novato AL HORNO!

Sres…
despues de leer el foro, me he quedado muy preocupado…
Tengo 33, hacen 6 años que entreno regularmente (3 veces/semana gimn y 3 natación). Soy ectomorfo, ando con mucho cuidado en la pileta porque en seguida pierdo todo lo que gano en musculación. Hace 1 año que nado muy poco (1500-2000mts en 1hs) una vez por semana, me alimento bien (2gr prot/kg/d, etc.) y he crecido algo… Charlando con el profe, que supuestamente sabe (campeon regional de fisicult., etc.) me entusiasmó con un “ciclo suave” como para arrancar (es mi primera experiencia con esteroides). No quiero gran crecimiento y poca grasa. Peso 70kg, talla 1.77. Antes era un fideo, ahora tengo mas forma.
El problema es que estoy haciendo: ESTANOZOLOL(iny) 50mg en dias alternos y PRIMOBOLAN DEPOT 100mg semanal. Me dijo que es un ciclo muy liviano, que serviría para mis objetivos y que no tiene efectos adversos. Ya voy comenzando la última semana (4ta.)… Ayer, después de leer el foro, los perfiles de los esteroides, como combinarlos, me dí cuenta de la gran macana que estoy haciendo; le pregunté por el posciclo y me dijo que no hacía falta porque el eje esta apenas suprimido y que me voy a recuperar solo (!)
Estoy al horno, creí que este profe sabía y por eso confié pero: ERROR.
Que me sugieren para solucionar esto? Me preocupa como salir, porque no quiero quedar mal y si puedo, mantener lo que supuestamente gané en este tiempo.
GRACIAS.

bueno, en realidad, puede que tu entrenador este en lo cierto, y tu eje no este afectado… pero eso dependera de tu genetica

que ganancias tuvistes con ese ciclo ?

Te recomiendo que en le buscador busques acerca de los post-ciclos, ya que por poco que hayas metido tu eje estará tocado, además es un ciclo muy corto y sin testosterona? mal mal, a ver te dejo un ejemplo de post-ciclo:

Semana
1: 1000 UI e3d HCG (lun-juev-dom) + 20mg Nolvadex
2: 1000 UI e3d HCG (mier-sab-mart)+ 20mg Nolvadex
3: 100mg Omifin ed + 30mg Nolvadex ed
4-5: 50mg Omifin ed + 20mg Nolvadex ed

Espero haberte ayudado un poco

mmm… que ganancias tuve? Creo que unos 4kg… masa magra supongo, porque los abdominales no se han tapado. No se si es psicológico, pero noto mas fuerza, y los músculos se ven mejor, mas abultados y definidos. Mirándolo así está bueno :wink: porque es lo que quiero.
Si no tengo tan tocado el eje, es necesario hacer un posciclo complejo como el que me propone Pablo Marin?. El NOVALDEX es un tamoxifeno, me parece bien porque le daría un empujoncito a la FSH y LH. La HCG es necesaria en mi caso? El OMIFIN es un clomifeno, sería mejor éste en vez del tamoxifeno? ya que los esteroides que usé no aromatizan.
Gracias, gracias.

El postciclo depende de ti,tienes atrofia testicular?(los testiculos recogidos) entonces necesitas postciclo y en la proxima vez LEER ante de hacer las cosas no te fies de cualquier persona y menos con tu salud.

Ecko, mis testículos parecen bien, no he notado otras cosas raras, pero algo de clomifeno a la semana después de la última primobolan depot y 48 después del último estanozolol podría ser? 50mgED por 20dias? o lo dejo a mi cuerpo que regule solo…
Es cierta tu recomendación, pero este entrenador es un tipo reconocido y parecía saber lo que decía.
En fin, a ver si salgo bien de esto…

No te alarmes tanto (por esta vez!) creo que para el “ciclin” que te has metido (podría decirse con dosis casi terapeuticas), tu profe quizas tiene razón.

Como dice Ecko72 para la proxima leer antes de meterse cualquier cosa.

