aún que en el caso de un varón sano el cancer hepático podría tardar años en aparecer, este puede verse enormemente acelerado mediante la combinación de esteroides 17 alfa-alquilados.

Texto traducido:

[size=2]
Cáncer de hígado -

Originalmente, el tamoxifeno fue aceptado como no ser tóxica para el hígado humano al encontrar que el tamoxifeno no causar daño hepático notable (aductos de ADN) durante estudios a corto plazo en tubos de ensayo con células de hígado humano.

Sin embargo, se hizo evidente que la investigación de tubos de ensayo era defectuoso en gran parte debido a la baja tasa de metabolismo en un ambiente tan superficial. Pronto se descubrió que los efectos hepatotóxicos del tamoxifeno tallo del metabolismo y la acumulación de la A-hydroxytamoxifen y metabolitos N-desmethyltamoxifen, que sólo aparecería en un ambiente in vivo. Seguramente lo suficiente, los resultados de los estudios en ratas muestran dramáticas originales efectos cancerígenos en el hígado, luego correlacionaron con datos en humanos, cuando los investigadores encontraron el mismo tipo de aductos de ADN de hígado en pacientes con tamoxifeno.

Humano de investigación más reciente ha informado de las mujeres tratadas con tamoxifeno para tener 3x el riesgo de desarrollar la enfermedad de hígado graso, que se produce tan pronto como 3 meses de terapia en sólo 20mg/día. En algunos casos, la enfermedad puede durar hasta 3 años, a pesar del cese de la terapia con tamoxifeno. Cinco y diez años de seguimiento con los pacientes en casos de tamoxifeno a largo plazo muestran terapia del carcinoma hepatocelular mortal.

En 2002, un estudio extraño examinó el uso de tamoxifeno para el tratamiento de carcinoma hepatocelular en humanos. Se supuso que, dado que el tamoxifeno podía inhibir la proliferación de cáncer de mama, que podría ofrecer el mismo beneficio para el cáncer de hígado. Los resultados devastadores no podría haber sido más indicativo de la naturaleza hepatotóxica tamoxifeno, ya que el tratamiento con tamoxifeno aumentó significativamente la tasa de muerte, en comparación con el grupo que no recibió tamoxifeno.

Finalmente, en un estudio de caso revisando la enfermedad hepática inducida por tamoxifeno, DF Moffat y otros hicieron una declaración profunda -

“Carcinoma hepatocelular en pacientes tratados con tamoxifeno puede ser inferior al real, ya que puede ser la renuencia a biopsia de tumores hepáticos que se asumen para ser secundaria carcinoma de la mama.” En otras palabras, parece que los carcinomas de hígado de un gran número de pacientes con cáncer de mama en la terapia con tamoxifeno han sido mal diagnosticados como una infección del cáncer mamario.

Aunque el tamoxifeno cáncer hepático inducido puede tardar años en manifestarse en un varón sano, sus efectos perjudiciales podría ser exagerada por los medicamentos hepatotóxicos Por otro, como 17 alfa-alquiladas esteroides orales.
[/size]

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

me apunto. aunque me ha convencido el texto. sin desviarlo, noto que tambien hablan un poco del clomid :roll:

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Este post me ha hecho tenerle cierto miedo a utilizar tamox.
Creo que para no consumir tanta cantidad del mismo luego de leer este post, lo que se me ocurriría es usarlo con provi durante el ciclo a razón de 10 y 25 mg ed respectivamente pero luego hacer el postciclo sólo de clomifeno, ya que hay estudios que reportan que se puede realizar perfectamente una recuperación utilizando sólo clomi o sólo tamox en el pct. Con esto reduciría la cantidad que consumí en totalidad y además no pasaría de la dosis 10 mg ed que solemos aumentar en el pct, o arimidex durante el ciclo y pct con clomid + tamox o hasta sólo de clomid creo que es una opción válida, corrijanme si me equivoco.
Claro, otra opción es si se podría utilizar clomid + provi durante el ciclo? y así considerar la opción de no tener que utiliar tamox pero creo que usar esta pareja como antiestrogenos durante el ciclo es algo de lo que no he leído mucho.
Qué incertidumbre jaja, saludos. Tremendo aporte.

