Novato a la Vista.Necesito su ayuda!

hola… q suplementos recomiendan para los novatos, y como tomarlos?
para mi…
estatura: 1.67
peso: 55kg
edad 19
gracias… espero su respuesta…
ah me an hablado del MegaMass4000 q tal es ese?

**Bueno yo creo que a tu edad con unos batidos de proteina,creatna y una buena dieta vas más que listo estas en epoca de crecimiento y no hace falta que malgastes tu dinero en ningún suplemento más!

También vi el post este tuyo,

http://www.tupincho.net/foro/llevo-15-dias-entrenando-y-quiero-hacer-un-ciclo-ayuda-t15828.html

Y piensa que a tu edad aún estas en época de crecimiento y lo único que puedes hacer metiendo roids es parar tu crecimiento y eso puede ser Fatal (y cuando me refiero a parar tu crecimiento no solo me refiero a tu estatura…) así que lo mejor es que entrenes duro,te suplementes como te dije y que dejes los roids para dentro de 3-4 años por lo menos!

saludos.**

Estimado CHAVAL como bien te advierte el moderador juan, es un grave error siquiera pensar usar roids a tu edad, ya que seran mas los problemas que las soluciones y por cierto las ganacias seran minimas llegando a lo mediocres, esa es la principal causa de que en los gyms casi no se vean adolecentes si no en ciertas temporadas.

En esta misma seccion hay un escrito del usuario INVITADO que te puede ayudar en que suplementos usar y como usarlos y sacarles provecho yo avalo mucho de los concetos manejados ahi.

Amigo jogas,

Si ya lo has leído en otros post, no me extraña, porque se lo digo a cada uno de los entran haciendo planteamientos como el tuyo y manifiestan tener tu edad:

TE CUENTO:

Resulta que cuando se es muy joven, los hombres producimos muchísima testosterona de forma natural. Durante el desarrollo es necesario que el cuerpo la produzca para que los hombres completemos nuestro desarrollo sexual, el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y alcancemos la MADUREZ ÓSEA Y MUSCULAR… No sé si te has fijado que los hombres crecemos incluso de estatura hasta los 21 o 22 años.

En el organismo hay una glándula llamada hipófisis o pituitaria, llamada también CEREBRO ENDOCRINO, precisamente porque ella regula el funcionamiento de las demás glándulas. Cuando ella “detecta” la presencia en la sangre de testosterona exógena (los esteroides) considera que el cuerpo no debe producir más (es un mecanismo natural de regulación) y simplemente deja de enviar la “orden de fabricación” a los testículos. ¿Qué sucede? EL SISTEMA HIPOTALÁMICO u HORMONAL SE DETIENE. Por lo tanto TODO TU PROCESO DE MADURACIÓN OSEA, MUSCULAR Y DE DESARROLLO DE LOS CARACTERES SEXUALES TAMBIÉN SE DETIENE… Eso no es nada simpático, ¿verdad?

Por eso todas las recomendaciones que te han dado… A los 19 años PUEDES APOSTAR QUE CON UNA DIETA BIEN LLEVADA UN ENTRENAMIENTO ADECUADO Y UN BUEN DESCANSO LE SACARÁS TODO EL PROVECHO A TU CUERPO HASTA ALCANZAR LA ABSOLUTA MADUREZ COMO HOMBRE… En ese momento… TE MONTAS EL CICLO QUE MEJOR TE PAREZCA con todos los cuidados que hace falta tomar: antiestrogénicos, inhibidores de aromatasa, protectores hepáticos, postciclo, etc…

Saludos,

FLFH

Si entrenas hace poco tiempo que es lo mas seguro mirate al espejo si de por si eres una persona delgada simplemente aumenta tu ingesta de proteinas nisiquiera necesitas comprarte suplentos simplemente ocupa ese dinero en comprarte mas carne mas pollo mas huevo mas pescados y asegurate de comer arto de eso al dia, manten tus carbos a nivel normal y te aseguro k aun teniendo la peor gentica (que a todO esto no existe, o creas masa muscular mas rapido de lo normal o simplemente eres comun y corriente pero peor imposible) en un año ni te reconoseras en el espejo pero lo principal esk mantegas un porcentaje graso bajo osea que tu barriga no se note sobresaliente jejejje si eres gordo o un poco pasado as lo mismo y disminuye tu consumo de carbos a la mitad, papa, arroz y derivadOs de la arina como pan, pastas y masas. Con estos tips imposible que te vaya mal, hermano no es por criticar nada pero tengo amigos k an pasado los 100 kilos De forma natural pero llevan a lo menos ,8 años entrenando aqui la cosa es si lo quieres aser de la forma lenta y sana o rapida y con su resto de peligro.
pd. ACUERDATE ! LO IMPORTANTE SIEMPRE ES EL PORCENTAJE GRASO CUANDO ERES NOVATO PORQUE TENIENDO BARRIGA PUEDES ESTAR 2 AÑOS ENTRENANDO Y DE SEGURO TE SENTIRAS DESEPCIONADO COMPARADO CON TU AMIGO DELGADO DE AL LADo.