Amigo, metas lo que metas en las dosis que sean SIEMPRE ESTAS ALTERANDO LA ACTIVIDAD NORMAL de tu cuerpo, por lo cual es NECESARIO que hagas un pct. Quiza en tu caso puedas llegar a prescindir del HCG pero en tu lugar no dejaria de salir con wintrol (vida corta) luego de discontinuar el primobolan y PCT con Clomid y Tamoxifeno.
No entiendo por que motivo no estructuraste un buen ciclo con testo.

Abrazo

Esto ultimo no lo entiendo… :? al parecer tienes tu libido out asi que haz la terapia de hcg solo una semana con nolva .1000ui e4d y diario 30mg de nova.

Bienvenido ale -ar.

Como estas epero bien al parecer ya te comentaron mis compañeros los riesgos que conlleva a mi punto de vista si lo que querias es definicion tal vez no era nesesario quimicos con una buena dieta lo consiges lo mas importante es la diciplina .
el post ciclo dependera de ti de como te encuentres .

pd a leer michavo.

saludos y suerte

Me refería a los tiempos de vida media de lo que usé, para iniciar la PCT como corresponde… por lo menos!
La líbido anda bien, y no hay atrofia testicular, pero no sé el resto. Debería hacerme un laboratorio (o analítica como dicen aquí) para cerrar todo esto o bien dejarme de delirar y como me dijeron anteriormente, dejar que el organismo marche solo ya que las dosis fueron casi terapéuticas y las drogas bastante tranquilas.
Masteruy: al ciclo no lo armé yo, me pasó esto por confiar en alguien que parecía que sabía.
Sres, gracias.

OK. Si tu líbido y testiculos están bien y quieres terminar el ciclo, deberías tener en cuenta (a mi consideración) los siguientes puntos. Los demas foristas me dirán si estoy en lo correcto o no:

• Los ciclos se terminan con roids de vida corta.
    El primobolan es de vida larga, el winstrol de vida corta.
    Te sugeriria que cuando cortes el primobolan sigas 2/3 semanas con winstrol EOD

• Insisto, si puedes asegurar que tu libido y testiculos estan OK, puedes prescindir del HCG

• En el caso de prescindir del HCG, aprox. a los 2/3 dias del ultimo pincho de winstrol comienzas con la siguiente PCT
    Semana1: 100mg clomid + 40mg tamoxifeno
    Semana2/4 50mg clomid + 20mg tamoxifeno

Luego de esto unos buenos meses de estar en OFF para recuperar ese cuerpo.

Abrazo

EXCELENTE! :mrgreen:
Gracias masteruy!
Continuaré con el estanozolol así salgo y luego haré la PostCycleTherapy.
Pero tengo una duda, como no usé cosas que se aromatizan, mis estrógenos no estarían muy altos (no hice ginecomastia ni tuve otras cosas relacionadas), usaría lo mismo el tamoxifeno?
Otra: hay algún lugar con fotos antes-despues para ver las ganancias que se tienen con las distintas combinaciones de esteroides? Ya se que tambien depende de factores individuales, pero son apreciables estas diferencias?

Ale, la idea del PCT es (a grosso modo) recuperar aquellas funciones que por meter sustancias exogenas fueron alteradas. Con el PCT intentas mantener la mayor cantidad de musculo conseguido, mediante la recuperacion inmediata del normal funcionamiento de tu cuerpo. Esto es independientemente de la sustancias que utilices y que tanto o no aromaticen.

En cuanto a las combinaciones, te puedo asegurar que las ganancias dependen en primerísimo lugar de:
Entreno
Alimentacion
Descanso
Suplementacion

y en segundo lugar muy muy muy lejos, depende de los roids y sus combinaciones.

Abrazo

hola hermano como te dijeron el post ciclo es independiente a los esteroides que hayas usado. el pst lo que te permitira que tu cuerpo se recupere mas rapido y en mejores condiciones y sobretodo que tus ganancias se mantengan. asi que para mi criterio deberias hacer el post si o si. siempre se recominda hacer el post si no pregutales a los foreros mas viejos
. aparte vos no sos medico asi que solo unos analisis de laboratorio y un profesional te sabra decir en que estado esta tu cuerpo… hermano que sigas bien un abrazo.

en efecto el post como protectores primordial en todo ciclo