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

hace un tiempo escribi un hilo donde contaba que en EEUU se está usando realizar el ciclo con un IA y luego el post con el IA y Clomid solamente. Los motivos que me contaron fueron los de una recuperación mas rápida y estable, pero quizá también tenga que ver con el tema tamoxifeno y el cáncer. Le voy a volver a preguntar a mi amigo que vive en EEUU si sabe algo al respecto.

Después de leer los artículos y las opiniones, creo que todo lleva a usar un IA. No solo por esto, sino por una mayor eficiencia.

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Lo mejor durante el ciclo es un antiaromatasa, aunque sea más caro merece la pena, el clomifeno tiene estructura estrogénica y te hincharía aún más, el clomifeno solo para la regulación. El tamoxifeno durante el ciclo tiene sentido, pero lo suyo sería tomarlo el tiempo estrictamente necesario para rebajar la ginecomastia si es que aparece,para la retención hídrica no sirve. A lo que no le encuentro sentido es a tomarlo a modo de prevención durante todo el ciclo, es demasiado tiempo y se trata de un medicanento muy tóxico que se usa para el cáncer de mama y en un gran porcentaje de ususarios no sirve ni para la ginecomastia ni para la retención hídrica.
Para la regulación te puedo asegurar con analítica en mano, que yo regulo con los dos pero por separado, nunca juntos, o tamoxifeno o clomifeno, nunca los dos juntos.
El quid de la cuestión es empezar a tomar el SERM elegido una vez que los anabólicos han desaparecido del torrente sanguíneo prácticamente en su totalidad, si lo empiezas a tomar antes de la cuenta no vas a regular, cosa que a mí me ha pasado, porque la inhibición del eje hipotálamo-hipófisis-testículo que producen los anabólicos es tan fuerte que los SERMS no hacen efecto. Sería ideal salir del ciclo con sustancias de acción corta para empezar la regulación antes que con sustancias de acción prolongada. Aún así también, aunque sean cortas necesitan su tiempo para abandonar el cuerpo.
Una vez desaparecidos de la sangre los anabólicos, el eje hormonal sigue deprimido y se puede comprobar mediante análisis que la lh y la fsh siguen muy bajas,al igual que la testo endógena, el cuerpo necesita aún más tiempo para regularse. Aquí es donde intervienen los SERMS acelerando el proceso y produciendo una recuperación más rápida.
Si tomo clomifeno, yo lo tomo 2 semanas, la 1ª semana a 50-100 mg por día y la 2ª 50 mg día.
Si tomo tamoxifeno, yo lo tomo entre 4-8 semanas, las cuatro primeras a 20 mg por día y si fuera necesario más tiempo(depende del análisis correspondiente) otras 4 semanas como mucho y bajando la dosis a 10 mg por día.
Tú decides, es tu cuerpo y estamos hablando de medicamentos muy tóxicos,el clomifeno no es que sea un caramelo sin azúcar, se ha estado utilizando hasta hace poco para el cáncer de endometrio y también produce problemas hepáticos y de visión y el tamoxifeno pues todo lo que se comenta en este post, también tiene muchos fectos secundarios.
Un saludo.

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

De hecho yo ayer me entere que en venezuela el taxus (tamoxifeno) mas usado, entro en algo llamado limitacion de importacion, me informaron en la farmacia de confianza, aunque todavia no informan los motivos, es posible que no entre mas al pais…

Saludos

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Finalmente encuentro el tiempo para comentar en este importantísimo hilo.
Lo haré directamente sobre los párrafos literales del primer artículo publicado por Big_Jimmy tomado del Oxford Jounals (aunque aparece otra referencia en medio del artículo y no sé si será que se trata de la publicación de 2 artículos diferentes de 2 fuentes diferentes)

Es importante que resaltemos que la traducción no es muy buena, ya que algunas oraciones son muy difíciles de comprender. El único método posible de comprensión en algunos casos fue hacer una “supuesta” traducción literal al inglés y luego volver a traducir correctamente. No deja de ser un método muy impreciso si no contamos con el texto original:

En primer lugar dejan claramente establecido cómo funciona el tamoxifeno, previniendo el desarrollo del cáncer de mama. Reconocen la relación existente entre los altos niveles de estrógeno y el desarrollo de este enfermedad. Luego especifican que el tamoxifeno bloquea especialmente los receptores estrogénicos en el tejido mamario, impidiendo el desarrollo de la enfermedad.
Luego indican que se trata de un medicamento de administración oral que se ha utilizado durante los últimos 30 años para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama. Y, especialmente, se indica que

“También se ha administrado a pacientes que están en sus primeras etapas de cáncer de mama. Incluso los pacientes cuyo cáncer de mama se ha extendido a varias partes del cuerpo han sido conocidos por usar tamoxifeno sobre una base regular.”

La expresión BASE REGULAR implica que el tratamiento ha sido prolongado… (ojo con este detalle - implica necesariamente su uso por largos períodos).

También es muy interesante resaltar que el artículo menciona su uso por nosotros, deportistas que utilizamos esteroides anabólicos, indicando a su vez que lo utilizamos para reducir el riesgo de padecer ginecomastia y después del ciclo para recuperar la producción hormonal natural. La verdad que no es común, para nada, que en un estudio se considere el uso del fármaco para estos objetivos, generalmente “tabú” en la medicina. Dedican un buen párrafo al uso del tamoxifeno, su acción en los hombres y la razón de uso.
Además de reconocer su uso como preventivo para la ginecomastia por reducir el efecto de los estrógenos en el tejido mamario (no por reducir sus niveles en la sangre), reconoce que puede utilizarse una vez que se “inician los síntomas de ginecomastia como dolor en los pezones o sensibilidad extrema”.
Posteriormente resalta que un inconveniente del fármaco es que por sí mismo, eleva los niveles de estrógeno, aunque impida la acción de los mismos en el tejido mamario y que deberían incluirse otro tipo de fármacos para impedir un “efecto rebote” (un impacto de los estrógenos en el tejido una vez suspendido su uso). De igual modo reconoce que el fármaco “puede causar un aumento de la LH” planteándose la pregunta de “¿a qué costo?” y que por esta razón, otros factores deben ser tomados encuenta.

Posteriormente resalta que el fármaco se usa ignorando sus efectos secundarios fatales A LARGO PLAZO, impidiendo que hagamos un postciclo (PCT) utilizando drogas más efectivas, aunque reconoce que su uso está “ok” en cantidades moderadas (o tiempo moderado) y, de ser necesario, utilizando los fármacos que impidan sus efectos secundarios.

Indica que el fármaco fue descubierto por AstraZeneca Pharmaceuticals y que es utilizado “ampliamente” en el tratamiento de pacientes con cáncer de mama pero que también tiene efectos secundarios adversos que muy pocas personas conocen.

Encontramos entonces una afirmación lapidaria: “Una vez alabado por sus beneficios en la prevención del cáncer de mama, el lucrativo fármaco está “implicado” en causar efectos secundarios peligrosos, incluido otros tipos de cáncer”

Es importante resaltar que luego, más adelante en el artículo dedica tres párrafos a hablar sobre OTRO MEDICAMENTO (el DES - supongo que son “siglas” que no me permitieron identificar el nombre del fármaco) que luego de muchos años de uso fue prohibido tras una larga batalla y muchas consecuencias. Recordemos que no se trata del primer fármaco que se utiliza por mucho tiempo y solo después de años de investigación se concluye que tiene un impacto nefasto en el largo plazo. En el caso del mencionado medicamento (que no es el tamoxifeno) lograron demostrar que su uso PROLONGADO ocasionó anormalidades reproductivas (incluso 20 años después de haber usado la droga), abortos espontáneos, cáncer vaginal o testicular, esterilidad y disfunción inmune, pudiendo llegar a tener impacto en próximas generacines. Todo esto EN REFERENCIA AL OTRO FÁRMACO, no al tamoxifeno.

Luego hace una “similitud” entre el DES y el tamoxifeno, un descubrimiento que vino a reemplazar el uso del DES para el tratamiento del cáncer de mama a finales de la década de los 60 indicando que el tamoxifeno causó los “mismos cambios anormales que se observaban en las células de las mujeres que habían tomado DES”. Esta similitud hizo “sonar la alarma para algunos”…

Posteriormente, cita a un médico canadiense (Pierre Blais), investigador de la droga y expulsado del comité de salud por su pronunciamiento en contra de los implantes mamarios de silicona, que se pronuncia al respecto del tamoxifeno como una nueva droga de “diseño” que clasifica como “medicamento basura” clasificandolo como el mencionado DES.

En un párrafo posterior se “contradice” en la historia contada sobre la creación del fármaco indicando que fue creado originalmente como píldora anticonceptiva porque inhibía la ovulación aunque luego se haya demostrado que su efecto era exactamente el contrario (inducia la ovulación, no la inhibía). Indica extrañamente que “aunque el tamoxifeno no funciona como anticonceptivo se descubrió que reducía la incidencia en la aparición del cáncer de mama en animales”… Es decir, pareciera que su uso fue producto de la “casualidad y el azar” a pesar de indicar su creación por AstraZeneca para sustituir al anterior y mencionar que tiene un efecto exactamente contrario al que originalmente tenía (anticonceptivo)… Muy extraña historia y un poco increible, ¿no creen?

Luego, a pesar de todo lo dicho, vuelve a resaltar que ciertos estudios en animales mostraron que el tamoxifeno impide que el estrógeno se una a los receptores en las células del tejido mamario y que también redujo la incidencia de cáncer de mama en los roedores después de la administración de una sustancia cancerígena por lo que este descubrimiento dio el impulso para estudiar sus efectos en el tratamiento de cáncer de mama humano.

Vuelve a resaltar que “el tamoxifeno tiene leves propiedades estrogénicas, pero se considera un anti-estrógeno, ya que inhibe la actividad de estrógenos regulares. Más exactamente, el tamoxifeno es un estrógeno-bloqueante (No es un reductor de estrógeno)”. Algo que en el foro hemos resaltado constantemente a la hora de indicar su uso y su efecto en el organismo.

Posteriormente nos habla del impacto del fármaco en el hombre oligospérmico (poca cantidad de espermatozoides en el semen - ojo, es diferente a poco volumen de eyaculación, se refiere específicamente a baja cantidad de espermatozoides en el líquido seminal, no a su cantidad). Indica que se ha comprobado que luego de su uso, los niveles de LH (hormona luteinizante) suben, al igual que otros andrógenos, pero que los estrógenos también suben pudiendo ocasionar un efecto rebote luego de descontinuar su uso.

Finalmente, luego de tanto preámbulo, nos indica el problema secundario: como el tamoxifeno, a fin de cuentas, actúa como un estrógeno acoplándose a los receptores del tejido mamario y, con ello, impidiendo la formación del cáncer de mama (y por ende en los hombres el desarrollo de la ginecomastia) actúa como cualquier otro estrógeno en otros tejidos pudiendo causar cáncer de útero (debemos comprender a cabalidad la conjugación del verbo en “condicional”, no es lo mismo decir “causa” que decir “puede causar”) y “en menor medida” del corazón, los vasos sanguíneos y los huesos. De igual modo señala que provoca un "descenso de IGF-1 en el hígado.

En resumidas cuentas, se descubrió que al igual que impide el desarrollo del cáncer de mama, incrementa la recurrencia de cáncer de útero e hígado, coágulos sanguíneos fatales e interfiriendo además con “otras” funciones.

Señala que los médicos oncólogos, a partir de la década de los 70, empezaron a usar ampliamente el tamoxifeno para el tratamiento del cáncer ampliando su medicación para otros padecimientos tipo osteoporosis o enfermedades cardíacas.

Un dato importantísimo es que señala que

“Hoy en día, los médicos están tratando cerca de un millón de pacientes estadounidenses con cáncer de mama con tamoxifeno, alrededor del 20 por ciento de ellos desde hace más de cinco años. Dado que los estudios publicados en el New England Journal of Medicine en 1989 y en el Diario del Instituto Nacional del Cáncer en 1992 indicó que las mujeres con cáncer de mama que tomaron tamoxifeno redujeron sus posibilidades de desarrollar cáncer en la otra mama (cáncer contralateral) por aproximadamente 30 a 50 por ciento”

Señala luego el volumen de ventas a lo largo del tiempo: “Es importante señalar que el tamoxifeno (Nolvadex) es ahora el medicamento más recetado para el tratamiento del cáncer en el mundo, que generó unos ingresos en EE.UU. de US$ 265 millones en 1992 y que en 1995, las ventas mundiales de Nolvadex alcanzaron los US$ 400 millones. Las ventas globales del tamoxifeno en el año 2001 fueron de US$ 1.024 millones (…) Desde la expiración de la patente en 2002, está ampliamente disponible como medicamento genérico en todo el mundo (…) A partir de 2004, el tamoxifeno registró el mayor volumen de ventas en el mundo de las drogas hormonales y podría ser el número uno en ventas hasta la fecha…”

Luego afirma que “Así que realmente estamos hablando de miles de millones en ingresos a lo ancho mundo para las compañías farmacéuticas (…) El dinero es la raíz de esta droga y por qué es tan fuertemente empujado en todos los foros por todo el mundo…”

Cuando se hacen este tipo de afirmación peligrosas, se nos debe encender siempre el “bombillo de alerta”. La danza de millones en la fabricación de fármacos sin duda, induce a ignorar efectos secundarios del producto e incluso a desestimar la producción de drogas más efectivas para combatir o eliminar padecimientos (grandes foros tratan este tema al respecto de las costosísimas drogas para el tratamiendo de VIH). Pero debemos estar conscientes que, al igual que existen este tipo de intereses, la danza de millones a la inversa (que buscan beneficiarse con su eliminación) también existe, pudiendo magnificarse sus efectos secundarios…

Es lamentable que dedique un párrafo completo dedicado a explicar que nosotros, los hombres que lo usamos para un ciclo, elevemos las ventas del fármaco en 2/3 partes (la verdad que es realmente difícil creer semejante impacto en el volumen general de ventas de tamoxifeno) y que hemos sido tratados como tontos.

Nos habla posteriormente del efecto carcinógeno del tamoxifeno por su unión irreversible al ADN modificando el mapa genético de las células. Menciona que el California se votó a favor de incluir el fármaco como en la lista de productos “carcinógenos”.

Sin embargo el fármaco está aprobado por la FDA para el tratamiento del cáncer.

Menciona que se han hecho solicitudes de la FDA para incluir por parte del fabricante adevertencias sobre el aumento del riesgo de cáncer de endometrio y gastrointestinales con el uso de tamoxifeno así como informar sobre efectos adversos similares a los observados con DES, como anomalías en la reproducción en los animales cuyas madres recibieron tamoxifeno.

Es importante resaltar el párrafo siguiente:

“¿Tiene usted alguna idea de que una dosis regular de tamoxifeno puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre? Bueno, esto es un hecho cierto y puede ser fatal para aquellos que están usando este medicamento para deshacerse o evitar la probabilidad de contraer ginecomastia en ciclo y en el PCT. Según los últimos estudios médicos, se ha observado que las personas que han estado utilizando tamoxifeno de forma regular han tenido un incremento sustancial en términos de formación de coágulos sanguíneos. Por lo tanto, en comparación con aquellas personas que no están usando este medicamento, sus posibilidades de desarrollar coágulos de sangre es relativamente alto.”

Mencionan UNA DOSIS REGULAR… Muy bien, regular POR CUANTO TIEMPO? Hacen mención de ese uso regular sin indicar tiempo y luego saltan directamente a la formación de coágulos sanguíneos!!!

Posteriormente habla de un “estudio” que no especifica número de casos analizados ni tiempo durante el cual fue administrada la droga… Eso es, perdonen el uso de la palabra) decir pendejadas. Si mencionas un estudio, dices cantidad de participantes, dosis suminstrada y tiempo, y luego comparas resultados del efecto en el grupo y el efecto en un grupo “placebo”. No es serio decir “Cuando se realizó el estudio, se comprobó que un número relativamente grande de personas desarrollaron estas condiciones” cuando usaban el medicamento con regularidad… ¿Qué es para ellos “regularidad”?

Luego, dedica un párrafo directamente dirigido a los usuarios de esteroides anabólicos… (sospechoso, ya que no somos un grupo de usuarios significativo, comparados con los usuarios del sexo femenino que lo utilizan como tratamiento para el cáncer de mama).

Habla de “trombos”, coágulos, embolias pulmonares, ACV, paros cardíacos… ¿Cuántas referencias a problemas de este tipo hemos observado en nuestra comunidad o siquiera reportados a través de este foro, que tiene varios miles de usuarios registrados en todo el mundo?

Luego nos habla del aumento de la susceptibilidad a la ginecomastia. Resalta que durante el ciclo proporciona inhibición automática a la proliferación y la reconoce como herramienta valiosa aunque señala que PODRÍA AUMENTAR LA SUSCEPTIBILIDAD A LA GINECOMASTIA EN UN FUTURO!!

Pero ¿podremos considerar este punto, si la suspensión de su uso es por tiempo prolongado?.. No se especifica!!!

Luego habla de la posibilidad de desarrollar cataratas con el “USO REGULAR”… Volvemos al punto: ¿a que llaman “uso regular”?, ¿cuánto tiempo y a qué dosis se considera “uso regular”?

Luego se menciona la perdida de libido y disfunción eréctil que podria causar el tamoxifeno, que, a pesar de llevar a rangos normales elevando la producción de LH, podría ocasionar el problema a consecuenda de la formación de coágulos que obstruyen la circulación!!! (uff… a consecuencia de un posible efecto secundario que no se ha manifestado… deducción bastante tirada de los pelos), aunque menciona los efectos “emocionales” del clomid (otro fármaco) que podrían tener impacto en la libido… (de este efecto, sí tenemos múltiples reportes en el foro)…

En fin, sugiero que sigamos tratando este tema… Muy interesante, muy importante y de gran impacto en nuestra comunidad. Pero hagámoslo lo más seriamente posible para llegar a una conclusión (o al menos adevertencia de uso) conveniente para TODOS!!

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Me remito a lo que cito anteriormente, durante el ciclo solo lo tomaría el tiempo estrictamente necesario para rebajar la ginecomastia, si es que ésta ha aparecido, si no no tiene sentido tomarlo a modo de prevención como se recomienda con frecuencia,además de que para la retención hídrica es inútil, es muchísimo mejor un antiaromatasa y tampoco sale tan caro teniendo en cuenta que estaríamos hablando en el caso del a-dex de medio comp. cada 3 días para tener el estradiol bajo control.
Un ciclo de entre 8-12 semanas y tomando el tamoxifeno a diario y luego tambén utilizarlo para el PCT es mucha tela pal cuerpo, estamos hablando de un medicamento muy tóxico, yo desde luego me niego a utilizarlo durante el ciclo (nunca lo he hecho) , para el PCT y ya vale, incluso para el PCT me da bastante mal cuerpo, pero el PCT es necesario y no hay más remedio que aguantar hasta que el eje hormonal se regule.
Un saludo.

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

wow interesante tema! solo demuestra que siemrpre va ahber alguien que quiera ganar con lo bueno y con la malo de las cosas :x casi tan da~ino como los mismos EAS eso es increible creo no se comercializara tanto si fuera todo cierto, hay mucha gente tras de estos medicamentos haciendo pruebas todos los dias por eso hay tantas actualizaciones acerca de estos temas pero siempre es interesante saber lo que piensan los retractores :slight_smile:

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

como ya he comentado en otro hilo acerca del tamoxifeno,es un medicamento mucho mas peligroso de lo que todo el mundo piensa.a mi en 2 post ciclos me subio la presion arterial a tope.con hemorragias nasales(sobre todo el segundo) fuertes y un derrame ocular,cuando me medi la presion arterial bingo! por las nubes ,en riesgo de derrame cerebral segun el medico.durante el ciclo con los aas la tuve perfecta.fue el tamoxifeno 100% seguro.aparte de que cuando comenze a tomar el tamox note bajadon de libido,en principio lo achaque a que estaba en post ciclo, pero a la semana lo corte por este tema y recupere la libido otra vez…coincidencia?? creo que no.
conclusion : tamoxifeno descartado de por vida.me ha dado mas sides que todos los anabolizantes que he consumido hasta ahora.

1 me gusta

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

Joder Wampa, está claro que tu cuerpo no soporta este medicamento, yo lo que si noto y a dosis de solo 10-20 mg por día es un cansancio tremendo todo el día y encima acompañado de ansiedad, me sienta como el culo, pero no llego a los extremos que sufre tu cuerpo, el problema es que la única opción al Nolvadex es el clomifeno y tampoco es que sea una maravilla, también me deja muy apalancao, vaya mierda.
No entiendo como hay gente que tolera dosis de 30-40 mg diarios, cuando los endocrinólogos lo prescriben a dosis de 20 mg por día tanto para la ginecomastia como para la regulación del eje hormonal.
Un saludo.

Re: Novaldex (Tamoxifeno), la cara oscura y el porqué no usa

si amigo,soy consciente de que comentadolo con la gente no le pasa a todo el mundo,pero mi experiencia es esa.son unos sides muy serios que de no ser por la hemorragia nasal y el derrame ocular no me habria dado cuenta.quizas le pase a mas gente pero simplemente no se de cuenta.
el clomid tampoco me sienta nada bien a mi,por eso me estoy rompiendo el coco con el pct del ciclo que voy comenzar en mayo.tendre que tirar de I.A. y estoy mirando estudios de pcts sin serms.

1 me gusta